Page 1

Vademecum Veterinaria El Salvador

www.sagrisa.com /

NutriFert Guatemala

SAGRISA El Salvador

sagrisa

NutriFert Honduras

NutriFert Costa Rica


1

Misión Ser un líder regional, experto en soluciones agropecuarias y sistemas de agua, que atiende integralmente las necesidades de sus clientes y contribuye al desarrollo económico de sus mercados.

Valores que nos hacen ser Integridad

Compromiso

Respeto

Excelencia

Pasión


ESPECIALIDADES

ESPECIALIDADES

ANGESÍN

EXTRACTO OVÁRICO Hormonal estrogénico para corrección de anestro

Analgésico, antipirético, anti-inflamatorio no esteroidal.

FÓRMULA:

FÓRMULA:

Cada 100 ml contienen: Dipirona ........................................................................................... 50 mg

Cada 1 ml, contiene 2.6 g. de Extractos Hidrosolubles obtenidos de Ovarios frescos completos, con 0.5% de clorobutanol como conservador. Benzoato de Estradiol en 0.01 g. en 100 ml.

INDICACIONES: Antiespasmódico en cólicos equinos, dolores, dilatación aguda del estómago en equinos y porcinos obstrucción del esófago por la presencia de cuerpos extraños en Bovinos. En el tratamiento de condiciones reumáticas ya sean articulares o musculares en todas las especies animales. En estados espasmódicos de la musculatura uterina de las cerdas durante el parto. En el excesivo peristaltismo de los equinos. Como antipirético y analgésico; baja la fiebre, quita el dolor y desinflama. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Intravenosa o Intramuscular. DOSIS:

PRESENTACIÓN: Frascos de 20 y 100 ml

!

Para la corrección de los estados anormales en los ovarios tales como crecimiento deficiente de los mismos, ausencia de estro, calores irregulares y ausencia de síntomas estrales, celo silencioso y aumenta la fertilidad. Uso en retención placentaria, endometritis y piómetra.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Subcutánea e intramuscular

Equinos

Bovinos y Equinos: 20 a 60 ml Becerros y Potros: 5 a 20 ml Porcinos adultos: 10 a 20 ml Caninos y Felinos: 1 a 3 ml

INDICACIONES:

Bovinos

Caprinos

DOSIS:

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

Vacas y Yeguas: 10 -20 ml Borregas, cerdas: 4 ml Porcinos

Caninos

Aves

Conejos

Felinos

Repítase la inyección con intervalos de 7 días se es necesario.

PRESENTACIÓN:

ADVERTENCIAS: No se aplique conjuntamente con diuréticos y/ó antibióticos aminoglucósidos.

Frascos de 50 ml

!

ADVERTENCIAS: Manténgase preferentemente entre 2º-7º C.

2


PALEOZÍN

GUAYANEUMOL

Enzimas proteolíticas con acción fibrinolítica.

Expectorante y mucolítico, coadyuvante en problemas respiratorios

FÓRMULA: Tripsina .................................................................................... 11,812 U.I. Quimotripsina ......................................................................... 3,886 U.I. Vehículo, c.b.p. ................................................................................. 1 ml

FÓRMULA:

INDICACIONES: La terapia con enzimas proteolíticas está indicada en los casos en que se requiera la disolución de falsas membranas, coágulos sanguíneos (trombos) y exudados. Las enzimas proteolíticas inhiben la inflamación y reducen la tumefacción. Degradan fragmentos celulares y mediadores de la inflamación. Útil en enfermedades infecciosas debido a que favorece la penetración de los antibióticos, provocando que el tratamiento sea más rápido y eficaz. Coadyuvante en casos de mastitis (fibrinosa o necrótica), metritis fibrinosa, neumonía, recciones tisulares post-operatorias, absceso, contusiones y laceraciones. Aumentan la actividad fibrinolitica de la sangre y mejoran su fluidez. Inhiben la agregación plaquetaria. Aceleran la degradación de los inmunocomplejos patógenos. Inhiben la acción destructora celular de la cascada del complemento. Estimulan la fagocitosis. Aceleran la cicatrización. ESPECIES DE DESTINO

Cada ml contiene: Alcanfor ........................................................................................100 mg Guayacol ..................................................................................... 100 mg Eucalipto ...................................................................................... 100 mg Yodoformo ..................................................................................... 8 mg Gomenol ....................................................................................... 10 mg Sulfuro de alilo ............................................................................. 0.5 mg Vehículo, c.b.p .................................................................................. 1 ml INDICACIONES: Coadyuvante en el tratamiento de afecciones del aparato respiratorio, tales como: catarro, tos, ronquera, influenza y en la neumonía epidémica de los becerros. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Intramuscular profunda

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular DOSIS: Bovinos y Equinos: 5 ml por cada 300 - 400 kg (660 - 880 lbs) Caprinos y Porcinos: 2-3 ml dosis total Caninos y Felinos: 0.5-2 ml dosis total

Equinos

Bovinos

Porcinos

Caninos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN: Frasco de 10 ml con diluyente.

!

3

Caprinos

Felinos

DOSIS: Bovinos y Equinos: Becerros y Potros: Caprinos y Porcinos: Perros : Gatos :

10-20 ml cada 24 horas 5-10 ml cada 24 horas 3 - 6 ml cada 24 horas 1 - 2 ml cada 24 horas 1 ml cada 24 horas

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN:

ADVERTENCIAS: Debe inyectarse inmediatamente después de reconstituido, para lograr máxima eficacia, aunque la solución puede mantenerse en refrigerador entre 2° - 7° C, no más de 24 horas.

ESPECIALIDADES

Frascos de 50 ml y 250 ml

!

ADVERTENCIAS: Como terapia sintomática

ESPECIALIDADES


ESPECIALIDADES

ESPECIALIDADES

OTI SEPTIC

Solución ótica antiséptica bactericida, fungicida y ceruminolítica para perros y gatos.

RANITIN VET

TABLETAS

Inhibidor de la secreción de ácido gástrico.

FÓRMULA: FÓRMULA:

Cada 100 ml contienen: Ácido Tánico .................................................................................. 9.37 g Ácido Salicílico .............................................................................. 3.00 g Ácido Bórico .................................................................................. 1.60 g Vehículo, c.b.p. ............................................................................. 100 ml

Cada tableta contiene: Ranitidina, clorhidrato .............................................................. 30 mg Excipiente, c.b.p. ...................................................................... 1 tableta INDICACIONES:

INDICACIONES: Para la limpieza del oído externo, previa al tratamiento de la otitis externa o posterior a la utilización de apósitos auriculares en casos de cirugía estética.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Ótica

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Oral

DOSIS:

Equinos

Aplicar de 5 a 10 gotas de Oti-Septic en el conducto auditivo externo y dar un ligero masaje en la base de la oreja. Posteriormente, limpiar el canal ótico con extremo cuidado, eliminando secreciones, detritus o material extraño y secar completamente la humedad.

PRESENTACIÓN: Gotero de 50 ml

!

En la prevención y tratamiento de úlceras del tracto digestivo (gástricas, duodenales), gastritis crónica, esofagitis (reflujo gastroesofágico), estados patológicos hipersecretores (mastocitosis sistémica, síndrome de Zollinger - Ellison), hipergastrinemia por insuficiencia renal crónica, gastritis erosiva iatrogénica medicamentosa o por situaciones de estrés.

Bovinos

Caprinos

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

DOSIS: 1 tableta por cada 20 kg (44 lbs.) de peso corporal cada 8 a 12 horas. Porcinos

Caninos

Aves

Conejos

Felinos

PRESENTACIÓN:

ADVERTENCIAS: Antes de utilizar este producto, examine el conducto auditivo para

verificar que no haya ruptura de la membrana timpánica y evitar una contaminación del oído medio. No se utilice en pacientes alérgicos o con hipersensibilidad a los salicilatos o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Caja con 20 tabletas.

!

ADVERTENCIAS:

Utilícese con precaución en pacientes que padezcan disfunción renal.

4


RANITIN VET

5

KETO PET

INYECTABLE

Antimicótico de amplio espectro

Inhibidor de la secreción de ácido gástrico.

FÓRMULA:

FÓRMULA:

Cada ml contiene: Ranitidina, clorhidrato ................................................................ 10 mg Excipiente, c.b.p. .............................................................................. 1 ml

Cada Tableta contiene Ketoconazol ................................................................................... 250 mg excipiente c.b.p. 1 tableta INDICACIONES:

INDICACIONES: En la prevención y tratamiento de úlceras del tracto digestivo (gástricas, duodenales), gastritis crónica, esofagitis (reflujo gastroesofágico), estados patológicos hipersecretores (mastocitosis sistémica, síndrome de Zollinger - Ellison), hipergastrinemia por insuficiencia renal crónica, gastritis erosiva iatrogénica medicamentosa o por situaciones de estrés.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

DOSIS:

Equinos

Bovinos

Caprinos

Caninos: 1 ml por cada 10 kg (22 lbs.) de peso corporal. Felinos: 0.25 ml por cada 5 kg (11 lbs.) de peso corporal. Porcinos

Caninos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN: 10 ml.

!

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Oral

Intravenosa e intramuscular

ADVERTENCIAS:

El ketoconazol es un antimicótico de amplio espectro. Indicado para el tratamiento de: Micosis superficiales: Dermatofitosis superficiales producidas por Microsporum sp.; Trichophytom sp.; Epidermophyton sp. Dermatitis por Malassezia paquidermatis. Micosis profundas: Coccidiodiomicosis y Blastomicosis pulmonar y diseminada en pacientes inmunocompetentes en caninos e Histoplasmosis felina Candidiasis mucocutánea crónica causada por Candida sp. Histoplasmosis pulmonar diseminada causada por Histoplasma capsulatum en pacientes inmunológicamente comprometidos.

Utilícese con precaución en pacientes que padezcan disfunción renal. No exponga este producto a la luz.

ESPECIALIDADES

Felinos

DOSIS: De 5‐20 mg / Kg de peso (1 tableta/50‐12.5 Kg de peso) según recomendación del Médico Veterinario y de acuerdo al grado de lesión. La dosis frecuentemente recomendada es la de 1 tab./25 Kg de peso. Una dosis cada 12‐24 horas

PRESENTACIÓN: Caja de 20 tabletas

!

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

ADVERTENCIAS

ESPECIALIDADES


ESPECIALIDADES

ESPECIALIDADES

ELECTAMIN

DIRULÁN

Solución inyectable a base de electrolitos, vitaminas y minerales

Diurético de rápida acción

FÓRMULA:

FÓRMULA: Cada ml contiene: Furosemida ....... 50 mg Vehículo c.b.p. .. 1 ml

INDICACIONES: Diurético de acción inmediata.Se emplea en todos aquellos casos en que se requiera la eliminación de líquidos orgánicos retenidos a través de la orina. Tratamiento del edema grave, edema pulmonar, cerebral, de la ubre e hipostático (por postración prolongada). Ascitis, Insuficiencia Cardíaca Congestiva, hidrotórax e hidropericardio, Nefropatía por cálculos y uremia. Auxiliar en la eliminación temporal de epistaxis (hemorragia nasal) inducida por el ejercicio en “caballos sangradores”. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Intravenosa lenta o intramuscular DOSIS:

Equinos

El efecto diurético es proporcional a la dosis Bovinos : 4 ‐ 8 ml / 100 kg de peso. Equinos : 0.5 ‐ 2 ml / 100 kg de peso. Ovinos, Caprinos y Porcinos : 1 ‐ 1.5 ml / 20 kg de peso. Caninos : 0.5 a 0.8 ml / 10 kg de peso. Felinos : 0.05 a 0.1 ml / 5 kg de peso. PRESENTACIÓN: 10 y 50 ml

!

