Page 1

FMA

Inspectoría “ San Rafael Arcangel”

en

Hijas de María Au xiliadora

Contacto

MAYO 2011

17

P E R E G R IN A C IO N D E S O R M IR A P O R E L N O R T E D E L P A IS PUERTO CASADO En la tarde del miércoles 6 de marzo, llega desde Concepción con el barco Aquidabán a Puerto Casado Sor Mira Pece, acompañada por Sor Lidia Torres. Fueron dos días intensos… Las hermanas la recibieron con una sencilla celebración de bienvenida en la cual le entregaron como signo la figura de una casa, con la que querían expresar los deseos que tiene la comunidad de ser la Casa del Amor de Dios al igual que las primera comunidad en Mornés. Se dieron lugar varios encuentros con los diversos grupos que acompañan las hermanas y que hacen a la misión de esta Comunidad: MJS, Comunidades Maskoy, Exalumnas. Las hermanas agradecen a Dios la presencia de Sor Mira en esta casa de Misión, que fue para la comunidad el paso de Dios entre ellas. Dios que mira la realidad y acompaña para llevar adelante su misión.

Equipo Comunicación Social-PAR-ecompar@gmail.com 2011

1


FMA en Contacto

Inspectoría “San Rafael Arcángel”

C AR M ELO PER ALTA El sábado 9 de abril, Sor Mira Pece, llegó a nuestra comunidad, acompañada de las hermanas y hermanos Salesianos de Puerto Casado. Con mucha alegría la hemos recibido entre nosotras con una pequeña celebración, confiando al Señor su visita. Disfrutamos de su paso juntas tres días maravillosos de reflexión, además del compartir fraterno entre nosotras. Sor Mira pudo visitar las distintas obras a nuestro cargo: MJS, compartiendo con los jóvenes (en San Miguel e Isla Margarita), con los catequistas y niños de la catequesis, con los Maestros y niños de la comunidad Ayorea de Punta y Tiogai. También visitó al Señor Intendente Municipal Domingo Duarte y a los Hermanos Salesianos de esta comunidad, en la que tuvo la oportunidad de llegar con un mensaje a todos los hogares a través de la Radio Joven comunitaria. Agradecemos a Dios por la visita de Sor Mira a nuestra comunidad en la que ella expresaba que se sentía misionera entre las misioneras, y porque cada una de nosotras sentimos que Dios mismo se hizo presente en nuestra realidad cultivando semillas de Amor. (por S. Fabi)

Equipo Comunicación Social-PAR-ecompar@gmail.com 2011

2


FMA en Contacto

Inspectoría “San Rafael Arcángel”

M A R IA A U X IL IA D O R A -C O N C E P C IÓ N Las alumnas de Nivel medio y tercer ciclo han recibido a Sor Mira con una gran fiesta, las jóvenes demostraron todo su talento artístico, en danzas, cantos, guitarras para decirle “Gracias a Sor Mira porque nos visitas”. Todas las hemos acogido como la representante de la misma Madre Mazzarello, con Alegría y sencillez Sor Mira se ha encontrado con los distintos grupos de la Comunidad Educativa del Colegio: Con las alumnas de la Escolar Básica y del Nivel Medio, Con los profesores, con la Unión de Ex alumnas, y los diversos grupos del movimiento juvenil. Terminada la visita parte para Puerto Casado a bordo del barco Aquidabán acompañada de Sor Lidia Torres.

Equipo Comunicación Social-PAR-ecompar@gmail.com 2011

3


FMA en Contacto

Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Ñ U A P U ´A Sor Mira llegó a la comunidad Mamá Margarita de Ñu Apu´a, el domingo de Ramos, acompañada de Sor Idalina y del Monseñor Edmundo Valenzuela Obispo del Alto Paraguay. Toda la comunidad religiosa y educativa la hemos recibido con mucha alegría. Compartió con nosotros hasta el Domingo de Pascua, hemos vivido momentos de mucha alegría y fraternidad, la hemos sentido muy buena, atenta, cercana. Gracias por tu presencia S. Mira.

