Page 12

Especial Mujer

El retorno de la moda hippie Las pasarelas de New York, París y Milán ya ofrecieron sus lineamientos sobre cómo lucir en esta temporada. Toques hippies, materiales cómodos y disposición a experimentar son algunos de los elementos recurrentes en versátiles propuestas Por Magaly Rodríguez • Los camiseros: son femeninos, cómodos y casuales. Estos vestidos -generalmente confeccionados en popelina- vuelven al ruedo en diseños unicolores o combinados en blanco y azul, a rayas y con cinturas de distinto grosor. • Los vestidos bohemios: estos clásicos vuelven con más fuerza que nunca. Largos, vaporosos y frescos, llenos de f lores y transparencias, los maxivestidos prometen seguir llenando las páginas de moda desde festivales musicales y eventos al aire libre. Ahora no solo se prestan para el paseo diurno; casas como Valentino, Dries Van Noten y Vera Wang diseñaron sus propias versiones para la noche. • El blanco y el negro: este año muchos diseñadores se han planteado apostar por el monocromático mediante planteamientos renovadores. Líneas oblicuas, lunares gigantes, rayas y retículas son algunos de los elementos que se experimentan con estos clásicos. El crochet, la tira bordada, las transparencias, las plumas y el encaje son algunos de los recursos empleados para darle nuevas texturas. • Los retazos: el patchwork es otra tendencia que regresa con osadas combinaciones de estampados, texturas y dimensiones. Marc Jacobs, Versus Versace y Proenza Schouler se atreven a desafiar la simetría y el balance con colores atrevidos y motivos contrastantes.

12

Revista Sala de Espera 

• Los cuadros: los estampados “Gingham” -que evocan un mantel de picnic- están regresando en variedad de colores y tamaños. La clave está en usarlos en talles que favorezcan la figura. Oscar de la Renta, Diane Von Furstenberg, Michael Kors, Bottega Veneta y Temperley son algunas de las firmas que los rescatan con un aire renovado. • Deshilachados: con distintas longitudes y niveles, los f lequillos dan movimiento y volumen a cualquier pieza. Hay para todos los gustos: desde un detalle sutil en blusas, faldas y vestidos, hasta prendas enteras de puro vaivén. • El denim: la estoica tela propia de los jeans se sale del estándar y se multiplica en variedad de prendas, bien con patrones atípicos o con piezas reinterpretadas. Vestidos, jumpsuits y pantalones anchos componen looks enteros en una amplia paleta de azules de los pies a la cabeza. • Piel de fauna: la tradicional imitación del animal print esta vez cede su lugar a la representación literal de un extenso abanico de criaturas. Las estampas de medusas, f lamingos, caballitos de mar, insectos, pavos reales y camaleones adornan vestidos y abrigos de Saint Laurent, Valentino y Burberry, entre otros. • La inf luencia asiática: los quimonos han ido ganando espacio en las pasarelas en los últimos meses y esta temporada no es la excepción. Piezas de hombros

anchos y cuello en “V” se multiplican en blusones, vestidos y chaquetas largas. A ellos se suman los cinturones de inspiración karateca que se anudan alrededor de vestidos, chalecos y faldas.

Para completar el look El cabello largo es la norma en esta temporada. Los estilistas lo proponen suelto y relajado en ondas suaves y playeras. En el otro extremo figuran las colas extra-lisas, con el cabello de la coronilla bien tenso y amarrado a la altura de la nuca. Siguen en boga las trenzas -en cualquiera de sus distintos niveles de dificultad- y surgen los moños grandes. Puede llevarse la melena (suelta o recogida) con aspecto húmedo y también con apariencia de secado al natural, a veces adornada con ganchos, diademas, colas o peinetas con diseños minimalistas. En cuanto al maquillaje, el color ciruela es uno de los más alabados. Los ojos van enmarcados con abundante delineador líquido negro y los labios pueden destacarse con rojos adaptados a cada tono de piel. Igualmente destacan el sombreado chocolate en los párpados, el cutis impecablemente cuidado y toques de colores ácidos o brillantes como parte del maquillaje para ponerle chispa al rostro, sobre todo cuando se lleva un atuendo de tonos neutros. Fuente: Harper’s Bazaar, Vogue, Glamour, Elle, Cosmopolitan UK.

Profile for Grupo Sala de Espera S.A.

Revista Sala de Espera Panamá Nro. 68  

Especial Mujer/Día del niño Portada Josenid Junio 2015

Revista Sala de Espera Panamá Nro. 68  

Especial Mujer/Día del niño Portada Josenid Junio 2015

Advertisement