ADVERTENCIAS:

Bovinos

Caprinos

Cada 100 ml contienen: AMINOÁCIDOS Lisina ………………………………. .… 3 mg Histidina…………………………. .…. 0.5 mg Arginina………………………………. . 2 mg Ácido aspártico……………………. . . 0.5 mg Treonina……………………………. . 1.5 mg Serina…………………………………. . 1 mg Ácido glutámico…………………… . 1.5 mg Prolina ………………………………. . . 1 mg Glicina ………………………………. . . .1 mg Alanina………………………………. . . 1 mg Cistina……………………………. . . . 1.5 mg Valina………………………………. . . 1.5 mg Metionina …………………………. . . 0.5 mg Isoleucina…………………………. . . .1.5 mg Leucina ……………………… . . . . . . 2.5 mg

Tirosina …………………………… . 0.5 mg Fenilalanina ……………………… . . 2.5 mg Triptófano…………………………. . 0.5 mg ELECTROLITOS Dextrosa anhidra………………. . . . . . . . 5 g Cloruro de Sodio ……………. . . . . . 200 mg Cloruro de Potasio……………. . . . . . .18 mg Cloruro de Calcio ………………. . . . . 12 mg VITAMINAS Tiamina clorhidrato (B1) ………. . . . . 18 mg Riboflavina 5 fosfato (B2)………. . . . . . 5 mg Piridoxina clorhidrato (B6)………. . . .12 mg Pantenol (B3)………………………. . . 5 mg Nicotinamida ……………………. . .150 mg En solución acuosa estéril c.b.p …. . .100 ml

INDICACIONES:

ESPECIES DE DESTINO

Eficaz auxiliar en el tratamiento de fatiga, debilidad y estados de tensión producidos por Diarreas, Fiebre, Quemaduras, traslados o transporte y Manejo. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

Intravenosa lenta, subcutánea, intraperitoneal y oral.

Porcinos

Caninos

Felinos

DOSIS: Todas las especies de 2 -10 ml. PRESENTACIÓN:

Aves

Conejos

Frasco de 500 ml

!

ADVERTENCIAS:

Manténgase fuera del alcance de los niños

6


CLORHEXIDINA

GOTAS ÓTICAS

Solución ótica antiséptica bactericida, fungicida y ceruminolítica para perros y gatos.

ATRIBEN

7

INYECTABLE

Antiinflamatorio esteroide de acción prolongada

FÓRMULA:

FÓRMULA:

Digluconato de Clorhexidina:……………………………. 0,5 g. Vehículo c. s. p. ……………………………...………….100 ml.

Triamcinolona, acetonida:………………………….… … 6 mg. Vehículo c. s. p.:…………………………………………….1 ml.

INDICACIONES:

INDICACIONES:

Uso externo. En la prevención y el tratamiento de la otitis externa aguda y crónica ya sea de origen Bacteriano: Gérmenes Gram (+) y/o Gram (-); Micótico: Levaduras como la Malassezia pachydermatis; Pityrosporum canis; Candida sp. o Mixta.

Corticoide sintético fluorado con una potencia glucocorticoidea 5 veces mayor al Cortisol, sin efecto Mineralocorticoideo (retención de sodio) y con una duración de acción prolongada por la sal que lo acompaña. En todos aquellos procesos inflamatorios que esté indicada una terapéutica glucocorticoidea. Agitar bien antes de usar.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Ótica

ESPECIES DE DESTINO

Intramuscular, subcutánea

DOSIS: Instilar una cantidad suficiente de gotas que ocupe la totalidad del conducto auditivo externo. Realice un suave masaje en la base de la oreja y retire cuidadosamente el exceso de producto de la porción accesible del canal auditivo externo con un hisopo. Repita el tratamiento cada 24 hrs., por un tiempo que dependerá de la evolución de la patología y según criterio del Médico Veterinario actuante.

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN: Frasco gotero de 15 ml

!

ESPECIES DE DESTINO

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ADVERTENCIAS:

No administrar en aquellos casos que presenten ruptura de la membrana timpánica. Precauciones: Evitar el contacto con los ojos.

ESPECIALIDADES

DOSIS: Perros y gatos: 0,11 a 0,22 mg / kg (1 ml / 30 a 60 kg) Subcutáneo, Intramuscular, Intrasinovial, Intraarticular, cada 15 días o según criterio del Médico Veterinario actuante.

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN: Frasco-ampolla de 20 ml.

!

ADVERTENCIAS:

Contraindicaciones: Enfermedades infecciosas, virales y micóticas - Demodeccia - Gastritis - Ulceras gastrointestinales - Colitis ulcerativa - Pancreatitis - Insuficiencia renal - Amiloidosis - Diabetes mellitus - Osteoporosis - Artritis crónica erosiva - Gestación (último tercio). Precauciones: Agitar bien antes de usar.

ESPECIALIDADES


ESPECIALIDADES

ESPECIALIDADES

MEDROXIPROGESTERONA Suspensión hormonal progestágena, contraceptiva inyectable para perros y gatos.

NOMAT

Desodorizante natural a base de clorofila para perros.

FÓRMULA:

FÓRMULA:

Medroxiprogesterona acetato: ……… .………………. 50 mg. Vehículo acuoso c. s. p : ………………. …………………..1 ml.

Pasta cuprosódica de clorofila:…………………. …….. 75 mg. Excipientes c. s.p ………………………. .……………..1 comp.

INDICACIONES: Prevención del estro en hembras que se encuentran en anestro. Contraindicaciones: Animales que no estén en anestro - Animales que no han alcanzado la madurez sexual - Sospecha de trastornos uterinos - Malformaciones genitales - Animales con tumores mamarios hormonodependientes - Diabetes mellitus - Hepatopatías severas (por la biotransformación hepática de estos compuestos) - Preñez (por el riesgo de producir gestación prolongada y muerte fetal). Agitar bien antes de usar.

ESPECIES DE DESTINO

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Subcutánea DOSIS: Perros y Gatos: 1 ml. (50 mg totales) de la suspensión acuosa estéril por vía subcutánea cada 5 ó 6 meses (1 mes antes del próximo celo) Se sugiere una terapia intermitente para aumentar el margen de seguridad.

!

ADVERTENCIAS:

Nomat es un desodorizante y antiséptico de utilización oral para la eliminación del mal olor a nivel oral como corporal. En perras se indica para eliminar el mal olor estrual producto del celo y desodorizar la orina, evitando de este modo la atracción que el olor genera en machos y las consecuencias que esto conlleva. No presente riesgos en tratamientos prolongados.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Oral

Equinos

Bovinos

Porcinos

Caninos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN: Frasco-ampolla de 5 ml

INDICACIONES:

Caprinos

Felinos

DOSIS: Perros hasta 10 Kg. de peso: 1 comprimido cada 24 hrs. Perros de más de 10 Kg. de peso: 1 comprimido cada 12 hrs. Perras en celo: Duplicar la dosis.

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN:

El tratamiento anterior con estrógenos puede dar lugar a alteraciones uterinas cuando se emplean progestágenos.

Caja con 2 blisters de 10 comprimidos

!

ADVERTENCIAS:

Manténgase fuera del alcance de los niños.

8


OL-TRANS FLEX

9

PILERAN GOTAS

Antiemético y gastrocinético de administración oral para perros y gatos.

Condroprotector palatables para perros.

FÓRMULA: FÓRMULA:

Metoclopramida Clorhidrato:…………………….……500 mg. Vehículo c. s. p.:………………………………………….100 ml.

Cada comprimido de 2000 mg contiene: Metilsulfonil metano (MSM)................... 400 mg Glucosamina D sulfato.............................. 440 mg Ácido ascórbico.............................................. 66 mg Gluconato de manganeso.......................... 10 mg

INDICACIONES:

INDICACIONES: Potente condroprotector indicado para cuidar la salud articular y prevenir procesos degenerativos osteoarticulares, limita la progresión de la lesión, reduce el dolor y favorece la biomecánica articular. Aumenta la movilidad ya que mejora la lubricación de la articulación, recupera la funcionalidad articular y evita la pérdida de masa muscular por desuso. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Oral

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Oral

DOSIS:

Equinos

Un comprimido palatable cada 20 kg de peso cada 24 horas, durante un tiempo no menor de 4 a 6 semanas. El tratamiento podrá prolongarse dependiendo de la evolución del cuadro clínico y el criterio del Médico Veterinario actuante.

ADVERTENCIAS:

Bovinos

Caprinos

DOSIS:

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

Perros y gatos: 1 ml. ( 20 gotas ) para 10 Kg. cada 6 - 8 hrs. Porcinos

Caninos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN: Envase con 10 blisters de 7 comprimidos cada uno.

!

Vómitos de diversas etiologías, náuseas, vaciado gástrico, esofagitis por reflujo, preparación para estudios radiológicos del tubo digestivo. Contraindicaciones: Presencia de cuerpos extraños lacerantes a nivel gastrointestinal, obstrucción mecánica, perforación digestiva, no debe utilizarse conjuntamente con anticolinérgicos u opiáceos.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

ESPECIALIDADES

Felinos

PRESENTACIÓN: Frasco gotero de 20 ml.

!

ADVERTENCIAS:

No es recomendable su uso en estados tempranos de preñez, los efectos colaterales son dosis dependientes e incluyen nerviosismo, hiperexcitabilidad, inquietud, depresión y constipación en caso de tratamiento prolongado.

ESPECIALIDADES


ESPECIALIDADES

ESPECIALIDADES

PILERAN INYECTABLE

VIVIRAM-V

Antiemético, gastrocinético inyectable para perros y gatos.

Analéptico a base de doxopram

FÓRMULA:

FÓRMULA:

Metoclopramida clorhidrato:…………………………. 500 mg. Vehículo c. s. p.: …………………………………………100 ml.

Doxapram clorhidrato: …………………………………20 mg. Vehículo c. s. p.: …………………………………. .………1 ml.

INDICACIONES:

INDICACIONES: Vómitos de diversas etiologías, náuseas, vaciado gástrico, esofagitis por reflujo, preparación para estudios radiológicos del tubo digestivo. Contraindicaciones: Presencia de cuerpos extraños lacerantes a nivel gastrointestinal, obstrucción mecánica, perforación digestiva, no debe utilizarse conjuntamente con anticolinérgicos u opiáceos.

En animales con depresión ventilatoria por barbitúricos, xilazina y agentes inhalados. Acelera la recuperación post-anestésica. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Intravenosa u oral

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: ESPECIES DE DESTINO

Subcutánea, Intramuscular o endovenosa lenta.

Infusión contínua endovenosa: 1-2 mg/kg (1ml./2,55 kg/24 hs). Proteger la Metoclopramida de la luz cubriendo el sachet de la solución parenteral.

PRESENTACIÓN: Frasco-ampolla de 50 ml.

!

ADVERTENCIAS:

ESPECIES DE DESTINO

Equinos: 0,5 mg/kg (2,5 ml/100 kg de peso) por vía endovenosa. Esta dosis puede repetirse a los 15-20 minutos.

DOSIS: Perros y Gatos: 1 ml./10 kg cada 8 horas por vía subcutánea, intramuscular o endovenosa lenta.

DOSIS:

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Perros y gatos: Depresión por anestesia Inhalatoria: 1 mg/kg EV. Barbitúricos, Xilacina y Buprenorfina: 5 a 10 mg/kg EV. Neonatos: 1 a 2 gotas de la solución sublingual, se puede repetir cada 15 a 20 minutos.

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN: Aves

No es recomendable su uso en estados tempranos de preñez, los efectos colaterales son dosis dependientes e incluyen nerviosismo, hiperexcitabilidad, inquietud, depresión y constipación en caso de tratamiento prolongado.

