Issuu on Google+


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

“Si de todos modos hay que pensar, es mejor que pienses a lo grande.” Donald Trump.

www.exitoyprosperidad.net ©

2


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

ÍNDICE 1. El Primer Secreto para Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona de Éxito....................................................................................... 5 2. El Segundo Secreto para Pensar a lo Grande: Piensa en tu Futuro y Márcate Metas.......................................................................................... 9 3. El Tercer Secreto para Pensar a lo Grande: Eres lo que Piensas que Eres......................................................................................................... 13 4. El Cuarto Secreto para Pensar a lo Grande: Mejora Tu Autoestima... 15 5. El Quinto Secreto para Pensar a lo Grande: Descubre la Llave para Conseguir Todo Aquello que te Propongas............................................. 19 6. El Sexto Secreto para Pensar a lo Grande: Mejora Tu Confianza en Ti Mismo...................................................................................................... 23 7. El Séptimo Secreto para Pensar a lo Grande: Piensa en Positivo..... 27 Los Siete Secretos para Pensar a lo Grande.......................................... 31 Quién es Pascual Hernández................................................................. 33

www.exitoyprosperidad.net ©

3


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

“El tamaño de tus pensamientos determina el tamaño de tus objetivos.” David J. Schwartz.

www.exitoyprosperidad.net ©

4


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

1 El Primer Secreto para Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona de Éxito Todos los estudios apuntan a que una persona tiene de media unos 60.000 pensamientos diarios, si esto es así vale la pena seguir la recomendación del exitoso multimillonario estadounidense Donald Trump: “Si de todos modos hay que pensar, es mejor que pienses a lo grande.” OK! Pero ¿Cómo se piensa a lo grande? Si quieres averiguar CÓMO y conocer su Primer Secreto te invito a seguir leyendo. Pero antes, déjame que te cuente una historia…

¿PIENSAN A LO GRANDE o en pequeño? Luis ve un anuncio de trabajo en el periódico que es exactamente lo que le gustaría, y piensa: -“No soy lo suficientemente bueno para el trabajo, además con la gran cantidad de personas bien preparadas que se presentarán, ¿para qué voy a ir si de todos modos me van a decir que no? soy un tipo con mala suerte.” … Y se queda en casa. Jaime “siente” que el Restaurante MiraSol sería un buen cliente para uno de los servicios que ofrece, pero en ese momento piensa que el Jefe de Compras no querrá verle,... o que su producto no le llamará la atención... Jaime no llama al Restaurante... ... Y se queda en su oficina haciendo “otras cosas.”

¡CLARO! Estos son dos claros ejemplos de lo que significa pensar en pequeño, pensar en clave negativa, y sus resultados no suelen ser buenos... ¿Por qué los personajes de nuestra historia piensan en pequeño, piensan negativamente? Porque se infravaloran. Se permiten tener pensamientos negativos del tipo “Yo no puedo”, “Yo no soy suficientemente bueno”, “No me harán caso”, “Saldrá mal” etc. ¡Nunca te www.exitoyprosperidad.net ©

5


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

infravalores! ¡No te habitúes a pensar de manera pequeña, en términos negativos! Si piensas en pequeño, en términos negativos, tu fe en ti se irá diluyendo, no te marcarás metas o éstas serán pequeñas... Y eso es a lo máximo que llegarás. ¡Piensa a lo grande y en positivo! como dice David J. Schwartz: “El tamaño de tus pensamientos determina el tamaño de tus objetivos.” Las personas de éxito piensan a lo grande. Si te propones grandes metas, empiezas a pensar que las puedes alcanzar y te pones en marcha, las alcanzarás. El ser humano no sólo piensa con palabras, piensa también con imágenes. Cuando hablas contigo mism@ es como si te proyectaras una película en tu mente: En función de lo que te comuniques y como te hables, te formarás una imagen positiva y de poder o negativa y de frustración de la situación. Y los dibujos que creas en tu mente generarán cómo tú vas a reaccionar. Y lo mismo ocurre cuando hablas con los demás. Cuando te comunicas con otras personas es como si les proyectaras una película en su mente: En función de lo que les comuniques y como lo comuniques, la otra persona se formará una imagen positiva o negativa de la situación. Y los dibujos que creas determinan cómo los demás reaccionan. Imagina que dices: “Tengo que daros una mala noticia, hemos fracasado.” ¿Qué verán esas personas? Verán derrota, desilusión, fracaso. En cambio si dices: “Amigos, aquí tenemos una nueva oportunidad y creo que funcionará, ¡vamos a aprovecharla!” La visión será completamente distinta: Positiva, de poder, de éxito. Se sentirán animados y listos para empezar a trabajar. Las personas de éxito son especialistas en crear imágenes positivas, optimistas, de poder en los demás y en si mism@s; y si tu quieres ser una persona de éxito debes de crear en ti y en los demás imágenes positivas, optimistas y de poder. ¡Atención, vamos a ver el Secreto nº 1! Secreto nº 1: “Cuando te comuniques contigo y con los demás utiliza palabras y frases que generen imágenes positivas, de poder y de éxito.”

