Page 1

CATÁLOGO GENERAL 2012


Tu aportaci贸n al medio ambiente. Los productos SAKMA son ecol贸gicos. Con un menor consumo brindan mayor durabilidad que otras soluciones lum铆nicas, cumplen la normativa ROHS de sustancias peligrosas y son elementos no contaminantes para proteger el medio ambiente.

MADE IN SPAIN

Made in EU


INDEX CALIDAD SAKMA

2

ILUMINACIÓN

4

LIGHT STICK

6

ILUMINACIÓN LINEAL

SEA LED

LUMINARIAS INDUSTRIALES

SKY LED

PLAFONES PARA EL TECHO

10 12

16

MAPLE VESTA

LA CAMPANA INDUSTRIAL

35

TIRALED

41

BARRALED

49

MÓDULOS LED

55

FUENTES & CONTROLADORES

63

RÓTULOS ELECTRÓNICOS

69

GORGEOUS

70

MATRIX

71

PARKING

72

PETROL

73

HYGRO

74

CROSS

74

ILUMINACIÓN HOMOGÉNEA

ILUMINACIÓN A MEDIDA

NOZZLE

EL FOCO 100% PERSONALIZABLE

BACKLIGHT

 

ILUMINACIÓN LINEAL

14

FOCOS DE PEQUEÑO FORMATO

34

ILUMINACIÓN DE FORMAS IRREGULARES

COMET

PROYECTORES LINEALES

SOLUCIONES LED

18 20

RELOJ-FECHA Y TEMPERATURA

LÍNEAS DE TEXTO

ANEXO TÉCNICO & FOTOMETRÍAS

25

LIBRE - COMPLETO

MODULOS DE PRECIO DE GASOLINERA

MEDIDOR DE HUMEDAD Y TEMPERATURA

CRUCES LUMINOSAS DE FARMACIA


SENTIDO, ORIENTACIÓN Y RESPUESTA DE CALIDAD Sobre estas tres premisas puede clasificarse el trabajo de la compañía de iluminación Sakma Group que desde 1988 trabaja para dar la mejor solución a las necesidades del mercado, a partir de una revolucionaria tecnología como la del LED. Sus ventajas y particularidades brindan la oportunidad de crear propuestas únicas, y con un claro distintivo de calidad. Tales soluciones son fruto de un trabajo en equipo competente e intuitivo, a la vanguardia del mercado, capaz de captar la esencia de un proyecto y obtener lo mejor de él. ¿Cómo? Siguiendo tres puntos clave:

SINTIENDO las carencias, tomando conciencia de lo requerido en cada caso y aplicando el sentido de la precisión en el momento de desarrollar los diferentes sistemas de iluminación. El LED, punto de referencia en cuanto a innovación y vanguardia, es el eje vertebrador alrededor del cual se crea y experimenta. De la experiencia y profesionalidad del equipo surge la necesidad de crear una línea de productos propios, que ninguna otra marca especializada en LEDs ha conseguido desarrollar. ¿Su valor añadido? El progreso y la evolución, el ir un paso por delante con la tecnología más puntera, sin peligro de dar dos pasos atrás víctima de los contratiempos.

ORIENTANDO a clientes potenciales. Darles a conocer las distintas calidades que pueden encontrar en el mercado, es fundamental para lograr una excelente sinergia entre ambas partes. La confianza y fidelización son valores importantes que se procuran alimentar a diario. Por ello, instruir sobre el origen de los artículos, sus calidades –no todos los LEDs son iguales– y sus características, los beneficios y los aspectos menos favorables, es la mejor vía para decidir qué componente eléctrico se ajusta mejor a las necesidades de cada uno. Sakma Group ayuda, asesora y pone sobre la mesa aquella propuesta que mejor puede ajustarse en cada ocasión. RESPONDIENDO a las demandas exigidas con soluciones prácticas y de alta calidad, fabricadas en sus propias instalaciones, estéticamente atractivas y funcionales a la vez que rentables y sostenibles. Una finalidad básica para el equipo de Sakma Group, profesionales con talento, activos y creativos que hacen frente a los retos, convirtiendo los sueños y deseos en materia que brilla y fascina con luz propia.

Made in EU

GARANTÍA 2-5 AÑOS

Energía limpia


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

Movistar Telefónica Ono Vodafone Iberdrola Mercadona El Corte Inglés Sony Multiópticas Toyota Ferrari MAC Cosmetics Estée Lauder L’Oreal Clinique La Caixa Caja Madrid Banco Santander ING Direct BBVA Barclays Bank Futbol Club Barcelona Real Madrid RCD Espanyol JCDecaux

EL LED LA CULTURA DE LA ILUMINACIÓN

Los diodos emisores de luz, más conocidos como LEDs, han revolucionado el universo de la luz en los últimos años. Sus grandes ventajas frente a otros sistemas de iluminación han contribuido a que su presencia sea notable y a hacer de sus diferentes usos, todo un campo de estudio a desarrollar. Su vida útil en condiciones estables resulta cinco veces superior a los fluorescentes y neones, y hasta 50 veces superior a las bombillas incandescentes. Con un nivel de luminosidad estable e inalterable, los LEDs garantizan un confort visual óptimo, sin deslumbramientos ni zonas oscuras y con una percepción fiel del color. Asimismo, su reducido tamaño sumado a su gran potencia lo convierten en un elemento muy preciado para diseñadores e industriales que ven en él una fuente inagotable de posibilidades. El LED, a su vez, puede regularse con facilidad, favoreciendo la creación de iluminaciones dinámicas, personalizadas y a todo color. Pero además, al no irradiar infrarrojos ni ultravioletas no genera calor, por lo que su campo de aplicaciones se amplía y multiplica.

Pero la gran particularidad del LED, frente al resto de fuentes de iluminación, radica en su eficiencia energética puesto que se optimizan los recursos, aportando un alto rendimiento lumínico. Su mínima pérdida de emisión favorece el descenso del consumo, manteniendo el mismo resultado y protegiendo el medio ambiente con un uso inteligente y sostenible de la energía.

EL DISTINTIVO SAKMA Sakma es sinónimo de calidad, competitividad, iniciativa y responsabilidad. Una marca tras la cual trabaja un amplio equipo técnico y creativo que aplica todo su talento, conocimiento y tecnología punta para desarrollar los más vanguardistas y revolucionarios sistemas de iluminación. Ya sea dentro del sector de la rotulación o creando diferentes ambientes y soluciones a medida dentro del ámbito público y privado, Sakma Group se diferencia del resto de sus competidores por tomar la iniciativa y apostar por la excelencia en la planificación de un proyecto, la elaboración de un producto y su posterior instalación y mantenimiento. Un sello de calidad y confianza que hacen de Sakma Group un ejemplo de buen hacer.

5


ILUMINACIÓN

LIGHTSTICK 8 ILUMINACIÓN LINEAL

SEALED 12 LUMINARIAS INDUSTRIALES

SKYLED 14 PLAFONES DE TECHO

COMET 16 PROYECTORES LINEALES

NOZZLE 18 FOCOS DE PEQUEÑO FORMATO

MAPLE 20 FOCOS 100% PERSONALIZABLES

VESTA 22 CAMPANAS INDUSTRIALES


8

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA ILUMINACIÓN

LIGHT STICK ILUMINACIÓN LINEAL

Sakma ha dado un paso más a la hora de investigar la funcionalidad de la tecnología LED sumando a la eficiencia lumínica de su Barraled un excelente y atractivo acabado. Y así nace Light Stick, un producto de iluminación delicado y, al mismo tiempo, muy resistente y versátil, gracias a sus numerosas utilidades. Perfecto para sustituir las barras fluorescentes o los neones con una energía limpia y de bajo consumo, que no proyecta calor y, por tanto, no deteriora las piezas o espacios en los que se instala. Es la línea del confort y el equilibrio. El cuidado diseño, con perfil de aluminio y frontal de policarbonato, armoniza con una decoración depurada y sobria, a la que Light Stick incorpora una alta eficiencia luminosa. Este producto de iluminación lineal no emite rayos ultravioleta ni infrarrojos ampliando así su campo de aplicaciones a expositores, vitrinas o espejos cuya imagen y cualidades (belleza de la pieza, materiales, color, detalles,…) resaltan gracias a un acabado natural y exento de sombras.

Pero el efecto de Light Stick es muy atractivo igualmente para espacios exteriores al estar sellado con silicona óptica, que garantiza una perfecta protección del producto en caso de adversidades climatológicas o ambientales. La larga vida útil del LED, superior a 50.000 horas (a 25°C), y su bajo consumo, lo convierten en el sistema idóneo para iluminar lugares que permanecen 24 horas encendidos. Esta misma durabilidad reduce el coste de mantenimiento y genera un ahorro energético y una apuesta por la sostenibilidad. Light Stick está disponible en alta (HI) y baja (ST) luminosidad, según las necesidades del cliente. La familia se completa con un módulo de altísima luminosidad (XTR), basado en el mismo diseño, para lograr un impacto luminoso todavía mayor y ángulos de emisión variables en función de las ópticas escogidas.

GARANTÍA 5 AÑOS


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

Sistema empleado para la iluminación de las vitrinas del museo del Fútbol Club Barcelona.

VENTAJAS

APLICACIONES

■ Se fabrica a medida, en múltiplos de 111 mm, y con diferentes temperaturas de color. ■ Se alimenta mediante una fuente de alimentación de corriente constante. ■ Protegido contra condensaciones. (IP65, IP67) ■ Uso para interior y exterior protegido. ■ Gran reducción del consumo eléctrico. ■ Hasta 5 veces más vida útil que la tecnología convencional. ■ Bajo coste de mantenimiento. ■ Diseño minimalista de bajo perfil para adaptarse a cualquier espacio.

