Page 1

Saldaña Cornejo Carlos Yovanni Grupo 103 Licenciatura en Enfermería.

La sabiduría del Águila. Esta lectura nos enseño que hay muchas veces que la vida te hace tomar decisiones inesperadas y muchas de estas decisiones pueden llevarse consigo muchos sacrificios, pero nadie más que uno mismo sabrá tomar las decisiones correctas que te lleve al éxito. Así como el águila que tomo la decisión de volar a la sima para que se lleve a cabo su proceso de renovación para su vuela a la victoria.

Bill Gant Desde mi punto de vista Bill Gant nos enseño que la vida no es fácil que no te quieras comer al mundo de un solo bocado toda la vida es una proceso las cosas se haces paso a paso y si algún día comentemos errores no hay que sentirnos mal puesto que de los errores se a pende y uno se hace más fuerte.

El elefante encadenado. Esta historia nos dice que muchas veces la vida da un giro de 360 grados, esto quiere decir que por mas aferrado que estas hacer algo o un objetivo que tú piensas que será imposible de hacer no te des por vencido tan rápido dice que hay que tratar de hallar la forma para que puedas tener o respirar esa libertad que tanto deseaste tener.

El espíritu del Delfín Los delfines son un ejemplo a seguir los seres humanos ya que ellos aprenden desde pequeños pero a diferencia de los humanos estos transmiten sus conocimientos adquiridos muchos de nosotros sabemos algo u aprendemos algo y nos lo quedamos todo por la ENVIDIA, Los delfines no juzgan y dan segundas oportunidades los seres humanos comentemos el error de juzgar antes de conocer a alguien o muchas veces juzgamos trabajos de otras personas solo por la ENVIDIA, y casi siempre no damos segundas oportunidades somos muy rígidos en ese aspecto de oportunidades, los delfines trabajan en equipo y se apoyan entre si en cambio nosotros cuando hacemos trabajos en equipos siempre le cargan la mano ya sea a uno o


muchos por el simple hecho de que no le hablas ala persona no trabajas y por lo tanto no apoyas, los delfines ven por los demás no son individualistas.

La parvada Los patos trabajan en equipo siempre tienen un líder no hablaba de que el líder cuando se cansaba le cedía el liderazgo a otro y este se ponía al final de la parvada, decía que cuando uno de la parvada estaba herido y rompía la formación se salían otras aves hacerle compañía hasta que esta muriera o se recupere los seres humanos debemos de aprender de ellos puesto que somos demasiado individualistas si vemos a alguien en la calle y esa persona tiene algún problema no nos damos la tarea de ayudarlo solo lo miramos y aunque uno sienta lastima no hacemos nada para concluir puedo decir que como seres humanos debemos de ser mas ¨humanistas¨ y tratar de ayudar a los que mas necesitan de nuestra ayuda.

Conceptos de Comunicación. 1-La comunicación es el proceso mediante el cual se crea y se comparte significado en una conversación informal, en la interacción grupal o en los discursos públicos. (Comunícate Decimo segunda edición)(Rudolph F. Verdeber). 2-Comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. (Lectura Expresión Oral y Escrita, CECYTE) 3-La comunicación puede ser definida como la transmisión o intercambio de ideas, opiniones o información mediante el habla, la escritura o los signos. (Salgado Delgado, Manuel. Taller de lectura y redacción II. SEP- DGETI-SEIT, México 2004)

Concepto de Información. 1-Es el conjunto de datos organizados acerca de algún hecho o fenómeno llevado a cabo. (Sánchez Pérez, Arsenio. Taller de lectura y redacción I. CENGAGE, México 2009.)


2- Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. (Dretske, Fred I. 1999. Knowledge and The Flow of Information. Stanford, CSLI Publications.) 3- un conjunto de datos organizados de manera tal que portan o arrojan un significado. (Comunícate Decimo segunda edición)(Rudolph F. Verdeber).

Elementos de un circuito de información. El emisor es el sujeto que construye un mensaje destinado a una persona en partículas. El receptor es la persona a la que está destinado el mensaje. El mensaje es lo que concretamente se está diciendo. El código es el medio por el cual se construye el mensaje, puede ser verbal o no verbal o una imagen. El canal es el soporte que elige el emisor para enviar su mensaje, este puede ser sonoro, táctil o visual. El referente que es el tema del mensaje. (Comunícate Decimo segunda edición)(Rudolph F. Verdeber).


Tijuana B.C a 18/08/2013

Saldaña cornejo carlos yovanni trabajo de comunicacion  

Trabajo de Comunicacion.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you