www.exitoyprosperidad.net ©

6


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

Ahora voy a darte 3 pasos que te ayudarán a “Tener un vocabulario de campeón/a y con el que podrás proyectar imágenes positivas, de poder, de éxito en los demás y en ti”: Paso 1. Utiliza palabras y frases positivas y alegres para describir cómo te sientes. Ya sabes, cuando alguien te pregunte cómo estás, respóndele algo como: ¡De maravilla! ¡Gracias! ¿Y tú?

Paso 2. Utiliza palabras alegres y favorables para describir a las demás personas. Habla bien y positivamente a tu espos@, pareja, hij@s, compañeros de trabajo, amigos, etc. Se amable con todos, saluda con una sonrisa. Fíjate en los aspectos positivos y subráyalos. Por ejemplo: “Realmente es un buen chico, trabaja estupendamente.”

Paso 3. Utiliza un lenguaje positivo para alentar a los demás o para describir tus planes. Elogia a los demás a la menor oportunidad que tengas: “Cariño, que guapa estás”... “¡Sabía que lo conseguirías!” y presenta tus planes con optimismo: “¡Tengo una buena noticia!”… “¡Voy a prepararme bien para dar una estupenda impresión en esa entrevista de trabajo!”

Ya finalizamos el capítulo, así que ahora debes pasar a la Acción, entre: - “Ya no tiene sentido, estoy perdid@...” o - “Voy a seguir intentándolo, voy a verlo desde otro punto de vista.” ¿Cuál escoges?

www.exitoyprosperidad.net ©

7


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

“Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado.” Thomas Jefferson.

www.exitoyprosperidad.net ©

8


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

2 El Segundo Secreto para Pensar a lo Grande: Piensa en Tu Futuro y Márcate Metas Si recuerdas el Primer Secreto consiste en: “Cuando te comuniques contigo y con los demás utiliza palabras y frases que generen imágenes positivas, de poder y de éxito.” Ese es el Primer Secreto que debes utilizar para convertirte en una persona más exitosa ¿Cuál es el siguiente Secreto? Buena pregunta, pero antes déjame que te cuente una historia…

BILL GATES Y LAS VENTAJAS DE “PENSAR A LO GRANDE” Todos conocemos a Bill Gates, una de las personas más ricas del mundo. En 1975 él y su compañero de facultad Paul Allen crearon Microsoft. Cinco años más tarde IBM estaba a punto de lanzar uno de los que serían sus grandes éxitos, el IBM PC (IBM Personal Computer), y encargó a Bill Gates la elaboración de un software para su nuevo producto, el PC. Sin embargo, Bill Gates no disponía de mucho tiempo para programar, así que negoció con un amigo suyo, y por 75.000 $ le compró la propiedad de un sistema operativo (software) que había diseñado su colega. ¿Mucho o poco dinero? ¿Qué te parece? Una vez el software en propiedad de Microsoft, Bill Gates y Paul Allen realizaron unos ajustes y mejoras a dicho programa, lo bautizaron con el nombre de MS-DOS y vendieron la Licencia de su Uso -no la propiedad- a IBM. El nuevo PC de IBM fue todo un éxito, y el resto de fabricantes a nivel mundial lo imitaron y comenzaron a comprar a Microsoft la Licencia de Uso del MSDOS. Bill Gates tuvo una magnífica visión de futuro: Adquirió la propiedad del Software de su amigo, lo mejoró -le añadió valor- y no vendió la propiedad del MS-DOS a IBM, sino sólo la Licencia de Uso. …En poco tiempo Bill Gates se convirtió en millonario.

