Page 1

1º ESO A

Es una imagen sencilla y reveladora. Elegimos este dibujo porque en él la palabra paz se transforma en una paloma, tal como palabras buenas pueden generar paz alrededor. La paloma es un símbolo de paz porque es un animal inocente y libre, igual que las personas deberían serlo. Los trazos con los que está escrita la palabra paz son sinceros y libres. ¿Por qué no convertir la guerra en amor, las armas en bondad? Y, todos los males del alrededor ¿por qué no transformarlos en paz?


1º ESO B

Para nosotros este dibujo significa que en este día tan especial, el mundo se puede llenar de paz y teñir de colores, siendo todos un poco más felices. Que un símbolo, como es la paloma, puede lograr algo tan grande como la paz mundial si todos confiamos en ello. Pensamos que si cada uno aporta su granito de arena, podemos hacer un mundo repleto de paz, porque la guerra es algo innecesario, que no conlleva a nada bueno. Queremos expresar que algo tan colorido como el arcoíris, puede significar un NO a la guerra, a las armas, a la violencia, al maltrato. Queremos conseguir que en este día la gente no se pelee; al contrario, deberíamos ser amables con los que tenemos a nuestro lado. Pero no solo este día, sino SIEMPRE, solo así podríamos conseguir un mundo mejor.


Intentemos ser pequeños Ghandis y crear paz, llevar la paz por todo el mundo.

2º ESO A

Nuestra clase de 2º ESO A ha intentado plasmar en este fotograma la visión que tenemos sobre la paz en el mundo. Como se puede apreciar aparece una mano liberadora de sueños, deseos, ilusiones,… que se dirigen hacia nuestro planeta para protegerlo. En frente de todos estos buenos pensamientos se encuentra la paloma de la paz, símbolo de unión, e igualdad entre los diferentes habitantes del planeta, porque como diría el pacifista Martin Luther King: “Yo tengo un sueño…” y nosotros vamos a intentar cumplirlo: soñamos con un mundo en que podamos mirar al otro con los ojos del alma y no con los de la avaricia, la apariencia, con los del racismo,…


Es necesario que actuemos todos juntos para que el mundo prospere. La desigualdad no nos lleva por buen camino, si queremos salvar nuestro mundo debemos participar todos juntos. 2º ESO B

LA CLASE DE SEGUNDO ESO B HA REALIZADO ESTE DIBUJO PARA REPRESENTAR NUESTRAS IDEAS SOBRE LA PAZ. EN ESTE DÍA SE CONMEMORA LA MUERTE DE MAHATMA GANDHI, HUMANISTA CONOCIDO EN TODO EL MUNDO QUE LUCHÓ POR LOS DERECHOS DE LOS SERES HUMANOS. NUESTRO DIBUJO REPRESENTA LA NECESIDAD QUE TIENE UN MUNDO COMO EL NUESTRO - DE CONSEGUIR LA PAZ, DE ESTA FORMA OBSERVAMOS QUE LA PALOMA ENTREGA UN VALIOSO REGALO SIMBOLIZADO POR ESE LAZO ROJO A UN MUNDO QUE PARA RECIBIRLO NECESITA UNIÓN, IGUALDAD Y AMOR.


3º ESO A

Hoy, día de la Paz, los alumnos de 3º ESO A les presentamos el amor y la unidad que tenemos en Nazaret. El dibujo que hemos elegido para representarlo significa que el color de cada persona, no importa. Ni la cultura o la raza. Esos aspectos nos hacen únicos, sin avergonzarnos de lo que somos o de dónde venimos. Nazaret nos ayuda tanto a aceptar a todas personas que nos rodean como a nosotros mismos. En el tiempo que llevamos conviviendo; Nazaret se ha ido convirtiendo en una gran familia llena de amor y paz.


