Issuu on Google+

Cine+Música+Fotografía=

N u eva s t é c n i c a s para mejorar tus fotografías

Directores cinematografícos del 2012

Secretos que dejo oculto la sensual Bs.25

Edición#1 Año#1


A I O L R R T I O I A T I D L D E E Producción Diseño Gráfico Redactor Imagenes Ilustraciones Edición Editor

De ESTUDIO 3 para ti, nuestra

revista fue creada con el fin de mantener informados a nuestros lectores con articulos actuales que te llevan al mundo del CINE, MÚSICA y LA FOTOGRAFIA. En esta edición podras encontrarn los secretos de la sexy Marilyn Monroe , lo mas actual de la artista Avril Lavigne y buenas técnias para tus fotografías. saibeth crrz Dirigido a todo el mundo.

@saibethcrrz


O C

E N T ID N

O

tos 4 - 5 S edcer eMt oa sr i ol ycnu.lM

7

6

Tendencias actuales para la fotografía.

6

Combina música atraves de una imagen.

Tim Burton, y sus proximos estrenos

7

7 10 11

Nuevas técnicas para mejorar tus fotos.

Ahora con mas potencia AVRIL LAVIGNE


En sus inicios

E n esta entrada algunas imágenes provenientes de revistas de la época, que mostraban a Marilyn Monroe en su etapa de adolescencia. Marilyn nació en Los Angeles, California el 1ero de Junio de 1926 y falleció el 5 de Agosto de 1962, a los 36 años. Su autentico nombre era Norma Jeane Mortensen y fue una de las actrices más reconocidas de los años 50?s. Incluso llegó a ser un símbolo sexual de la época.

En el año de 1946 un fotógrafo de modas la descubrió y la convenció de que se hiciera modelo. Así, la aún llamada Norma Jean comenzó su carrera como modelo bajo la tutela de la agente Emmeline Snively, que le sugirió cambiar el color de su cabello, que era castaño de nacimiento, por el característico rubio platino

4

De modelo a actriz Durante esta época, Norma Jean realizó un sinfín de campañas publicitarias, siendo muy recordadas las que hizo para anunciar trajes de baño. Paralelamente, su carácter inquieto y deseoso siempre de adquirir nuevos conocimientos la llevó a tomar clases de arte dramático en el Actor's Lab de Hollywood y a asistir a cursos de literatura en la Universidad de Los Ángeles (UCLA). El rostro de la modelo comenzaba a ser muy conocido. Sus innumerables trabajos publicitarios hicieron que en 1947 el magnate Howard Hughes, propietario de la compañía cinematográfica R.K.O., le ofreciera hacer unas pruebas de pantalla con el objeto de saber si podía dar juego ante una cámara cinematográfica; pero Norma Jean prefirió aceptar una oferta de la 20th Century Fox para trabajar unos meses como actriz de reparto.

Intervino en tres películas olvidables en los que no fue debidamente acreditada, y ya entonces se verificó el cambio de nombre: Norma Jean pasó a llamarse Marilyn Monroe. Uno de sus primeros papeles era de figurante entre una multitud; se trataba de la película de Frederick Hugh Herbert Scudda Hoo! Scudda Hay!, con June Harver. En un momento del film, Marilyn se separaba del grupo para saludar a la actriz principal. Esta escena, sin embargo, se cortó luego en el montaje, y Marilyn recordaba algunos años después: "Una parte de mi espalda es visible en un plano, pero nadie lo supo aparte de mí y algunos amigos íntimos."


De estrella a la comedia

Pero el filme realmente importante de ese año fue la comedia de enredo Me siento rejuvenecer (Monkey Business), de Howard Hawks, el director que junto a John Huston y Billy Wilder tal vez supo extraer lo mejor de Marilyn Monroe. En esta comedia, verdadero clásico del género escrita por Ben Hecht, Charles Lederer y I.A.L. Diamond, hacía el papel de una secretaria rubia y tonta junto a dos verdaderos monstruos del género, Cary Grant y Ginger Rogers.

La maestría de la puesta en escena y la espléndida carpintería dramático-cómica de la película era lo que estaba necesitando la carrera de Marilyn, que por fin podía demostrar su valía más allá de los estúpido que pudiera ser el personaje que interpretara. Además, y como se vería más adelante, fue en la comedia más o menos pura donde la actriz dio lo mejor de sí misma. En 1953 iba a hacer las primeras tres películas en que su contribución era importante.

En primer lugar, Niágara , un filme de suspense a lo Hitchcock que dirigió el siempre eficiente Henry Hathaway, pero que no era el tipo de producción idónea para la actriz. Mucho más importante, ya que tal vez es el título que marca el inicio de Marilyn Monroe como estrella y como mito sexual, es Los caballeros las prefieren rubias (Gentlemen prefer blondes), una nueva comedia, esta vez musical, de Howard Hawks.

Un triste final Los últimos meses de la vida de Marilyn presentan una serie de zonas oscuras que probablemente nunca lleguen a esclarecerse, como su relación con el entonces presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, que parece probado que fue de naturaleza íntima, o más tarde con el hermano de éste, el senador Robert Kennedy, en la que algunos indicios pueden hacer pensar que fue tan sólo de amistad. De cualquier modo, los nombres de ambos aparecieron entonces y siguen apareciendo hoy en el asunto de la muerte por suicidio de la actriz, que falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos en su casa de Brentwood, California.

5


Tendencias Actuales para la fotografía

A

trás han quedado los tiempos en que todas las fotos familiares lucían iguales. Hoy cada familia posee su estilo y suele buscarse contar una historia con sus fotografías. Las típicas fotos de estudio están siendo reemplazadas por estilos más informales en los que se busca poder reflejar la personalidad de cada miembro y se crear un ambiente relajado durante la sesión. Esto obviamente da mucho margen a la creatividad, pero puede que en medio de tanta libertad no sepas bien por dónde empezar. A continuación, brindamos algunas ideas básicas de locaciones a partir de las cuales puedes crear tus propias variantes… El hogar. Que mejor manera de mostrar a la familia tal cual es que capturándola en su entorno cotidiano? No es necesario que la casa sea de lujo para que las fotografías funcionen. A veces algo tan simple como su sofá favorito, una pieza con decoración interesante o una pared colorida pueden dar lugar a buenas composiciones y crear una atmósfera relajada. Busca habitaciones con buena luz natural, y prueba tamnbién llevar a la familia al parque o patio de la casa. Puedes planear actividades para que la familia se divierta y se generen momentos o expresiones dignos de la captura.

Musica + Fotografía

Hablaremos un poco acerca de como la fotografía se introduce poco a poco pero cada vez más en el mundo del audiovisual, especialmente en la categoría de videoclip y vamos a poner algunos ejemplo de vídeos musicales en los que la esencia es la fotografía, y sin la cual no hubieran sido posibles.

Ya hemos hablado con anterioridad de como en ocasiones la fotografía tiene aplicaciones para las que aparentemente no estaba habilitada. Ya vimos hace unos meses el videoclip en stop-motion del tema ‘Last Leaf’ de OK Go y también aquel curioso clip de NysuFilms para el grupo Glez de su canción ‘Todo el tiempo’. Ambos eran vídeos hechos a partir de una serie de fotografías con unos resultados excepcionales para mi gusto.

5


ESTUDIO 3