Page 1

CATÁLOGO GENERAL 2012 RÓTULOS ELECTRÓNICOS


Consulte todo nuestro catรกlogo en: www.sakma.com


25 años innovando

Ingeniería

Diseño Diseño

Calidad

Fabricación

www.sakma.com T +34 932 611 188 infoled@sakma.com


Tu aportaci贸n al medio ambiente. Los productos SAKMA son ecol贸gicos. Con un menor consumo brindan mayor durabilidad que otras soluciones lum铆nicas, cumplen la normativa ROHS de sustancias peligrosas y son elementos no contaminantes para proteger el medio ambiente.

MADE IN SPAIN

Made in EU


SAKMA CATÁLOGO RÓTULOS ELECTRÓNICOS 2012

SAKMA, CALIDAD LED RÓTULOS ELECTRÓNICOS

6-7 8

GORGEOUS 10

RELOJES INTELIGENTES

MATRIX 11

LÍNEAS DE INFORMACIÓN LED

PARKING 11

ORGANIZADORES DE APARCAMIENTO

PETROL 12

PRECIARIO DE GASOLINERA Y OTROS

HYGRO 13

RELOJ, TEMPERATURA Y HUMEDAD

CROSS 13

CRUCES LUMINOSAS DE FARMACIA

5


6

SAKMA CATÁLOGO RÓTULOS ELECTRÓNICOS 2012

SENTIDO, ORIENTACIÓN Y RESPUESTA DE CALIDAD Sobre estas tres premisas puede clasificarse el trabajo de la compañía de iluminación Sakma Group que desde 1988 trabaja para dar la mejor solución a las necesidades del mercado, a partir de una revolucionaria tecnología como la del LED. Sus ventajas y particularidades brindan la oportunidad de crear propuestas únicas, revolucionarias y con un claro distintivo de calidad. Tales soluciones son fruto de un trabajo en equipo competente e intuitivo, a la vanguardia del mercado, capaz de captar la esencia de un proyecto y obtener lo mejor de él. ¿Cómo? Siguiendo tres puntos clave:

SINTIENDO las carencias, tomando conciencia de lo requerido en cada caso y aplicando el sentido de la precisión en el momento de desarrollar los diferentes sistemas de iluminación. El LED, punto de referencia en cuanto a innovación y vanguardia, es el eje vertebrador alrededor del cual se crea y experimenta. De la experiencia y profesionalidad del equipo surge la necesidad de crear una línea de productos propios, que ninguna otra marca especializada en LEDs ha conseguido desarrollar. ¿Su valor añadido? El progreso y la evolución, el ir un paso por delante con la tecnología más puntera, sin peligro de dar dos pasos atrás víctima de los contratiempos.

ORIENTANDO a clientes potenciales. Darles a conocer las distintas calidades que pueden encontrar en el mercado, es fundamental para lograr una excelente sinergia entre ambas partes. La confianza y fidelización son valores importantes que se procuran alimentar a diario. Por ello, instruir sobre el origen de los artículos, sus calidades –no todos los LEDs son iguales– y sus características, los beneficios y los aspectos menos favorables, es la mejor vía para decidir qué componente eléctrico se ajusta mejor a las necesidades de cada uno. Sakma Group ayuda, asesora y pone sobre la mesa aquella propuesta que mejor puede ajustarse en cada ocasión. RESPONDIENDO a las demandas exigidas con soluciones prácticas y de alta calidad, estéticamente atractivas y funcionales a la vez que rentables y sostenibles. Una finalidad básica para el equipo de Sakma Group, profesionales con talento, activos y creativos que hacen frente a los retos, convirtiendo los sueños y deseos en materia que brilla y fascina con luz propia.

Made in EU

GARANTÍA 2-5 AÑOS

Energía limpia


SAKMA CATÁLOGO RÓTULOS ELECTRÓNICOS 2012

Movistar Telefónica Ono Vodafone Iberdrola Mercadona El Corte Inglés Sony Multiópticas Toyota Ferrari MAC Cosmetics Estée Lauder L’Oreal Clinique La Caixa Caja Madrid Banco Santander ING Direct BBVA Barclays Bank Futbol Club Barcelona Real Madrid RCD Espanyol JCDecaux

