Issuu on Google+

BOLETIN ELECTRÓNICO SEMANAL, NÚM. 49

TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA: Seguiremos siendo un gobierno facilitador “ Marca Sonora”: Valor, calidad


DIRECTORIO

Ing. Héctor Ortiz Ciscomani /Secretario de SAGARHPA Lic. German Bleizeffer Vega /Subsecretario de Agricultura Ing. Arturo Peinado Barragan/ Subsecretario de Ganadería Ocean. Prisciliano Meléndrez Barrios /Subsecretario de Pesca y Acuacultura L.C.C Brenda Lizzeth Martínez Tequida / Unidad de Enlace de Comunicación Social ……………………………………………………………………… Apoyo en Información: Karla Carbajal Astrid Montaño Trujillo (Edición y diseño)


SE AMPLÍA EL PLAZO PARA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

PARA EL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE EMBARCACIONES MENORES.

Con el objetivo de seguir apoyando al sector pesquero en Sonora, el titular de SAGARHPA, Héctor Ortiz Ciscomani, instruyó que la recepción de solicitudes para el programa de Modernización de Embarcaciones Menores se ampliara hasta el 30 de junio de este año. El subsecretario de Pesca de la dependencia estatal, Prisciliano Meléndrez Barrios, informó que los pescadores interesados en sustituir sus pangas, motores o adquirir artes de pesca, equipos de conservación y navegación y que a la fecha no han ingresado sus solicitudes, tienen la oportunidad de hacerlo en la oficina que le corresponde. Prisciliano Meléndrez informó que en 2010 se quedó 14% arriba de la meta programada de 600 motores ya que se invirtieron 100 millones de pesos; 20 millones por parte del Estado, 40 millones de la federación y 40 millones

por parte de los productores, con lo que se logró entregar 684 motores fuera de borda. El funcionario estatal señaló que este esfuerzo implica que en un solo año se entregaron tres veces y media más motores que lo que se entregó en todo el sexenio anterior. Destacó que para este año se propone aprovechar las modificaciones en las reglas de operación de los programas de SAGARPA-CONAPESCA e incluir dentro de los beneficios, además de la sustitución de motores fuera de borda la sustitución de pangas, adquisición de artes de pesca, compra de equipo de navegación e instalación de equipo para conservación y manejo del producto a bordo.


“Con esta modificación se podrá apoyar a más pescadores, nos estamos planteando una meta de 800 apoyos entregados, un incremento de 33% a lo planteado el año anterior con el mismo presupuesto, es decir con una aportación estatal de 20 millones de pesos”, mencionó.

Con estos beneficios se alcanzará a apoyar a 2 mil 400 pescadores ribereños invirtiendo recursos en tecnología que disminuya sensiblemente sus costos de producción y su seguridad en el mar. “Con este esfuerzo, se refrenda el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés Elías con el sector ribereño, estaremos trasformando el sector para la mejora en la calidad de vida de los pescadores y sus familias, la meta es que en el transcurso de la actual administración se apoyo a todos los pescadores ribereños de Sonora”, puntualizó.


“El 5 de Junio de cada año ha sido decretado día de Luto Nacional y día del Luto Estatal. Es por ello, que dedicamos esta mañana y este Lunes Cívico a recordar a las 49 niñas y niños que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC.” “En el Gobierno del Estado nos empeñamos, en nombre de nuestros niños, en hacer todo lo que está en nuestra responsabilidad para asegurarnos que una tragedia como esta no vuelva a repetirse. “

Ing. Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de SAGARHPA

SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA EN LA GUARDERÍA ABC LUNES CÍVICO: ESCUELA PRIMARIA “PROFESOR JOSÉ LAFONTAINE” FECHA: 6 DE JUNIO 2011


Lunes Civico



Boletín Electrónico