Page 1


Director General y Editor: Roberto Rondero. Marketing, Análisis y Diseño de Contenido: Saelim Fernando. Relaciones Públicas y Fotografía: Lourdes Córdoba. Diseño de Portada y Contraportada:

María de Jesús Torreblanca M.

Corresponsal:

ANSA / Óscar Velázquez.

ÍNDICE TELÉVORO El recuento de los daños. 2 MÚSICA Ellie Goulding & Lauv: Slow Grenade. 3 TV Legends. 5 AYER Y HOY Arce y el Burro, Dios los cría... 6 TACO DE OJO Natalia, si las pecas hablaran. 7 MENÚ DE PLATAFORMAS Mucho, mucho amor. 9 Hannah. 9

Zac Efron: con los pies sobre la tierra.

10

CON LETRA GRANDE No debería ser así. 11 Marlon Brando. 12 TENDENCIA Compartir. 13

1


TELÉVORO Por Roberto Rondero

más que existan estas condiciones de prevención en las televisoras, el riesgo está vigente a la hora de grabar donde la sana distancia no existe y las tramas compliquen los besos, abrazos, arrumacos, llanto, risa, enojos y escenas de acción. Una prueba de fuego para quienes hacen que no se detenga esta fábrica de sueños. Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Imagen de Eduardo Salgado

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS.- En la telera nuestra, abierta y pública de cada día, la transición hacia la nueva “anormalidad” tiene en el modelo de producción su más grande reto: el control médico de elenco, crew y equipo creativo, las medidas sanitarias exhaustivas y la logística, que han modificado desde los llamados, la distribución de los foros en tiempo y forma, camerinos, maquillaje, peinados y vestuario. La pandemia sigue vigente y por

2


MÚSICA Por la redacción.

ELLIE GOULDING & LAUV: SLOW GRENADE

Universal Music, 17 de julio.- La famosa cantautora y multiinstrumentalista británica Ellie Goulding, de 33 años, lanzó su nuevo sencillo Slow Grenade, al lado del cantante y productor multi platino, Lauv. La nueva canción formará parte de su próximo álbum Brightest Blue, que saldrá el 17 de julio. La canción es una colaboración con el aclamado artista Lauv, quien primero llamó la atención en 2015 con su sencillo The Other. Desde entonces, ha escrito y se ha presentado al lado numerosos artistas a la par de acumular más de 5 mil millones de streams, certificaciones multi platino con éxitos como I Like Me Better y I’m so tired, con Troye Sivan, este último de su álbum debut de marzo de 2020.

3


4


TV De la redacción.

LEGENDS Film&Arts, 2 julio, 21:00 horas.- Cinco documentales con imágenes inéditas, shows memorables, y testimonios insólitos, conforman esta colección para melómanos y telévoros de corazón, por el que desfilan estrellas del rock de todos los tiempos: Jimi Hendrix, David Bowi, The Smiths, Eric Clapton y Sting, vistos a detalle por figuras como Chas Chandler, Keith Altman, Ziggy Stardust, Alladdin Sane y Thin With Duk. Cada jueves un nuevo episodio. ¿Dónde verlo? AxtelTV (625), Totalplay (494), Sky (427 y HD 1437), Megacable (297), Izzi (430), Cablemás (430), Cablevisión Monterrey (430).

En redes: Sitio web: filmandarts.tv Facebook: @FilmAndArtsTV  Twitter: @FilmAndArtsTV  Instagram: @filmandarts.tv

5


AYER Y HOY De la redacción.

ARCE Y EL BURRO, DIOS LOS CRÍA...

El Calabozo dio cuenta de una ruptura en la autocensura y el lenguaje “clasificado y apto para todo público” para darle rienda suelta al argot popular, al doble sentido y el albur desabrido en un México cambiante que, en 1993, reclamaba nuevos espacios para una juventud harta de las imposiciones y el buen decir. A ello colaboraron Esteban Arce y Jorge Van Rankin, bajo la producción y dirección de Guillermo del Bosque, primero en Telehit y luego en Canal 5, algo que nadie, ni el Tío Gamboín hubiera imaginado. Al paso del tiempo, Arce, quien recientemente libró el coronavirus, transita, con más pena que gloria, con su Matutino Express por Foro TV, mientras que su compayito sobrevive en Hoy y al frente de la emisión 40 y 20 por Comedy Central.

6


TACO DE OJO De la redacciรณn.

NATALIA, SI LAS PECAS HABLARAN

7


Inquieta desde chiquilla, la conductora y actriz Natalia Téllez Martínez, de 34 años, ha peregrinado por diversos programas de la telera nuestra de cada día; después de Hoy, se le ha visto en ¿Quién es la máscara?, Las netas divinas y 40 y 20. La pecosa hermana de la escritora gay Artemisa Téllez, es defensora y partidaria del movimiento LGBTIQ. Y entre broma a broma, ha declarado su atracción hacia Paola Rojas. ¿Por fin?

8


MENÚ DE PLA De la redacción.