Conejos

Frasco-ampolla de 10 ml.

!

ADVERTENCIAS:

Es conveniente contar con oxigenoterapia la administración de doxapram.

posterior

a

10


SOLUBRON

RELAY C

FÓRMULA:

FÓRMULA: Cabergolina ................................100 mcg. Excipientes c.s.p. ............. 1 comprimido

Mucolítico, expectorante a base de Bromhexina.

11

Antiprolactínico no hormonal en comprimidos para perras y gatas.

Bromhexina .................................................. 20 mg. Excipientes c.s.p. ........................................ 1 comprimido. INDICACIONES: Mucolítico, secretolítico, aumenta la producción de moco y lo fluidifica para favorecer su eliminación (expectorante), estimula la actividad ciliar. Indicado en casos de rinotraqueítis, traqueobronquitis, bronquitis agudas y crónicas, bronquiectasias, bronconeumonías.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

INDICACIONES: La cabergolina inhibe la secreción de prolactina a nivel hipofisario de forma selectiva. Su liberación es lenta con un índice terapéutico alto y mínimos efectos secundarios. Este producto está indicado para el tratamiento de la pseudopreñez y en casos que el medico indique la supresión de la secreción láctea, como en los casos de retiro inmediato de la camada después del parto, destete precoz. o en casos de lactación post ovariohisterectomía y en todas aquellas situaciones que puedan inducir efectos indeseables como obstrucción mamaria y/o mastitis.

Oral ESPECIES DE DESTINO

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Oral

ESPECIES DE DESTINO

DOSIS: Perros y gatos: 1 mg/kg cada 12 hs. (equivalentes a 1 comprimido cada 20 kg de peso por vía oral 2 veces por día). Se observa respuesta a la medicación a partir de las 48 horas de iniciado el tratamiento. Favorece la concentración del antibiótico en el mucus bronquial.

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

PRESENTACIÓN: Caja con 3 blisters de 10 comprimidos. Aves

!

ADVERTENCIAS:

No administrar a animales de menos de 6 semanas de edad.

ESPECIALIDADES

Conejos

DOSIS: Tratamiento de la pseudopreñez y supresión lactea PERRAS: 5 mcg 1 kg cada 24 h durante 4 a 6 dias (Equivalente a 0,1 de la solución oleosa 1 kg) GATAS: 2,5 a 5 mcg 1 kg cada 24 h durante 4 a 6 dias. (Equivalente a 0,05 a 0, 1 ml de la solución oleosa 1 kg)

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN: 10 comprimidos

!

ADVERTENCIAS: No administrar en hembras con preñez deseada.

ESPECIALIDADES


ESPECIALIDADES

ESPECIALIDADES

GRISEOFULVINA 250

CICLOSPORINA 1% Ungüento oftalmico lacrimomimético con acción antiinflamatoria

Antimicótico

FÓRMULA: Ciclosporina A (USP)......................................... 1 g Excipientes c. s. p. .........................................100 g

FÓRMULA: Griseofulvina micronizada: ................................................. 250 mg. Excipientes c. s. p.: ..................................................... 1 comprimido.

INDICACIONES: la ciclosporina es un inmunosupresor potente, por vía tópica ocular se utiliza para el tratamiento de la Queratoconjuntivitis seca (QCS) y la Queratitis superficial crónica (Pannus) de los perros.

INDICACIONES: Antimicótico a base de griseofulvina micronizada específico para dermatomicosis causadas por Microsporum canis, Microsporum gypseum y Tricophyton mentagrophytes.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

Ocular

ESPECIES DE DESTINO

DOSIS: Aplicar 1 cm del ungüento oftálmico estéril directamente sobre la córnea o dentro del saco conjuntival, realizando un ligero masaje sobre el párpado para lograr una adecuada distribución del producto. Repetir la administración cada 12 h durante un tiempo que dependerá de la evolución de la patología y del criterio del médico veterinario actuante.

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN:

!

ESPECIES DE DESTINO

DOSIS: Perros y gatos: 20 - 50 mg/kg. dividida en 2 tomas diarias por un período no menor de 4 - 6 semanas, salvo en caso de Onicomicosis cuyo tratamiento debe realizarse por 6 - 12 meses. Se recomienda administrarlo con alimento de alto contenido graso el cual conjuntamente con la micronizacion de la Griseofulvina y la toma diaria dividida, mejora la absorción y disminuye la posibilidad de vómitos.

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN:

Pomo conteniendo 3,5 g, con aplicador oftálmico.

ADVERTENCIAS:

Oral

no utilizar en hembras preñadas, ni en caso de sospecha de procesos micóticos.

Caja con 2 blisters de 10 comprimidos cada uno.

!

ADVERTENCIAS:

No administrar en hembras preñadas.

12


OFLOXACINA

13

PREDNISOLONA 20 mg

Colirio estéril a base de Ofloxacina

Glucocorticoide en comprimidos para perros y gatos.

FÓRMULA:

FÓRMULA:

Ofloxacina ..................................... 3 mg Vehículo c. s. p. ............................ 1 ml

Prednisolona base ............................................. 20 mg. Excipientes c. s. p. ........................................... 500 mg.

INDICACIONES: La Ofloxacina es una fluoroquinolona bactericida de amplio espectro y, en conjunto con la hidroximetilcelulosa (HPMC) actúan para el tratamiento de la conjuntivitis infecciosa de origen bacteriano, úlceras de córnea, infección secundaria en la Queratoconjuntivitis seca, pre y postquirúrgico de intervenciones oftálmicas en perros y gatos.

INDICACIONES: Antinflamatorio. Glucocorticoide sintético no fluorado con una potencia glucocorticoidea 4 veces mayor al Cortisol, pero con un efecto mineralocorticoide casi nulo. Indicado en procesos inflamatorios y alérgicos (prurito) en donde esté indicado el uso de Glucocorticoides. Enfermedades autoinmunes. Como coadyuvante en la terapéutica antineoplásica. Terapia de sustitución. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

ESPECIES DE DESTINO

Oral

Ocular DOSIS:

Equinos

Aplicar 1 gota en el saco conjuntival cada 12 hs durante 7 días o según criterio del médico veterinario actuante. En caso de patologías de gravedad, se recomienda administrar cada 4 a 6 hs durante los primeros 2 días.

Bovinos

DOSIS:

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

1 comprimido x 20 Kg Peso Vivo

Porcinos

Caninos

PRESENTACIÓN: Frasco gotero por 5 ml, con aplicador atraumático.

!

Caprinos

ADVERTENCIAS:

ESPECIALIDADES

Aves

Conejos

Felinos

PRESENTACIÓN: Caja de 1 blister x 10 comprimidos c/u Caja de 30 blisters x 10 comprimidos c/u

!

ADVERTENCIAS:

En piodermias con intenso prurito utilizar la antibioticoterapia adecuada conjuntamente con Prednisolona teniendo en cuenta que se debe interrumpir la administración de Prednisolona antes que el antibiótico para evitar recidivas.

ESPECIALIDADES


ESPECIALIDADES

ESPECIALIDADES

PROTELIV

APETIL

FÓRMULA:

FÓRMULA: Stanozolol:…………………………… . .………………… 0,4 g. Ciproheptadina clorhidrato:………………………………0,2 g. DL-Carnitina clorhidrato:………… …………………………7 g. Vehículo c. s. p.:……………. . .………………………….100 ml.

Hepatoprotector, colerético y colagogo

Anabólico, orexigeno y regulador del balance energético para perros y gatos

Nicotinamida: ................................................................................................ 2,5 g. Citrato de Colina: ............................................................................................ 5 g. Extracto diluido de alcachofa: .................................................................... 6 g. Metilbromuro de Homatropina: ....................................................... 200 mg. Dehidrocolato de sodio: ...................................................................... 250 mg. Desoxicolato de sodio: ......................................................................... 250 mg. Vehículo c. s. p.: .........................................................................................100 ml. INDICACIONES: Potente protector hepático indicado en casos de insuficiencia hepatobiliar, Hepatopatías agudas y crónicas, Colecistitis, Colangitis. ESPECIES DE DESTINO

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Solución oral para perros y gatos.

Bovinos

!

ADVERTENCIAS: --

ESPECIES DE DESTINO

Caprinos

DOSIS:

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

Cachorros y felinos: 10 gotas / día x 7 días ** Caninos adultos : 20 gotas / día x 7 días** Porcinos

Caninos

Aves

Conejos

Felinos

** Repetir semana de por medio

PRESENTACIÓN:

PRESENTACIÓN: Frasco-gotero con 15 ml.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Solución oral

Equinos

DOSIS: Perros y gatos: 10 - 20 gotas cada 12 horas. La duración del tratamiento queda a criterio del Médico Veterinario tratante.

INDICACIONES: El efecto El efecto orexígeno (estimulante del apetito) está dado por la Ciproheptadina, la acción anabólica la proporciona el Stanozolol y la DL-Carnitina es indispensable para que los lípidos sean utilizados en la producción de energía. Apetil está indicado en los casos de anorexia, estados de convalecencia, anemias, hepatopatías, nefropatías sin retención urinaria, osteopatías (HPTNS), fracturas, hipoproteinemia. Terapia prolongada con glucocorticoides.

Frasco gotero de 10 ml.

!

ADVERTENCIAS:

Manténgase fuera del alcance de los niños

14


EPITELIZANTE OCULAR

Ungüento oftálmico estéril a base de Vitaminas A y E e Hidrolizado de Caseina.

CARDIAL

Vasodilatador mixto y protector cardíaco

FÓRMULA:

FÓRMULA:

Vitamina A palmitato:………………………………. . . . .… 1 g Vitamina E acetato:…………. .……. .. …………. .……… 0,1 g Caseina hidrolizada:…………. . . .………………………... 2,5 g Excipientes c. s. p. …………………………….…………100 g

Enalapril Base (como Maleato): ............................................... 5 mg Espironolactona: ........................................................................... 5 mg Excipiente c. s. p.: ........................................................................200 mg

INDICACIONES:

INDICACIONES: Actúa como potente reconstituyente y estimulador de la acción regenerativa de la córnea, está indicado en casos de Tratamiento tópico de las Queratoconjuntivitis ulcerativas en perros y gatos.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Ocular

El Enalapril es un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina que actúa como vasodilatador mixto asociado a la Espironolactona como protector cardíaco a los efectos de la Aldosterona. Cardial está indicado en casos de perros con insuficiencia cardíaca debido a Insuficiencia valvular o Cardiomiopatía dilatada. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Oral

DOSIS: Aplicar 1 cm de ungüento oftálmico estéril sobre la córnea o dentro del saco conjuntival, realizando luego un suave masaje sobre el párpado para lograr una buena distribución del producto. Repetir la administración cada 8 a 12 hs durante 7 días o según el criterio del médico veterinario actuante.

Equinos

Porcinos

PRESENTACIÓN: Pomo conteniendo 3,5 g, con aplicador oftálmico.

!

15

ADVERTENCIAS:

Manténgase fuera del alcance de los niños

ESPECIALIDADES

Bovinos

Caninos

Caprinos

Felinos

DOSIS: Perros: Enalapril 0,25 a 0,50 mg/kg - Espironolactona 0,25 a 0,50 mg/kg (Equivalentes a 1 comprimido cada 20 kg ó 10 kg respectivamente) cada 12 a 24 h de por vida.

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN: Aves

Conejos

Caja con 3 blisters de 10 comprimidos.

!

ADVERTENCIAS:

Monitorear la función renal antes y durante el tratamiento. La Espironolactona incrementa la vida media de la Digoxina aumentando sus niveles séricos. No administrar AINEs junto con Espironolactona pués la antagonizan. No administrar en hembras preñadas y en lactancia.

