Page 1

UN DÍA COMO HOY

LA PRIMICIA El 18 de octubre de 1956 nació Martina Navratilova, leyenda del tenis mundial, ganadora de 18 títulos de Grand Slam.

Cada 18 de octubre, desde el año 1972, se celebra el Día de la Protección de la Naturaleza.

LEGALIZAN EN CANADÁ EL CONSUMO DE PRODUCTOS COMESTIBLES DE CANNABIS Un año después de la legalización del consumo recreativo de marihuana, las últimas cifras del organismo público Estadísticas Canadá (EC), señalan que sólo el 29 % de los usuarios de cannabis en el país obtienen la droga de forma legal. Canadá. A partir de este jueves, el consumo de productos comestibles elaborados con cannabis es legal en Canadá, un año después de que el Gobierno canadiense aprobase la legalización del consumo recreativo de la marihuana.

SEÑOR DE LOS MILAGROS:CONOCE EL RECORRIDO DE LA PROCESIÓN DE HOY

Premios Summun 2019: los nominados al certamen que reconocen lo mejor de la gastronomia peruana

de tetrahidrocannabinol (THC, el componente psicoactivo del cannabis) por paquete de producto para comer o beber. Algunos expertos, como la Asociación Médica de Canadá, consideran que esta cifra es muy elevada y recuerdan que a diferencia de fumar marihuana, la ingestión de cannabis retarda el efecto de la droga hasta seis horas después de su consumo. Por ello, el riesgo de consumir en exceso es mayor con productos comestibles y bebidas.

Pero aunque el consumo de productos comestibles y bebidas que contengan cannabis es legal, los consumidores canadienses no podrán comprarlos al menos hasta dentro de dos meses, ya que el Ministerio de Sanidad de Canadá requiere 60 días para aprobar la venta de productos. Además de comestibles, a partir de hoy también son legales los extractos de cannabis, como los utilizados para vapear, y cremas derivadas de la droga. El Ministerio de Sanidad de Canadá ha establecido un límite de diez miligramos

GASTRONOMÍA

La Premios Summum se realizarán este lunes en el Gran Teatro Nacional. A los ganadores se les entregará la cuchara tenedor de plata.

Mejor restaurante de Carnes y parrillas

El Ministerio de Sanidad de Canadá ha establecido un límite de diez miligramos de tetrahidrocannabinol (THC, el componente psicoactivo del cannabis) por paquete de producto para comer o beber.(Foto Referencial: Archivo/ AP).

La procesión partió de las Nazarenas a las 06:00 horas y recorrerá la avenida Tacna; los jirones Conde de Superunda, Azángaro, Huancavelica; la avenida Abancay; los jirones Junín y Huallaga; hasta llegar al templo de la Virgen del Carmen, en Barrios Altos, pasada la medianoche. Durante su recorrido, el Cristo Morado recibirá los homenajes de los organismos del Estado como la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Palacio de Gobierno. También espera ingresar a la plaza del Congreso de la República. Luego llegará al Palacio Arzobispal, al Palacio de Torre Tagle, para continuar hacia la iglesia de San Pedro, Banco Central de Reserva y luego se dirigirá hacia los Barrios Altos, donde pernoctará en la iglesia de la Virgen del

1. Baco y Vaca 2. Carnal 3. Costumbres Argentinas 4 . DonDoh Parrilla Japonesa 5 .El Charrúa Restaurante Parrilla 6. El Hornero 7. La Cabrera 8. La Carreta 9 . La Cuadra de Salvador Steakhouse 10. Osso Restaurante

Mejor Restaurante de Cebiches, Pescados y Mariscos 1. Amoramar 2. Barra Chalaca 3. Cala 4. Costanera 700 5. El Kapallaq 6. El Mercado 7. Francesco 8. La Mar 9. La Red 10. Pescados Capitales

Mejor restaurante de Chifa y cocina china 1. Hou Wha 2. Internacional 3. Kuo Wha 4. Lung Fung 5. Madam Tusan 6. O-Mei 7. Pun Kay 8. Royal 9. Titi 10. Wa Lok


BELLEZA

¡ACTUALIDAD!

