Issuu on Google+

Calasanz Volumen 1, nº 1

12 de febrero del 2010

Carnavales en Calasanz “una tarde divertida, en la que participara todo primaria e infantil”

El Martes16 de febrero de 16:10 a 17:10, en el colegio san José de Calasanz, los alumnos de infantil y primaria, como cada año, participaran en los carnavales del colegio, por ciclos. Cada ciclo tendrá un baile diferente, con su disfraz correspondiente. Los presentadores, serán alumnos de 4ºeso, los cuales ayudaran a los mas pequeños, a sacarles y ponerles en colchonetas, para que no estén en el suelo. Sus disfraces, serán hechos con bolsas de colores de basura, y de otros materiales,

a la vez que otros llevaran ropa igual. Todos, llegaran preparados de su casa, para solamente tener que llegar, salir y actuar. Podrán ir a verles, familiares y gente del centro. Ruegan colaboración. Una vez terminados los bailes, repartirán chocolate con bizcochos para todos.

“Tarde de carnavales en el colegio San José de Calasanz”

Los alumnos de la eso, podrán bajar a tomar chocolate, pero no podrán ver los bailes. Tendrán clase normal por la tarde aunque ellos querían participar, pero no les dejan.

Contenido:

2 Salida al euskalduna

2 San Valentín

Entrevista

3 3

Alumnos de la eso sin viaje de estudios

Charla de sexo Alumnos de la eso, serán contestados para que no tengan ninguna duda

Los alumnos de 3º de la eso del centro, acuden al ambulatorio de kabiezes el viernes por la mañana a primera hora, donde se encuentra la única sexóloga de Santurce , que les explicara todas las dudas que tengan, que serán formuladas en clase, y envia-

das por correo para que ella pueda ir preparando la charla a su manera. También les informara sobre métodos anticonceptivos. La charla durara dependiendo de las preguntas que tenga. Las dudas serán todas contestadas, y si les queda alguna

duda, podrán acudir al ambulatorio pidiendo cita sin ningún problema, con algún /a amigo/a, familiar, pareja… pero siempre pidiendo cita.


Calasanz

Salida al euskalduna Los alumnos de 3º y 4º de la eso, de san José de Calasanz, visitaron los camerinos de una opera, el pasado 9 de febrero, acompañados de 2 profesoras del centro, y una monitora de allí, la cual les explicaba todo lo que iban observando y contestaba a cualquier duda que tuvieran. Salieron del colegio alas 10:00 am para llegar alas 11:00 am que es ala hora que se tenían la visita. Pudieron sacar algunas fotos, pero muy rápidamente, porque iban cambiando de lugar. Eran muchos y tenían que estar

en silencio, porque sino molestaban a toda la gente que estaba trabajando. Había 6 plantas, de las cuales solo visitaron 2, una en la que estaban los camerinos y otra en la que estaba el escenario, el cual visitaron cuando terminaron de ver los camerinos. Todos en silencio, se sentaron en los asientos, frente al escenario, mientras veían como poco a poco cambiaban los técnicos la luz, y poco después un cambio de escenario, en el cual salió mucha gente para quitar todo y poner otras cosas para otra obra.

Visita a los camerinos de una opera

San Valentín Como cada año, el 14 de febrero, se celebra en todo el mundo el día de San Valentín. Es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente.

El día de los enamorados

Página 2


Volumen 1, nº 1

Entrevista Alvaro Villen, estudiando de somorrostro de proyectos de construcción , buen estudiante , aficionado al futbol y ala fiesta de 19 años, entrevistado en su casa una tarde.

P. ¿Qué quieres hacer al terminar el ciclo? R. cuando termine el ciclo, quiero empezar a trabajar cuanto antes, para comprarme un coche y un piso, y tener muchos hijos con mi novia. P. ¿Qué vas a hacer si no encuentras trabajo con la crisis? R. Supongo que iría ala universidad a estudiar aparejador y sino me diese la nota pues aria otro ciclo. P ¿ En que club juegas? R. Juego en el Santurtzi Juvenil. A P.¿ El año que viene acabas Juvenil, donde tienes pensado jugar? R. Hacer las pruebas en el Portugalete B, porque es muy difícil jugar en 3ra. P¿ Siempre as jugado en el Santurtzi? R . No, siempre e jugado en la Peña Atlhetic hasta el segundo año de juvenil que se portaron mal con el equipo y decidimos dejar todos el club. P. ¿Crees que tienes posibilidades de llegar a algo en el futbol? R. Sinceramente no, creo que no llegare a nada jajaja solo lo practico como hobby aunque no quiere decir que no le de a un balde. P. ¿Sueles salir de fiesta a pesar de jugar al futbol? R. Por supuesto que salgo de fiesta lo único que cuando juego al día siguiente no suelo salir porque el cuerpo sino no descansa y haces el ridículo en el campo. P. ¿Dónde sueles salir de fiesta? R. Únicamente salgo de fiesta al Mao porque las demás discotecas son un aburrimiento y no ponen buena música.