EL LED LA CULTURA DE LA ILUMINACIÓN

Los diodos emisores de luz, más conocidos como LEDs, han revolucionado el universo de la luz en los últimos años. Sus grandes ventajas frente a otros sistemas de iluminación han contribuido a que su presencia sea notable y a hacer de sus diferentes usos, todo un campo de estudio a desarrollar. Su vida útil en condiciones estables resulta cinco veces superior a los fluorescentes y neones, y hasta 50 veces superior a las bombillas incandescentes. Con un nivel de luminosidad estable e inalterable, los LEDs garantizan un confort visual óptimo, sin deslumbramientos ni zonas oscuras y con una percepción fiel del color. Asimismo, su reducido tamaño sumado a su gran potencia lo convierten en un elemento muy preciado para diseñadores e industriales que ven en él una fuente inagotable de posibilidades. El LED, a su vez, puede regularse con facilidad, favoreciendo la creación de iluminaciones dinámicas, personalizadas y a todo color. Pero además, al no irradiar infrarrojos ni ultravioletas no genera calor, por lo que su campo de aplicaciones se amplía y multiplica.

Pero la gran particularidad del LED, frente al resto de fuentes de iluminación, radica en su eficiencia energética puesto que se optimizan los recursos, aportando un alto rendimiento lumínico. Su mínima pérdida de emisión favorece el descenso del consumo, manteniendo el mismo resultado y protegiendo el medio ambiente con un uso inteligente y sostenible de la energía.

EL DISTINTIVO SAKMA Sakma es sinónimo de calidad, competitividad, iniciativa y responsabilidad. Una marca tras la cual trabaja un amplio equipo técnico y creativo que aplica todo su talento, conocimiento y tecnología punta para desarrollar los más vanguardistas y revolucionarios sistemas de iluminación. Ya sea dentro del sector de la rotulación o creando diferentes ambientes y soluciones a medida dentro del ámbito público y privado, Sakma Group se diferencia del resto de sus competidores por tomar la iniciativa y apostar por la excelencia en la planificación de un proyecto, la elaboración de un producto y su posterior instalación y mantenimiento. Un sello de calidad y confianza que hacen de Sakma Group un ejemplo de buen hacer.

7


8

SAKMA CATÁLOGO RÓTULOS ELECTRÓNICOS 2012

RÓTULOS ELECTRÓNICOS

Sakma fabrica rótulos urbanos inteligentes, representativos de la calidad, profesionalidad y capacidad de adaptación de la empresa. Productos que garantizan la respuesta óptima en cada momento. Los relojes, indicadores o parquímetros son altamente competitivos y suponen una elección inteligente gracias a su elevada eficiencia y funcionalidad y a su mínimo consumo energético. También están a disposición del cliente cruces de farmacia, señalización ocasional de carretera o módulos para gasolineras. Todos los rótulos electrónicos tienen una garantía de dos años y están diseñados para soportar condiciones climáticas extremas.


SAKMA CATÁLOGO RÓTULOS ELECTRÓNICOS 2012

GORGEOUS VENTAJAS

La familia de relojes electrónicos Gorgeous se ha convertido ya en una de las más emblemáticas de Sakma Group. Pero, desde 2011, este reloj de hora y temperatura se distribuye renovado y con unas mejoradas características técnicas de robustez y fiabilidad que lo hacen único en su segmento.

■ Termómetro de alta precisión (resolución 0,03°C). Rango de temperaturas de -40°C a +80°C. ■ Se puede suministrar con 4 ó 6 dígitos para mostrar horas, minutos y segundos. ■ Posibilidad de sincronizar varios relojes secundarios con un reloj maestro de referencia. ■ Formato de fecha latino (día-mes) o anglosajón (mes-día). ■ Formato de hora 1-12 (AM-PM) ó 0-23 horas. ■ Cambio de horario de verano automático en fecha fija o variable. ■ Visualización de la temperatura en grados Celsius o Fahrenheit. ■ Sincronización con alta precisión vía GPS. ■ Tamaño de dígitos disponible: 100, 200, 300 y 600 milímetros de altura. ■ LEDs SMD de altísima luminosidad y 120° de ángulo de emisión. ■ Regula automáticamente la intensidad de luz. Más intensa en horas de sol y más tenue durante la noche. ■ Configuración mediante mando a distancia por radiofrecuencia.

Gorgeous sigue cumpliendo, día tras día, su misión de informar al visitante de la hora, fecha y temperatura exacta que hay en las calles (o en el interior de un espacio comercial), configurado desde un mando a distancia de gran alcance y empleando los códigos de cada país. Una señal vibrante que forma parte de nuestro paisaje urbano.