-Flores: “ Decreto de urgencia son importantes para reactivar la economía “ El miembro del Congreso disuelto Clemente Flores consideró que los decretos de urgencia presentados por el Ejecutivo respecto a la reactivación económica son importantes para dinamizar la inversión pública. “En estos momentos tan importantes necesitamos mayor dinamismo de la economía y eso se hace con inversión pública porque también eso genera las condiciones para que la inversión privada pueda venir”, dijo. Flores cree que dichos decretos “son saludables” porque nos va a permitir tener mayor cantidad de calidad de servicios en el tema de colegios, postas médicas y carreteras “que tanto se reclama”.

Frena los signos del envejecimiento con estos tips Nunca es tarde o temprano para ponerle un alto a las arrugas y líneas de expresión, te contamos cómo lograr rejuvenecer. 1.-COMIENZA A USAR UN

TRATAMIENTOX CON RETINOL

“La oposición reclamaba en un momento que hay que meterle más recursos a la economía para que esté activado y ahora están diciendo: ‘¿por qué le meten tanto dinero?’”, criticó.

-Cáncer de mama también da a los hombres y así lo pueden detectar

Aunque te parezca raro, el cáncer de mama también le puede dar a los hombres a cualquier edad porque ellos tienen tejido mamario, explica la Asociación Estadounidense de Cáncer en su web.

Por su parte, la oncóloga y mastóloga, María Pinto, explicó a "Útil e Interesante" que el 1% de los cánceres de mama se da en varones y el 99% se da en las mujeres, lógicamente, porque tienen glándulas mamarias. Lamentablemente, el pronóstico puede ser peor porque, muchas veces, los hombres llegan tarde a la consulta, cuando aparecen bultos o secreciones de sangre en el pezón.

Este ingrediente superestrella funciona como un antioxidante para proteger la piel de los radicales libres, aumentar la producción de colágeno y acelerar la renovación celular (al exfoliar la piel). Además de sus beneficios iluminadores y su capacidad para igualar el tono de la piel y reducir la pigmentación, el retinol también puede reducir la aparición de arrugas y líneas finas e incluso tratar los brotes (es un sueño para todos los tipos de piel, pero especialmente para las pieles grasas).

2.-USA UNA CREMA HIDRATANTE DIARIA CON PROPIEDADES ANTIENVEJECIMIENTO Las mejores cremas antiarrugas contienen ingredientes como alfa hidroxiácidos (AHA) y beta hidroxiácidos (BHA), vitamina C, ácido hialurónico, péptidos y niacinamida. Estos ingredientes funcionan en combinación para hidratar, rellenar, exfoliar suavemente las células de la piel y reducir la aparición de líneas finas y arrugas.

3.-ACTUALIZA TU ALMOHADA

4.-NO TE OLVIDES DE TU CUELLO Y ESCOTE

Si no puedes aprender a dormir boca arriba existen fundas de almohada de seda y son la mejor opción para dormir sin arrugas. Cambia tu funda de almohada de algodón a una tela sedosa: la superficie resbaladiza causa menos fricción, lo que ayuda a evitar que se formen esas arrugas profundas.

Es mejor buscar fórmulas creadas específicamente para tratar esta área; busca productos que contengan retinol o AHA, ya que este tipo de ingredientes resurgirán las arrugas y desvanecerán el tono desigual, mientras que ingredientes como el ácido hialurónico mejorarán la textura y la hidratación.


SALUD

TÉCNOLOGÍA

La policía no pudo encontrar a este niño perdido, pero un dron con cámara térmica sí

¿Que vacunas necesitan los niños para cada etapa de su crecimiento?

Un niño perdido habia sido encontrado gracias a un dron ya que este llevaba una cámara térmica

El calendario de vacunación peruano es uno de los más completos del mundo En las últimas décadas, las vacunas se han convertido en la herramienta principal para la prevención y

Hace muy poco os contábamos la historia de una mujer que evitó sufrir una agresión sexual gracias a su Apple Watch. Este demostró la importancia de la tecnología en nuestras vidas y su influencia en algunos de estos terribles casos. Otro ejemplo reciente es el del fotógrafo Steve Fines, que ayudó a la policía a encontrar a un niño perdido con un drone equipado con una cámara térmica.

disminución de diferentes enfermedades que afectan a la población, principalmente a los niños.