Alumnos de la eso sin viaje de estudios Los alumnos de 4º de la eso de San José de Calasanz, quieren viaje de estudios, pero los profesores se niegan, solo tendrán viaje de estudios si ganan el periódico escolar que aran entre toda la clase. Será un concurso que ara todo Vizcaya ,y tendrán que escribir noticias llamativas y informativas que ala gente le interese, sobre el tema que se elija ese año y el premio es una cierta

cantidad de dinero. No entienden porque no tienen viaje de estudios, es lo mas normal en un colegio. Intentaran hacer todo lo posible para tener un viaje de estudios como todo el mundo en condiciones, si hace falta recolectaran firmas, pero sin viaje de estudios no se quieren quedar. Piden respuestas a sus preguntas de porque no se tiene, pero nadie dice nada,

siempre hay que dar explicaciones a todo lo que pasa, pero ellos, ¿Por qué no nos las dan a nosotros? No creo que estén respondiendo a como les va la vida, simplemente es una contestación a una pregunta que les implica a ellos.

Página 3


Eguraldi txarra egiteagatik Inauteriak zintzilikatu egin dira, eguraldigatik. Eguraldi txar egiteagatik, ez zuten beste leku bat, kaleko jendeaurreko ikuskisuna egiteko eta beste data bat jarri behar izan zuten. DBHko eta Lehen Heskuntzako ikasleak egun gehiago euki izan zuten jokabide prestatzeko, eta irakasleei eta gurasoei erakusteko eta arratsalde dibertigarria eukitzeko. , asteartea 16 Izan da, arratsaldeko lauretan, eskolako, ate nagusi aurrean. Ikasleak, ziklos parte artuko dute,nola ere, aropa desberdinak, musika eta dantza desberdinak egingo dute. Dantzak amaitu eta geto, gende guztiak , nahi badute artuko dute, Dbhko eta L.h irakasleak errepartituko duten txokolate bero bat bizkotxoekin, eta dantza egin hal dute beraiek nahi duen bezala denak amitzen duenean dantza egin. Argazki asko atera zuten gurasoek bere semeei, eta ume guztiak gogo handiarekin egin zuten dantza denak ukusteko ze ondo eta gogor prestatu zenuten dena egun horretarako. Aurkesleak, 4.Dbhko bi ikasleak izan ziren. Haiek, ere jarri zuten peluka eta mozorro bat, dibertigarria izateko arratsaldea.

Cómpralo hoy, disfrútalo mañana En internet, ya puedes encontrar de todo. Hay una pagina en la que salen colonias verdaderas mas baratas que en las tiendas. Porque si no lo sabes lo que más se paga es el frasco, luego la colonia la puedes encontrar en cualquier otra tienda en la que no tengan sus frascos, como tiendas alas que llevas un frasco y te llenan de la colonia que tu quieras y que tengan, y dependiendo de la capacidad que quieras llenar, te saldrá mas barato o mas caro. En esa página, buscas la colonia que quieras, pides la que quieras y en 24h te llegan a casa y las pagas a mano. También hay mas paginas de esas, pero suelen tener horarios determinados, y te pueden llegar a tardar en llegar más días. Aparte de las colonias para hombre, mujer y niños, también hay, gafas de sol, cosmética y sets de regalo. Asique no solo te puedes perfumar, sino que puedes lucir una mejor cara pintándote con los accesorios de cosmética que hay, como por ejemplo, el contorno de ojos, anti-edad, hidratantes… y muchas cosas mas. Lo único que tienes que hacer, es buscar todo lo que quieras en la pagina, pedirlo recibirlo, y todos contentos.


Periodico