Estas barras lumínicas están especialmente indicadas para iluminar piezas delicadas incluso a corta distancia ya que los LEDs no emiten rayos infrarrojos, por lo que no proyectan calor. Especialmente diseñados para iluminar elementos longitudinales como pasillos, barras, mostradores, estantes…

9


10

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA ILUMINACIÓN

LIGHT STICK

ESTÁNDAR (ST)

HIGH (HI)

■ Es la solución adecuada para crear una luz decorativa, suave y velada. ■ Incorpora 54 LEDs de baja potencia (4,5 W/m) que proporcionan 350 lm/m de flujo luminoso. ■ Se encarga a medida, en módulos múltiplos de 111 mm.

■ Es adecuado para iluminar vitrinas, mostradores o expositores. ■ Multiplica por cuatro la potencia en vatios (22 W/m) y, por tanto, en luz del modelo Estándar (ST). ■ 54 LEDs proporcionan un flujo luminoso de 1600 lm/m. ■ Destaca por su alto rendimiento y la calidad ambiental de su luz.

GARANTÍA 5 AÑOS

GARANTÍA 5 AÑOS


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

EXTREME (XTR)

LIGHT STICK RGB

■ Es perfecto para generar un impacto luminoso sobre una pieza, una lona publicitaria o un área concreta de un espacio. ■ Elemento de rotulación e iluminación lineal con una elevada luminosidad, superior a 3500 lm/m y gran eficiencia (102 lm/W). ■ Consta de 18 LEDs con una potencia de 36 W/m. ■ Se fabrica con diferentes ópticas para adaptar la luz al ángulo de emisión necesario. ■ Se monta en una pieza de aluminio con un disipador de calor diseñado para este producto.

Es un sistema de iluminación lineal que emplea 54 LEDs de un color (rojo, ámbar, verde o azul) o varios (RGB) para transmitir una luz elegante y uniforme. Estos juegos cromáticos crean efectos y ambientes en los espacios en los que se instalan, sin proyectar calor y, por tanto, sin deteriorar las piezas.

GARANTÍA 5 AÑOS

■ Aloja el Barraled 18 o el RGB 18. ■ Con Barraled RGB 18, se pueden realizar secuencias de color, brillo o intensidad mediante un controlador DMX. GARANTÍA 5 AÑOS

11


12

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA ILUMINACIÓN

SEA LED LUMINARIAS PARA ESPACIOS INDUSTRIALES

La aplicación de soluciones de ingeniería a la industria de la iluminación LED ha dado sus frutos en luminarias técnicas, totalmente innovadoras en el mercado. Un sector creativo y en constante renovación al que Sakma aporta su amplio bagaje en el mundo de la electrónica y, al mismo tiempo, una visión sostenible del diseño. Sea Led es un excelente ejemplo de ello. Es la única luminaria industrial realizada con una placa LED con un cuidado acabado y un sistema adecuado para ventiilación que garantize el correcto funcionamiento. Imagine una nave industrial o almacén iluminado con luz confortable, sin reflejos y a un bajo coste de mantenimiento. Esta luminaria, muy resistente, renueva el concepto de una estanca, totalmente hermética, con LEDs de última generación. Sakma los aplica mediante técnicas patentadas para alcanzar un elevado flujo luminoso y asegurar una correcta utilización de la energía. De esta forma, se garantiza una larga vida al producto. GARANTÍA 3 AÑOS


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

VENTAJAS

APLICACIONES

■ LEDs de larga duración. ■ Consume la mitad que un fluorescente y emite, por el contrario, un 20% más de luz. ■ Permite regular la intensidad de la luz, y así ahorrar en el consumo. ■ Tiene una medida estándar de 1,20 m de longitud. ■ Luz blanca, uniforme y sin deslumbramiento. ■ Se conecta directamente a la red eléctrica. ■ Protección V2, que la hace autoextinguible en caso de incendio ■ Se fabrica con cubierta de metacrilato o policarbonato opal. ■ Protección IP65, que garantiza su hermeticidad. Impide la entrada de polvo, insectos o humedades. ■ Su instalación es rápida y sencilla.

Naves, estacionamientos o parkings, cocinas industriales, cámaras de frío o zonas de almacén.

13


14

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA ILUMINACIÓN

SKY LED ECOLUMINARIAS PARA EL TECHO

La incorporación del LED a la vida civil y administrativa ha sido progresiva en los últimos años y cada vez está más presente en nuestras calles, edificios y hogares. También las empresas cuidan, cada día más, la iluminación de sus sedes, teniendo en cuenta factores medioambientales y buscando el ahorro en el consumo y el mantenimiento. Sakma quiere aportar su conocimiento en este área reinventando el clásico plafón de oficina para que la potencia de la luz se distribuya uniformemente. Sky Led es el resultado. Una luminaria esbelta y duradera, con un diseño único en forma de caja de luz empotrable, protegida por una carcasa metálica de 63 mm de espesor. Su luz tiene un bajo índice de deslumbramiento y crea una atmósfera de confort y bienestar en el espacio en el que se instala. Además, impide la entrada de polvo, insectos o humedad (IP65). Sakma comercializa dos modelos de Sky Led, de 1.200 x 600 mm, y 600 x 600 mm. GARANTÍA 5 AÑOS


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

APLICACIONES

VENTAJAS

Oficinas, salones, bares y restaurantes, zonas de ocio, espacios administrativos. Se adapta a los techos estándar del mercado.

■ Incorpora en su interior un sistema Backlight especial con tecnología LED de última generación. ■ Poca densidad de calor. ■ Patentada por SAKMA para garantizar un eficaz consumo energético y durabilidad. ■ Protección V2, que la hace auto extinguible en caso de incendio.

15


16

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA ILUMINACIÓN

COMET PROYECTORES LINEALES

Un impacto visual o la proyección de luz hacia un espacio, un stand o un elemento publicitario. Comet permite ambas cosas respetando el confort visual e impidiendo, en cualquier caso, que un lugar iluminado pase inadvertido. Es la luminaria perfecta para trabajos ornamentales, decoración creativa o para destacar grandes superficies. Mediante sus ópticas, permite variar los ángulos de emisión de la luz y dispone de enganches y accesorios opcionales para su sujeción. Sakma ha creado la familia de proyectores lineales Comet y Comet RGB con una base de aluminio que protege un sistema LED de alta eficiencia. Su elegante diseño, a una o doble cara, incluye una carcasa exterior de aluminio para disipar el calor. Las tapas se fabrican en acero galvanizado, en el modelo para interiores, o acero inoxidable, si se utiliza en exteriores. Una de sus principales ventajas es que se conecta directamente a la red eléctrica sin necesidad de fuente de alimentación adicional. De este modo se reduce al máximo el coste de mantenimiento. Las dos caras de Comet: arriba, como proyector, abajo el policarbonato oval que proporciona luz ambiental.

GARANTÍA 5 AÑOS


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

Acabado en aluminio de Comet y complemento de sujeción.

APLICACIONES

VENTAJAS

EXTERIOR: Perfecto para destacar trabajos arquitectónicos e iluminar fachadas, patios, grandes jardines o espacios abiertos en los que se desee destacar algún elemento del entorno.

■ Es ecológico (no contiene plomo, mercurio, gases, etc.) y no emite ultravioletas. ■ Se entrega con diferentes ópticas para conseguir el ángulo de emisión deseado (un punto de luz, una óptica oval, entre otras), en función de las necesidades del cliente. ■ Una o doble cara. ■ Se fabrica a medida, en módulos de 330 mm. ■ Existen modelos para exterior o interior.

INTERIOR: Baño de paredes, decoración de grandes espacios, iluminación directa/indirecta, mostradores de atención al público, etc.

17


18

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA ILUMINACIÓN

NOZZLE

FOCOS ORIENTABLES DE PEQUEÑO FORMATO

Nozzle es un foco empotrable de diseño minimalista, ligero y simplificado al máximo en dimensiones y materiales. Sus ópticas son orientables y su diámetro es de 46 mm. Perfecto para techos, vitrinas o muebles en aquellas salas o espacios en los que se busque lograr un efecto de luz espectacular. Con una cubierta de aluminio anodizado, consta de una placa de circuito impreso con un LED de alta luminosidad (180 lumen) y permite definir el ángulo de emisión mediante distintas ópticas (de los 7 a los 46 grados). Una vez instalado, se puede orientar 30 grados para alternar la dirección de la luz. Se comercializa en diferentes colores para personalizar cualquier espacio o proyecto. Técnicamente, el downlight Nozzle destaca por su eficiencia, ya que, a pesar de su pequeño formato, aporta un gran flujo luminoso, consumiendo muy poca energía, un máximo de 2W.


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

VENTAJAS ■ Es capaz de ofrecer hasta 180 lm con un único LED. ■ La tecnología utilizada por Sakma permite una excelente disipación del calor. ■ Sus ópticas intercambiables lo hacen ideal en instalaciones en las que la iluminación es una parte importante de la escena. ■ Se alimenta mediante corriente constante, hasta 700 mA, por lo que requiere de fuente de alimentación.

APLICACIONES Ideal para iluminación de acento en museos, galerías de arte, bibliotecas, vitrinas, joyería, decoración, escaparates, expositores en tiendas o espacios a destacar en un hogar particular.

