Page 20

Casos y rostros

¡A la Salud de la Serpiente! El Año Chino en este 2013 tiene el Signo de la Serpiente.Dentro de la astrología china este animal es considerado sagrado, positivo, de buena suerte y relacionado con la sabiduría. En occidente, a una persona perversa se le llama “víbora”. En las creencias cristianas este animal representa el pecado. En cambio, decirle“serpiente”en el Lejano Oriente, especialmente a una mujer, es algo positivo y significa atracción sexual, afecto, cariño y ternura Tita Hasbun. Publicista de Moda

La palabra “serpiente” proviene del latín SERPERE (“arrastrarse”, “reptar”). “Serpiente” compite con “culebra” y con “cobra” y forman parte de la simbología popular de prácticamente todas las culturas, para el bien y para el mal. Las serpientes han sido fieles al Cine, ¿Recuerdan a Kaa en la película de El libro de la selva, o Indiana Jones en el pozo de las almas de En busca del arca perdida, también han sido estrellas en las más famo22

Varias marcas han hecho suya esta filosofía, sorprendiéndonos con sus diseños para esta primavera verano y convirtiendo a la renombrada serpiente en su protagonista. Uno de 50 se inspira en el Jardín del Edén, creando una colección de anillos, pulseras y pendientes realizada en metal bañado en plata y con hilos de cuero marrón. Roger Vivier rinde su homenaje al reptil vistiendo de piel de pitón la nueva temporada. Carrera y Carrera ha diseñado dos espectaculares piezas en oro amarillo inspiradas en la serpiente. La firma Pomellato hace su aporte al año de la serpiente con un precioso anillo de oro rosa mate con el animal en relieve y adornado con brillantes; entre tanto, la marca Dodo, siempre fiel a sus originales diseños, nos propone un precioso collar de cuero con tres colgantes. Visto lo visto y para nuestro desencanto, una serpiente puede enmascarar múltiples, variadas y contradictorias interpretaciones. Por si las moscas, para protección, si usted se llama Eva o conoce a alguna, pídale a Dios que la libre de toda (mala) tentación en este año 2013 pues la culebra andará suelta… Amén.

Revista Sala de Espera - Especial Tecnología

Carrera y Carrera

Roger Vivier

Supersticiones, creencias e inspiraciones

La serpiente inspira a la moda

Uno de 50 piezas

La serpiente es un reptil que todos los años -en primavera- cambia completamente la piel, por lo que se le atribuye poder, virilidad, sabiduría, rejuvenecimiento, fertilidad, salud y prosperidad. Otros, exponen que su simbolismo nace en la Mitología griega y se le atribuyen poderes sanadores para curar las enfermedades. Lo cierto es que, desde hace muchos siglos, la serpiente fue venerada por los cretenses, fenicios, indios orientales y aztecas como uno de sus dioses. Los indios americanos rindieron tributo a la serpiente de cascabel; los indios del Amazonas, a la anaconda; los budistas, a la cobra y los babilónicos, al pitón, dragón monstruoso.

Pomellato

El simbolismo de la serpiente

Dodo

sas películas del Kung-Fu clásico. Junto al joven Jackie Chan en La serpiente a la somEl símbolo de la Medicina es un ele- bra del águila. Y no podemos dejar a Medumento de indispensable conocimiento para sa con su cabeza “serpentuda”, a quien Perlos profesionales de la salud, (a propósito seo le aplicó caldo de su propia sopa y obtuque el 7 de Abril se celebra el Día Mundial de vo la estrafalaria cabeza. Enrollando otras historias podemos decir la Salud) sin embargo, muchos desconocen su significado o no lo identifican adecua- que en la tradición, las serpientes concitan damente. Este símbolo llamado también a la vida y a la muerte. Se hacen notorias en el Bastón de Esculapio representa la profesión lo relativo a venenos, medicinas y farmacias. médica como relación desinteresada con En Mesopotamia y Egipto, la serpiente era los pacientes. Sus elementos son: una vara encarnación de “la sabiduría”; en la Biblia, es fina con un nudo rematado por un espe- uno de los dos animales que hablan (y recorjo; una serpiente enroscada en la vara, cuya demos que mete en el gran lío universal a Eva cabeza queda mirando al espejo; también cuando la sonsacó a comer del árbol prohibiestá adornado por una rama de laurel y una do) y en el Jet Set Hollywoodense, la culebra se de roble. Esculapio fue un médico notable “glamoriza” cuando es Pitón y mata del susto en la antigua Grecia y después de su muerte cuando es Anaconda. Y por el mismo enredo también… fue inmortalizado en la mitología.

Carrera y Carrera

La serpiente en la historia de la salud

Revista Sala de Espera Nº14 Dominicana  

revista de distribucion gratuita especial e salas de espera