Page 1

Colegio San José de la Salle

Emprendimiento

Tema: Superar Obstáculos

Presentado a: Ana Gabriela Barreto Presentado por: Simón Montoya

Grupo: 9-C

2012


Tus Talentos Un talento es una capacidad que tiene una persona de hacer algo con un desempeño sobresaliente y llegar a realizar algo de manera exitosa. Ejemplo: Talento para dibujar o hacer algún deporte. Como identificar tu talento Debes de estudiar detenidamente en que eres bueno y en que no sobresales mucho, que te gusta hacer y te entretienes haciéndolo, como es tu manera de inventar cosas y de actuar.

Preferencias cerebrales Nuestro cerebro está compuesto de dos hemisferios que tienen distintas funciones y organizan la información de distinta manera, cada uno de ellos observan el ambiente y la información de una forma diferente. Características de los hemisferios Los dos hemisferios de nuestro cerebro se dividen en dos, lo que arroja un total de cuatro áreas con funciones distintas cada una, el hemisferio izquierdo se encarga del lenguaje escrito, habilidad numérica, razonamiento, lenguaje hablado, habilidad científica, control de la mano derecho y el hemisferio


derecho tiene como función la perspicacia,

sentido artístico, imaginación,

control de la mano izquierda y el sentido musical. ¿Qué hemisferio predomina en ti? Para que una persona pueda saber cual es el hemisferio que mejor tiene ejercitado debe tener en cuenta con que realiza sus actividades cotidianas, con la mano izquierda o derecha, saber que le gusta hacer y en que sobresale. Aprovecha tus recursos Las personas desarrollan más un hemisferio del cerebro que otro, gracias a esto podemos saber cual es nuestro talento, el HBDI son unos test que nos permiten saber científica y minuisiosamente sobre nuestro talento.

Superar obstaculos  

EMPRENDIMIENTO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you