Page 1

La era de las computadoras modernas le debe mucho a los grandes avances tecnológicos que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Así, la invención de circuitos electrónicos, tubos de vacío y condensadores remplazan la generación de componentes mecánicos mientras que el cálculo numérico remplaza el cálculo analógico. Las computadoras y productos de esta época forman la llamada primera generación de computadoras. La primera generación de computadoras se lanzó al mercado a mediados del siglo XX, específicamente ente 1946 y 1958, época que generó grandes avances tecnológicos a partir de la búsqueda de un instrumento de ayuda en el ámbito científico y en el militar. Estas computadoras fueron muy notorias y particulares por la magnitud de su tamaño y por el poco poder para adquirir una. 

Fecha: De 1951 a 1958

Ordenadores destacados: Atanasoff Berry Computer, MARK I, UNIVAC, ENIAC CARACTERÍSTICAS DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS 

La primera generación de computadoras generada a mediados del siglo XX, contaba con el primer indicio o antecedente de las computadoras modernas, pero entre sus características principales estaba su gran tamaño así como su elevado costo de adquisición y el tema recurrente de fallas y errores por ser experimentales.

Contaban con el uso de tubos al vacío para procesar la información, tarjetas perforadas para la entrada y salida de los datos y programas, y usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.

Las primeras en el mercado tenían un coste aproximado de unos 10.000 dólares. Por ser de gran tamaño, su uso implicaba una gran cantidad de electricidad, generando un sobre calentamiento en el sistema, llegando a requerir sistemas auxiliares de aire acondicionado especial (con el fin de evitar este sobrecalentamiento). Como por ejemplo, el ordenador ENIAC de grandes dimensiones que llegaba a pesar 30 toneladas.

INVENTORES DE LA PRIMERA GENERACION DE COMPUTADORAS: Howard Aiken, Eckert y Mauchly, Von Neumann.


COMPUTADORAS DESTACADAS DE LA PRIMERA GENERACION. Atanasoff Berry Computer, MARK I, UNIVAC, ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer).

ENIAC

PERSONAJES: Von Neumann.

Eckert y Mauchly

Howard Aiken


La era de las computadoras modernas le debe mucho a los grandes avances tecnológicos que tuvieron lu  
La era de las computadoras modernas le debe mucho a los grandes avances tecnológicos que tuvieron lu  
Advertisement