ESPECIALIDADES


ESPECIALIDADES

ESPECIALIDADES

DERMOXIL

GEL ANTIPLACA Antiséptico bucal bactericida

Shampoo Antiséptico y Antiseborréico oleoso para perros y gatos.

FÓRMULA:

FÓRMULA:

Digluconato de Clorhexidina .................................................... 0,2 g. Vehículo c. s. p: ............................................................................ 100 ml.

Peróxido de Benzoilo (POB):…………………………….. 2,5 g. Base cosmética c. s. p.:…………………………………. 100 ml.

INDICACIONES: La clorhexidina actúa como preventivo de la formación de placas de sarro. y como coadyuvante en el post-tratamiento odontológico de la limpieza de dientes. controla halitosis, periodontitis. e infecciones gingivales (encías). La utilización de este producto requiere de un acostumbramiento de la mascota al tratamiento hogareño.

INDICACIONES:

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Oral

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

DOSIS: Colocar la cantidad suficiente de gel anti-placa sobre el cepillo dental (utilice un cepillo blando para niños) o gasa enrollada en el dedo índice como para cubrir la superficie de la línea de la encía. Tratamiento preventivo: Comenzar a los 2 - 3 años de edad, el mismo se efectuará 1 vez al día 2 veces por semana. Tratamiento curativo: Si la enfermedad periodontal está muy avanzada, se comenzará luego de la limpieza dental realizándose una vez por día, todos los días. A medida que la evolución sea favorable, se podrá espaciar el tratamiento hasta un mínimo de 2 veces por semana.

Externa ESPECIES DE DESTINO

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN: Frasco gotero de 20 ml.

!

ADVERTENCIAS: Evitar el contacto con los ojos.

Shampoo a bases de Peróxido de benzoilo indicado para procesos infecciosos tales como piodermias, Procesos seborreicos oleosos, foliculitis, impétigo, acné felino y como coadyuvante en la Demodicosis, puede ser utilizado en lavado y antisepsia del campo quirúrgico.

DOSIS: Perros y Gatos: Mojar el manto, preferentemente con agua tibia y aplicar una cantidad suficiente de shampoo acorde con el tamaño y pelaje del animal. Friccionar suavemente para un mejor contacto del producto con la piel, dejando actuar la espuma por un tiempo no menor a 10 (diez) minutos realizando luego un cuidadoso enjuague. Frecuencia de baños: Cada 1 - 2 días dependiendo de la gravedad del caso, prolongar el intervalo a medida que se observe una evolución favorable.

ESPECIES DE DESTINO

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN: Envases de 250 ml.

!

ADVERTENCIAS:

Evitar el contacto con los ojos.

16


17


DESPARASITANTES

DESPARASITANTES

IVOMEC GOLD

IVOMEC EPRINEX

FÓRMULA:

FÓRMULA: Eprinomectina ............................................................................. 5 mg Excipiente c.s.p. .......................................................................... 1.0 ml

Desparasitante interno y externo en bovinos de acción prolongada

Endectocida tópico de amplio espectro

Ivermectina ..................................................................................... 3.15 g Excipiente c.s.p ............................................................................ 100 ml INDICACIONES: Altamente efectivo para el tratamiento y control de nemátodos gastrointestinales, parásito pulmonar, nuche, miasis, piojos, ácaros de la sarna y de la garrapata del género Boophilus microplus. Fórmula Tixotrópica. Efecto de acción prolongada de 6 a 9 semanas después de la aplicación del producto.

INDICACIONES: IVOMEC Eprinex está indicado para el tratamiento y control de nemátodos gastrointestinales (incluyendo Ostertagia ostertagi inhibida), parásitos pulmonares, “tórsalo o colmoyote”. (Dermatobia bovis), piojos chupadores, ácaros de sarna corióptica y sarcóptica y mosca paletera en ganado de carne y ganado lechero, incluyendo aquellos en producción. Sin período de restricción para carne y leche, formulación a prueba de clima y conveniencia para la aplicación.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

DOSIS:

Equinos

Usando una aguja estéril, inyecte IVOMEC Gold a razón de 1 ml por 50 kg (110 lbs.) en forma subcutánea en la piel floja adelante o detrás del hombro. Esto provee la dosis recomendada de 630 mcg ivermectina por kg de peso vivo.

Bovinos

Envase de 50, 200 y 500 ml.

!

ADVERTENCIAS:

ESPECIES DE DESTINO

Caprinos

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

DOSIS: El nivel de dosis es de 1 ml por cada 10 kg, suministrando 500 mg de eprinomectina por kg de peso. Porcinos

Caninos

PRESENTACIÓN:

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Tópico

Subcutánea

Aves

No tratar bovinos dentro de los 122 días anteriores al sacrificio para consumo humano.

Conejos

Felinos

PRESENTACIÓN: Envases plásticos de 2.5 L.

!

ADVERTENCIAS: Conserve el frasco a temperatura de ambiente, no mayor de 30°C, dentro de la caja de cartón para protegerlo de la luz. No aplique sobre áreas del lomo sucias con barro o materia orgánica en Envases plásticos de 2.5 L. descomposición.

18


ECTOLINE

Desparasitante externo para el control de garrapatas y moscas en bovinos

ECTOLINE SPRAY

Spray larvicida, cicatrizante, antimicrobiano, antiparasitario externo.

FÓRMULA:

FÓRMULA:

Fipronil .............................................................................................. 1.0 g Colorante diazóico rojo ............................................................ 0.04 g Excipiente c.s.p. ........................................................................... 100 ml

Cada 100 ml. corresponden a 128g concentrado Fipronil .............................................................................. 32 g. Sulfadiazina de plata ................................................. 0,09 g. Aluminio ....................................................................... 3,1 mg. Aceite de soja ..........................................................11,09 mg. Diclorometano c.s.p. .................................................100 ml.

INDICACIONES: Control efectivo de tórsalo y garrapatas hasta por 6-8 semanas y mosca paletera por 6 semanas, variando de acuerdo al desafío inicial y a la cantidad de animales tratados en la finca.

19

INDICACIONES: Producto spray, para uso externo (tópico), larvicida, cicatrizante y antimicrobiano indicado para la prevención y control de miasis o gusaneras causadas por larvas de Cochliomyia hominivorax y como ayuda en el control del nuche (tórsalo, ura) causado por larvas de la mosca Dermatobia hominis.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

TÓPICO. (Uso externo aplicado sobre la línea dorsal de animales) Equinos

DOSIS: Bovinos: 1 ml por cada 10 Kg. suministrado 1 mg de fipronil por Kg. de peso vivo. El volumen mínimo a ser aplicado es de 10 ml.

Bovinos

Porcinos

Caninos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN: 1 Litro

!

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Suspensión spray para uso externo (tópico)

Caprinos

Felinos

DOSIS: Aplicar el producto de modo que alcance las partes más profundas de la lesión y cubrir toda la superficie de la miasis (bichera) para permitir una adecuada protección contra la reinfestación.

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN:

ADVERTENCIAS:

No tratar bovinos dentro de los 100 días anteriores al sacrificio para consumo humano. (No usar en vacas lecheras).

DESPARASITANTES

Envases de 500 ml.

!

ADVERTENCIAS:

• Producto inflamable. • No almacenar próximo a alimentos, bebidas, medicamentos, o productos de higiene. • No utilizar en animales productores de leche que se destina a consumo humano.

DESPARASITANTES


DESPARASITANTES

DESPARASITANTES

HEARTGARD PLUS

FRONTLINE

FÓRMULA:

FÓRMULA:

68 mcg de ivermectina + 57 mg de pirantel pamoato hasta 11kg 136 mcg de ivermectina + 114 mg de pirantel pamoato de 11 kg a 22 kg 272 mcg de ivermectina + 227 mg de pirantel pamoato de 22 a 44 kg

FRONTLINE Plus Gatos Fipronil 10% p/v + (S)-Metopreno 12 % p/v

Tableta palatable para prevención del parásito del corazon y el control de parásitos internos en perros

PLUS GATOS

Control de pulgas, garrapatas y piojos masticadores

INDICACIONES: INDICACIONES: La ivermectina previene la enfermedad del parásito del corazón al eliminar la etapa tisular de la larva del parásito del corazón (Dirofilaria immitis) hasta por un mes después de la infección. El pirantel pamoato en HEARTGARD Plus indicado en el control de ascarides (Toxocara canis, Toxascaris leonina) y vermes dentados (Ancylostoma caninum, Uncinaria stenocephala, Ancylostoma braziliense).

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

Para el tratamiento y control de infestaciones por pulgas, garrapatas, y piojos masticadores en gatos de ocho semanas de edad en adelante. FRONTLINE Plus controla rápidamente nuevas infestaciones de pulgas adultas (Ctenocephalides felis) por lo menos un mes y hasta por 6 semanas. FRONTLINE Plus también previene el desarrollo de huevos, larvas y pupas resultantes de pulgas adquiridas por seis semanas luego de su aplicación. CONTRAINDICACIONES: Evite tocar el área de aplicación de los gatos tratados hasta que el pelo esté seco. Los gatos tratados no deben lamerse unos a otros mientras el pelo esté mojado con producto. Para mejores resultados, no cepille inmediatamente después de la aplicación. Para obtener el máximo efecto residual, evite bañarlos 48 horas después de la aplicación.

ESPECIES DE DESTINO

Oral

ESPECIES DE DESTINO VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Uso externo

DOSIS: Las tabletas están convenientemente formuladas para ser aplicadas de acuerdo al peso del animal.

Equinos

Bovinos

Caprinos

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

DOSIS: Porcinos

Caninos

Felinos

Pipeta de 0.5 ml

PRESENTACIÓN: Estuches con 6 tabletas masticables, en tres presentaciones para perros de diferentes pesos.

!

PRESENTACIÓN: Aves

ADVERTENCIAS: Los perros infectados deben ser tratados para eliminar parásitos adultos antes de comenzar el programa preventivo. Seguir recomendaciones del Médico Veterinario.

Conejos

Pipetas unidosis de 0.5ml.

!

ADVERTENCIAS:

Manténgase fuera del alcance de los niños

20


FRONTLINE

FRONTLINE

TOP SPOT

Control de pulgas, garrapatas y piojos masticadores

Control de pulgas, garrapatas y piojos masticadores

FÓRMULA: FRONTLINE Plus Perros Fipronil 10% p/v + (S)-Metopreno 9%p/v

FÓRMULA: Fipronil .......................................................................................... 100 mg Vehículo c.s.p. .................................................................................. 1 ml INDICACIONES: Gatos: Tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas y garrapatas. Un solo tratamiento protege contra nuevas infestaciones de pulgas por hasta 5 semanas e infestaciones de garrapatas por hasta un mes. Perros: Tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas y garrapatas. Un solo tratamiento protege contra nuevas infestaciones de pulgas por hasta 3 meses e infestaciones de garrapatas por hasta un mes. FRONTLINE TOP SPOT es seguro para hembras gestantes o en lactancia. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Uso externo, para aplicación sobre la piel.

