Page 1

Boletín

ELECTRÓNICO SEMANAL, NÚM. 72


DIRECTORIO

Síguenos en:

Ing. Héctor Ortiz Ciscomani /Secretario de SAGARHPA Lic. German Bleizeffer Vega /Subsecretario de Agricultura Ing. Sergio Garibay Olachea/ Subsecretario de Ganadería Geol. Mar. Javier Humberto Vivian J. /Subsecretario de Pesca y Acuacultura ……………………………………………………………………… Astrid Montaño Trujillo (Edición y Diseño) Noelia Molina (Apoyo en Información)


ExpoGan 2012 inauguracion


CREMES

Centro Reproductor de Especies Marinas del Estado de Sonora

El día viernes 18 de mayo se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del CREMES, con el propósito de conocer el trabajo que se esta gestando en este lugar. Ubicación: Predio Roca Roja, Bahía de Kino Nuevo, Hermosillo, Sonora, México. Capacidad Instalada: 100 millones de semillas anuales. Aprovechamiento actual de 50 millones de semillas anuales y 300 millones de larvas fijadoras. Especies manejadas: MOLUSCOS BIVALVOS: Semillas y larvas de ostión japonés Diploide y Triploide (Crassostrea gigas). Ostión nativo (Crassostrea corteziensis). Callo de Hacha (Atrina Maura).


Historia

El Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora opera y administra este Centro desde 1984, con producción acuícola que da respuesta a la demanda acuícola en el Estado y región noroeste del país, en producción de moluscos bivalvos como la semilla de ostión, callo y almeja, entre otros. Fue adecuado para la producción piloto comercial de peces marinos de alto rendimiento, como el botete, jurel y totoaba.


Algo de historia

La lasaña (italiano: lasagna) o pasticho (en Venezuela) es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne (ragú o salsa boloñesa) y bechamel llamado lasaña al horno (Lasagna al forno). Se trata de un plato de origen griego/italiano.1 La lasaña al horno también se puede hacer con verduras (espinacas, berenjenas, etc) o pescados.2 Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno. Ambos platos tienen como lugar de origen Italia. La palabra “lasaña” proviene del griego “lasanon”, a través del latín “lasanum”, que se refiere al cazo en el que se cocinaba. La palabra singular en italiano es lasagna y en plural lasagne se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas. Es un plato fuerte que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera.

Recetas

SAGARHPA


Ingredientes (4 personas): 1 Paquete de lasagna 750 grs. de carne picada 2 tazas de tomates cocido, triturado, colado y condimentado al gusto 3 dientes de ajo, picados finamente Especias italianas (albahaca, orégano, cilantro seco y pimienta) al gusto 1 lata de champiñones rebanados 200 grs de queso mozzarella rallado 100 gramos de queso cottage

Preparación: Lasaña italiana 1- En una cacerola gruesa poner a dorar los ajos con un poco de aceite de oliva. Incorporar la carne y dejar que se guise. Agregar los champiñones. Sazonar con las especias y rectificar la sal. Incorporar el puré de tomates y dejar que se guise un poco. Retirar del fuego. 2- Precalentar el horno en temperatura media a alta. Mientras engrasar un molde para lasagna con aceite. Acomodar una por una las láminas de lasagna evitando que se empalmen y formando una primera capa, agregar una porción del guisado de carne suficiente para cubrir la primera capa de lasagna, espolvorear una porción de queso mozarella y cubrir con otra capa de lasagna, otra porción de carne y queso mozarella y así sucesivamente hasta terminar el guisado (unas cuatro o cinco capas). Al final agregar encima el queso cottage. 3- Meter al horno y bajar a media temperatura. Hornear aproximadamente 40 minutos.


FotoFICINA


boletinelectronico  

news, photo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you