19


20

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA ILUMINACIÓN

MAPLE EL FOCO 100% PERSONALIZABLE

Maple es un foco ‘downlight’ de 70 mm que permite personalizar los techos o superficies en las que se instala, mediante embellecedores intercambiables de diferente forma, color o estampación. Se fabrica a medida también en sus opciones técnicas, con distintas temperaturas de color, ópticas, flujo luminoso y CRI, en función de las necesidades o gustos del cliente. Es 100% customizable. Maple se instala de forma sencilla con un único click, es ligero (realizado en plástico) y su montaje es ultrarrápido. Consta de tres LEDs de alta luminosidad, capaces de suministrar 1.100 lumen, consumiendo solo 15 W. Maple dispone de varios módulos opcionales de control y comunicación, como DALI o DMX, que permiten regular la luminosidad, el brillo o el control domótico de uno o varios focos. Incorpora un sistema de disipación activa del calor mediante tecnología SynJet (patentada por Nuventix). Como la mayoría de productos Sakma, tiene una garantía de cinco años.

GARANTÍA 5 AÑOS

La versión estándar de Maple, empotrado en un techo.


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

Cuatro Maple customizados. De izquierda a derecha, azul, estampado, acabado en color madera y verde.

APLICACIONES INTERIOR: Perfecto para ser integrado en ambientes decorativos muy concretos en los que la luz genere un efecto muy especial. Tiendas de ropa, establecimientos hosteleros, habitaciones, espacios públicos.

VENTAJAS ■ Es capaz de ofrecer hasta 1100 lumen. ■ La tecnología SynJet, de Nuventix, se emplea en sectores como la medicina y es totalmente silenciosa. ■ Sus posibilidades, tanto en módulos como en acabados, lo convierten en un foco 100% personalizable. ■ Su montaje sencillo permite que se instale al finalizar la obra con un único click. ■ Es irrompible.

21


22

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA ILUMINACIÓN

VESTA LA CAMPANA INDUSTRIAL DE ALTA RENTABILIDAD

Vesta es la campana industrial diseñada y fabricada por Sakma con una placa de LEDs de alta luminosidad y un sistema de disipación del calor perfecto para lograr la máxima rentabilidad de la luminaria. Pensada para ser instalada en un párquing, nave industrial o cámara de frío, es idónea para reemplazar lámparas convencionales, ya que supone un ahorro energético de hasta un 60%, a cambio de un muy bajo coste de mantenimiento. Consta de 72 LEDs que pueden alcanzar un flujo luminoso de hasta 13.000 lm. Vesta soporta temperaturas ambiente muy extremas de hasta -30°C. El reflector es de aluminio anodizado diseñado especialmente para una distribución correcta de la luz.

GARANTÍA 5 AÑOS


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

La tecnología incorporada a VESTA permite regular su intensidad de luz de 0 a 100%, controlar un conjunto de luminarias integradas mediante un único regulador, así como disponer de control domótico para su encendido y apagado o para programar el funcionamiento de una serie de luminarias (protocolo DALI o DMX). Vesta emite la luz de forma perpendicular con un ángulo de emisión de 70 grados, que se traduce en una sensación lumínica homogénea y confortable. Es la alternativa perfecta para reemplazos de halogenuros u otras fuentes más contaminantes. Con un diámetro aproximado de medio metro y un moderno diseño basado en el equilibrio y los acabados resistentes, la luminaria industrial Vesta tiene garantía durante 5 años.

VENTAJAS ■ Supone un ahorro energético de hasta un 60% respecto a las luminarias convencionales. ■ Se puede regular todo un conjunto de luminarias mediante domótica. ■ La alta durabilidad del LED permite ahorrar en recambios y mantenimiento. ■ Funcion óptimamente a temperaturas muy bajas, de hasta -30°C.

APLICACIONES INTERIOR: Cámaras frigoríficas, naves industriales, polideportivos, párquins, almacenes, espacios industriales de media y elevada altura.

23


ANEXO TÉCNICO & FOTOMETRÍAS


26

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA ILUMINACIÓN

SKY LED REF. SNL-600-P

105º

105º

4294

90º

0.5

1.48 1.58

E(Max)

90º 75º

75º

2.97 3.15

E(Max)

1073

1.0

4.45 4.73

E(Max)

477

1.5

5.93 6.30

E(Max)

268

2.0

7.41 7.88

E(Max)

172

2.5

8.90 9.45

E(Max)

3.0

119

60º

60º 200

45º

45º

300

350 cd/klm

65 GARANTÍA 5 AÑOS

REF. SNL-1200-P

30º

15º

cd/klm

C0-C180

• • • • •

15º

Diámetro cónico [m]

Intensidad lumínica [lx]

Flujo luminoso: 3590 lumen 60 W 65 VA 6200 K (Blanco Puro) Tensión de alimentación 230VAC

105º

105º 90º

0.5

1.56 1.60

E(Max) 8734

90º 75º

75º

3.12 3.20

E(Max) 2184

1.0

60º

4.67 4.80

E(Max)

970

1.5

6.23 6.40

E(Max)

546

2.0

7.79 8.00

E(Max)

349

2.5

9.35 9.60

E(Max)

243

3.0

160 45º

15º

cd/klm

C0-C180

• • • • •

45º

240

30º

GARANTÍA 5 AÑOS

Separación [m]

η = 100%

C90-C270

60º

65

30º

C90-C270

344 cd/klm 0º

15º

30º η = 100%

Flujo luminoso: 7178 lumen 120 W 126 VA 6200 K (Blanco Puro) Tensión de alimentación 230VAC

Separación [m]

Diámetro cónico [m]

Intensidad lumínica [lx]


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SEA LED REF. EST-120-P

135º

REF. EST-150-P

120º

250 200 150

120º

105º

100

105º

REF. EST-180-P

150º

165º 180º

165º

150º

90º

135º

90º

0.5

1.58 2.66

1.0

3.15 5.32

1.5

4.73 7.98 6.30 10.64

75º

75º

2.0

60º

60º

2.5

7.88 13.30

45º

3.0

9.45 15.96

45º

262cd/klm 15º 0º 15º

30º

cd/klm

C0-C180

30º

Separación [m]

η = 100%

C90-C270

C0 - C180

Diámetro cónico [m]

EST-180-P EST-150-P EST-120-P

3443 2870 2295

EST-180-P EST-150-P EST-120-P

861 718 574

EST-180-P EST-150-P EST-120-P

383 319 255

EST-180-P EST-150-P EST-120-P

216 180 143

EST-180-P EST-150-P EST-120-P

138 115 92

EST-180-P EST-150-P EST-120-P

96 82 64

Intensidad lumínica [lx]

C90 - C270

Policarbonato

65

105º

GARANTÍA 3 AÑOS

105º 1.34 1.94

90º

90º

0.5

75º

75º

1.0

2.67 3.87

60º

60º

1.5

4.01 5.81

2.0

5.35 7.75

2.5

6.68 9.69

3.0

8.02 11.62

160 45º

45º

240

30º

15º

cd/klm

C0-C180

349 cd/klm 0º

15º

30º η = 100%

C90-C270

Separación [m] C0 - C180

Diámetro cónico [m] C90 - C270

Metacrilato: Mod. 120: 3422 lm, 45 W, 51, 2 VA Mod 150: 4277 lm, 58 W, 65 VA Mod. 180: 5133 lm, 64 W, 69,8 VA

• •

6200 K (blanco puro). Tensión de alimentación 230VAC

920

Taladro mínimo 6 mm

* Tapa metacrilato 115 mm Tapa policarbonato 118 mm

1280 174

3,60

1280

187

115 *

Policarbonato: Mod. 120: 2764 lm, 45 W, 51,2 VA Mod. 150: 3452 lm, 58 W, 65 VA Mod. 180: 4146 lm, 64 W, 69,8 VA

70,25

348

115,60 Dimensiones en mm

5666 4710 3778

EST-180-P EST-150-P EST-120-P

1417 1178 944

EST-180-P EST-150-P EST-120-P

630 523 420

EST-180-P EST-150-P EST-120-P

354 294 236

EST-180-P EST-150-P EST-120-P

227 188 151

EST-180-P EST-150-P EST-120-P

157 131 105

Intensidad lumínica max.[lx]

Metacrilato

EST-180-P EST-150-P EST-120-P

27


28

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA ILUMINACIÓN

LIGHT STICK MOD. Standard (ST) REF. LLA-65S-103-PN

135º

150º

165º 180º 320

165º

150º

240

120º

135º 0.5

1.22 1.70

1.0

2.44 3.40

1.5

3.67 5.09

2.0

4.89 6.79

60º

2.5

6.11 8.49

45º

3.0

7.33 10.19

120º

160 105º

105º

90º

90º

75º

75º

60º

45º

30º

cd/klm

C0-C180

65

67

GARANTÍA 5 AÑOS

309 cd/klm 0º 15º

30º

η = 100%

C90-C270

• •

135º

150º

165º 180º 320

165º

150º

240

120º

1.0

2.44 3.40

1.5

3.67 5.09

2.0

4.89 6.79

60º

2.5

6.11 8.49

45º

3.0

7.33 10.19

90º

90º

75º

75º

45º

30º

cd/klm

C0-C180

• • • • •

E(Max)

98

E(Max)

44

E(Max)

25

E(Max)

16

E(Max)

11

Intensidad lumínica [lx]

C90 - C270

1.22 1.70

105º

60º

GARANTÍA 5 AÑOS

Diámetro cónico [m]

0.5

120º

105º

67

C0 - C180

135º

160

65

Separación [m]

393

Flujo luminoso 345-354 lumen 4,5 W 3000-7000 K (blanco puro, frío o cálido) Tensión de alim. 24 VDC Se fabrica en múltiplos de 111 mm

• •

MOD. High (HI) REF. LLC-45S-103-PN

15º

E(Max)