DOSIS: Perros hasta 10 kg ó 22 lbs Perros de 10-20 kg ó 23-44 lbs Perros de 20- 40 kg ó 45-88 lbs Perros de 40-60 kg ó 89-132 lbs

INDICACIONES: Para el tratamiento y control de infestaciones por pulgas, garrapatas, y piojos masticadores en perros. Previene el desarrollo de larvas y pupas resultantes de pulgas adultas.Controla rápidamente y hasta por cinco semanas reinfestaciones con todas las etapas de garrapatas Rhipicephalus sanguineus, Dermacentor variabilis, Amblyoma americanum, Ixodes holocyclus, Haemaphysalis laechi, Ixodes scapularis, e Ixodes ricinus, siendo estas últimas dos vectores de la enfermedad de Lyme en perros y humanos. Trata y controla la dermatitis Alérgica causada por picaduras de pulga. Ayuda en el control de “jiote” ó sarna sarcóptica en perros. CONTRAINDICACIONES: Evite tocar el área de aplicación de los perros tratados hasta que el pelo esté seco. Los perros tratados no deben lamerse unos a otros mientras el pelo esté mojado con producto. Para mejores resultados, no cepille inmediatamente después de la aplicación. Para obtener el máximo efecto residual, evite bañarlo 48 horas después de la aplicación. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Uso externo DOSIS:

: : : :

pipeta de 0.67 ml pipeta de 1.34 ml pipeta de 2.68 ml pipeta de 4.02 ml

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN: Pipetas de 0.67 ml, 1.34 ml, 2.68 ml y 4.02 ml.

!

PLUS PERROS

Perros hasta 10 kg ó 22 lbs Perros de 10-20 kg ó 23-44 lbs Perros de 20- 40 kg ó 45-88 lbs Perros de 40-60 kg ó 89-132 lbs Perros mayores de 60 kg ( la combinación de pipetas dosificación adecuada a su peso.

: pipeta de 0.67 ml : pipeta de 1.34 ml : pipeta de 2.68 ml : pipeta de 4.02 ml 132 lbs) : utilizar que logre una

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN:

ADVERTENCIAS:

No tratar gatos menores de 3 meses de edad, no tratar cachorros de menos de 1 kg de peso o 10 semanas de edad.

DESPARASITANTES

Pipetas de 0.67 ml, 1.34 ml, 2.68 ml y 4.02 ml.

!

ADVERTENCIAS:

Manténgase fuera del alcance de los niños

DESPARASITANTES


DESPARASITANTES

FRONTLINE

DESPARASITANTES

NEXGARD

SPRAY

Control de pulgas, garrapatas y piojos masticadores

Tableta palatable para control de garrapatas, pulgas y acaros en perros

FÓRMULA: Cada comprimido masticable contiene 2.26 % p/p de Afoxolaner. Excipientes c.s.p.

FÓRMULA: Fipronil .................................................................................... 0.25% p/v

INDICACIONES: Pulguicida y garrapaticida de larga duración: En el perro: El producto es activo contra las pulgas hasta por tres meses y contra las garrapatas hasta por 5 semanas, según la infestación parasitaria ambiental. En gatos: la protección dura hasta 6 semanas.

INDICACIONES: En perros para el tratamiento y control de infestaciones por pulgas Ctenocephalides felis y canis , y diferentes tipos de garrapatas. El Afoxolaner es un insecticida y acaricida; puede utilizarse sin problemas en perros con alteraciones en la piel y como parte de la estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Vía oral.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Uso externo, mediante aplicación cutánea

DOSIS: Aplicar FRONTLINE Spray a razón de 3 a 6 ml por kg de peso. Animales de pelo corto pueden usar la dosis más baja, mientras que animales de pelo largo requerirán la dosis de 6 ml por kg. La exposición a FRONTLINE Spray es bien tolerada por cachorros y gatitos lactantes en contacto con sus madres tratadas. Perros y gatos pueden ser tratados seguramente desde los 2 días de edad.

ESPECIES DE DESTINO

Equinos

Bovinos

de 11.3 mg de 28.3 mg de 68.0 mg de 136.0 mg * Para perros de más de 50 kg de peso, utilizar la combinación adecuada de comprimidos masticables de igual o diferente concentración. Los comprimidos no deben fraccionarse.

ESPECIES DE DESTINO

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

Administración mensual. Porcinos

Caninos

PRESENTACIÓN: Frascos de 100 ml y 250 ml.

!

Caprinos

DOSIS: Perros entre 2.0 a 4 kg Perros entre 4.1 a 10 kg Perros entre 10.1 a 25 kg Perros entre 25.1 a 50 kg

ADVERTENCIAS:

Se recomienda usar guantes. Aplique en un lugar bien

ventilado.

Aves

Conejos

Felinos

Las tabletas están convenientemente formuladas para ser aplicadas de acuerdo al peso del animal

PRESENTACIÓN: Caja conteniendo 1 tableta masticable en 4 presentacion para perros de diferente peso

!

ADVERTENCIAS: No utilizar en animales enfermos o convalescientes. No utilizar en conejos ni en gatos

22


EQVALAN PASTA

ECHTOL COLLAR

FÓRMULA:

FÓRMULA:

Cada gramo de producto contiene: Ivermectina ................................................................................ 18.7 mg Vehículo c.s.p. .................................................................................. 1.0 g

Clorpirifós ......................................................................................... 10 %

Desparasitante externo e interno equino

Control de pulgas y garrapatas en perros y gatos

INDICACIONES:

INDICACIONES: Está indicado para el control de infestaciones por parásitos gastrointestinales, pulmonares, cutáneos y gastrófilos de los equinos.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: ESPECIES DE DESTINO

Oral

Collar antiparasitario externo a base de Clorpirifos, organofosforado que actúa por tensión de vapor con acción ovicida, larvicida y adulticida. Control de pulgas (Ctenocephalides canis y/o felis) y garrapatas (Rhipicephallus sanguineus) en perros y gatos mayores de 4 meses de edad

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Externa. Poner el collar alrededor del cuello durante 10 meses.

DOSIS: Cada jeringa contiene suficiente producto para tratar un caballo de 600 kg. Cada marca en el émbolo de la jeringa dosificadora suministra suficiente cantidad para tratar 100 Kg. de peso vivo, basado en una dosis de 200 mcg por Kg. de peso vivo.

Equinos

Bovinos

20 jeringas por caja. (Jeringa dosificadora de 6.42 g de pasta)

Caprinos

DOSIS:

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

Perros grandes: 63 cm de largo Perros chicos y gatos: 40 cm de largo Porcinos

Caninos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN:

!

23

Felinos

PRESENTACIÓN:

ADVERTENCIAS:

Los caballos para consumo humano no deberán ser sacrificados dentro de los 14 días post-tratamiento.

DESPARASITANTES

Caja con 1 collar

!

ADVERTENCIAS:

• Colóquelo holgado • Ajuste a la medida deseada • Corte excedente del collar.

DESPARASITANTES


DESPARASITANTES

DESPARASITANTES

Antiparasitario Interno de Amplio Espectro El antiparasitario mas practico. El tratamiento más preciso. Fórmula

Hasta 10 kg

Hasta 20 kg

Hasta 60 kg

Gatos

Praziquantel

25 mg

50 mg

100 mg

20 mg

Pirantel base (Como Pamoato)

25 mg

50 mg

100 mg

80 mg

Fenbendazol

250 mg

500 mg

1000 mg

200 mg

Excipientes c.s.p.

450 mg

800 mg

1550 mg

550 mg

INDICACIONES: • lnfestaciones para Cestodes: Dipylidium caninum y Taenia sp. • lnfestaciones para Nematodes: Toxacara canis, Toxacara cati, Toxascaris leonina, Ancylostoma caninum, y Trichuris vulpis.• lnfestaciones para Protozoos: Giardia canis (formas quisticas). VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral DOSIS Y PRESENTACIÓN: Dosis

Chicos hasta 10 kg

Mediano hasta 20 kg

Grande hasta 60 kg

Gatos

1 comp. /5 kg de p.v.

1 comp. /10 kg de p.v.

1 comp. /20 kg de p.v.

1 comp. /4 kg de p.v.

1 blister por 2 comprimidos.

1 blister por 2 comprimidos.

1 blister por 3 comprimidos.

1 blister por 2 comprimidos.

Fórmula

Chicos hasta 10 kg

Mediano hasta 20 kg

Grande hasta 60 kg

Gatos

Praziquantel

25 mg

50 mg

100 mg

20 mg

Pirantel Base (como pamoato)

25 mg

50 mg

100 mg

80 mg

Fenbendazol

250 mg

500 mg

1000 mg

200 mg

INDICACIONES: Infestaciones por cestodes: Dipylidium caninum o Taenia sp. y nematodes: Toxacara canis; Toxascaris leonina; Ancylostoma caninum y Trichuris vulpis. Infestaciones por protozoos: Giardia canis (formas quísticas). Se puede administrar en hembras gestantes y en lactación. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Oral DOSIS Y PRESENTACIÓN:

Dosis

Chicos hasta 10 kg

Mediano hasta 20 kg

Grande hasta 60 kg

Gatos

1 comp. /5 kg de p.v.

1 comp. /10 kg de p.v.

1 comp. /20 kg de p.v.

1 comp. /4 kg de p.v.

1 blister por 2 comprimidos.

1 blister por 2 comprimidos.

1 blister por 3 comprimidos.

1 blister por 2 comprimidos.

Antiparasitario para cachorros FÓRMULA: Pirantel base (Como Pamoato)……………. .…………… 5 mg. Fenbendazol …………………………………………….50 mg. Vehículo c. s. p.:……………. .……………………………. 1 ml. INDICACIONES: Suspensión palatable para perros, infestaciones por Nemátodos: Toxacara canis, Toxascaris leonina, Ancylostoma caninum y Trichuris vulpis. Infestaciones por protozoos: Giardia canis (formas quísticas). VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Oral DOSIS: Nematodes: 1 ml/kg de peso vivo en una sola toma. Si la infestación es severa, se sugiere repetir la dosis a las 24 hs., desparasitar nuevamente a los 15 ó 20 días. Giardias: 1 ml/kg de peso vivo cada 24 hs. (En función del Fenbendazol) por 3 días consecutivos. Administrar a partir de los 20 dÍas de vida. PRESENTACIÓN: Frasco dosificador conteniendo 15 ml.

Prevención y tratamiento de coccidios y giardias en cachorros. FÓRMULA: Cada ml. de la suspensión oral contiene: Toltrazuril 10 mg Fenbendazol 50 mg Vehículo c.s. INDICACIONES: Antiparasitario para cachorros. Prevención y tratamiento de coccidios y giardias. Coccidios: Isospora spp. Protozoos: Giardia canis (Formas quísticas). VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Oral DOSIS: 1 ml/kg de peso vivo cada 24 horas por 3 días consecutivos. Se puede administrar a partir de los 20 días de vida.

PRESENTACIÓN: Envase individual x 15 ml

24


SUANOVIL 20

BROSIN UNGÜENTO

FÓRMULA:

FÓRMULA:

Espiramicina ...................................................................... 60.000.000 UI Excipiente C.S.P ............................................................................. 100 ml

Cada tubo de 25 g contiene: Neomicina ................................................................................. 114.5 mg Tetraciclina ................................................................................. 105.0 mg Prednisolona ................................................................................ 12.5 mg Vitamina A .............................................................................. 100.000 U.I.

Antibiótico inyectable de amplio espectro

25

Antibiótico y antiinflamatorio de uso tópico en todas las especies animales.

INDICACIONES: Porcinos: enfermedades respiratorias, neumonía, tos de porqueriza, rinitis atrófica, gastroenteritis infecciosa, mastitis (prevención y tratamiento), artritis, estreptococia cutánea, infecciones de lechones recién nacidos. Bovinos Adultos: mastitis, neumonía, panadizo interdigital, gabarro, cojera y estreptotricosis. Terneros: enfermedades respiratorias, neumonía, septicemia, onfalo-flebitis (inflamación del ombligo), artritis. Ovinos, Caprinos: agalactea causada por micoplasmas, neumonía, onfalo-flebitis, diarreas.

INDICACIONES: Heridas simples o infectadas, llagas, quemaduras, dermatitis pustular, excema, pododermatitis o en descornes.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular.

