Page 1

Universidad Nacional de Tucumán Dirección General de Relaciones Internacionales Consejo Asesor de Relaciones Internacionales

PROGRAMA DE SUBSIDIO POR MOVILIDAD PARA JÓVENES DOCENTES E INVESTIGADORES I.- BASES DE LA CONVOCATORIA: La UNT promueve e impulsa los intercambios internacionales de los docentes e investigadores como una herramienta de proyectar a sus miembros de la Comunidad académica y científica. Sin embargo, la tendencia tradicional de los intercambios internacionales, fue generar oportunidades a favor de docentes e investigadores con trayectorias avanzadas en sus carreras. La DRI identificó una necesidad colectiva de la Comunidad Universitaria de la UNT, un importante incremento en las solicitudes de los jóvenes investigadores y jóvenes docentes por información sobre oportunidades de becas para estudios o capacitaciones en el extranjero. La DRI se postuló ante la Convocatoria de Proyectos “Plan de desarrollo de las Relaciones Internacionales 2010” organizada por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Uno de los rubros de financiación de proyectos de la Convocatoria, se relacionaba con los “Programas de Movilidad” para jóvenes docentes e investigadores. La DRI de la UNT fue una de las seleccionadas por su proyecto presentado en la convocatoria, intitulado “Fortaleciendo la capacidad de gestión y desarrollo de los asuntos internacionales para el 2010”, proyecto en el que señala como uno de los objetivos, promover la movilidad internacional de jóvenes docentes e investigadores. En tal sentido, la DRI impulsa la presente convocatoria del Programa de Subsidio por Movilidad de Jóvenes Docentes e Investigadores, en la que se destinarán fondos que fueron asignados por el proyecto del PPUA de la SPU. Las condiciones generales para los postulantes interesados consisten en la presentación de jóvenes docentes e investigadores que participen o asistan como disertantes o expositores con trabajos académicos o científicos en Congresos, Jornadas o Seminarios internacionales. 2.- OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA: La convocatoria tiene como objetivo general brindar oportunidades para los noveles investigadores y docentes incentivándolos en su etapa inicial para participar en Congresos, Jornadas y Seminarios internacionales. Para cumplir el objetivo se otorgarán subsidios de movilidad internacional para jóvenes docentes e investigadores de la UNT a fin de que asistan en el carácter de disertantes o expositores con trabajos académicos o científicos. Se otorgarán 13 subsidios, uno por cada unidad académica.


Universidad Nacional de Tucumán Dirección General de Relaciones Internacionales Consejo Asesor de Relaciones Internacionales

Otro de los objetivos consiste en que los postulantes seleccionen Congresos, Jornadas y Seminarios organizados por universidades Iberoamericanas (España, Portugal y Latinoamérica).

3.- REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS POSTULANTES: La convocatoria está abierta para los interesados de todas las áreas académicas de la UNT. Los postulantes deben ser jóvenes docentes e investigadores, no mayores de 35 años de edad. Incorporados formalmente a Cátedras o Centros de Investigación de alguna Facultad de la UNT. Deben participar como disertante por invitación o expositor por inscripción, en Congresos, Jornadas o Seminarios internacionales fuera del país, con el objetivo de disertar o exponer sobre trabajos académicos o científicos cuyo resumen haya sido aceptado por los evaluadores del congreso. Los Congresos, Jornadas o Seminarios en que participen los postulantes deben ser organizados por universidades de los países iberoamericanos, y se tendrá en cuenta la pertinencia del Congreso, Jornada o Seminario. Los Congresos, Jornadas o Seminarios organizados entre el lapso de tiempo que abarca Octubre de 2011 a Mayo de 2012. 4.- PRESENTACIONES, PLAZOS Y DOCUMENTACIÓN: Las postulaciones deberán presentarse ante la DRI; adjuntando formulario de inscripción a las Jornadas; curriculum vitae; información sobre el curso, congreso o seminario; constancia que acredite la invitación o aceptación del trabajo al congreso. inscripción formal. Las presentaciones deben hacerse hasta el 31 de Agosto de 2011. Se formará un Comité Académico de Selección en el ámbito del CARI (COnsejo Asesor de Relaciones Internacionales) que estudiará y evaluará a los postulantes. La selección de los ganadores se realizará en Septiembre de 2011. 5.- FINANCIAMIENTO: El subsidio por movilidad será por la suma de $3.230 pesos tres mil doscientos treinta. Y se otorgará un subsidio por cada unidad académica, sumando un total de 13 subsidios.

Convocatoria Jovenes  

Bases Convocatoria Jovenes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you