Un joven chico de 6 años llamado Ethan desapareció la semana pasada en una noche de frío extremo en el condado de Sherburne, Minnesota. Un grupo de 600 voluntarios se prestaron a buscar al joven y a su perro, y las condiciones gélidas dificultaban enormemente la tarea.

En el Perú, el calendario de vacunación es uno de los más completos a nivel mundial. Las inmunizaciones, entre primera dosis y refuerzos, previenen enfermedades como la varicela, sarampión, neumonía, tos convulsiva, paperas, entre otros.

No fue hasta que Fines echó mano de su drone DJI m210RTK v2 equipado con una cámara térmica dual XT2 que ayudó al encuentro del joven vivo. Este aparato fue clave para el encuentro del niño, el cuál ha sido salvado afortunadamente.

El fotógrafo Steve Fines usa este drone para fines comerciales, por lo que estaba equipado con entre 10 y 12 juegos de baterías cargadas y listas para usar. El propio Fines explica que no pudo volar el drone hasta que el helicóptero de la policía se fuera. "Fui al centro de comando y me presenté. Me pidieron que no volara hasta que el helicóptero de la policía estatal abandonara el área, lo que sucedió alrededor de las 10:30 p.m". Fines explica que una vez que la policía le dio permiso para volar el dron, comenzó "a volar rápidamente y fui usando na ruta de vuelo programada que pude cubrir mucho terreno de manera eficiente. Después de varios falsos positivos (nutrias, venados, osos) a la 1:40 de la mañana, vi al niño de seis años y su perro. A las 1:50 am, un equipo de rescate en tierra llegó a su ubicación y los

vi recogerlo en el monitor térmico".

TE PODRÍA INTERESAR

Los 14 usos de drones que seguro no conocías

1. En Eventos 2. Como delivery 3. En situaciones de emergencia 4. Búsqueda de personas 5. Control fiscal 6. Vigilancia fronteriza 7. Zonas rurales 8. Control de incendios forestales

9. Investigaciones arqueológicas 10. Fines geológicos 11. Investigaciones biológicas 12. Manipulación de materiales nocivos 13. Como satélites 14. Jugar con drones

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa promedio de cobertura a nivel mundial es de 86 %, y se calcula que si se mejorara la cobertura se podrían evitar 1,5 millones de muertes mundialmente.

Por ello, el Ministerio de Salud viene invirtiendo alrededor de 400 millones de soles por año en la adquisición de vacunas y tiene previsto lograr más del 95% de cobertura por tipo de vacunas a nivel nacional. Por lo tanto, es importante la población pueda conocer cuáles son las vacunas que se pueden aplicar a los niños en cualquier establecimiento de salud

público de forma gratuita. Vacunas hasta los 12 meses · Vacuna BCG: protege de la tuberculosis. Hepatitis B: previene la transmisión de la Hepatitis B. Pentavalente: previene la difteria, tos convulsiva, tétanos, hepatitis B, Haemophilus Influenza tipo B. Polio: previene de la poliomielitis. Rotavirus: previene de diarreas graves en lactantes y niños pequeños. Neumococo: previene la otitis, sepsis, meningitis y neumonías graves. Influenza: previene la influenza y neumonía Vacuna Triple Viral: protege contra tres enfermedades, sarampión, paperas y rubéola.

Vacunas de 1 a 4 años Varicela: se recomienda la vacunación en niños y niñas a partir de los 12 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días con la aplicación de 1 dosis.

Las vacunas salvan millones de vidas en todo el mundo. Refuerzos de la DPT: protege contra difteria, tos ferina y el tétano. Refuerzos de la Polio Refuerzos de la Vacuna Triple Viral

Vacuna de 5 a 9 años Virus del Papiloma Humano (VPH): se aplica en niñas de 5to grado de primaria en los centros educativos, previo “consentimiento informado”, firmado por sus padres y que es entregado en los centros educativos. Además, es importante mencionar que este año entró en vigencia una normativa del Ministerio de Salud que establece como objetivo la inmunización de 1 millón de adultos mayores de 60 años contra las infecciones respiratorias agudas como la neumonía, meningitis, septicemia (infección generalizada), otitis media aguda y sinusitis, entre otras enfermedades causadas por el neumococo.