www.exitoyprosperidad.net ©

9


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

¡CLARO! Y es que el Segundo Secreto para “Pensar a lo Grande” tiene que ver con el Poder de Visualizar Tu Futuro: “Visualiza el futuro que deseas, márcate metas y lánzate a por ellas.” Bill Gates imaginó el futuro de Microsoft: no vendería el Software que creara, vendería la Licencia de Uso (y como ya has visto en la historia ni siquiera creó el software al 100%, lo compró, pero eso si, le añadió valor). ¿Y cómo puedes visualizar tu futuro? A través de la imaginación. Visualizar el futuro es el Poder de Ver, de Diseñar lo que tu quieres para tu vida. ¡Sueña! como decía Thomas Jefferson: “Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado.” Mira las cosas no como son, sino como podrían ser, como desearías que fueran. Tú tienes que adquirir el hábito de visualizar lo que puedes ser/hacer en el futuro. Y para eso debes de ponerte Metas. No te quedes estancad@ en el presente, imagina el futuro.

Ahora voy a darte 3 pasos que te ayudarán a “Visualizar lo que puedes llegar a ser/tener a través de las Metas.” Este es el sistema de Metas de Brian Tracy: Paso 1: Decide exactamente lo que quieres, escríbelo y establece una fecha límite para lograrlo. Se específico hasta el último detalle. Las metas vagas y generales no conllevan energía y rara vez se llegan a cumplir. Si tu meta tiene que ver con dinero, deberás especificar la cantidad exacta que deseas ganar. Una meta que sólo se queda en la mente es una mera fantasía, debes de escribirla. Pon fechas a tus metas. Las fechas te mantienen enfocado y crean un sentido de urgencia para la realización de tu meta. Además, con una fecha límite la mente inconsciente se programa para que las cosas sucedan con mayor rapidez, y La Ley de Atracción es invocada para asegurar su cumplimiento de acuerdo a las Leyes Universales. Si tu meta es a largo plazo, fija una serie de metas intermedias (semanales, mensuales o anuales) para que puedas ir midiendo tu progreso y que puedas corregir el rumbo en caso de ser necesario. Como decía Henry Ford: "Cualquier meta, no importa lo grande que sea, pude lograrse si la partes en suficientes pedazos pequeños." www.exitoyprosperidad.net ©

10


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

Paso 2: Haz una lista de todo lo que puedas hacer para lograrla y organízala por secuencia y prioridades. Entre más larga sea tu lista, más emocionado y motivado estarás para lograr tus metas. Tu mente ahora esta reconociendo todas las posibilidades que existen para lograrlas. Te estas enfocando en la solución y no en el problema. La secuencia de la lista determina el orden de las tareas y su prioridad su nivel de importancia. Cuando tienes tus tareas organizadas de esta manera, tienes un plan. Haz tus tareas en orden y por nivel de importancia y estarás pensando y actuando en un nivel muy por encima de la gran mayoría de las demás personas.

Paso 3: Toma Acción. Haz algo TODOS LOS DIAS para acercarte a tu meta más importante. La razón principal por la cual algunas personas logran el éxito es porque toman acción y actúan sobre sus metas. Los que fallan siempre encontrarán excusas para postergar su actuación hasta que finalmente su energía y deseo se han ido y ellos están de vuelta donde empezaron. Haz algo los 365 días del año, aunque sea algo sencillo como leer 10 minutos. Debes desarrollar la disciplina de trabajar en tus metas diariamente para que sea algo tan normal y natural como el respirar. Porque en esencia la sensación de acercarnos a nuestras metas es como oxígeno y necesitamos hacerlo si no, sentiremos que nos estamos ahogando en el conformismo.

Ya finalizamos el capítulo, así que ya sabes que ahora debes pasar a la Acción. Respóndete a esta pregunta: - ¿Dónde quieres llegar? ¿Qué futuro deseas para ti? Visualiza Tu Futuro y Márcate Metas. Que elijas vivir ¡pensando a lo grande!

www.exitoyprosperidad.net ©

11


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

“Si no te ves a ti mismo como un ganador no puedes actuar como un ganador.” Zig Ziglar.

www.exitoyprosperidad.net ©

12


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

3 El Tercer Secreto para Pensar a lo Grande: Eres lo que Piensas que Eres Ya que continuamente pensamos, será mejor que pensemos y pienses de “Forma Ganadora y a lo Grande”, y eso te ayudará a alcanzar el Éxito, tus Metas y la Felicidad. En este capítulo vamos a descubrir el Tercer Secreto para Pensar a lo Grande, si lo lees y lo practicas vas a cambiar literalmente tu forma de ver y sentir la vida, ¿Te interesa? Bien, pero antes déjame que te recuerde una historia de cuando eras pequeñ@…

CINDERELA Seguro que conoces el cuento de La Cenicienta. Y cómo a pesar de su bondad, es tratada despectivamente por su madrastra y hermanastras, hasta que llega la noche de la fiesta real y su hada madrina convierte una calabaza en carroza, y sus viejos vestidos en un precioso traje de princesa, pero sólo hasta las doce de la noche. Y nuestra Cenicienta se presenta en la fiesta real, vestida como princesa, y deslumbra y es tratada como princesa.