MUCHO, MUCHO AMOR.- Netflix, 8 de julio. Documental sobre la leyenda del actor, bailarín y popularmente conocido como el astrólogo Walter Mercado, reconocido también como Shanti Ananda, desapareció en el apogeo de su fama. El segmento televisivo de Mercado en Univisión duró más de 30 años y fue retransmitido en varias televisoras de Latinoamérica. No importaba el signo zodiacal de sus seguidores, los augurios de Walter siempre terminaban bien, con una nota positiva y cerrando su segmento con una frase que lo acompañó hasta la muerte: “Y que reciban de mí siempre paz, mucha paz, pero sobre todo, mucho, mucho, mucho...amor”. Fallecido en noviembre pasado a los 88 años,

el documental es dirigido por Cristina Costantini (Science Fair) y Kareem Tabsch (The Last Resort, Dolphin Lover), mientras el productor es Alex Fumero.

HANNAH.- Amazon Prime Video, 3 de julio.- Esta serie original acompaña el viaje de una joven entrenada desde pequeña por su padre, un ex-agente de la CIA, para convertirse en una asesina perfecta. A medida que esca-

9


ATAFORMAS ZAC EFRON: CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA. Netflix, 10 de julio.- El actor Zac Efron viaja por todo el mundo en esta reveladora docuserie con el experto en bienestar Darin Ollen en busca de maneras más sanas y sostenibles de vivir, justo cuando la pandemia azota al mundo. En 2017 junto con La Roca  Dwayne Johnson figuró en la cinta Baywatch, y junto con Hugh Jackman protagonizó el musical estadounidense  El gran showman. pa de la persecución extraoficial sin tregua por parte de una agente de la CIA, trata de descubrir la verdad acerca de quién es realmente. Basada en la película homónima dirigida por  Joe Wright en 2011, Hanna es protagonizada por Esmé Creed-Miles y Joel Kinnaman como su padre.

10


CON LETRA GRANDE De la redacción.

NO DEBERÍA SER ASÍ.- Penguin Random House, Lysa Terkeust.- Hoy más que nunca, la vida se presenta muy distinta a lo que habíamos esperado o soñado. Algunos acontecimientos nos toman con la guardia baja por solo un momento, pero otros nos sacuden por completo. “La decepción viene en diferentes grados de dolor, nos sentimos desilusionados o decepcionados; las decepciones pueden ser devastadoras, el dolor es dolor y vale la pena afrontarlo”, argumenta la autora best seller de The New York Times. En este libro se descubre que nuestras desilusiones pueden ser instancias divinas para el alma e invita a recorrer un camino de fe.

11


MARLON BRANDO.- Mondadori, Patricia Bosworth.- “Brando era el único hijo varón de Dorothy Pennebaker, una rubia deslumbrante y poco convencional (alcohólica), y Marlon Brando padre, un vendedor de los productos de la compañía Western Limestone”, refiere la autora de esta suculenta biografía del polémico y temperamental actor apodado Bud, quien nació el 3 de abril de 1924 en Omaha (Nebraska). “¿Dedicarte al teatro? ¡Eso es cosa de maricas! No es trabajo para un hombre. Mírate al espejo y dime si alguien querría ver a un palurdo como tú en el escenario”, le soltó un día su padre al joven y dubitativo Marlon. Brando detestaba que se le atara a la categoría de mito. “Pero he aprendido que, independientemente de lo que yo haga o diga, la gente me mitifica. El mayor cambio que me ha proporcionado el éxito no tiene nada que ver con mi concepto de mí mismo o mi reacción ante la fama sino con las reacciones de otras personas ante ella. Yo no he cambiado. No he olvidado nunca mi vida en Libertyville cuando no me sentía querido”, relata el célebre actor de El salvaje, Un tranvía llamado deseo, El último tango en París, y El Padrino, entre otros filmes.

12


TENDENCIA Coach Alejandro Bon

COMP Es una forma de dar una parte de nosotros y cómo nuestras acciones nos indican que todo el tiempo estamos compartiendo y diciendo quiénes somos a nuestro alrededor...desde el buenos días, una sonrisa, estar con alguien, escuchar, un pensamiento, experiencia grata. También de forma negativa se comparte cuando vemos a una persona que con sus acciones, es grosera, déspota o prepotente. Cada quién comparte lo que tiene en su interior.

es la esencia de la felicidad porque estamos pensando en alguien más.

Al compartir abrimos caminos, rompemos barreras entre los seHay estudios en la universidad de res humanos. Una persona que Harvard que afirman que compartir comparte no lo puede ocultar, eso se transpira y por consecuencia atrae personas, relaciones o desarrolla vínculos muy fuertes; es donde se genera la “buena vibra” y como resultado más recibes y no precisamente de quien diste en un principio. Generar un hábito de compartir con conciencia, nos hace más sensibles, tolerantes; acti-

13


PARTIR

va un chip de gratitud y generosidad al hacerlo desinteresadamente, de ahí viene el “compartir sin esperar nada a cambio”. Ahora más que nunca esta cuarentena nos ha enseñado lo importante que es pensar en la otra persona. Si cada vez que compartimos nos damos cuenta que nos estamos dando un regalo, ¿Qué regalo nos queremos dar? Redes Sociales: @alejandroboncoach

FB

Alejandro TW

Bon

Coach IG @alecbon.

14


Profile for RONDERO'S MEDIOS

REVISTA DIGITAL 347  

REVISTA DIGITAL 347  

Profile for saelimfer
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded