Page 1

Configuraci贸n e Instalaci贸n De Patch Panel


Patch Panel

ISTP “Julio César Tello”

Definición Son estructuras metálicas con placas de circuitos que permiten interconex ión entre equipos. Un Patch-Panel po see una determinada cantidad de pu ertos (RJ-45 End-Plug), donde cada p uerto se asocia a una placa de circuit o, la cual a su vez se propaga en peq ueños conectores de cerdas (o diente s - mencionados con anterioridad).


Patch Panel

ISTP “Julio César Tello”

Utilidad Los llamados Patch Panel son utilizad os en algún punto de una red inform ática donde todos los cables de red t erminan, como paneles donde se ubi can los puertos de una red, normalm ente localizados en un bastidor o rac k de telecomunicaciones.


Patch Panel

ISTP “Julio César Tello”

Importancia El Patch Panel es el elemento encarg ado de recibir todos los cables del ca bleado estructurado. Sirve como un organizador de las conexiones de la r ed, para que los elementos relaciona dos de la Red LAN y los equipos de la conectividad puedan ser fácilmente i ncorporados al sistema.


Patch Panel

ISTP “Julio César Tello”

Características · Se adquieren patch panel para arm ar, es decir, que sólo viene el troquel para que cada uno de los conectores sea instalado. · Los patch panels que se utilizan pos een dos opciones de frente: fijo para 24, 48 ó 96 ports RJ45 Categoría 5 o modular de hasta 24 ó 48 ports.


Patch Panel

ISTP “Julio César Tello”

Características · La ventaja de los patch panels mod ulares, es que aceptan las mismas ro setas que se ubican en los puestos de trabajo en cualquier orden, tipo y col or. · Poseen además un opcional para m ontar en pared, o se puede utilizar di rectamente para instalar en rack con frente standard de 19".


Patch Panel

ISTP “Julio César Tello”

Características · Tienen la ventaja de ser modelos co mpactos permitiendo ahorrar el espa cio disponible en el rack. · En los casos en que se necesita la co nexión de fibra óptica, existen patch panels especiales que permiten aco modar en 1 HU 12 ports ST ó SC y en 2 HU 24 ports ST ó SC.


Patch Panel

ISTP “Julio César Tello”

Tipos El panel FIN Pro16 proporciona distri bución de datos y voz en líneas CAT5, cable RG6 coaxial y fibra óptica multi modo a 16 zonas o habitaciones con ancho de banda completo, o hasta 3 2 zonas sin fibras ópticas. El Pro16 tiene también cuatro bahías de expansión que permiten incorpor ar otros artefactos inteligentes o hub s.


Patch Panel

ISTP “Julio César Tello”

Tipos El panel FIN Pro12 proporciona distribució n de datos y voz en líneas CAT5, cable RG6 coaxial y fibra óptica multimodo a 12 zona s o habitaciones con ancho de banda com pleto, o hasta 24 zonas sin fibras ópticas. Se incluyen en forma estándar tres hubs H :ub de Servicio de Entrada, al que se le con ectan los servicios de entrada, un 12/2 Hu b Telefónico con soporte para hasta 2 líne as y 12 internos


Patch Panel

ISTP “Julio César Tello”

Tipos El panel FIN Pro8 proporciona distribución de datos y voz en líneas CAT5, cable RG6 c oaxial y fibra óptica multimodo a 8 zonas o habitaciones con ancho de banda compl eto, o hasta 16 zonas sin fibras ópticas. un conector incorporado Telco o Amphenol c on soporte para centrales telefónicas y un 8x8 Hub Coaxial con ocho entradas y 8 sali das con amplificador de RF incorporado de 18 dB de ganancia. El panel es ideal para pequeños comercios o residencias medianas a grandes.


Patch Panel

ISTP “Julio César Tello”

Tipos El panel FIN Quick8 es excelente panel de distribución de señales para una casa peq ueña, apartamentos o pequeños locales c omerciales. Proporciona distribución de d atos y voz en líneas CAT5 y cable RG6 coax ial. Posee cuatro entradas de par simple y ocho salidas CAT5 (4 pares) y soporta cuat ro líneas de teléfono de entrada. Cumple con el estándar de 1 gigahertz e in cluye protecciones contra descarga para t odos los equipos conectados.


Patch Panel

ISTP “Julio César Tello”

Instalación Al instalar SCE, los paneles de parcheo se utilizan en bastidores y en armarios de tel ecomunicaciones para el montaje de cable , con el fin de garantizar una conmutación de alta calidad. En la parte frontal del panel los puertos es tán señalados con marcaje numérico. En la parte inversa del panel, los contactos tien en marcaje numérico y de colores. El pane l tiene portaetiquetas para completar el m arcaje.


Patch Panel

ISTP “Julio César Tello”

Instalación Según la cantidad de puertos, los paneles de parcheo más extendidos son los de 12, 24 y 48 puertos. En lo referente a los están dares, habitualmente se utilizan los panel es de las categorías 5e y 6. El principal medio de conmutación son los patch cords (segmentos de cable, normal mente de hasta cinco metros, de la catego ría correspondiente con conectores en los cabos).


Patch Panel

ISTP “Julio César Tello”

Instalación El cable se conduce a cada puerto corresp ondiente y por medio de una herremienta especial se monta (se une) en el módulo I DC (IDC se descifra como Insulation Displa cement Connection: "contacto con desplaz amiento del aislamiento"). Los paneles se pueden instalar en pared y en armarios de telecomunicaciones de 19" , en bastidor y en marcos. Algunos tipos d e paneles también se fabrican en el estánd ar de 10".


Patch Panel

ISTP “Julio César Tello”

Instalación

Los paneles que se pueden montar en par ed, suelen ser con soporte (de montaje po sterior) y de montaje frontal. En el caso de los paneles con soporte, par a el montaje del cable se sacan del soport e, y después se encajan de nuevo. Igualmente se pueden instalar en marcos de 19" para cross tipo 66, ya que ambos utiliza n el mismo tipo de soportes. Los paneles de montaje frontal se fijan direc tamente a la pared. Son más compactos, se pueden montar directamente en caja.


Patch Panel

ISTP “Julio César Tello”

Instalación

Los paneles modulares son un tipo de pan el aparte. Son paneles con celdillas para lo s módulos de formato especial. Gracias a que se pueden utilizar módulos como RJ12 y RJ-45, así como BNC, e incluso cable d e fibra óptica. El formato más extendido es el AMP módul o tipo Keystone Jack.La densidad de los pue rtos de los paneles estándar constituye: 1 U de altura — 12, 16, 24 puertos, 2 U — 32, 48  puertos, 4 U — 96 puertos.

Patch Panel  

Instalacion y Configuracion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you