MASCOTAS

Se incrementa obesidad en perros y gatos

MÚSICA

5 bandas musicales las cuales deberias escuchar

Malos hábitos de las personas pueden hacer daño en su salud.

GORILLAZ Creado por Damon Albarn y Jamie Helwet en 1998 es una banda virtual compuesta por 4 personajes ficticios. Con un genero musical variado como Indie rock, rock alternativo , Hip hop,Dance Alternativo , etc. Canciones conocidas como Clint Eastwood , Feel goodninc y Tomorrow comes Today pertenecen a esta banda. Ahora ultimo van en la fase 4 de sus discos, “The now now” fue su ultimo disco ( 2018 ) y se tiene confirmado uno nuevo para los siguientes años.

MELODY´S ECHO CHAMBER

Cada vez son más las personas de todas las edades que padecen obesidad, un problema que se considera una epidemia mundial y a la cabeza se encuentra Estados Unidos: cuatro de cada 10 adultos son obesos, según los últimos datos ofrecidos por el Centro de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC, sus siglas en inglés). Y la cosa parece trascender la especie humana. Los animales domésticos en este país también están muy por encima del peso que deberían. Lo dice la última investigación de la Asociación para la Prevención de la Obesidad en las Mascotas, que apunta a que más de la mitad de los gatos y perros tienen sobrepeso u obesidad (un 60% y un 56 % respectivamente).

Melody's Echo Chamber es el proyecto en solitario de dream pop/rock psicodélico de la música francesa Melody Prochet (Melody Van Kappers). Fue creada el 3 de Abril de 1987 y su periodo de actividad es desde el 2012 hasta hoy. Tiene dos albumes uno con el nombre del proyecto y una llamada “Von Boyage” ( 2018 ). Algunas de sus músicas son Dessert Horse, Var Har Du Vart?, Crystallized, etc.

JACK STAUBER Jack Stauber es un cantante y compositor de Erie, Pennsylvania. Él ha estado subiendo a un canal de YouTube desde el 1 de abril de 2013. Hasta el día de hoy tiene 4 discos públicados tanto en su Bandcamp y Spotify. Tambien tiene un canal llamado Jack´s Stauber Micropop en donde lanza versiones extendidas musicales de sus animaciones. Algunas canciones son Tea Errors, Al dente , Gettin´on my mon on , etc.

Son muchos los factores que provocan este aumento de peso: “Ofrecerles demasiadas raciones de alimento al día o darles de las múltiples opciones de golosinas comerciales” son, según Julie A. Churchill, veterinaria especializada en nutrición por la Universidad de Minnesota, ejemplo de ello. De hecho, es fácil percibir el problema con un simple paseo por una tienda para mascotas: cupcakes, “dogures” (yogures para perros), helados, pasteles de cumpleaños, y así un largo etcétera de golosinas para las mascotas. Problema de los dueños Esta veterinaria también menciona el hecho de “darles comida humana”. Quién haya tenido un mejor amigo peludo conoce perfectamente esos ojitos de aparente pena que saben poner mientras salivan cuando te preparas un bocadillo de jamón. Esta técnica, que según una investigación publicada en la revista Nature utilizan solo para interactuar con las personas, nos hace tender a sobrehumanizarlos, apunta otro trabajo del Banfield Pet Hospital (EE UU). Y aunque esto pueda llevar a actitudes positivas para la relación con la mascota (como el hecho de hablarles como si fueran bebés), también, concluye este último estudio, nos incita a usar los alimentos como forma de dar cariño al animal. Índice de masa corporal (IMC) Para saber si un animal tiene un problema de peso se utiliza el Body Condition Score (BCS), que como el Índice de Masa Corporal (IMC) de los perros y gatos. El método, que Churchill recomienda poner en práctica una vez al mes, consiste en observar y evaluar la silueta del animal desde arriba y desde el costado. Cuando está en el peso adecuado, podremos ver la forma de la cintura al mirarlo desde arriba, abdomen se estrecha detrás de la caja torácica y al palpar podemos sentir las costillas debajo una capa delgada de grasa. Si está visiblemente en los huesos y carece de esa capa de grasa al tacto, quiere decir que está por debajo de su peso. A partir del momento en el que no sentimos el hueso y no se dibuja la curva de la cintura, el animal está gordo.