ESPECIES DE DESTINO

ESPECIES DE DESTINO

Tópica

DOSIS: Porcinos: 5ml /40 Kg. de peso vivo (en casos graves, repetir la dosis 24 horas después) Bovinos adultos: 5 ml /100 Kg. de peso. En caso de estrepto-tricosis inyectar 10 ml por 100 Kg. de peso. En caso de recurrencia (después de 1-2 meses) repetir la inyección con la misma dosis. Terneros: 5 ml / 40 Kg. de peso vivo Caprinos: 5 ml / 40 Kg. de peso vivo. Si es necesario, repetir la dosis 24 a 48 horas después.

Equinos

Porcinos

Bovinos

Caninos

Caprinos

Felinos

DOSIS: Aplique la cantidad necesaria para cubrir el área afectada, previa limpieza y lavado con jabón bactericida profunda de la misma. Una aplicación tópica cada 8‐12 horas entre 2‐4 días.

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN:

PRESENTACIÓN: Aves

Frascos de 50 ml

!

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ADVERTENCIAS:

Periodo de restricción de uso en carne: 28 días. No usar en animales en producción de leche para consumo humano.

ANTIBIOTICOS

Conejos

Tubo de 25 g.

!

ADVERTENCIAS:

El tratamiento afecta en el desarrollo de los cachorros en edad de crecimiento.

ANTIBIOTICOS


ANTIBIÓTICOS

ANTIBIÓTICOS

MASTIBIOTIC

QUIMOBAC

FÓRMULA:

FÓRMULA:

Cada jeringa contiene: Amoxicilina ................................................................................... 300 mg Ácido Clavulánico .......................................................................... 60 mg Prednisolona Acetato ................................................................... 10 mg Excipiente c.b.p. ................................................................................. 8 ml

Cada tableta contiene: Enrofloxacina ................................................................................ 100 mg Excipiente, c.b.p. ........................................................................ 1 tableta

Pomada Intramamaria antimastítico, antibiótico + antiinflamatorio

Antibacteriano oral de amplio espectro.

INDICACIONES:

INDICACIONES: Para el tratamiento de la mastitis infecciosa aguda o crónica. Repítase el tratamiento una vez al día (cada 24 horas , preferiblemente en el segundo ordeño), no más de 4 infusiones por cuarto o hasta que la infección desparezca. Verifique el análisis microbiológico de la leche del o los cuartos tratados para determinar el control de la infección. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Intramamaria.

Equinos

Introduzca en el cuarto afectado el contenido de una jeringa después de cada 2 ordeños ( o cada 24 horas). Repita el tratamiento durante 3 días consecutivos ó hasta que la infección desaparezca.

Bovinos

ESPECIES DE DESTINO

Caprinos

DOSIS:

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Aves

Conejos

Felinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN:

Jeringas de plástico de 8 ml.

!

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

Caninos adultos (de talla grande) administrar: 5 mg/kg, 1 tableta por cada 20 kg de peso corporal, cada 24 horas. Tratamiento por 5 días consecutivos como mínimo.

PRESENTACIÓN:

Quimobac se utiliza eficazmente en el tratamiento de infecciones simples, complicadas o recurrentes tales como: septicemias, osteomielitis, artritis infecciosa, neumonías, bronquitis, laringitis, hipoderma, otitis, heridas, abscesos, diarreas, enteritis, estomatitis, nefritis, metritis, prostatitis entre otras.

Oral.

DOSIS:

ADVERTENCIAS:

100 MG

No consuma la leche de los animales tratados con este producto hasta 72 horas después de la última aplicación.

Caja 12 tabletas

!

ADVERTENCIAS:

El tratamiento afecta en el desarrollo de los cachorros en edad de crecimiento.

26


CEFALEXINA 500

STOMORGYL

Bactericida de amplio espectro

Antibiotico de amplio espectro

FÓRMULA:

FÓRMULA:

Cefalexina Monohidrato ........................................................... 500 mg. Excipientes c. s. p: ........................................................... 1 comprimido

Cada comprimido contiene: Espiramicina ............................................................................... 1.500.000 UI Metronidazol ............................................................................... 250 mg Excipiente c.s.p. ........................................................................... 1 comp

INDICACIONES: Cefalosporina de primera generación de amplio espectro indicado en infecciones de piel, tejidos blandos, osteo-articulares, otitis (con perforación timpánica), vías respiratorias y genitourinarias. Piodermias superficiales: Se sugiere continuar la administración 7 - 10 días luego de la desaparición de la dermatitis. Piodermias profundas: Se sugiere continuar la administración 14 - 21 días luego de la desaparición de la dermatitis. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Oral

INDICACIONES: Este medicamento está especialmente indicado para afecciones Buco-Dentales: Estomatitis, gingivitis, control de la placa bacteriana, periodontitis y mal olor bucal (halitosis). Como antibiótico de elección antes y después de una limpieza dental, cuadros respiratorios, diarreas fuertes, estrepto-estafilocococias cutáneas, heridas necróticas (abcesos) de carácter crónico, infecciones de glándulas anales, otitis supurativas, mastitis. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

DOSIS: 20 - 30 mg / kg cada 8 - 12 hs (1 comprimido cada 20 kg como dosis promedio). De elección en tratamientos prolongados de dermatopatías infecciosas por más de 30 días. En Piodermias superficiales: Se sugiere continuar la administración 7 - 10 días luego de la desaparición de la dermatitis. En Piodermias profundas: Se sugiere continuar la administración 14 - 21 días luego de la desaparición de la dermatitis. Antibiótico de baja toxicidad y amplio margen de seguridad: DL50 oral en ratas 5 g / kg. PRESENTACIÓN: Caja con 5 blister de 10 comprimidos cada uno Caja con 30 blisters de 10 comprimidos cada uno.

!

27

ADVERTENCIAS:

ESPECIES DE DESTINO

ESPECIES DE DESTINO

DOSIS: Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Stomorgyl 2mg : Stomorgyl 10mg : Stomorgyl 20mg :

1 comp. por cada 2 kg de peso tratamiento de 6 a 10 días 1 comp. por cada 10 kg de peso tratamiento de 6 a 10 días 1 comp. por cada 20 kg de peso tratamiento de 6 a 10 días

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN:

Aves

En caso de insuficiencia renal la dosis debe reducirse o prolongar los intervalos posológicos según criterio del Médico.

ANTIBIÓTICOS

Oral.

Conejos

2mg : Caja estuche de 20 comp. 10mg : Caja estuche de 20 comp. 20mg : Caja estuche de 10 comp.

!

ADVERTENCIAS:

Puede ser utilizado en hembras preñadas y/o en lactancia.

ANTIBIÓTICOS


Enfermedades más comunes y Productos Recomendados Bovinos

Perros

Enfermedad

Producto Recomendado

Enfermedad

Producto Recomendado

Mastitis

Suanovil 20, Mastibiotic.

Otitis

Oti-Septic, Clorhexidina Gotas Óticas.

Diarrea

Suanovil 20.

Antiparasitarios internos y externos

Línea Frontline,Total Full LC , Nexgard.

Fibrosis

Paleozin

Dolor, Inflamación y Temperatura

Angesín, Atriben.

Deshidratación y Debilidad

Electamín.

Gingivitis

Gel Antiplaca, Stomorgyl

Hipocalcemia (Fiebre de leche)

Calectamín, Suero Glucosado al 50%.

Úlcera

Ranitín Vet.

Convalecencia

Hematopan B12, Warit B, Hepacom B12.

Dermatitis

Cefalexina, Atriben, Dermoxil.

Deficiencia de Minerales

Plan Mineralización Tortuga DSM.

Gusano del Corazón

Heartgard.

Parásitos Internos

Ivomec Gold.

Diarrea

Quimobac.

Parásitos Externos

Ectoline.

Vómitos

Pileran.

Estrés

Electamín.

Hemorragia

Vitamina K.

Anemia

Hematopan B12, Warit B, Hepacom B12.

Cómo Inyectar apropiadamente

Caballo

Vaca

Cerdo

Perro

Gato

28


CALECTAMÍN

29

SUERO GLUCOSADO AL 50%

Solucion inyectable a base de Calcio, Fósforo y Magnesio

Solución inyectable a base de Glucosa

FÓRMULA: Cada 100 ml contiene: Gluconato de Calcio .................................... 20 g Tiamina Clorhidrato (B1) ......................... 20 mg Ácido Bórico .................................................. 4.8 g Riboflavina 5 Fosfato (B2) ....................... 10 mg Aminoácidos ............................................... 16 mg Piridoxina Clorhidrato (B) ....................... 15 mg

Dextrosa (Glucosa) .................................... 6 mg Pantenol (Alcohol Pantotenílico) .......... 8 mg Cloruro de Magnesio .............................. 75 mg Nicotinamida .......................................... 100 mg Glicerofosfato de Sodio ........................... 2.5 g Vehículo hidrosoluble estéril c.b.p. ....100 ml

INDICACIONES: Suero inyectable indicado para problemas tales como Raquitismo, Fiebre de Leche (Hipocalcemia), Osteomalacia, Stress, Debilidad general y en aquellos períodos en que es necesario calcificar a los animales, tales como gestación y lactancia. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Inyección intravenosa lenta DOSIS: Equinos y Bovinos adultos: Potros, Terneros y Porcinos: Ovinos y Caprinos: Caninos y Lechones:

100-250 ml 40-100 ml 10-30 ml 2-5 ml

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

PRESENTACIÓN: Aves

Frascos de 250 ml y 500 ml.

!

ADVERTENCIAS: En la prevención y tratamiento de estados de deficiencia de Calcio, Fósforo y Magnesio.

VITAMINAS

Conejos

FÓRMULA: Cada 100 ml contiene: Dextrosa ................................................................................................ 50 g Vehículo, c.b.p. ............................................................................... 100 ml

INDICACIONES: En estados de hipoglucemia, cetosis, desnutrición, debilidad, acidosis, fiebre de leche, anorexia, intoxicaciones y animales débiles.

ESPECIES DE DESTINO

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Intravenosa lenta DOSIS: Aves: 250 - 500 ml. Caprinos: 60 - 100 ml. Caninos: 1 ml por 2 kg

PRESENTACIÓN: Frascos de 20, 50, 100 y 250 ml.

!

ADVERTENCIAS: Manténgase fuera del alcance de los niños

VITAMINAS

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos


VITAMINAS

VITAMINAS

FERREGAN CC

MELVINAC

Hierro Dextrano Inyectable de rapida acción

Suplemento vitamínico y mineral de uso oral

FÓRMULA: FÓRMULA: Cada ml contiene: Hierro Dextrán ................................................ 200 mg L – Carnitina .......................................................... 8 mg Selenito de Sodio .........................................130 mcg

Vitamina B12 ................................................. 200 mcg Vehículo, c.b.p. ...................................................... 1 ml

INDICACIONES: En la prevención y tratamiento de las anemias por deficiencias de hierro. Contiene L-Carnitina que reduce los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. Aumenta la velocidad del proceso de generación de energía efectuado en el hígado a partir de grasas. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Intramuscular Profunda DOSIS: Lechones: 1 ml. / lechón al 3er día de nacido. Repetir a los 8 días. Potros y terneros: 1 a 3 ml. / día Bovinos y equinos: 5 ml. / día Corderos y cabritos: 2 ml. / día

Equinos

Porcinos

Bovinos

Caninos

PRESENTACIÓN: Frasco con 10, 20 y 100 ml

!

ADVERTENCIAS:

Aves

No se deje al alcance de los niños. Consulte al Médico Veterinario.