15º

309 cd/klm 0º 15º

C90-C270

Flujo luminoso 16741512 lumen 22 W 3000-6200 (blanco puro, nature y cálido) Tensión alim. 24 VDC Se fabrica en múltiplos de 111 mm

30º

η = 100%

Separación [m] C0 - C180

Diámetro cónico [m] C90 - C270

E(Max) 1774

E(Max)

444

E(Max)

197

E(Max)

111

E(Max)

71

E(Max)

49

Intensidad lumínica [lx]


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

VESTA REF. VESTA 240 W

105º

105º

90º

90º

1.0

2.07

75º

75º

2.0

4.15

3.0

6.22

4.0

8.30

5.0

10.37

6.0

12.45

60º

60º

200 300

45º

45º

E(Max)

5180

E(Max) 1295

E(Max)

576

E(Max)

324

E(Max)

207

E(Max)

144

400 456 cd/klm

cd/klm

C0-C180

GARANTÍA 5 AÑOS

15º

η = 100%

C90-C270

Separación [m] C0 - C180

Flujo luminoso: 13.000 lumen 240 W Factor de potencia: 0,96 2600 ~ 5000 K Tensión de alimentación 230 VAC Ángulo de emisión de 70º

Diámetro cónico [m]

Intensidad lumínica [lx]

C90 - C270

ø 484,00

300,00

297,00

303,00

• • • • • •

30º

504,50

15º

551,00

65

30º

29


30

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA ILUMINACIÓN

NOZZLE REF. LMA-NA

ÓPTICA 7º 105º

105º

E(Max) 25800

90º

90º

0.5

0.07

75º

75º

1.0

0.13

1.5

0.20

2.0

0.27

2.5

0.33

3.0

0.40

60º

60º 20000

45º

45º

30000

36160 cd/klm 30º

15º

cd/klm

15º

η = 91%

C90 - C270

C0 - C180

30º

Separación [m] C0 - C180

Diámetro cónico [m]

E(Max)

6450

E(Max)

2860

E(Max)

1610

E(Max)

1030

E(Max)

715

Intensidad lumínica [lx]

C90 - C270

ÓPTICA 12º 105º

105º

90º

90º

0.5

0.09 0.09

75º

75º

1.0

0.19 0.19

1.5

0.28 0.28

2.0

0.38 0.37

2.5

0.47 0.46

3.0

0.57 0.56

60º

60º 8000

45º

45º

12000

16283 cd/klm 30º

15º

cd/klm

C0-C180

15º

30º η = 90%

C90-C270

Separación [m] C0 - C180

Diámetro cónico [m]

E(Max) 11690

E(Max)

2920

E(Max)

1295

E(Max)

725

E(Max)

465

E(Max)

320

Intensidad lumínica [lx]

C90 - C270

ÓPTICA 22º 105º

105º

90º

90º

75º

75º

60º

60º

2000

0.5

0.18 0.17

1.0

0.35 0.35

1.5

0.53 0.52

2.0

0.71 0.69

2.5

0.88 0.86

3.0

1.06 1.04

3000

45º

45º 4000

4835 cd/klm 30º cd/klm

C0 - C180

15º

15º

30º η = 79%

C90 - C270

Separación [m] C0 - C180

Diámetro cónico [m] C90 - C270

E(Max)

3501

E(Max)

875

E(Max)

389

E(Max)

219

E(Max)

140

E(Max)

97

Intensidad lumínica [lx]


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

NOZZLE REF. LMA-NA

ÓPTICA 46º 105º

105º

90º

90º

75º

75º

0.5

0.43

1.0

0.86

1.5

1.29

2.0

1.71

2.5

2.14

3.0

2.57

400

60º

60º

600 800

45º

45º

1000 1200

1285 cd/klm 30º cd/klm C0 - C180

15º

15º

30º η =78%

C90 - C270

Separación [m] C0 - C180

Diámetro cónico [m]

E(Max)

924

E(Max)

231

E(Max)

103

E(Max)

58

E(Max)

37

E(Max)

26

Intensidad lumínica [lx]

C90 - C270

ÓPTICA OVAL 41º X 10 105º

105º

90º

90º

75º 2000

60º

0.5

0.09 0.38

75º

1.0

0.17 0.76

60º

1.5

0.26 1.13

2.0

0.34 1.51

2.5

0.43 1.89

3000

45º

4000

45º

5000

5400 cd/klm 30º cd/klm C0 - C180

15º

15º

30º η =81%

C90 - C270

E(Max)

3793

E(Max)

950

E(Max)

421

E(Max)

273

E(Max)

152

E(Max) 105 0.51 3.0 2.27 Separación [m] Diámetro cónico [m] Intensidad lumínica [lx] C0 - C180

C90 - C270

31,0 0°

R32,00

46,00

37,00

34,50

Flujo luminoso: 180 lumen 2W Corriente de alimentación: 50 ~ 700 mA Temperatura de color: 3000 ~ 6200 K Ángulo de orientación ± 31

14,50

• • • • •

25,00

31


32

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA ILUMINACIÓN

MAPLE REF. LMA-30C-085

ÓPTICA 20º 105º

105º

90º

0.5

0.15 0.20

E(Max) 11893

90º 75º

75º

0.30 0.40

E(Max)

2973

1.0

60º

0.44 0.59

E(Max)

1321

1.5

743

2.0

0.59 0.79

E(Max)

45º

0.74 0.99

E(Max)

476

2.5

0.89 1.19

E(Max)

330

3.0

60º

3000 4500

45º 6000

GARANTÍA 5 AÑOS

7013 cd/klm 30º

15º

cd/klm

C0-C180

15º

30º

Separación [m] C0 - C180

η = 96%

C90-C270

Diámetro cónico [m] C90 - C270

Intensidad lumínica [lx]

ÓPTICA 40º 105º

105º

90º

90º

0.5

0.28 0.32

75º

75º

1.0

0.55 0.64

60º

1.5

0.83 0.96

2.0

1.11 1.28

2.5

1.39 1.60

3.0

1.66 1.91

1000

60º

1500

45º

2000

45º

2520 cd/klm

30º

15º

cd/klm

C0-C180

15º

30º

Separación [m]

η = 99%

C90-C270

C0 - C180

Diámetro cónico [m] C90 - C270

75,26 90,50

73,76

90,50

5,20 30,50

57,61

49,90

• • • • • •

Flujo luminoso: 450 ~ 1100 lumen 8 ~ 15 W 3000 K Blanco cálido Tensión de alimentación 12 ~ 24 VDC Opción DALI/DMX

23,86

E(Max)

3840

E(Max)

960

E(Max)

427

E(Max)

240

E(Max)

154

E(Max)

107

Intensidad lumínica [lx]


SOLUCIONES LED

BACKLIGHT 35 ILUMINACIÓN HOMOGÉNEA

TIRALED 41 ILUMINACIÓN DE FORMAS IRREGULARES

BARRALED 49 ILUMINACIÓN LINEAL

MÓDULOS LED ILUMINACIÓN A MEDIDA

55


36

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA SOLUCIONES LED

™ BACKLIGHT ILUMINACIÓN HOMOGÉNEA BACKLIGHT BL 30 / BL 40 HALF BACKLIGHT LIGHT BOX

easy plug

BACKLIGHT Calidad, eficiencia y excelentes acabados son una máxima en el sistema Backlight de Sakma. Su capacidad de modulación y adaptabilidad a cualquier entorno lo convierten en un aliado excelente para retroiluminar todo tipo de rótulo. Sus particularidades técnicas brindan acabados homogéneos y naturales, sin presencia de sombras y capaces de eliminar cualquier clase de variación de color. Ello, sumado a un bajo consumo energético y a una mayor durabilidad de los LEDs empleados, supone una optimización de recursos y, por consiguiente, un importante ahorro final. Eso sin olvidar su potencial de embellecer y enfatizar la imagen de una marca hasta el más mínimo detalle, y todo a partir de una propuesta que armoniza con los diferentes estilos decorativos. Y es que Backlight va mucho más allá que cualquier otro sistema de rotulación modular ya que aúna tecnología, innovación y acabados de primer nivel con una aplicación heterogénea, rápida y fácil de instalar en todo tipo de paneles, vallas o soportes luminosos, ya sean de interior o exterior. Sus resultados saltan a la vista.


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

BACKLIGHT™ & LIGHT BOX

El sistema Backlight ilumina imágenes montadas sobre Light Box en el museo del Fútbol Club Barcelona.

snap click frame

LIGHT BOX Ante la necesidad de iluminar cualquier tipo de soporte, ya sea publicitario, decorativo o funcional, el sistema Light Box es la solución. Su elegante diseño a medida, se compone de una caja de luz enmarcada por un suave y atractivo perfil de aluminio, de 7 mm de ancho frontal, que aloja en su interior –en tan sólo 5 cm de profundidad– el sistema Backlight de iluminación LED. El conjunto garantiza homogeneidad a toda la superficie con un acabado exquisito y refinado, cuya máxima es resaltar la pieza y la imagen expuesta. Esta última permite intercambiarse con facilidad y adaptarse a todo tipo de necesidades gracias a su práctico sistema de montaje de un solo click. Eso, sumado a la alta luminosidad y la máxima eficiencia energética, hacen que Light Box luzca y destaque con estilo y distinción.

37


38

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA SOLUCIONES LED

BACKLIGHT


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

APLICACIONES INTERIOR: Rótulos luminosos, cajas de luz, muebles de exposición, PLV, iluminación de techos, restaurantes, discotecas, teatros, hoteles, centros comerciales, cines, decoración... EXTERIOR: Especialmente diseñado para alumbrar mupis, marquesinas, soportes publicitarios, vallas publicitarias, mobiliario urbano, rótulos luminosos, etc.