THE BEATLES A pesar de que ya es una banda muy antigua (60´s) debe ser una banda que siempre debe ser recordada ya que es una de las banda comerciales mas famosas hasta el día de hoy y aun mas porque es una banda que por mas que otros quieran imitarlas no se podria. Teniendo 21 albumes de estudio , 13 albumes en directo, 21 albumes recopilatorios, 13 EP y 61 sencillos. Algunas de sus cancione son Eleanor Rigby, a day in life , and I love her , etc


Actividades

Deporte

6 errores al alimentarnos mientras hacemos Chemo del Solar sobre Christian Cueva: “Lo ejercicios último que debe pensar es volver al fútbol peruano” Después de entrenar como invitado con César Vallejo, Chemo del Solar se refirió al estado de Christian Cueva, ¿qué reveló el estratega?

1. Consumir pocas frutas y verduras Si eres de los que no les gusta consumir frutas y vegetales, pero te encanta hacer ejercicios, ten por seguro que pronto tendrás que afrontar problemas de salud. Esto se debe a que las frutas, así como los vegetales, contienen vitaminas y minerales necesarios para la actividad física. 2. No consumir grasas Es cierto que hay que tener cuidado con el consumo de grasas, y que el exceso de estas puede perjudicar la salud. Pero esto no quiere decir que debas dejarlas de consumir por completo. De hecho, las grasas son necesarias para que tu cuerpo las queme y genere energía. Consume alimentos que contengan aceite de oliva, pescado azul, frutos secos, entre otros. Las grasas que debes evitar son las saturadas, provenientes en la comida chatarra y en alimentos procesados. 3. Reducción en el consumo de carbohidratos No debes reducir excesivamente el consumo de carbohidratos. Este compone entre el 50 y el 60 % del aporte calórico total de un día. Si lo dejas de consumir, el rendimiento disminuirá y perderás masa muscular. 4. Abusar de suplementos vitamínicos Los suplementos vitamínicos se usan solo si hay deficiencias en cuanto a vitaminas y minerales, y por lo tanto, complementan la alimentación. 5. Falta de hidratación La hidratación es muy importante al momento de practicar cualquier actividad deportiva o de emprender cualquier rutina de ejercicios. Desafortunadamente, muchos se olvidan de beber agua para reponer líquidos. 6. No comer antes de los entrenamientos Es necesario consumir alguna fruta o tomar un jugo por lo menos 30 minutos antes de la actividad física. Todos estos errores pueden pasar factura al cuerpo, ya que producen desde lesiones hasta problemas serios en los órganos. Para mantenerte saludable, revisa tu dieta y ajústala de acuerdo a tus actividades deportivas.

La relación quebrada que tiene el trujillano de 27 años con Santos FC impulsó a que se le relacione con el fútbol peruano. Alianza Lima parecía ser el club que tendría más chances de ficharlo, sin embargo, su presencia en la preparación del ‘Poeta’ generó que la mirada apunte otros equipos, ¿hay posibilidad de que regrese? Chemo del Solar reconoció que la posibilidad de dirigir a Christian Cueva es lejana y fuera de la realidad de Vallejo, sin embargo, ello no impidió que enfatizara en las cualidades de Aladino. “Christian sabe que debe ponerse las pilas y prepararse de una manera adecuada. Tiene mucho talento y es un futbolista que ha hecho cosas importantes en el fútbol. Estoy convencido que él va a buscarse un buen equipo donde jugar el que pensemos que va a jugar en nuestro fútbol o en UCV creo que está un poco fuera de la realidad”, sostuvo a FOX Sports. Además considera que el futuro de Christian Cueva debería estar en un torneo de mayor competitividad, aunque resaltó

Christian Cueva con la selección peruana

que los entrenamientos con el club César Vallejo le ayudarán a mantenerse en rodaje. ”Probablemente Christian es lo último que debe pensar en volver al fútbol peruano, seguramente tendrá la mente puesta en jugar en campeonatos más competitivos que el nuestro y en campeonatos mucho más económicos que el nuestro pero esto le va a servir a no perder el ritmo. No es lo mismo entrenar con nosotros a no hacer nada”, sostuvo el exjugador de la selección peruana.