¡CLARO! Los demás te ven a ti según tú te ves a ti mism@, y así te tratan. Si te ves como poco, como que tu opinión no es importante, como que no vales ... así te tratarán. Si te ves como una persona que puedes, que estás progresando, que vas a más, que eres importante... así te tratarán. Y esto es así porque, la manera en la que piensas sobre ti mism@, influye directamente en tus actos, y la forma en como actúas determina cómo los demás te ven y reaccionan ante ti. Es fundamental lo que tú piensas de ti, porque hay una conexión directa entre tus pensamientos, tus emociones, tus acciones y tu mundo visible.

www.exitoyprosperidad.net ©

13


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

Dos ideas fundamentales: 1ª Los demás te ven en función de cómo tú te ves a ti mism@. 2ª Según te ven, te tratan. Por lo tanto, aquí tienes el Tercer Secreto para Pensar a lo Grande: “Eres lo que piensas que eres, así que piensa que eres una persona importante, y los demás te tratarán como una persona importante.” Como dice Zig Ziglar: “Si no te ves a ti mismo como un ganador no puedes actuar como un ganador.”

Ahora voy a darte 3 pasos prácticos y sencillos que te ayudarán a “Verte a Ti Mism@ como una persona importante”: Paso 1. Utiliza el vestido como una herramienta para hacer crecer tu confianza en ti mism@ …como la Cenicienta... Tu apariencia exterior influye en tu pensamiento interno. Recuerda que tu apariencia habla de ti. Asegúrate de que dice cosas positivas de ti. Nunca salgas de casa sin sentir que pareces la persona que te gustaría ser: ¡Vístete como una persona de éxito, como la persona que te gustaría llegar a ser!

Paso 2: Piensa que tu trabajo es importante, y actúa en consecuencia. Da igual el trabajo que estés desempeñando ahora mismo, piensa que es importante y hazlo con la máxima eficacia profesional. Muestra siempre una Actitud Positiva hacia tu trabajo: Tus clientes, compañeros, subordinados y jefe lo notarán, y eso será siempre bueno para ti.

Paso 3: Cuando estés en casa piensa que eres importante, ¡claro que lo eres! y compórtate como tal. Piensa en el ejemplo que das, en la alegría que entregas, en que los tuyos te necesitan fuerte y alegre (y recuerda que ser importante en casa significa servir a los tuyos, que no ser servil).

Y ahora, como siempre, debes pasar a la Acción: Como “Eres lo que piensas que eres”, así que piensa que eres importante, y actúa consecuéntemente, tu vida será diferente!

www.exitoyprosperidad.net ©

14


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

4 El Cuarto Secreto para Pensar a lo Grande: Mejora Tu Autoestima Que adquieras el hábito de “Pensar Como Piensan las Personas de Éxito” es uno de los Objetivos de este e-book, y en este capítulo te voy a mostrar el Cuarto Secreto para Pensar a lo Grande, si lo lees y lo practicas vas a cambiar hoy mismo tu forma de ver y sentir la vida, ¿Te interesa? Antes te recuerdo los Secretos para Pensar a lo Grande que ya has visto, y que cuando quieras puedes volver sobre ellos para recordarlos y pasar a la Acción, estos son: Primer Secreto: “Cuando te comuniques contigo y con los demás utiliza palabras y frases que generen imágenes positivas, de poder y de éxito.” Segundo Secreto: “Visualiza el futuro que deseas, márcate metas y lánzate a por ellas.” Tercer Secreto: “Eres lo que piensas que eres, así que piensa que eres una persona importante, y los demás te tratarán como una persona importante.” ¿Quieres conocer el Cuarto Secreto? El 4º Secreto te va a permitir mejorar tu Autoestima un 100%. La Autoestima, lo que te aprecias a ti mism@, es un elemento clave en tu Éxito personal y profesional. Para triunfar necesitas estar segur@ de ti mism@, apreciarte, tener una buena imagen de ti. Bien, ¿Y cómo puedes subir tu autoestima? Fíjate, piensa a lo grande: “Eres lo que crees que eres, por lo tanto piensa mejor de ti mism@ y serás mejor, te sentirás mejor y aumentará tu Autoestima.” OK! Y ¿Cómo puedo pensar mejor de mi mism@? Te voy a dar una herramienta superefectiva: “Véndete a ti mism@”. Me explico: La Coca-Cola -por nombrar un producto notorio- nos la venden constantemente y hacen bien, ya que si no fuera así nuestra actitud hacia ella se iría volviendo fría e indiferente… Y sus ventas percibidas bajarían. ¡Pues tú lo mismo! y en esto consiste el 4º Secreto: “Háblate en positivo, véndete a ti mism@ a través de autoafirmaciones positivas.” www.exitoyprosperidad.net ©