VENTAJAS ■ Retroiluminación sin sombras. ■ El sistema Backlight por módulos permite iluminar cualquier superficie plana por grande que sea, con total uniformidad. ■ Fácil y rápida instalación gracias a sus conectores de ensamblaje sin necesidad de realizar ninguna soldadura, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. ■ Dos modelos diferentes dependiendo de la distancia focal deseada: 30 y 40 mm. Los modelos BL 30 y BL40 incorporan conexión rápida. ■ Construidos con LEDs de máxima calidad y elevada eficiencia óptica sobre circuito impreso CEM1. ■ Cada panel incorpora fuentes de corriente constante que aseguran la vida de los LEDs y eliminan las variaciones de color y de luminosidad.

■ Protegidos contra condensaciones de agua mediante barniz fungicida de base acrílica (soporta más de 500 horas al 95% HR y 55°C). ■ Mejora la imagen del anunciante al otorgar más visibilidad y reconocimiento de marca. ■ Campo de Luz homogéneo y sin sombras sobre toda superficie translúcida. ■ Ecológico: menor consumo y mayor duración que los productos tradicionales. ■ Alta resistencia a golpes, vibraciones y vandalismo. ■ Su bajo consumo y larga durabilidad reducen considerablemente la factura de energía y mantenimiento. ■ Permite ajustarse a cualquier tamaño múltiplo de 40 mm x 208 mm.

39


40

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA SOLUCIONES LED

BACKLIGHT

BACKLIGHT BL 40

HALF BACKLIGHT

Backlight BL 30 y BL 40 son sistemas de paneles modulares de 320 mm x 208 mm, compuestos por LEDs SMD, que permiten construir pequeñas o grandes superficies de iluminación. Se pueden seccionar en tiras de 40 mm x 208 mm.

Panel complementario al Backlight BL 40 que permite ajustarse más exactamente a la superficie a iluminar. Half Backlight es un panel con la misma distribución de LEDs que el Backlight estándar pero mide exactamente la mitad: 320 mm x 104 mm.

El modelo BL 40 tiene sólo 40 mm de distancia focal y el modelo BL 30 tan sólo 30 mm.

Está equipado con los conectores adecuados para conectarse a la fuente de alimentación.

Una protección de superficie adecuada permite su instalación en rótulos exteriores (cumpliendo las normas de estanqueidad IP65). GARANTÍA 5 AÑOS

BACKLIGHT BL 30

GARANTÍA 5 AÑOS


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

Instalaciones en el Aeropuerto de Barcelona funcionando 24 horas, 365 días al año.

41


42

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA SOLUCIONES LED

TIRALED ILUMINACIÓN DE FORMAS IRREGULARES TIRALED ESTÁNDAR TIRALED MEDIUM TIRALED MINI TIRALED BIG FOOT TIRALED RGB


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

Con una vida útil que puede llegar a ser hasta 5 veces superior a la de los fluorescentes o neones, el sistema Tiraled de Sakma se convierte en la mejor apuesta en iluminación ante los retos más exigentes. Dada su gran versatilidad, su empleo es sinónimo de un sinfín de aplicaciones para la construcción: desde letras corpóreas a rótulos, pasando por techos retroiluminados, expositores o señalética, entre otros. Todo ello compuesto por placas provistas de LEDs SMD de alta luminosidad, que van interconectadas entre sí mediante cables y forman una cadena que puede adoptar cualquier forma, acorde a las necesidades exclusivas de cada uno. En este sentido, el sistema Tiraled cuenta con diferentes módulos, de distintas dimensiones, que se ajustan a la variedad de aplicaciones y medidas requeridas en cada momento. No hay desafío que se resista a este sistema tan flexible al uso, colocación y empleo. Además, su protección contra condensaciones, su bajo coste de mantenimiento y su mínimo consumo energético contribuyen, aún más, a prolongar su vida útil.

43


44

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA SOLUCIONES LED

TIRALED

Proyecto realizado con Tiraleds SAKMA. El logotipo mide más de 3 m.

VENTAJAS ■ Fácil montaje gracias a su flexibilidad y manejo. ■ Se pueden cortar por cualquier punto del cable. ■ Protegidos contra condensaciones. (IP65) ■ Uso para interior y exterior protegido. ■ Gran reducción del consumo eléctrico. ■ Hasta 5 veces más vida útil que fluorescentes y neones. ■ Bajo coste de mantenimiento.


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

APLICACIONES Las aplicaciones de los Tiraleds son muy numerosas debido a su construcción, permitiéndonos iluminar rótulos, letras corpóreas, displays, material PLV, techos retroiluminados, pasillos en hoteles, restaurantes, discotecas, teatros, centros comerciales, señalización en túneles y puentes…

45


46

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA SOLUCIONES LED

TIRALED TIRALED ESTÁNDAR ■ El módulo mide 20 mm x 50 mm. ■ Consta de 3 LEDs por módulo. ■ Gran flexibilidad de uso y resistencia.. ■ Se alimentan a 9 – 15 VDC según el modelo, lo que requiere el uso de una fuente de alimentación. GARANTÍA 5 AÑOS

TIRALED MEDIUM ■ El módulo mide 16 mm de ancho. Sus reducidas dimensiones permiten aplicarlo en letras con espacios reducidos. ■ Consta de 2 LEDs por módulo. ■ Precio muy competitivo. ■ Se alimentan a 9 VDC, lo que requiere el uso de una fuente de alimentación. GARANTÍA 5 AÑOS

TIRALED MINI ■ El módulo es uno de los más estrechos del mercado con sólo 9 mm de ancho. Permite iluminar letras muy estrechas. ■ Consta de 2 LEDs por módulo. ■ Al tener los LEDs dispuestos a 20 mm de distancia entre ellos, se puede colocar a muy poca profundidad sin que se marquen puntos de luz. ■ Se alimentan a 9 VDC, lo que requiere el uso de una fuente de alimentación. GARANTÍA 5 AÑOS


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

TIRALED BIGFOOT Los Tiraleds Bigfoot están especialmente diseñados para ser montados en letras corpóreas de gran formato o en cualquier forma que necesite iluminarse. ■ El módulo mide 54 mm x 60 mm. ■ Se caracteriza por su alta potencia lumínica. Emite entre 8 y 10 veces más luz que un Tiraled estándar. ■ Por su alta eficiencia se pueden conectar hasta 50 módulos en cada fuente de alimentación de 70 W emitiendo más de 4.000 lumens a 120°. ■ El módulo está integrado por 12 LEDs SMD de alta luminosidad. 90 lumens y sólo 1 W de consumo por módulo. GARANTÍA 5 AÑOS

47


48

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA SOLUCIONES LED

TIRALED RGB

La imaginación no conoce límites con el sistema Tiraled RGB de Sakma que, además de su versatilidad, tiñe de color todo tipo de ambientes, rótulos, plafones y señales. El resultado, siempre sorprendente, casi mágico, es fruto del empleo de módulos que llevan incorporados LED SMD de tres colores (rojo, verde y azul) de alta luminosidad. Apto tanto para interior como para exterior, sus aplicaciones pueden llegar a ambientar espacios con matices de colores y al mismo tiempo crear llamativas secuencias y cambios cromáticos y de intensidad mediante un controlador DMX. Dejarse hipnotizar por el movimiento de luces y colores resulta un espectáculo orquestado por un sistema como el Tiraled RGB cuyos dos protagonistas todo terreno, el RGB 240 y el RGB 50, alcanzan gran valor, eficiencia y durabilidad. El primero de ellos actúa en la creación de ambientes y la iluminación de espacios de gran longitud. El segundo, se especializa más en letras corpóreas u otros elementos con ángulos o curvas. En ambos casos se precisará de una fuente de alimentación y un controlador DMX.

APLICACIONES Los Tiraleds RGB están especialmente diseñados para iluminar con colores rótulos, letras corpóreas, displays, material PLV, techos retroiluminados, hoteles, restaurantes, discotecas, teatros, centros comerciales…


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

TIRALED RGB 240

TIRALED RGB 50

■ Especialmente diseñados para iluminar elementos longitudinales. ■ El módulo mide 240 mm. ■ Consta de 6 LEDs por módulo. ■ Se alimentan a 24 VDC, lo que requiere el uso de una fuente de alimentación.

■ Este modelo corto está pensado para iluminar letras corpóreas y adaptarse a cualquier forma o curva. ■ El módulo mide 50 mm. ■ Consta de 2 LEDs por módulo. ■ Permite iluminar espacios y crear fácilmente ambientes con matices de colores y secuencias. ■ Para gestionar los cambios de colores y secuencias, los módulos deben estar conectados a un controlador DMX y éste a su vez a una fuente de alimentación de 9 VDC.

GARANTÍA 5 AÑOS

GARANTÍA 5 AÑOS

VENTAJAS ■ Creación de ambientes regulando el color y la intensidad deseados. ■ Fiabilidad. ■ Protección contra condensaciones. (IP65) ■ Uso para interior y exterior protegido. ■ Hasta 5 veces más vida útil que fluorescentes y neones. ■ Bajo coste de mantenimiento.

49


50

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA SOLUCIONES LED

BARRALED ILUMINACIÓN LINEAL BARRALED 18 BARRALED 24 BARRALED RGB

Espejos luminosos en el Teatre Lliure de Barcelona.