GARANTÍA 2 AÑOS

Diseñado para exteriores con LEDs de última generación y máxima luminosidad, el reloj marca la hora y la temperatura en diferentes formatos. Está disponible en dígitos de cinco colores (rojo, azul, verde, blanco y ámbar) y tiene una vida útil de hasta 50.000 horas de funcionamiento a 25°C. Su sistema electrónico es de máxima fiabilidad en condiciones extremas. Los relojes están realizados con un delicado marco de aluminio, con un diseño moderno y funcional. El reloj-termómetro se sintoniza vía GPS y existe la posibilidad de simultanear varios relojes secundarios a uno maestro. Gorgeous se convierte así en un elemento de gran utilidad para remarcar la presencia de un negocio o un enclave publicitario en las calles.

GPS

Bluetooth opcional

Control brillo automático

Diseño extraplano

9


10

SAKMA CATÁLOGO RÓTULOS ELECTRÓNICOS 2012

SAKMA PANTALLAS LED

MATRIX

Manejar la información visual, cuando quiera y como quiera ya es posible. Y Sakma dispone del producto más fiable y seguro para hacerlo. Un sistema modular que se adapta a su imaginación. En un Matrix, los mensajes LED son eficaces y ecológicos. Este rótulo electrónico puede llevar dígitos en rojo, ámbar, verde, azul o blanco. Y su resistencia a las inclemencias climáticas lo hace apto para exteriores. Su cubierta, ligera y anticorrosiva, está construida en aluminio. Con Matrix es posible informar de las nuevas ofertas de la empresa, las cotizaciones en la bolsa, los horarios de actividades en un centro o los cambios circunstanciales en una vía pública. Son un fantástico soporte de comunicación interna o de refuerzo para un stand o un cartel publicitario. De una o varias líneas, las frases se pueden construir con dígitos de 100, 200 ó 250 mm de alto y la longitud del módulo se realiza a medida, según las necesidades del cliente. Existen dos tipos de Matrix en función del número de LEDs (8 x 16, cada módulo, en el caso de 100; y 16 x 16, en los Matrix 200 y 250). Tanto el mensaje como el brillo y otras cualidades de Matrix pueden controlarse a través de un sencillo software. Los rótulos disponen también de un temporizador para su puesta en marcha y apagado. GARANTÍA 2 AÑOS

VENTAJAS ■ Marco de aluminio de solo 88 mm de profundidad. ■ Control de brillo automático. No deslumbra de noche y tiene buena visibilidad a plena luz del día. ■ LEDs disponibles en cinco colores: verde, azul, rojo, ámbar y blanco. ■ Vida útil del LED: 50.000 horas de funcionamiento a pleno rendimiento. ■ Sistema electrónico de alta fiabilidad en condiciones extremas. ■ Conexión a ordenador o PDA por Bluetooth, USB, cable RS232 o vía radio. ■ Muestra la hora de forma autónoma a través de GPS. ■ Muestra temperatura con sonda autónoma. ■ Programación de apagado y puesta en marcha.


SAKMA CATÁLOGO RÓTULOS ELECTRÓNICOS 2012

PARKING El módulo Libre-Completo es un indicador práctico y económico para informar de si hay plazas disponibles en un aparcamiento. Se puede fabricar con una resistente carcasa de aluminio o sin ella, para acoplarlo de forma muy sencilla a una banderola u otra señal del establecimiento. La calidad de los componentes, la facilidad de montaje y su elevada luminosidad, lo convierten en un parquímetro de alta eficiencia y bajo coste de mantenimiento. Se compone de LEDs de última generación en verde y rojo, y se fabrica en tres idiomas: inglés, catalán y español. El cambio de Libre (en verde intenso) a Completo (en rojo brillo) se realiza con un simple interruptor y el sistema electrónico le ofrece las mayores garantías y fiabilidad en circunstancias extremas de temperatura. GARANTÍA 2 AÑOS

VENTAJAS ■ Última tecnología en LEDs SMD. ■ 120° de ángulo de emisión. ■ Alta luminosidad ■ Control de brillo automático, según la cantidad de luz ambiente. ■ Conexión a 230V. Protegido en caso de conexión errónea. ■ Disponible a 1 ó 2 caras.