15


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

Con mucha frecuencia verás por la calle a personas “medio muertas” que se caracterizan por tener muy baja su autoestima, que ya no están dispuestas a venderse a si mismas. La falta de respeto por su producto más importante ellos mismos- es la causante. Son personas que se sienten insignificantes, sienten que no valen y al sentirse así se convierten en lo que creen que son. A veces a ti y a mí nos puede pasar algo parecido, nuestro ánimo puede estar por los suelos. Necesitas volverte a vender a ti mism@. Necesitas darte cuenta de que eres de “Primera Clase”. Necesitas volver a creer en ti. Y para ilustrarlo, como siempre te voy a contar una historia. La de hoy es algo diferente, va especialmente dirigida a la persona más importante del mundo… ¿Sabes quién es? Sin duda: Eres tu. Porque si tu estás bien, estas motivad@, llen@ de energía y radiante, eso es lo que transmitirás a tu alrededor, en tu casa, en tu familia, en tu trabajo… y eso es fundamental para tu éxito personal y profesional y para tu felicidad!

UN ANUNCIO ESPECIAL PARA LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO1 Lucía es una joven que está avanzando con mucha energía. Y está haciendo algo que muy poca gente hace: Se vende a si misma 3 veces al día con lo que ella llama “El Anuncio de 60 Segundos de Lucía.” Lo ha impreso y plastificado y lo lleva en su bolso a todas horas. Esto es lo que dice exactamente: (Nota: Ahora, cuando lo leas cambia el nombre de Lucía por el tuyo propio, y léelo en voz alta). Hola Lucía, te presento a Lucía, una persona importante, muy importante. Lucía eres una gran pensadora, así que Piensa a lo Grande. Piensa sobre todo a lo Grande. Tienes muchas cualidades para hacer un trabajo de Primera Clase, así que haz un trabajo de Primera Clase.

1

Inspirado en Schwartz, David J. “La Magia de Pensar a lo Grande.”

www.exitoyprosperidad.net ©

16


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

Lucía tú crees en la Felicidad, en el Progreso y en la Prosperidad. Te las mereces. Así que transmite sólo Felicidad, transmite sólo Progreso, transmite sólo Prosperidad. Tienes muchas cosas dentro, Lucía, muchas cosas dentro. Así que ponlas a trabajar y que nada te pare. Lucía, que nada te pare. Lucía, eres entusiasta, deja que se vea ese entusiasmo. Tienes buen aspecto y te sientes bien, Lucía. Que eso permanezca así. Lucía, ayer fuiste una gran persona, una gran profesional, y hoy vas a superarte. Así que ¡A por ello Lucía! ¡Adelante! Y Lucía al decirse esto 3 veces al día se va dando cuenta de todo lo que tiene, de lo mucho que vale y puede. Ya no tiene pensamientos de inferioridad, se da cuenta que tiene el poder para ganar y siente que ya está triunfando.

¡CLARO! No está mal ¿verdad? ¡Se ha vendido bien a si misma! Empieza a venderte a ti mism@ e irás ganando en confianza y autoestima, al igual que cuando un producto se anuncia aumenta la estima por el mismo.

Ahora voy a darte 3 pasos para crear tu anuncio de “Véndete a ti mism@”: Paso 1. Utiliza la historia que acabas de leer. Aprovecha la historia de hoy. Pones tu nombre, puedes dejar la historia tal cual está o adicionar una selección de tus cualidades, tus habilidades y tus metas ¡y no seas tímid@ a la hora de redactar el anuncio!

Paso 2. Imprímelo. Escribe el anuncio e imprímelo (lo puedes reducir y plastificar). Llévalo contigo.

Paso 3. Léelo. Practica a decirlo en voz alta por la mañana, hazlo en privado con convencimiento y determinación. Te ayudará hacerlo delante de un espejo de tu casa. Lee también el anuncio en silencio varias veces al www.exitoyprosperidad.net ©

17


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

día. Léelo ante cualquier situación en la que necesites coraje y determinación.