ON

OFF


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

Extraer la esencia y la pureza de las cosas no siempre es fácil, pero el sistema Barraled de Sakma parece haberlo logrado. Bajo un diseño austero y minimalista estos elementos de iluminación lineal con LEDs SMD aportan alta luminosidad y eficiencia sin emitir calor. Todas estas particularidades contribuyen a alargar la durabilidad del producto y, por consiguiente, a un coste de mantenimiento ínfimo, casi inexistente, durante sus siguientes años de vida. Además, su bajo consumo energético hace de Barraled la solución ideal para espacios reducidos con muebles expositores o incluso piezas delicadas situadas a corta distancia que requieren permanecer largos periodos de tiempo encendidos.

APLICACIONES Estas barras lumínicas están especialmente indicadas para iluminar piezas delicadas incluso a corta distancia, ya que los LEDs no emiten rayos infrarrojos, por lo que no proyectan calor. Ideal para iluminar elementos longitudinales como pasillos, barras, mostradores…

51


52

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA SOLUCIONES LED

BARRALED

BARRALED 18

BARRALED 24

■ El módulo mide 332 mm x 11,5 mm. ■ Consta de 18 LEDs. ■ Los módulos se pueden seccionar hasta en 3 partes simplemente rompiendo el circuito por la línea de puntos precortada (quick cut). ■ Preparados para ser alimentados a una tensión de 24 VDC mediante su correspondiente fuente de alimentación.

■ El módulo mide 332 mm x 10,5 mm. ■ Consta de 24 LEDs. ■ Los módulos se pueden seccionar hasta en 4 partes simplemente rompiendo el circuito por la línea de puntos precortada (quick cut). ■ Preparados para ser alimentados a una tensión de 24 VDC mediante su correspondiente fuente de alimentación.

GARANTÍA 5 AÑOS

GARANTÍA 5 AÑOS


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

VENTAJAS ■ Fácil montaje gracias a su flexibilidad y manejo, seccionable cada 6 LEDs (sistema conexionado). ■ Protegidos contra condensaciones. (IP65) ■ Uso para interior y exterior protegido. ■ Gran reducción del consumo eléctrico. ■ Hasta 5 veces más vida útil que fluorescentes y neones. ■ Bajo coste de mantenimiento. ■ Diseño minimalista de bajo perfil para adaptarse a cualquier espacio.

quick cut

53


54

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA SOLUCIONES LED

BARRALED RGB ¿Puede una estructura de tan sólo 16 mm de ancho lograr proyectar más de 16 millones de colores? El sistema Barraled RGB de Sakma lo consigue a partir de un diseño tecnológicamente innovador que garantiza las más altas prestaciones luminosas y de durabilidad, muy por encima de otras fuentes de iluminación como fluorescentes y neones. Asimismo, gracias a su sistema modular es totalmente adaptable a un sinfín de necesidades, tanto de interior como de exterior, puesto que su resistencia a los golpes y a las vibraciones, sumada a su protección con barniz fungicida ante cualquier situación meteorológica, así lo avala. Aunque está especialmente diseñado para iluminar elementos de gran longitud como pasillos, barras o mostradores, con una interconexión a corta distancia sin peligro de proyectar calor, los Barraleds RGB también pueden ser montados fácilmente en rótulos, plafones y techos entre otras aplicaciones, pudiendo realizar secuencias de colores e intensidades mediante un controlador DMX. Gracias a estos reguladores, las posibilidades de crear ambientes diferentes y transformar un mismo espacio en una amalgama de decorados se multiplican. Todo ello fundado en un completo y fiable sistema lumínico destinado a enriquecer y enfatizar a todo color.


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

BARRALED RGB 18

BARRALED RGB 240

■ El módulo mide 333 mm x 11 mm. ■ Consta de 18 LEDs. ■ Los módulos se pueden seccionar hasta en tres segmentos simplemente rompiendo el circuito por la línea de puntos precortada (quick cut). ■ Preparados para ser alimentados a una tensión de 24 VDC mediante su correspondiente fuente de alimentación.

■ El módulo mide 240 mm x 16 mm. ■ Consta de 6 LEDs. ■ Los módulos se pueden seccionar hasta en tres segmentos simplemente rompiendo el circuito por la línea de puntos precortada (quick cut). ■ Preparados para ser alimentados a una tensión de 24 VDC mediante su correspondiente fuente de alimentación.

GARANTÍA 5 AÑOS

GARANTÍA 5 AÑOS

APLICACIONES

VENTAJAS

El sistema Barraled RGB está especialmente diseñado para iluminar espacios llenos de color en elementos longitudinales como pasillos, barras, mostradores... Está preparado también para ser montado de forma fácil en rótulos, plafones, techos o paredes, entre otras superficies.

■ Variación del ambiente regulando el color y la intensidad. ■ Fiabilidad. ■ Protección contra condensaciones. (IP65) ■ Uso para interior y exterior protegido. ■ Hasta 5 veces más vida útil que fluorescentes y neones. ■ Bajo coste de mantenimiento.

55


56

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA SOLUCIONES LED

MÓDULOS LED ILUMINACIÓN A MEDIDA STAR DOT SPOT SHIP LINE LINE RGB


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

Sakma le proporciona el material necesario para crear ambientes de luz con imaginación y total libertad. Los módulos LED aportan versatilidad a la disposición de la luz de sus espacios, tanto si se trata de pequeñas recreaciones como en proyectos de gran envergadura. Son las piezas de su puzzle luminoso. Los módulos LED son económicos, de gran eficiencia energética y fabricados con la tecnología más novedosa del mercado. Se pueden realizar en diferentes temperaturas de color. Permiten un sinfín de aplicaciones, tanto en diseño de interiores como en exteriores. Para las distintas fases de su proyecto, puede contar con el equipo de Sakma Group, especialista en ingeniería aplicada a la iluminación, para analizar cada caso a medida y aportar a sus ideas un plus de diseño e innovación.

57


58

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA SOLUCIONES LED

STAR Son pequeños módulos en forma de estrella, que se fabrican con LED de última generación, en blanco frío o cálido, seleccionados de los mejores fabricantes del mercado. Pueden incorporar ópticas para alcanzar el ángulo de emisión deseado. Se fabrican con LEDs de la más alta eficiencia, hasta 140 lm/W. Con el fin de disipar de la mejor manera el calor y optimizar el rendimiento del LED al máximo, dispone de una placa de aluminio con un sustrato cerámico. Para su correcto funcionamiento deben alimentarse con una fuente de corriente constante. Los diseños Star son perfectos para las tareas de iluminación concreta de sus proyectos o instalaciones.

STAR ONE (ST1) ■ Cada módulo mide 21 mm de diámetro. ■ Consta de 1 LED. ■ Tiene una óptica opcional para determinar el ángulo de emisión. ■ Puede suministrar hasta 450 lm, según el modelo.

STAR THREE (ST3) ■ Cada módulo mide 21 mm de diámetro. ■ Consta de 3 LEDs. ■ Dispone de ópticas opcionales para determinar el ángulo de emisión. ■ Puede suministrar hasta 1350 lm, según modelo.

APLICACIONES

VENTAJAS

Star es idóneo para realizar proyectos de arquitectura, señalización o iluminación exterior e interior así como en las aplicaciones más complejas. Es manejable y flexible, perfecto para adaptarse a cualquier espacio.

■ Luminosidad y eficiencia sin precedentes. ■ Ópticas opcionales según la aplicación deseada. ■ Medida estándar para ser incorporada en lámparas u otros elementos de iluminación.


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

DOT Es un módulo rectangular, realizado con LEDs de última generación y tras una selección de las mejores marcas. Puede adquirirse con ópticas circulares para lograr el ángulo de emisión necesario. Se monta sobre un circuito impreso en aluminio, especialmente diseñado por Sakma para disipar el calor y sacar el máximo rendimiento a este producto. Diseñado para trabajar con corriente alterna sin necesidad de fuente de alimentación adicional. Tienen una medida estándar para ser incorporados en lámparas u otros elementos de iluminación.

■ El módulo mide 38 x 50 mm. ■ Ofrece hasta 260 lm con un solo LED. ■ Su eficiencia es de 100 lm/W. ■ Disponible en blanco frío y blanco cálido. ■ Se conecta directamente a la red eléctrica.

SPOT Similar al Star Three (ST3) pero con un formato cuadrado. Suministra hasta 1350 lm, según modelo y corriente de alimentación. Se alimenta con corriente continua. ■ El módulo mide 38x38 ■ Consta de 3 LEDs. ■ Alcanza una eficiencia de hasta 140 lm/W.

APLICACIONES

VENTAJAS

Dot y Spot son idóneos para realizar proyectos de arquitectura, señalización o iluminación exterior e interior así como en las aplicaciones más complejas. Son manejables y flexibles, perfectos para adaptarse a cualquier espacio.

■ Luminosidad y eficiencia sin precedentes. ■ Ópticas opcionales según la aplicación deseada. ■ Medida estándar para ser incorporada en lámparas u otros elementos de iluminación.

59


60

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA SOLUCIONES LED

SHIP / SHIP RGB Es un módulo circular compuesto por LEDs de última generación escogidos de las mejores marcas. Se monta sobre una placa CEM1 con un diseño electrónico optimizado para conseguir el rendimiento más elevado posible. Se caracteriza por su bajo consumo y una vida útil superior a 50.000 horas a 25°C. Adopta esta forma como alternativa a otros productos para espacios circulares.

SHIP

SHIP RGB

■ Cada módulo tiene 42 mm de diámetro. ■ Consta de 24 LEDs. ■ Tiene un ángulo de emisión de 115 grados. ■ Capaz de suministrar 150 lm en un espacio reducido. ■ Disponible en blanco frío o cálido.