Equipo Comunicación Social-PAR-ecompar@gmail.com 2011

4


FMA en Contacto

Inspectoría “San Rafael Arcángel”

C A S A D E F O R M A C IO N La Casa de Formación... estuvo de fiesta compartiendo la vida con Sor Mira, quien visitó la comunidad desde el día 27 al 30 de abril.

Equipo Comunicación Social-PAR-ecompar@gmail.com 2011

5


FMA en Contacto

Inspectoría “San Rafael Arcángel”

C o m u n id a d S a g r a d o C o r a z ó n d e C a r m e lo P e r a lt a – C h a c o P a r a g u a y o Una comunidad que trabaja con los pobladores del lugar, impartiendo cursos y talleres de corte y confección, tejidos, huerta, alfabetización de adultos entre los indígenas de la parcialidad Ayorea, llevan adelante mediante proyectos sociales un comedor para los niños indígenas. Se dedican a la catequesis sacramental de niños, jóvenes y adultos, en el barrio San Miguel y con los pobladores de la Isla Margarita cruzando el río. Acompañan la formación del grupo familiar cristiano y visitan a las familias que por cierto todos son de escasos recursos. Animan el oratorio festivo y los grupos de tiempo libre: Grupo de Exploradores y del Movimiento Amigas de Laura Vicuña.

Equipo Comunicación Social-PAR-ecompar@gmail.com 2011

6


FMA en Contacto

Inspectoría “San Rafael Arcángel”

E C O S D E R E S U R R E C C IÓ N PASCUAS: Las líderes, animadoras de Malvi y otras comprometidas del Colegio María Auxiliadora hicieron realidad al anhelada experiencia de vivir la Semana Santa en su propio colegio, La Comunidad educativa apoyó la iniciativa juvenil, y, participaron unos ciento cincuenta jóvenes, vivieron la Semana Santa en clima de oración, recogimiento y Celebrando los misterios pascuales. Fue una experiencia Maravillosa según las expresiones de las chicas. Gratitud a nuestra Madre Yvonne: Celebramos la fiesta de la gratitud mundial con la eucaristía ofrecida por las intenciones de la Madre Yvonne junto con las niñas y jóvenes.

Felicidades.... la fiesta continúa

Equipo Comunicación Social-PAR-ecompar@gmail.com 2011

7


FMA en Contacto

Inspectoría “San Rafael Arcángel”

P a s c u a e n C a r m e lo La Pastoral Juvenil de la Parroquia Virgen del Carmen de Carmelo Peralta, conformado por los Asesores Elías Ovelar, Sor Fabiola Rojas, Exploradores en san Miguel, Exploradores en Virgen del Carmen, Malvi de Isla Margarita, con la Ayuda de los Exploradores del Batallón 5, han realizado la Pascua Joven2011, con el lema “ Vengan y Vean”, contamos con la participación de 143 jóvenes, quienes durante tres días de reflexión, oración y de compartir han vivido momentos significativos tratando de descubrir a la pregunta: MAESTRO ¿DONDE VIVES? Y sentir fuertemente en sus corazones la respuesta de Jesús quien le dice Vengan y verán. Hemos sido testigos de que varios de los jóvenes han descubierto a Jesús en estos días como un verdadero tesoro y quienes llevaban como compromiso de anunciar a Cristo Resucitado. DEJAD QUE NIÑOS VENGAN A MI... tambien los mas pequeños del Barrio San Miguel estuvieron de Jornada de Reflexión, asistieron unos 122 niños. Sor Fabiola Rojas y el grupo juvenil, ayudaron a los niños a reflexionar sobre el gran acontecimiento de la Semana Santa. Los peques han aprovechado y valorado esta instancia de formación poniéndole interés y entusiasmo a todo lo propuesto durante el desarrollo de las diferentes actividades.

MAYO

01 Sor Sofía Benítez 06 Sor Iluminada Villagra 07 Sor Carmen Duarte 07 Sor Estanislada Castillo 09 Sor Ma. Graciela Fernández 11 Sor Mamerta Cristaldo 12 Sor Ana María García Arecha 17 Sor Pascuala Coronel 18 Sor Venancia González 28 Sor Justa Pavetti Equipo Comunicación Social-PAR-ecompar@gmail.com 2011

8

BEC Mayo 2011  

boletin digital

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you