Ya finalizamos el capítulo, así que ya sabes que ahora debes pasar a la Acción: Vas a emplear 5 minutos en copiar el texto del Anuncio de la historia de hoy, cambiar el nombre de Lucía por el tuyo, adaptarlo a tu situación e imprimirlo ¡Ya lo tienes! Utilízalo. Y sólo una cosa más: puede que muchas personas se rían de esta técnica. Eso es porque se niegan a creer que el Éxito procede del Pensamiento. Pero por favor, recuerda la enseñanza de Albert Einstein: “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

www.exitoyprosperidad.net ©

18


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

5 El Quinto Secreto para Pensar a lo Grande: Descubre La Llave para Conseguir Todo Aquello que te Propongas En este capítulo quiero mostrarte uno de las piezas clave para que puedas conseguir todo aquello que te propongas, para que puedas alcanzar el Éxito en tu vida. Sin esta llave todas tus capacidades yacen como dormidas, y como dice Dale Carnegie: “Se puede asegurar que casi todas las personas tienen más poder latente del que han aprendido a utilizar.” ¿Cuál es la llave? ¡Buena cuestión! La tienes a tu alcance, pero antes déjame que te cuente una historia…

EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE ATENAS Los dioses del Olimpo ya estaban sentados para presenciar la carrera de medio fondo que iba a iniciarse en unos minutos. Los atletas concluían su calentamiento e intentaban concentrarse, mientras tanto Hércules se acercó a su padre Zeus en busca de consejo. -Padre quiero correr como si tuviera tu fuerza, la fuerza de un dios… Pero no lo soy. -Hijo hay una fórmula por la que cualquier mortal puede alcanzar, durante un tiempo limitado, pero todas las veces que lo desee, el poder de un dios. -¿Cuál es padre? -Muy pocos la conocen, y quien sabe su secreto lo guarda con gran celo. Pero hoy te la voy a desvelar: “Endiósate”. -Pero padre, no sé cómo hay que “endiosarse”. No sé cómo se hace, ni en qué consiste. -Es muy sencillo, lo que tengas que hacer hazlo siempre con ENTUSIASMO. -La palabra “Entusiasmo” proviene de nuestra lengua griega: en, que significa “dentro” y theos que significa “dios”. -Literalmente, la persona con entusiasmo tiene a un dios en su interior, y LO PUEDE TODO.

www.exitoyprosperidad.net ©

19


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

-¡Vive con entusiasmo, haz lo que tengas que hacer con entusiasmo, corre hoy con entusiasmo, y vencerás!

¡CLARO! El entusiasmo es el detonante del éxito. Es una emoción interna que impregna todo el ser. Es la fuerza explosiva que hace que las cosas salgan, las realices. En una ocasión le preguntaron a Mark Twain el motivo de su éxito, y contestó: “Nací entusiasmado.” Cómo dice Ralph Waldo Emerson: “Cualquier momento grande e importante en los anales del mundo es el triunfo del entusiasmo.” Amig@, recuerda: Cuando actúes con entusiasmo será cómo si tuvieras un dios en tu interior. Y aquí se encuentra el Quinto Secreto para Pensar a lo Grande: “Actúa siempre con entusiasmo y será cómo si llevaras a un dios en tu interior.” Todo te será más fácil, todo lo podrás alcanzar, porque dentro de ti tienes recursos más que suficientes para tener éxito en la vida, y el entusiasmo (entheos) hace que afloren, los despierta. El entusiasmo proviene de tu interior y conduce a la acción. Si adquieres el hábito de vivir entusiasmado en la vida, en tu trabajo, en tu familia generarás en tu interior un poder que transformará tu realidad. Como dijo Henry Ford: “Con entusiasmo puedes llegar donde quieras. Es lo que te hace ascender a las estrellas. El entusiasmo es la luz en vuestra mirada. Es caminar con paso firme. Es la energía al dar la mano. El entusiasmo es la irrefrenable voluntad y energía para hacer realidad vuestras ideas. La gente con entusiasmo es luchadora. Tiene la fuerza. Tiene el tesón. El entusiasmo es la base de todo. Con él hay triunfo. Sin él sólo excusas.” www.exitoyprosperidad.net ©

20


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

Ahora voy a darte 3 pasos que te ayudarán a “Adquirir el hábito del Entusiasmo, ingrediente esencial para el éxito”: Paso 1: Actúa y compórtate como una persona entusiasta -aunque ahora no lo seas- y acabarás siendo una persona entusiasta. Como decía Aristóteles: “La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.” Y entusiastas realizando actos con entusiasmo.