11


12

SAKMA CATÁLOGO RÓTULOS ELECTRÓNICOS 2012

SAKMA PANTALLAS LED

PETROL Petrol es un rótulo electrónico para mostrar los distintos precios del carburante en el tótem de una gasolinera o estación de servicio. Ha sido diseñado con el objetivo de ahorrar el mantenimiento y garantizar un perfecto funcionamiento en caso de lluvia, niebla o cambios atmosféricos y de luz ambiental. El conjunto viene equipado con un sensor de luminosidad (LDR), que, en la parte frontal, capta las condiciones lumínicas que envuelven al tótem y permite ajustar su brillo. El sistema no tiene en cuenta los cambios bruscos durante un periodo de tiempo muy corto por ejemplo el haz de luz de los focos de un automóvil). El sistema de interconexión facilita la labor del instalador. La CPU de control, de medidas reducidas, permite regular hasta nueve precios, que podrán ser mostrados en tantos displays como se precise. Se puede suministrar con carcasa por encargo. GARANTÍA 2 AÑOS

VENTAJAS DE PETROL ■ Conexión directa a 230 VAC. ■ LEDs SMD de altísima luminosidad y 120° de ángulo de emisión. ■ Regula automáticamente la intensidad de luz. Más intensa en horas de sol y más tenue durante la noche. ■ Protegido contra conexión erronea. ■ Vida útil del LED: 50.000 horas de funcionamiento a 25°C. ■ El color del LED puede ser rojo, ámbar, azul, verde o blanco. ■ Ideal para incorporar en tótems. ■ IEl ajuste de precios se puede realizar de forma sencilla mediante mando a distancia, Bluetooth, puerto serie, USB, PC, o PDA-Smartphone con Windows Mobile.


SAKMA CATÁLOGO RÓTULOS ELECTRÓNICOS 2012

HYGRO HYGRO es una pantalla electrónica para medir con precisión la temperatura y humedad en el ambiente, que incluye igualmente un módulo con la hora, de funcionamiento similar a GORGEOUS. Responde a la demanda de los comercios y establecimientos que, por ley, y desde 2009, deben hacer pública la temperatura y humedad de su local. HYGRO se fabrica en Sakma con LEDs SMD de elevada luminosidad e incluye, en un único circuito integrado, el sensor de humidad relativa, el sensor de temperatura, el circuito de amplificación y el circuito conversor de analógico a digital. La sonda se conecta a la pantalla mediante un cable RJ-45 (el que conecta un PC a un router). Para mostrar en la pantalla la humedad y la temperatura, HYGRO calcula las medias de los últimos cien segundos para evitar cambios bruscos que se deban simplemente a un soplo de aire o una nube que haya tapado ocasionalmente el sol. Se suministra con o sin carcasa y tiene una garantía de 2 años.

CROSS Como parte de su amplia experiencia en pantallas LED, SAKMA dispone también del producto idóneo y de máxima calidad para la señalización de farmacias, parafarmacias o centros sanitarios. Las cruces de farmacia CROSS se realizan con LEDs en verde y rojo (en diferentes combinaciones, y, puntulmente, en azul) con una orla de 2, 3, 4 y 6 líneas y seis medidas diferentes de entre 70x70 mm y 125x125 mm. Permiten texto o algunos dibujos sencillos (grafitextos). Opcionalmente, pueden ir programadas con reloj. Se fabrican con o sin carcasa, dependiendo de las necesidades del cliente y el display en el que se vaya a instalar. CROSS se elabora con LEDs SMD de altísima luminosidad y 120º de ángulo de emisión. La vida útil del LED, correctamente disipado, garantiza 50.000 horas de funcionamiento a 25ºC.

GARANTÍA 2 AÑOS

13


14

SAKMA CATÁLOGO RÓTULOS ELECTRÓNICOS 2012

¿HABLAMOS DE TECNOLOGÍA LED?

SÍGUE SAKMA GROUP EN:

WWW.FACEBOOK.COM/SAKMAGROUP WWW.T WITTER.COM/SAKMA_LEDS


SAKMA Group pertenece a las asociaciones siguientes:

Clúster d’Il.luminació de Catalunya


vrs. 04/01/2012

Made in EU

SAKMA Electrónica Industrial S.A. TRAVESSIA INDUSTRIAL 15 08907 L’HOSPITALET DE LLOBREGAT BARCELONA SPAIN T 34 93 261 11 88 F 34 93 260 00 55 infoled@sakma.com SAKMA GROUP

Encuentre nuevos productos y nuestro catálogo actualizado en:

www.sakma.com

CATÁLOGO RÓTULOS ELECTRÓNICOS 2012  

Pantallas electrónicas y rótulos electrónicos diseñados y fabricados por Sakma: líneas de texto, relojes, medidores de humedad y temperatura...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you