■ Cada módulo tiene 50 mm de diámetro. ■ Consta de 18 LEDs. ■ Tiene un ángulo de emisión de 120 grados. ■ Mediante el correspondiente controlador RGB puede llegar a generar 16 millones de colores y secuencias para crear una iluminación personalizada.

APLICACIONES

VENTAJAS

Por su baja emisión de calor son perfectos para vitrinas, muebles, galerías o estanterías.

■ Ecológico y eficiente. ■ Vida útil prolongada. ■ Cada módulo se monta sobre una placa CEM1 con un diseño electrónico optimizado para conseguir el máximo rendimiento posible.


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

LINE Es un módulo de iluminación lineal de alta luminosidad. Los LEDs se instalan en una placa PCB de aluminio con sustrato cerámico para poder disipar al máximo el calor, optimizando el rendimiento. Puede alimentarse tanto a 110 como a 230 VAC y a una frecuencia de red de 50-60 Hz, según el modelo.

VENTAJAS ■ Diseñado para aplicaciones o proyectos en los que se requiere un gran impacto de luz. ■ Placa PCB de aluminio. ␣␣ ■ La disposición de los LEDs puede modificarse en función de la luz necesaria. ■ Ópticas opcionales para alcanzar el ángulo de emisión necesario.

■ El módulo mide 333 x 38 mm. ■ Consta de 7 LEDs ■ Capaz de suministrar un flujo luminoso superior a 1800 lm. ■ Alcanza 100 lm/W de eficiencia.

LINE RGB Es un módulo de iluminación lineal con LEDs RGB de alta luminosidad. Los LEDs se instalan en una placa PCB de aluminio con sustrato cerámico para poder disipar al máximo el calor, optimizando su rendimiento. Es idóneo para proyectos que requieran de una variación de color de elevado impacto.

VENTAJAS ■ Diseñado para aplicaciones o proyectos en los que se requiere un gran impacto de luz. ■ Placa PCB de aluminio. ␣␣ ■ La disposición de los LEDs puede modificarse en función de la luz necesaria. ■ Ópticas opcionales para alcanzar el ángulo de emisión necesario.

■ El módulo mide 333 x 38 mm. ■ Consta de 6 LEDs RGB de alta luminosidad ■ Conectando a un controlador DMX es capaz de generar 16 millones de colores. ■ Capaz de suministrar un flujo luminoso de hasta 650 lm.

61


FUENTES & CONTROLADORES


64

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA FUENTES & CONTROLADORES

FUENTES & CONTROLADORES FAEX FAIN FACC CPU RGB FABO FAPO

FUENTES DE TENSIÓN CONSTANTE Son piezas clave para que una instalación sea eficaz energéticamente y están destinadas a productos que se alimentan mediante tensión. Existen diferentes modelos, para espacios interiores (FAIN) y para exteriores (FAEX).

FAEX Las fuentes FAEX están especialmente diseñadas para alimentar sistemas exteriores de iluminación LED con la máxima seguridad. Una altísima eficiencia caracteriza el conjunto FAEX como pieza clave para una instalación eficaz energéticamente. Construídas con un cuerpo de aluminio sellado de forma hermética y con cables de conexión de polietileno, que ofrecen una durabilidad de hasta 30 años, incluso en exteriores (de acuerdo a normas IP67). Preparadas para funcionar en condiciones extremas de trabajo manteniendo una salida de tensión estable. Opcionalmente, se suministran con una protección permanente contra cortocircuito y rearme automático que ofrece seguridad frente a un mal funcionamiento de cualquier sistema conectado a las fuentes FAEX. ■ Opera desde -26°C hasta 65°C. ■ Tensión de salida estable en condiciones adversas. ■ Entrada universal: 90–260 VAC y 47–63 Hz. ■ Cables recubiertos con mangueras especiales de polietileno.


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

Producto distribuido por Sakma.

FAEX 36 W FAEX 70 W FAEX PROT ■ Estas fuentes incorporan un innovador sistema que protege la instalación eléctrica, evitando daños mayores en caso de cortocircuito, desconectando de forma inmediata la corriente.

FAIN Las fuentes FAIN están diseñadas para alimentar módulos LED interiores o exteriores, siempre que estos últimos estén protegidos con la máxima seguridad. Las FAIN proveen diferentes tensiones según el módulo que alimenten y pueden ser de 9, 12, 15 y 24 VDC suministrando hasta 300 W de potencia. Posee una entrada universal en AC por lo que pueden conectarse tanto a 110 como a 230 VAC. Las FAIN tienen una elevada eficiencia energética y están preparadas para evitar cortocircuitos y sobretensión.

FUENTES DE CORRIENTE CONSTANTE

FACC Las Fuentes de Corriente Constante, FACC, alimentan a aquellos productos que funcionen mediante intensidad, como el Light Stick XTR. Sakma dispone de diferentes modelos que suministran intensidades diferentes (350 mA y 700 mA), con una capacidad que oscila entre 9-30 V y 9-48 V, según el modelo.

Producto distribuido por Sakma.

■ Entrada universal AC tanto para 110 como para 230 VAC. ■ Encapsulado IP67. ■ Protección contra cortocircuitos, sobre corriente y sobre voltaje. ■Tamaño compacto. ■ Proporciona 350 mA y 700 mA de intensidad de corriente eléctrica. ■ Capacidad de hasta 9-30 o 9-48 V, según el modelo. ■ 2 años de garantía.

65


66

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA FUENTES & CONTROLADORES

CONTROLADORES

CPU RGB Es un controlador pensado para módulos LED RGB pero que también se puede aplicar en módulos LED monocolor, actuando como programador de secuencias. Permite gestionar cambios de color así como secuencias de encendido / apagado y efectos. Las secuencias se controlan mediante el protocolo DMX (Entrada DMX y salida DMX amplificada). Programable para realizar escenas y efectos de forma autónoma. Pueden conectarse varios módulos entre sí como master-slave mediante DMX para efectos preprogramados. Es capaz de grabar escenas DMX y reproducirlas de forma autónoma. Seguridad contra cortocircuito permanente y rearme automático, así como protección contra inversión de polaridad y un sistema para detectar riesgos en la instalación eléctrica.

APLICACIONES Ideal para iluminar cualquier ambiente y crear diferentes atmósferas según el rango colores y secuencias que quiera aplicarse. De este modo se enfatiza desde un objeto o vitrina a un decorado, una piscina, jardín o un monumento. Permite crear una atmósfera concreta incidiendo en los estados emocionales.

■ Se alimenta con la misma fuente de los módulos LED a controlar (entre 5 y 24 VDC). ■ Dispone de 4 salidas RGB ó 12 canales monocolor. ■ Dispone de 4 pulsadores para ajustar brillo y saturación de color sin necesidad de una conexión externa. ■ Incorpora también un LED indicador de monitorización y ayuda a la programación. ■ Con un solo controlador RGB podemos gobernar hasta 960 LEDs RGB. ■ Rapidez de uso y montaje.


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

FAPO La fuente FAPO incorpora el mismo controlador que el CPU RGB pero en una versión reducida. Controla un solo canal RGB ó 3 canales monocolor. Al contener físicamente el controlador en la misma caja de la fuente, la hace especialmente indicada para instalaciones pequeñas y simples.

FAPO / FABO Los conjuntos FAPO y FABO tienen una eficiencia energética de un 87%, ofreciendo una de las mejores prestaciones del mercado. La característica de su diseño es la incorporación de un protector contra cortocircuitos y rearme automático para la protección de toda la instalación. Están construidas en un cuerpo de aluminio sellado con cables de polietileno que ofrecen una durabilidad de hasta 30 años. Adecuado para uso en interiores o zonas protegidas.

■ Su controlador DMX incluido de 1 canal (RGB) permite configurar de forma independiente el control de la luminosidad (brillo) de cada canal, permitiendo ajustar el color deseado. ■ También se puede conectar a una mesa de mezclas DMX externa o concatenar los mismos efectos lumínicos entre varias fuentes de alimentación. ■ Las fuentes de alimentación FAPO están disponibles para tensiones de salida (VDC) de 12 V, 15 V y 24 V, y desde 36 W hasta 70 W. ■ Programable para realizar escenas y efectos de forma autónoma.

FABO La fuente FABO está especialmente diseñada para regular la intensidad de una instalación LED. Conocido también como »dimmer«. Permite su montaje en cadena para concatenar el nivel de regulación entre varios grupos de instalaciones. ■ Es una fuente de alimentación que permite regular mediante un potenciómetro la intensidad de luz de cualquier elemento LED que tenga conectado. ■ Tiene función master-slave. Con un solo potenciómetro se puede regular toda una instalación con varias fuentes interconectadas entre si. ■ Las fuentes de alimentación FABO están disponibles para tensiones de salida (VDC) de 9 V, 12 V, 15 V y 24 V, y desde 27 W hasta 70 W.

67


RÓTULOS ELECTRÓNICOS

GORGEOUS 70 RELOJ-FECHA-HORA

MATRIX 71 LÍNEAS DE TEXTO

PARKING 72 ILIBRE-COMPLETO

PETROL 73 MÓDULOS DE GASOLINERA

HYGRO 74 MEDIDOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD

CROSS 74 CRUCES LUMINOSAS DE FARMACIA


70

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA PANTALLAS LED

GORGEOUS VENTAJAS

La familia de relojes electrónicos Gorgeous se ha convertido ya en una de las más emblemáticas de Sakma Group. Pero, desde 2011, este reloj de hora y temperatura se distribuye renovado y con unas mejoradas características técnicas de robustez y fiabilidad que lo hacen único en su segmento.