En esta imagen podéis observar la unión de las manos de diversos colores de piel, esta representa que sí estamos juntos, que sin importar nuestras diferencias podemos proteger al mundo. La paloma blanca y la rama de olivo en las pulseras de estas personas, son símbolos de paz y pureza. La expresión ‘‘paz’’ no significa que los conflictos acaben, ya que son inevitables, pero sí que los podamos afrontar y encarar de una manera pacífica. También significa libertad, liberación a la ignorancia de tener derecho a lo que nos corresponde. La paz más que una palabra es un acto d bondad hacía otra persona, es un acto que debemos llevar a cabo en cada una de nuestras vidas. Este día, no se debería realizar un solo día al año, sino en cada momento y oportunidad que nos brinde la vida. Demuestra que ‘‘todo es posible si trabajamos unidos’’.


3º ESO B

Los alumnos de 3 ESO-B, hemos realizado este fotograma para manifestar, que la paz entre los habitantes del planeta es la llave que abre las puertas de la alegría. Como se puede observar, hemos dibujado dos manos que representan diferentes culturas, ideologías, pensamientos, dándose la mano como hermanos. También, queremos exponer, que las diferencias, no tienen que ser una barrera para el entendimiento entre todos; En la diferencia y en la mezcla se encuentra la esencia de la perfección. La unión entre todos puede formar un mundo mejor, que tenemos que proteger y cuidar.


4º ESO A

Nosotros, los alumnos de 4º A, hemos escogido este fotograma como símbolo de la paz y unión fraternal entre los seres humanos. Hemos elegido la imagen de la paloma con la rama olivo, símbolo bíblico que todos conocemos, que hace referencia a la esperanza de un futuro en paz y armonía entre todos los pueblos de la tierra. Como se puede observar, las alas de la paloma dan forma a un corazón, con esto queremos representar que para conseguir la paz es necesario que nos amemos unos a otros incondicionalmente, porque el corazón no entiende de razas, colores, sexos o clases sociales. En un mundo del siglo XXI en el que diariamente nos bombardean con crisis económicas, corrupciones políticas, guerras, violencia… Queremos en este día promover un mundo en paz, en el que se respete a todo ser vivo.


4º ESO B

Los alumnos de 4º ESO B, con motivo de este día, hemos realizado un fotograma para representar nuestra visión de la paz. Para ello, hemos unido el símbolo de la paz y el atrapasueños, donde queremos expresar que, al igual que las plumas del atrapasueños ahuyentan nuestras pesadillas, nuestro fotograma espera ahuyentar de nuestra conciencia los malos pensamientos. De este modo, esperamos limpiar nuestra mente de


negatividad y sentimientos de guerra e intolerancia para sustituirlos por esperanza e ilusión por un futuro mejor. En la parte superior de nuestro fotograma aparece en mayúsculas y como título, la palabra FREEDOM, que simboliza la libertad de los pueblos, la tolerancia, la comprensión y la igualdad. Como se puede apreciar esta palabra está decorada con motivos hippies simbolizando las ideas de esta cultura de los años 60; queremos retroceder en el tiempo para honrar la memoria de aquellos que consiguieron crear un movimiento que sacara a las calles a miles de personas para luchar por un mismo motivo: LA PAZ. Encerramos este dibujo en un fotograma, ya que queremos recordar esta película que comenzó hace muchos años con motivos pacíficos; es necesario que las nuevas generaciones como nosotros continuemos con la dirección y producción de esta película, para llegar a un fin común y podamos convertirnos en los actores que la interpretan.

6º A

Presentamos nuestro cartel con un marco de manos entrelazadas. Con ello queremos manifestar que todos unidos, trabajando por una misma causa, un día podremos decir que por fin en el mundo soplan aires de paz. En el interior de este marco, una antorcha que ilumina las mentes de cada uno de nosotros para ver con claridad los medios que hemos de utilizar para lograr la Paz, tan deseada y necesaria en este mundo en el que no cesan los conflictos.


Pero esta antorcha no solo nos ilumina, sino que nos da el calor, la fuerza, para luchar por la búsqueda de la paz en nuestro corazón, en la familia, en los pueblos, en las naciones y así lograr un mundo más justo, más humano y más solidario. Todos hemos de ir hacia arriba, como las llamas de esta antorcha, sin desfallecer, pensando alto y claro por lograr un mundo mejor para todos.

Textos día de la paz  

textos día de la paz

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you