Page 38

curiosidades

Las mujeres egipcias usaban pelucas

Vientres postizos para fingir embarazo

Los vientres postizos de silicone se han popularizado en China, en donde muchas mujeres lo utilizan para disfrutar de las ventajas que le otorgan a las embarazadas, entre ellas que les cedan el asiento en el transporte público. En webs chinas puede encontrarse gran variedad de estas barrigas, a precios que oscilan entre los 40 y 90 euros. Poseen distintos tamaños equivalentes a los meses de gestación.

¿Moda sobre ruedas?

Los habitantes de California (EEUU) cuentan con una innovadora manera de renovar su guardarropa, y es que ya no tienen que ir a las tiendas sino esperar a que pase el camión. Se trata de “Fashion Trucks”, concepto inspirado en populares repartidores de comida. En este caso, camiones pintados de rosado ofrecen ropa, calzado y accesorios. La empresa comenzó con dos unidades en 2010 y actualmente son casi 30.

40

Tacones ajustables

E

Por Karina Brocks

s común que muchas mujeres sufran por la incomodidad que producen los tacones después de pasar varias horas bailando o realizando cualquier actividad. Consciente de esto, la firma Mossto diseñó unos zapatos con tacón “quita y pon”. Estos vanguardistas ejemplares cuentan con varios soportes

de diferentes alturas perfectos para llevar en la cartera y cambiarlos en cualquier momento que consideres necesario. De esta manera, puedes estilizar tu figura incrementando la altura en una cena, para posteriormente bajar el tacón y estar mucho más cómoda; todo esto sin necesidad de estar descalza o de cargar unos zapatos de repuesto en el bolso.

Datos históricos en el mundo de la moda que quizás desconoces

»» Antiguamente, al no existir ni modelos ni pasarelas, los diseñadores tendían a mostrar sus prendas en pequeñas muñecas. »» Los hombres fueron los primeros en utilizar joyería y tacones. »» En la antigua China solían deformarse los pies de las mujeres por “estética”, comenzando desde la edad de cuatro años. Esta tradición duro más de mil años. »» Napoleón Bonaparte introdujo a la industria de la moda los botones en las mangas de los sacos masculinos. »» Los egipcios fueron los primeros en utilizar maquillaje, para

Revista Sala de Espera - Especial Tecnología

Existen referencias de que en la antigua civilización egipcia las mujeres, principalmente las de alta posición social, solían usar pelucas hechas a base de hojas de palmera o lana. Entonces, se creía que el cabello podría traer infecciones o problemas en la piel, debido a esto se afeitaban la cabeza para luego utilizarlas.

ambos sexos. Lo empleaban principalmente como protección contra los rayos solares. »» En la antigüedad no existían zapatos para el pie izquierdo o derecho, ambos eran iguales. Esta situación cambió finalmente en el siglo XIX, en Filadelfia (EEUU), cuando comienzan a fabricarse uno adecuado para cada pie. »» Una pieza de ropa es considerada como “vintage” si corresponde al período comprendido entre los años 1920 a 1960, después de esta fecha, es considerada como “retro”.

Animales vivos como accesorio

Actualmente jóvenes chinos están colgándose en el cuello animales metidos en bolsas de plástico. Las pequeñas bolsas tienen oxígeno y alimento que puede mantener al animal con vida un par de meses. Las tortugas y lagartos son los más populares, vendidos por poco más de un dólar. Pese a lo cuestionable y lo criticada de esta moda, quienes lo usan lo ven como amuleto de buena suerte.

Revista Sala de Espera Nº14 Dominicana  

revista de distribucion gratuita especial e salas de espera

Advertisement