Conejos

Caprinos

Felinos

Cada 100 ml contienen: Vitamina B12 ............................................ 705 mcg Ácido Fólico ..........................................1,500 mcg Vitamina B1 ................................................... 15 mg Vitamina B2 .................................................... 5 mg Vitamina B6 ..................................................... 2 mg Niacinamida .................................................. 40 mg Vitamina D ................................................. 4,000 UI Vitamina A (Palmitato) ........................40,000 UI Vitamina E ..................................................... 20 mg Vitamina K ........................................................ 1mg Aminoácido del hidrolizado de Caseína......10 g Calcio, como fosfato tribásico

y Fosfato dibásco ................................ 6,000 mg Fósforo, como glicerofosfato ......... 4,550 mg Hierro, como carbonato ...................... 150 mg Cobre, como acetato ............................... 15 mg Manganeso, como sulfato .................... 25 mg Sodio, como fosfato y cloruro .........1,500 mg Magnesio, como carbonato ............... 250 mg Yodo, como yoduro de potasio ........... 30 mg Zinc, como óxido ........................................ 5 mg Cobalto, como sulfato .............................. 5 mg Levadura de cerveza ................................... 10 g Extracto blando de malta .......................... 35 g Miel y melazas, c.b.p. ..............................100 ml

INDICACIONES: Tónico reconstituyente para preparar Caballos de Carrera. Indicado para mantener en buen estado las hembras grávidas, para la recuperación de animales convalecientes, potrillos y becerros desnutridos y para rápida engorda de porcinos y aves. Para caninos en su etapa de desarrollo y para mantenerlos en buenas condiciones. ESPECIES DE DESTINO VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Oral. Se puede mezclar con el alimento

DOSIS: Bovinos y equinos: 50 ml / día Perros y gatos: 5 ml / día Lechones: 2 ml / día / 5 días

PRESENTACIÓN: Frascos de 250 ml y 3.5 litros.

!

ADVERTENCIAS:

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

Manténgase fuera del alcance de los niños

30


VITAMINA K

VITAMINA B15

FÓRMULA:

FÓRMULA:

Cada 1 ml contiene: 2-Metil-4-Naftoquinona, Bisulfito de Sodio (Vitamina K3) bisulfito de Sodio ................................................................ 0.01 g Agua bidestilada estéril, c.b.p. .............................................1 ml

Cada ml contiene: Vitamina B15 (Ácido Pangámico) ............................................ 50 mg Vehículo, c.b.p. .................................................................................... 1 ml

Solucion Inyectable de accion antihemorrágica

Oxigenador de tejidos

INDICACIONES:

INDICACIONES: Para elevar el nivel de Protrombina en la sangre, indicada en prevención de hemorragias, intervenciones quirúrgicas y en todos aquellos casos donde sea necesario acelerar la coagulación de la sangre.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Subcutánea e intramuscular.

Mejora la utilización del oxígeno estimulando la respiración celular, promoviendo así la eliminación de toxinas. Indicada en casos de cirrosis hepática y en esclerosis cerebral. Se recomienda en animales sometidos a esfuerzo físico.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Intramuscular

DOSIS:

Equinos

Perros y gatos: Bovinos y equinos:

31

Bovinos

Caprinos

0.5 ml - 1 ml 10 ml - 15 ml

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Gallos

Conejos

DOSIS: Equinos : 5 ml. / semana durante 5 semanas Gallos: 0.30 - 0.50 ml. /semana durante 4 semanas Porcinos

Caninos

Felinos

* No aplicar en gallos el mismo día de la pelea. PRESENTACIÓN:

PRESENTACIÓN: Aves

Frasco de 30 ml

!

ADVERTENCIAS:

La administración del producto deberá efectuarse al menos 12 horas antes del evento.

VITAMINAS

Conejos

Frascos de 25 ml

!

ADVERTENCIAS:

No aplicar en gallos el mismo día de la pelea.

VITAMINAS


VITAMINAS

VITAMINAS

HEPACOM B12

WARIT-B

Multivitamínico con complejo B

Reconstituyente hemático y antianémico

FÓRMULA: Cada cc contiene: Clorhidrato de Tiamina (Vitamina B1)……… . . . . . . …10.00 mg Fosfato Sódico de Riboflavina (Vitamina B2).. . . . . . . . . 5.47 mg Clorhidrato de Piridoxina ( Vitamina B6) ……… . . . . . . .4.00 mg Cianocobalamina (Vitamina B12)……………. .. . . . . . .10.00 mg Nicotinamida………………………………… . . . . …. 50.00 mg D-Pantotenato de Calcio……………………. . . . . …. . . 5.00 mg Benzoato Sódico ………………………………. . . . . .…1.00 mg Agua para inyecciones csp ……………………. . . . . . . . . 1.00 ml

FÓRMULA: Cacodilato de sodio ........................ 3 g Hierro ................................................... 2 g Cobalto .............................................. 50 mg Cobre .................................................. 50 mg Manganeso 5 mg Cianocobalámina 50 mcg Vehículo, c.b.p. 100 ml. INDICACIONES: En el tratamiento de anemias ocasionadas por anaplasmosis, piroplasmosis y tripanosomiasis; hemorrágicas, parasitarias, por deficiencia de hierro, en animales convalecientes con debilidad y agotamiento severo, como estimulante del apetito, además de mejorar el rendimiento en animales de competencia. ESPECIES DE DESTINO VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Intravenosa lenta e Intramuscular profunda Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

DOSIS: 10 a 20 ml

PRESENTACIÓN: 30 ml, 100 ml, 250 ml, 500 ml

!

ADVERTENCIAS: No deberá administrarse este producto 5 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano.

INDICACIONES: Disturbios en los nervios y enfermedades del tejido (debilidades nerviosas y musculares, calambres, espasmos, relajamientos). Disturbios en el metabolismo (raquitismo, pérdida del apetito, enfermedades en la crianza, anemias). Enfermedades en los órganos de la respiración (catarros bronquiales y pulmonares). Enfermedades de la piel (especialmente de origen alérgico) Para reforzar el rendimiento y la vitalidad. ESPECIES DE DESTINO VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular o subcutánea y Oral en el agua de bebida DOSIS: Aves: 0.5 - 1 ml en promedio ó 50 ml para 100 aves. Bovinos y Equinos: 10 -20 ml en promedio. Cerdos y Cabras: 5-10 ml en promedio. Animales de compañia, gatos y perros: 1-2 ml en promedio. Repetir el tratamiento cada 48 horas por 5 días o de acuerdo al criterio médico PRESENTACIÓN: Frascos de 20, 50, 100 y 250 ml.

!

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

ADVERTENCIAS: Manténgase fuera del alcance de los niños

32


POTEN PET

VITAMINICO AEDK

Suplemento vitamínico geriatico y revitalizador

Solución polivitamínica de administración oral para aves.

FÓRMULA: Sulfadiazina:…………………………. .……………….. 250 mg. Vitamina ¨B1¨:………………………………. . …………. 10 mg. Vitamina ¨B6¨: ……………………………… . .………….10 mg. Vitamina ¨B12¨: ……………………………… .……….100 mcg. Calcio, pantotenato:………………………… . …………10 mg. Lisina monoclorhidrato: …………………… . .………….25 mg. Fosfato de magnesio:…………………………………… 25 mg. Excipientes c. s. p.:…………………………………….. 1 gragea.

FÓRMULA: Vitamina A:………………………………………. 2.000.000 U.I. Vitamina D:………………………………………… 400.000 U.I. Vitamina E:………………………. .…………………… 120 mg. Vitamina K: ……………………. .……… . .……………100 mg. Vehículo c.s.p.:…………………….……………………. 100 ml. INDICACIONES:

INDICACIONES: Indicado en casos de síndrome senil, atrofias musculares, anorexia, adinamia, disminución del instinto genésico, dermopatías (caída del pelo), hipoacusia senil, infertilidad.

Déficit de vitaminas A, E, D y K - Crianza y desarrollo - Anemia parasitaria - Osteodistrofia - Anorexia Estados infecciosos y stress.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: ESPECIES DE DESTINO

Oral DOSIS: Perros: Hasta 15 Kg. de peso: 1 comprimido/día. Más de 15 Kg. de peso: 2 comprimidos/día. Gatos: 1 comprimido /dia. Se observan los primeros resultados a los 30 días de iniciado el tratamiento, continuándose el mismo por tiempo prolongado según criterio del Médico Veterinario actuante.

ESPECIES DE DESTINO

Oral

DOSIS:

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves: 1 gota en el pico cada 2 ó 4 días, dependiendo del estado clínico.

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN:

PRESENTACIÓN: Caja conteniendo 3 blisters de 10 comprimidos cada uno.

!

33

ADVERTENCIAS:

Aves

No presenta contraindicaciones ni produce intolerancia, salvo sensibilidad comprobada a las sulfas.

VITAMINAS

Conejos

Frasco - gotero de 5 ml.

!

ADVERTENCIAS:

Manténgase fuera del alcance de los niños

VITAMINAS


BIOLÓGICOS

VITAMINAS

HEMATOPAN B12

IMRAB 3TF

FÓRMULA: Cacodilato de sodio cristalizado ............................................... 3.0 g Citrato de hierro amoniacal ........................................................ 2.0 g Metionina ........................................................................................... 1.0 g Clorhidrato de histidina ............................................................... 0.5 g Triptofano ....................................................................................... 0.25 g Acetato de cobalto cristalizado ............................................... 0.05 g Cianocobalamina ....................................................................... 0.001 g Excipiente C.S.P. ............................................................................ 100 ml

FÓRMULA:

Vacuna multiespecies para prevencion de rabia

Tónico regulador del metabolismo y reconstituyente

Vacuna de virus rábico inactivado. CEPA PV-II origen pasteur con un mínimo de 2.5 U.I. por dosis de 1 ml contiene hidróxido de aluminio como adyuvante libre de timerosal.

INDICACIONES: Para la inmunización contra la rabia en perros, gatos, equinos, bovinos y roedores sanos.

INDICACIONES: HEMATOPAN está recomendado para uso en todas las especies para tratamiento de anemias ocasionadas por deficiencia de vitamina B-12. Otras indicaciones incluyen: estimulante de apetito, diarrea de recién nacidos, convalecencia, coadyuvante en tratamiento de anaplasmosis, suplementación de aminoácidos esenciales. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Subcutánea, intramuscular o intravenosa lenta DOSIS: Bovinos y equinos: 10-20 ml.

Equinos

Bovinos

PRESENTACIÓN: PRESENTACIÓN: Frascos de 50 ml.

ESPECIES DE DESTINO

vía intramuscular o subcutánea

Caprinos

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

DOSIS:

Cerdos: de 2 – 10 kg: 1 ml; 10-20 kg: 2 ml; 20-50 kg: 5 ml; 50-100 kg 10 ml. Perros: 1 ml / 5 kg de peso.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

Perros y Gatos: 1 ml Bovinos y Equinos: 2 ml Porcinos

Caninos

Felinos

PRESENTACIÓN: Frasco de 1 dosis. Aves

Conejos

!

ADVERTENCIAS:

Mantener permanentemente entre 2-7ºC. Proteger de la luz. No congelar.

34


35

RECOMBITECK C6/CV

RECOMBITECK C4

Vacuna recombinante contra el Moquillo, Hepatitis, Adenovirosis, Parainfluenza y Parvovirosis canino

Vacuna recombinante contra Moquillo, Adenovirus tipo 1 y 2, Parainfluenza, Parvovirus y Leptospirosis canina.

FÓRMULA: FÓRMULA: Este producto está indicado para la vacunación de perros sanos contra Moquillo, Adenovirosis y Hepatitis infecciosa canina, Parainfluenza y Parvovirosis canino.

Cada dosis de vacuna contiene: Fracción liofilizada: Virus activos modificados de: Moquillo canino recombinante en vector canarypox, Adenovirus canino (TIPO 2, CEPA TORONTO), virus de Parainfluenza canino (CEPA D-008), Parvovirus canino (CEPA 780916).

