Page 8

Portada

su talento. “Fue un placer trabajar estas entregas de premios y más fue un placer cuando le callé la boca a mucha gente. Fui el primero en subir el género urbano a la tarima y por primera vez rompimos records de audiencia en la historia, dándole revolución a lo que es la música”.

La historia y la perseverancia Mientras cantaba con “El Clan de la Furia” en los años noventa, este capitaleño compuso una controversial canción “Peluca y Brasiel”del cual explica que fue “una inspiración súper chula. La intención del tema es que este hombre desdobla su cuerpo para lograr enamorar a una mujer a la que le gusta su propio sexo. Para mí, esa es la prueba de hombría más grande. Ese tema lo canté en un programa de televisión y al otro día me lo prohibieron, comenté “pero yo no lo he grabado” y sólo dijeron “grábalo para prohibírtelo”. Por tal motivo decidí ponerme la mochila y marcharme del país”. Fue entonces como la gota que derramó el vaso para que como dice de sí mismo “este loco con cordura” tomara la decisión de mudarse desmoralizado a Miami. Roy llegó a la ciudad del sol con maleta en mano, preocupado por su futuro y enojado con todo lo vivido en su país natal. Pero sus ganas de surgir y ser respetado le llevaron a acercarse a uno de los más grandes productores latinos, el cubano-americano Emilio Estefan. En su narración, Roy comienza a mover los pies como si estuviera en la Miami de los noventa, con el sol sobre sus hombros y con la adrenalina a millón. Lo primero que hizo fue esperar a Estefan en el Cardozo Hotel, lugar que éste frecuentaba; luego, investigó dónde vivía y se le parqueó frente a la casa en tres ocasiones para esperarlo. Nos cuenta entre risas que los guardaespaldas lo sacaron pensando que era un delincuente. “Emilio tuvo la decencia de hablar conmigo en esa ocasión, lo

10

Revista Sala de Espera - Especial Tecnología

cual le agradezco todavía. El me dijo “¿tú quieres trabajar?”, caminó a su closet y sacó el primer trabajo a producir que fue Shakira. No lo podía creer. Lo que sí me preguntaba era ¿qué quiere decir producir?. Tuve que buscarlo en el diccionario. Alguien me orientó al respecto, entonces entendí la diferencia entre productor y arreglista”. “Con Emilio me llevé muy bien en términos musicales. Estuve ahí para lo que tuve que aprender. Empecé a trabajar con Shakira, Thalia, Charlie Zaa, Cher, entre otros. Tuve el placer de “picar”. No sé cómo pasó esto, Dios está en el momento indicado, tener disciplina y ser temeroso, porque dice la Biblia que el temor a Jehová es el principio de la sabiduría, de usar la técnica “ser primero y trabajar como segundo”. Es muy importante la disciplina y la humildad con la que tú trabajes”.

Dios premia la constancia Otras de las metas planteadas por Roy fue el hecho de trabajar junto a Ricky Martín. A su estilo, nos comentó que le hizo “su yuca” por varios años. “Querer es poder. Toda mi vida decía que yo trabajaría con Ricky Martín y la gente se reía”. Roy logró su cometido y Ricky Martín lo mandó a buscar. Le entregó lo mejor de su música y la canción escogida fue “Pégate”. Lo asombroso de esto es que Roy, según explica, puso por error ese tema porque para él, no era la canción recomendada. “Tú no sabes cómo puede venir el éxito y en qué manera”. Precisamente en este proceso vivió una situación jocosa, pues comenta que en una ocasión lo citaron para una reunión. Pensó que finalmente no habían elegido la canción “Pégate” y acudió al encuentro cabizbajo y deprimido. Cuando llegó a la reunión, el tema principal era: ¿Fue verdad que tú te tiraste? (Risas). (Esto, en relación a la oportunidad en que el cantante dominicano durante un concierto, se lanzó sobre el público y se estrelló en el piso).

Revista Sala de Espera Nº14 Dominicana  

revista de distribucion gratuita especial e salas de espera