■ Termómetro de alta precisión (resolución 0,03°C). Rango de temperaturas de -40°C a +80°C. ■ Se puede suministrar con 4 ó 6 dígitos para mostrar horas, minutos y segundos. ■ Posibilidad de sincronizar varios relojes secundarios con un reloj maestro de referencia. ■ Formato de fecha latino (día-mes) o anglosajón (mes-día). ■ Formato de hora 1-12 (AM-PM) ó 0-23 horas. ■ Cambio de horario de verano automático en fecha fija o variable. ■ Visualización de la temperatura en grados Celsius o Fahrenheit. ■ Sincronización con alta precisión vía GPS. ■ Tamaño de dígitos disponible: 100, 200, 300 y 600 milímetros de altura. ■ LEDs SMD de altísima luminosidad y 120° de ángulo de emisión. ■ Regula automáticamente la intensidad de luz. Más intensa en horas de sol y más tenue durante la noche. ■ Configuración mediante mando a distancia por radiofrecuencia.

Gorgeous sigue cumpliendo, día tras día, su misión de informar al visitante de la hora, fecha y temperatura exacta que hay en las calles (o en el interior de un espacio comercial), configurado desde un mando a distancia de gran alcance y empleando los códigos de cada país. Una señal vibrante que forma parte de nuestro paisaje urbano.

GARANTÍA 2 AÑOS

Diseñado para exteriores con LEDs de última generación y máxima luminosidad, el reloj marca la hora y la temperatura en diferentes formatos. Está disponible en dígitos de cinco colores (rojo, azul, verde, blanco y ámbar) y tiene una vida útil de hasta 50.000 horas de funcionamiento a 25°C. Su sistema electrónico es de máxima fiabilidad en condiciones extremas. Los relojes están realizados con un delicado marco de aluminio, con un diseño moderno y funcional. El reloj-termómetro se sintoniza vía GPS y existe la posibilidad de simultanear varios relojes secundarios a uno maestro. Gorgeous se convierte así en un elemento de gran utilidad para remarcar la presencia de un negocio o un enclave publicitario en las calles.

GPS

Bluetooth opcional

Control brillo automático

Diseño extraplano


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

MATRIX

Manejar la información visual, cuando quiera y como quiera ya es posible. Y Sakma dispone del producto más fiable y seguro para hacerlo. Un sistema modular que se adapta a su imaginación. En un Matrix, los mensajes LED son eficaces y ecológicos. Este rótulo electrónico puede llevar dígitos en rojo, ámbar, verde, azul o blanco. Y su resistencia a las inclemencias climáticas lo hace apto para exteriores. Su cubierta, ligera y anticorrosiva, está construida en aluminio. Con Matrix es posible informar de las nuevas ofertas de la empresa, las cotizaciones en la bolsa, los horarios de actividades en un centro o los cambios circunstanciales en una vía pública. Son un fantástico soporte de comunicación interna o de refuerzo para un stand o un cartel publicitario. De una o varias líneas, las frases se pueden construir con dígitos de 100, 200 ó 250 mm de alto y la longitud del módulo se realiza a medida, según las necesidades del cliente. Existen dos tipos de Matrix en función del número de LEDs (8 x 16, cada módulo, en el caso de Matrix 100; y 16 x 16, en los Matrix 200 y 250). Tanto el mensaje como el brillo y otras cualidades de Matrix pueden controlarse a través de un sencillo software. Los rótulos disponen también de un temporizador para su puesta en marcha y apagado. GARANTÍA 2 AÑOS

VENTAJAS ■ Marco de aluminio de solo 88 mm de profundidad. ■ Control de brillo automático. No deslumbra de noche y tiene buena visibilidad a plena luz del día. ■ LEDs disponibles en cinco colores: verde, azul, rojo, ámbar y blanco. ■ Vida útil del LED: 50.000 horas de funcionamiento a pleno rendimiento. ■ Sistema electrónico de alta fiabilidad en condiciones extremas. ■ Conexión a ordenador o PDA por Bluetooth, USB, cable RS232 o vía radio. ■ Muestra la hora de forma autónoma a través de GPS. ■ Muestra temperatura con sonda autónoma. ■ Programación de apagado y puesta en marcha.

71


72

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA PANTALLAS LED

PARKING El módulo Libre-Completo es un indicador práctico y económico para informar de si hay plazas disponibles en un aparcamiento. Se puede fabricar con una resistente carcasa de aluminio o sin ella, para acoplarlo de forma muy sencilla a una banderola u otra señal del establecimiento. La calidad de los componentes, la facilidad de montaje y su elevada luminosidad, lo convierten en un parquímetro de alta eficiencia y bajo coste de mantenimiento. Se compone de LEDs de última generación en verde y rojo, y se realiza en tres idiomas: inglés, catalán y español. El cambio de Libre (en verde intenso) a Completo (en rojo brillo) se hace mediante un sencillo interruptor y el sistema electrónico ofrece las mayores garantías y fiabilidad en circunstancias extremas de temperatura. GARANTÍA 2 AÑOS

VENTAJAS ■ Última tecnología en LEDs SMD. ■ 120° de ángulo de emisión. ■ Alta luminosidad. ■ Control de brillo automático, según la cantidad de luz ambiente. ■ Conexión a 230V. Protegido en caso de conexión errónea. ■ Disponible a 1 ó 2 caras.


SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

PETROL Petrol es un rótulo electrónico para mostrar los distintos precios del carburante en el tótem de una gasolinera o estación de servicio. Ha sido diseñado con el objetivo de ahorrar el mantenimiento y garantizar un perfecto funcionamiento en caso de lluvia, niebla o cambios atmosféricos y de luz ambiental. El conjunto viene equipado con un sensor de luminosidad (LDR), que, en la parte frontal, capta las condiciones lumínicas que envuelven al tótem y permite ajustar su brillo. El sistema no tiene en cuenta los cambios bruscos durante un periodo de tiempo muy corto (por ejemplo el haz de luz de los focos de un automóvil). El sistema de interconexión facilita la labor del instalador. La CPU de control, de medidas reducidas, permite regular hasta nueve precios, que podrán ser mostrados en tantos displays como se precise. Se puede suministrar con carcasa por encargo. GARANTÍA 2 AÑOS

VENTAJAS ■ Conexión directa a 230 VAC. ■ LEDs SMD de altísima luminosidad y 120° de ángulo de emisión. ■ Regula automáticamente la intensidad de luz. Más intensa en horas de sol y más tenue durante la noche. ■ Protegido contra conexión erronea. ■ Vida útil del LED: 50.000 horas de funcionamiento a 25°C. ■ El color del LED puede ser rojo, ámbar, azul, verde o blanco. ■ Ideal para incorporar en tótems. ■ El ajuste de precios se puede realizar de forma sencilla mediante mando a distancia, Bluetooth, puerto serie, USB, PC, o PDA-Smartphone con Windows Mobile.

73


74

SAKMA CATÁLOGO GENERAL 2012

SAKMA PANTALLAS LED

HYGRO HYGRO es una pantalla electrónica para medir con precisión la temperatura y humedad en el ambiente, que incluye igualmente un módulo con la hora, de funcionamiento similar a GORGEOUS. Responde a la demanda de los comercios y establecimientos que, por ley, y desde 2009, deben hacer pública la temperatura y humedad de su local. HYGRO se fabrica en Sakma con LEDs SMD de elevada luminosidad e incluye, en un único circuito integrado, el sensor de humidad relativa, el sensor de temperatura, el circuito de amplificación y el circuito conversor de analógico a digital. La sonda se conecta a la pantalla mediante un cable RJ-45 (el que conecta un PC a un router). Para mostrar en la pantalla la humedad y la temperatura, HYGRO calcula las medias de los últimos cien segundos para evitar cambios bruscos que se deban simplemente a un soplo de aire o una nube que haya tapado ocasionalmente el sol. Se suministra con o sin carcasa y tiene una garantía de 2 años.

CROSS Como parte de su amplia experiencia en pantallas LED, SAKMA dispone también del producto idóneo y de máxima calidad para la señalización de farmacias, parafarmacias o centros sanitarios. Las cruces de farmacia CROSS se realizan con LEDs en verde y rojo (en diferentes combinaciones, y, puntulmente, en azul) con una orla de 2, 3, 4 y 6 líneas y seis medidas diferentes de entre 70x70 mm y 125x125 mm. Permiten texto o algunos dibujos sencillos (grafitextos). Opcionalmente, pueden ir programadas con reloj. Se fabrican con o sin carcasa, dependiendo de las necesidades del cliente y el display en el que se vaya a instalar. CROSS se elabora con LEDs SMD de altísima luminosidad y 120º de ángulo de emisión. La vida útil del LED, correctamente disipado, garantiza 50.000 horas de funcionamiento a 25ºC.

GARANTÍA 2 AÑOS


Todas nuestras novedades en: www.sakma.com WWW.FACEBOOK.COM/SAKMAGROUP WWW.T WITTER.COM/SAKMA_LEDS


25 años innovando

Ingeniería

Diseño Diseño

Calidad

Fabricación

www.sakma.com T +34 932 611 188 infoled@sakma.com


SAKMA Group pertenece a las asociaciones siguientes:

Clúster d’Il.luminació de Catalunya


vrs. 03/01/2012

Made in EU

SAKMA Electrónica Industrial S.A. TRAVESSIA INDUSTRIAL 15 08907 L’HOSPITALET DE LLOBREGAT BARCELONA SPAIN T 34 93 261 11 88 F 34 93 260 00 55 infoled@sakma.com SAKMA GROUP

Encuentre nuevos productos y nuestro catálogo actualizado en:

www.sakma.com

CATÁLOGO GENERAL SAKMA 2012  

Catálogo de iluminación y soluciones LED. Incluye fotometrías y pantallas LED.