INDICACIONES: Este producto está indicado para la vacunación de perros sanos contra Moquillo, Adenovirosis y Hepatitis infecciosa canina, Parainfluenza y Parvovirosis canino.

Fracción líquida: Leptospira canicola (CEPA 1503), Leptospira icterohaemorrhagiae (CEPA 1518).

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Vía subcutánea o intramuscular.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

DOSIS: Rehidratar la vacuna liofilizada con el líquido diluyente que lo acompaña y aplique asépticamente, 1 ml (1 dosis) en perros sanos por vía subcutánea o intramuscular.

Vía subcutánea o intramuscular. ESPECIES DE DESTINO

Primovacunación: 1ª Dosis: Desde las 6 semanas de edad. Luego, revacunar cada 3 semanas hasta completar 12 ó 16 semanas de edad.

Equinos

Bovinos

Caprinos

Revacunación Anual: Repetir 1 dosis anual.

Porcinos

Caninos

Felinos

PRESENTACIÓN: Aves

Frasco de 1 dosis con diluyente.

!

INDICACIONES: Vacuna contra Moquillo, Hepatitis infecciosa canina causada por Adenovirus tipo 1, enfermedad respiratoria por Adenovirus tipo 2, Parainfluenza, Parvovirus y Leptospirosis canina.

ADVERTENCIAS:

Se recomienda no vacunar a hembras gestantes. Mantener permanentemente entre 2-7ºC. Proteger de la luz. No congelar.

BIOLÓGICOS

Conejos

ESPECIES DE DESTINO DOSIS: 1 ml por animal. Rehidrate la fracción liofilizada con la fracción líquida que le acompaña, agitar bien y aplicar asépticamente la dosis en perros sanos a partir de las 8 ó 9 semanas de edad. Revacunar con una segunda dosis (1 ml) 2 a 3 semanas después. Perros menores de 12 semanas de edad, deben ser revacunados cada 2 a 3 semanas, hasta cumplir las 12 semanas de edad. Se recomienda la revacunación anual con una sola dosis. PRESENTACIÓN: Frasco de 1 dosis con diluyente.

!

ADVERTENCIAS: **Mantener permanentemente entre 2-7 ºC. No congelar. Se recomienda evitar vacunar hembras preñadas.

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

Proteger de la luz.

BIOLÓGICOS


MINERALES TORTUGA

MINERALES TORTUGA

FOSBOVINHO

Suplemento mineral de alta absorción para terneros con salvado de soya y maiz triturado

FOSBOVI REPRODUCCIÓN

Suplemento mineral de alta absorción para novillas y toros reproductores

FÓRMULA: Calcio (mín.) Calcio (máx.) Fósforo (mín.) Azufre (mín.) Sodio (mín.) Cobalto (mín.) Cobre (mín.)

31,00 g 41,00 g 26,00 g 20,00 g 32,00 g 30,00 mg 1.200,00 mg

Cromo (mín.) Hierro (mín.) Yodo (mín.) Manganeso (mín.) Selenio (mín.) Zinc (mín.) Flúor (máx.)

FÓRMULA:

10,00 mg 1.100,00 mg 80,50 mg 2.288,00 mg 11,00 mg 4.900,00 mg 260,00 mg

Calcio (mín.) Calcio (máx.) Fósforo (mín.) Azufre (mín.) Sodio (mín.) Cobalto (mín.) Cobre (mín.)

111,00 g 135,00 g 90,00 g 18,00 g 141,00 g 60,00 mg 1 .500,00 mg

Cromo (mín.) 20,00 mg Hierro (mín.) 1.800,00 mg Yodo (mín.) 75,00 mg Manganeso (mín.) 1.800,00 mg Selenio (mín.) 17,00 mg Zinc (mín.) 4. 500,00 mg Flúor (máx.) 900,00 mg

INDICACIONES: Es indicado específicamente para cubrir las carencias minerales del ternero al pie de la madre, aumentando el peso de destete. Este producto no sólo suple las necesidades minerales de los terneros, sino que también estimula el desarrollo del rumen y de su flota bacteriana más precozmente por estar enriquecido con fuentes proteicas y energéticas nobles, permitiendo así, un estímulo anticipado al consumo de pasturas y la digestión eficiente de las mismas. Mediante estos resultados se anticipa el tiempo de destete. ESPECIES DE DESTINO

INDICACIONES:

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

Oral

Indicado para incrementar el desempeño en reproductores de razas para la producción de carne.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Oral Equinos

DOSIS: El rango recomendado de consumo es de 20 a 40 g por cada 100 kg de peso corporal. Observación: El consumo podrá variar según el manejo empleado y la edad de los animales.

Bovinos

!

ADVERTENCIAS: Conservar en local seco, fresco y ventilado. No almacenar el producto en contacto directo con el suelo.

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

DOSIS: de 20 a 30 g por cada 100 kg de peso corporal. Porcinos

Caninos

Felinos

PRESENTACIÓN:

PRESENTACIÓN: Bolsa de 20 kg.

Caprinos

Aves

Conejos

Bolsa de 30 kg.

!

ADVERTENCIAS: Conservar en local seco, fresco y ventilado. No almacenar el producto en contacto directo con el suelo.

36


37

BOVIPASTO

BOVIGOLD PRE-PARTO

Suplemento mineral de alta absorción para vacas en producción.

Suplemento vitamínico y mineral anionico de alta absorcion, con levaduras.

FÓRMULA:

FÓRMULA:

Calcio (mín.) Calcio (máx.) Fósforo (mín.) Azufre (mín.) Magnesio (mín.) Sodio (mín.) Cloro (mín.) Nitrógeno (mín.) Cobalto (mín.)

112,00 g 145,00 g 30,00 g 90,00 g 20,00 g 31,00 g 130,00 g 26,50 g 8,00 mg

Cobre (mín.) 400,00 mg Cromo (mín.) 24,00 mg Hierro (mín.) 600,00 mg Yodo (mín.) 60,00 mg Manganeso (mín.) 800,00 mg Selenio (mín.) 12,00 mg Zinc (mín.) 1.600,00 mg Vitamina A (mín.) 120.000,00 U.I. Vitamina D3 (mín.) 50.000,00 U.I. Vitamina E (mín.) 4.000,00 U.I.

Calcio (mín.) Calcio (máx.) Fósforo (mín.) Azufre (mín.) Magnesio (mín.) Sodio (mín.) Cobalto (mín.) Cobre (mín.)

135,00 g 165,00 g 78,00 g 26,00 g 20,00 g 114,00 g 90,00 g 1.238,00 g

Cromo (mín.) 20,00 mg Hierro (mín.) 2.000,00 mg Yodo (mín.) 80,00 mg Manganeso (mín.) 2.057,00 mg Selenio (mín.) 27,50 mg Zinc (mín.) 4.896,00 mg Flúor (máx.) 780,00 mg

INDICACIONES:

INDICACIONES: Indicado para la preparación de productos destinados a la suplementación vitamínico mineral de vacas lecheras durante el período preparto. Valor BCA=-750 meq/100g. ESPECIES DE DESTINO

Indicado para la suplementación mineral de bovinos de leche bajo sistemas de producción con vacas a pastoreo. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:

ESPECIES DE DESTINO

Oral

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Oral. Para vacas 30 dias antes del parto Equinos

Bovinos

Caprinos

DOSIS: Se recomienda el suministro de 2 a 4 kg/día de este concentrado en el último mes (30 días) previo al parto. El rango recomendado de consumo del producto BOVIGOLD PRE-PARTO es de 160 a 320 g/vaca/día.

Porcinos

Caninos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN:

Equinos

Bovinos

Caprinos

Felinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

PRESENTACIÓN:

Bolsas de 30 kg.

!

DOSIS: El rango de consumo indicado es de 20 a 30g para cada 100 kg de peso corporal.

ADVERTENCIAS: Conservar en local seco, fresco y ventilado. No almacenar el producto en contacto directo con el suelo.

MINERALES TORTUGA

Bolsas de 30 kg.

!

ADVERTENCIAS: Conservar en local seco, fresco y ventilado. No almacenar el producto en contacto directo con el suelo.

MINERALES TORTUGA


MINERALES TORTUGA

MINERALES TORTUGA

NUCLEO NOVO BOVIGOLD

FOSBOVI SECA Suplemento mineral de alta absorción proteíco para vacas durante la época seca

Suplemento vitamínico y mineral de alta absorción para vacas de alta producción

FÓRMULA: Calcio (mín.) Calcio (máx.) Fósforo (mín.) Cobalto (mín.) Cobre (mín.) Cromo (mín.) Azufre (mín.) Hierro (mín.) Flúor (mín.)

FÓRMULA: 145,00 g 185,00 g 120,00 g 30,00 mg 1.400,00 mg 20,00 mg 40,00 g 1.400,00 mg 1.200,00 mg

Proteína Cruda (mín.) NNP - Equiv. Proteína (máx.) Calcio (mín.) Calcio (máx.) Fósforo (mín.) Azufre (mín.) Sodio (mín.) Cobalto (mín.)

Yodo (mín.) 80,00 mg Magnesio (mín.) 40,00 g Manganeso (mín.) 3.200,00 mg Potasio (mín.) 70,00 g Selenio (mín.) 38,00 mg Zinc (mín.) 5.000,00 mg Vitamina A (mín.) 400.000,00 U.I. Vitamina D3 (mín.) 100.000,00 U.I. Vitamina E (mín.) 3.000,00 U.I.

INDICACIONES: Indicado para la preparación de productos destinados a la suplementación vitamínico mineral de bovinos de leche. ESPECIES DE DESTINO VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Oral

Equinos

Bovinos

Caprinos

DOSIS: El rango recomendado de consumo del producto es de 300 a 500 g/vaca/día.

PRESENTACIÓN: Bolsas de 30 kg.

!

ADVERTENCIAS: Conservar en local seco, fresco y ventilado. No almacenar el producto en contacto directo con el suelo.

Porcinos

Caninos

Aves

Conejos

Felinos

616,50 g 562,50 g 51,00 g 63,00 g 41,80 g 20,00 g 95,00 g 28,00 mg

Cobre (mín.) 400,00 mg Hierro (mín.) 456,00 mg Yodo (mín.) 32,00 mg Manganeso (mín.) 1.024,00 mg Selenio (mín.) 10,00 mg Zinc (mín.) 2.564,00 mg Flúor (máx.) 418,00 mg

INDICACIONES: Es un suplemento mineral con urea, listo para uso, indicado para uso exclusivo para la época seca del año, desarrollado para ganados de carne adultos, machos y hembras, mantenidos en régimen alimenticio de pastos. conteniendo todos los macro y microelementos ESPECIES DE DESTINO minerales esenciales, fuentes proteicas y Carbo-AminoFosfo-Quelatos, proporcionando alta biodisponibilidad a los elementos minerales. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Oral DOSIS: Base promedio de consumo: 200 g/cab/día. El consumo puede ser alterado dependiendo de las condiciones de manejo y de los pastos. PRESENTACIÓN: Bolsas de 30 kg.

!

Equinos

Bovinos

Caprinos

Porcinos

Caninos

Felinos

Aves

Conejos

ADVERTENCIAS: Conservar en local seco, fresco y ventilado. No almacenar el producto en contacto directo con el suelo.

38


Línea completa de productos veterinarios, garantizando la salud de pequeñas y grandes especies.

Boulevard del Ejército km. 3, San Salvador, PBX: 2205-2700 ; Tel : 2205-2771 www.sagrisa.com /

NutriFert Guatemala

SAGRISA El Salvador

sagrisa

NutriFert Honduras

NutriFert Costa Rica

SAGRISA, VADEMECUM  

Catálogo de productos VADEMECUM actualizado 2017