Paso 2: ¿Y cómo actuar como una persona entusiasta? El pensamiento que acabas de leer de Henry Ford te da muchas pistas: -Camina con paso firme. -Da la mano con energía. -Adquiere una irrefrenable voluntad y energía para hacer realidad tus ideas. -Lucha, lucha con fuerza, con tesón.

Paso 3: Adquiere el hábito de fijarte objetivos e ir tras ellos con energía. Tener objetivos concretos, diarios, semanales y mensuales hará que te muevas hacia ellos y que te puedas entusiasmar por alcanzarlos.

Y ahora, como siempre, debes pasar a la Acción: Considera algo que tengas que hacer AHORA y… LÁNZATE A HACERLO ¡CON ENTUSIASMO!

www.exitoyprosperidad.net ©

21


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

“Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” Albert Einstein.

www.exitoyprosperidad.net ©

22


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

6 El Sexto Secreto para Pensar a lo Grande: Mejora Tu Confianza en Ti Mism@ La confianza en ti mism@ va unida a la autoestima y al entusiasmo que ya has visto en los dos capítulos anteriores, y es clave para alcanzar tus metas y tu éxito personal; y como la salud, no se puede decir “ya tengo suficiente”: Más salud siempre viene bien. La confianza en ti proviene de tener pensamientos positivos sobre ti, sobre tus capacidades y recursos internos, como dice Dale Carnegie: “¡Cree en ti mismo! ¡Ten fe en tus capacidades! Sin una confianza humilde pero razonable en tus propios poderes, no podrás tener éxito ni ser feliz.” Entonces ¿Cómo mejorar la confianza en ti mism@? Si te interesa desarrollar esta habilidad te invito a seguir leyendo. Pero antes, déjame que te cuente una historia…

¿CÓMO TE HABLAS? Enrique fue el mejor vendedor de su empresa durante los tres primeros meses del año, pero al cuarto mes sus ventas disminuyeron mucho. Se dijo a si mismo: - “Tuve suerte el primer trimestre, pero la suerte se ha terminado y estoy de nuevo en el lugar que me corresponde, apenas alcanzando los objetivos. Sabía que no podría seguir así.”

¡CLARO! ¿Cuál es el problema de Enrique? Carece de confianza en si mismo. Como dice el dicho: “La batalla de la vida no siempre la gana la persona más fuerte o más rápida, tarde o temprano, aquel que la gana es la que CREE que puede hacerlo.” ¿Qué hacer pues para mejorar, o recuperar, tu confianza en ti mism@? Actúa como quieres sentirte, actúa con energía y confianza y te sentirás cada vez ¡más fuerte y segur@ de ti mism@!

www.exitoyprosperidad.net ©

23


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

Y aquí llega el Sexto Secreto para Pensar a lo Grande y convertirte en una persona más positiva: “Piensa, actúa y compórtate como la persona que quieres llegar a ser.” Como dice el Yogi Bhajan: “Puedes cruzar montañas, océanos, superar tragedias, dificultades, responsabilidades, con solamente una cosa: Confianza en ti mismo.” Ahora voy a darte 3 pasos muy prácticos y efectivos que, aunque quizá te sorprendan, te ayudarán a “mejorar tu confianza en ti mism@”: Paso 1. Practica el contacto visual El modo en que una persona usa sus ojos dice mucho de ella. Cuando te tropiezas con alguien que no mira a los ojos instintivamente te preguntas: ¿Qué intenta ocultar? ¿De qué tiene miedo? Las personas seguras de si mismas miran a los ojos. Oblígate a mirar a la gente a los ojos, unas décimas de segundo es suficiente, e irás ganando en seguridad.

Paso 2. Camina más rápido Tu postura corporal también dice mucho de ti. Movimientos lentos y posturas descuidadas normalmente implican, según los psicólogos, actitudes negativas hacia uno mism@, hacia el trabajo y los que le rodean. Las acciones del cuerpo son el resultado de las acciones de la mente: Controla tu cuerpo y controlarás tu mente. La gente abatida, deprimida, se encoge de hombros y deambula por ahí. La gente normal camina normal. Las personas seguras de si mismas caminan con paso rápido y seguro, parece que digan: “Voy a un lugar importante a hacer algo importante.” ¡Camina más rápido!