¡No olvides los proximos partidos de la seleccion! Perú

Perú Jueves 14/11 20:30

Colombia

Martes 19/11 20:30

Chile


Religión

Amenidades

Poco a poco , la religión también está cayendo en los países musulmanes. Sobre todo en los jóvenes

SOPA DE LETRAS

La brecha entre Oriente y Occidente es uno de los elementos que mejor explica la creciente polarización política en Europa. La distancia sideral que, aparentemente, separa a ambas esferas culturales más el peso de la inmigración han contribuido a un repunte de la xenofobia en los países europeos, y al crecimiento electoral de los partidos extremistas. En gran medida, la religión es la causa. Mientras Europa se ha secularizado y es hoy una sociedad camino del agnosticismo, sus vecinos árabes o túrquicos aparentan ser, año a año, más religiosos que nunca. Más religiosos y más radicales, si pensamos en el terrorismo. ¿Pero es así? No. La última encuesta elaborada por Arabbarometer, la empresa demoscópica que con más ahínco ha pulsado la opinión de las sociedades musulmanas sobre toda suerte de asuntos, indica lo contrario. Poco a poco, los países árabes también se están secularizando. Mientras 2012 tan sólo un 9% y un 3% de la población de Argelia o Marruecos se declaraba "no religiosa", hoy ese porcentaje se ha elevado al 15,4% y al 12,7% respectivamente. Sucede lo mismo en Egipto (del 2,9% al 10,5%), en Libia (del 11,5% al 24,8%) y en Túnez, el caso más paradigmático (del 16,1% al 30,9%). Es una crecida generalizada en todo el orbe árabe.

Jóvenes. El agnosticismo cotiza especialmente al alta entre los más jóvenes. El 45% de los tunecinos menores de 30 años ya se desvincula por completo de la religión. En Liba el porcentaje supera el 35%; en Marruecos y Argelia oscila entre el 22% y el 24%; y hasta en países como Jordania o Irak, en el corazón de Oriente Medio, ya se sitúa en torno al 10%. Ha sucedido lo mismo en Europa, donde las nuevas generaciones se han independizado de la religión hasta el punto de convertir al cristianismo en una tendencia minoritaria (por debajo del 10% en países como Holanda o Reino Unido). A menor escala, el proceso es similar en el Magreb. Desafección. No obstante, las sociedades musulmanas siguen siendo muy religiosas. Incluso en Túnez, la más secularizada y aproximada a las dinámicas europeas, el 66% de los encuestados se considera entre "religioso" y "algo religioso", una cifra que alcanza el 92% o el 94% en Jordania y Yemen. Pero la tendencia es muy clara: en Irak sólo el 42% de los jóvenes se considera "religioso", y de ahí todos los porcentajes le siguen a la baja. En Argelia (15%), Túnez (16%), Libia (18%), Jordania (22%), Líbano (23%) y Marruecos (24%) apenas un cuarto de los menores de 30 años se adscribe al islamismo. El futuro, también en Oriente Medio, es secular. Otras ideas. Como es lógico, esto tendrá un impacto en la forma en la que los árabes del futuro verán el mundo y ordenarán sus países. Se puede entrever algo en relación a la imagen y la posición de la mujer en la sociedad. Los árabes de hoy han modulado sus ideas sobre los roles de género. En la mayoría de los países se considera que la mujer debe disfrutar de las mismas condiciones en un proceso de divorcio que el hombre (incluso en aquellos más conservadores como Yemen o Sudán). Lo mismo para el hijab: en Argelia sólo el 30% cree que deba ser obligatorio. En Egipto, el 34%. En Irak, el 33%. En Yemen, uno de los porcentajes más altos, el 45%.

Profile for PARK

Periodico Escolar  

Periodico Escolar del colegio Sor Rosa Larrabure.

Periodico Escolar  

Periodico Escolar del colegio Sor Rosa Larrabure.

Profile for safirotb
Advertisement