Paso 3. Sonríe La sonrisa acerca a las personas, genera confianza y te da confianza. Intenta sentirte derrotad@ y sonreír a la vez. ¡No puedes! Intenta sonreír cuando tengas miedo, cuando te falte confianza y notarás como te vas sintiendo mejor y te será más sencillo recuperar la fe en ti mism@ y en tus cualidades.

www.exitoyprosperidad.net ©

24


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

Ya finalizamos el capítulo, así que ya sabes que ahora debes pasar a la Acción: “Sonríe ahora, ahora mismo cuando estás leyendo este Post ¿Te sientes mejor? ¿Más segur@? ¡Que elijas vivir con alegría y seguridad en ti mism@!

www.exitoyprosperidad.net ©

25


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

“¡Cree en ti mismo! ¡Ten fe en tus capacidades! Sin una confianza humilde pero razonable en tus propios poderes, no podrás tener éxito ni ser feliz.” Dale Carnegie.

www.exitoyprosperidad.net ©

26


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

7 El Séptimo Secreto para Pensar a lo Grande: Piensa en Positivo Creer en ti, en que puedes, en que eres capaz, en que lo vas a lograr, son de los pensamientos más positivos y poderosos que puedes tener. Estos pensamientos mejoran tu autoestima, hace que seas más optimista y que las cosas buenas te comiencen a suceder. Si recuerdas el vídeo en el que te presentaba este libro electrónico te decía: “Tu realidad la construyes con tus pensamientos, así que si mejoras tus pensamientos, mejoras tu realidad.” Tu mente es una “fábrica de pensamientos”, y ya sabes que según diversos estudios “fabrica” unos 60.000 pensamientos al día. Esos pensamientos pueden ser positivos o negativos y por lo tanto nos generan poder o nos debilitan. Pero lo mejor de todo es que tu tienes el poder de elegir ese tipo de pensamiento: positivos o negativos. Esto me recuerda la siguiente historia:

EL BOCADILLO DE PEPINILLOS Manuel trabaja como obrero en el sector de la construcción, es un buen profesional y amigo de sus amigos. Cuando llega la hora del almuerzo se reúne con sus compañeros, quita el papel de aluminio que envuelve su bocadillo, y mira que tiene para tomar: -Huy, hoy bocadillo de pepinillos. Con lo poco que me gusta… En fin, me lo comeré. Pero esa semana parecía que la cosa no iba a mejorar, al día siguiente: -¡Huuyyy! no me lo puedo creer, otra vez bocadillo de pepinillos, ¡si es que no me gusta! y a duras penas se lo fue comiendo… Al tercer día, llega la hora del almuerzo, Manuel se reúne con sus compañeros, saca el bocadillo de su mochila, y sin quitar el papel directamente lo tira a la papelera. -Pero bueno, Manuel, quita primero el papel y mira el bocadillo, quizá hoy en casa te lo hayan preparado de otro tipo… www.exitoyprosperidad.net ©

27


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

-Imposible, ¡si es que soy yo el que me pongo el bocadillo todas las mañanas!

¡CLARO! A la luz de esta historia la primera impresión que podemos tener de Manuel es que se comporta como un auténtico tonto, y es cierto porque constantemente elige y se prepara el bocadillo que no le gusta, pero a nosotros, de vez en cuando, nos pasa algo parecido: Elegimos “el bocadillo de pepinillos” y luego nos quejamos. Optamos por “el bocadillo de pepinillos” cuando nos permitimos pensar en pequeño, cuando elegimos pensamientos negativos, pensamientos de impotencia, de incapacidad, y luego nos preguntamos porqué nos sentimos mal y porqué nos suceden cosas tan desafortunadas. Si me permites te pondré un símil. La producción en tu mente, en tu “fábrica de pensamientos” está a cargo de dos capataces. Uno se llama Sr. Triunfo y el otro Sr. Derrota. El primero está a cargo de la fabricación de pensamientos positivos. Se especializa en producir razones que te digan: “Tú puedes, tu estás cualificado, eres capaz.” El otro capataz, el Sr. Derrota, produce pensamientos negativos y depresivos. Es un experto en desarrollar razones que te digan: “Tú no puedes, tú eres débil, tu no eres adecuado.” Su especialidad es la cadena de pensamientos del “no lo lograrás”. Ambos son obedientes. Prestan atención inmediatamente. Lo único que tienes que hacer para captar su atención es enviarles las señales adecuadas. Si las señales son positivas, el Sr. Triunfo empezará a trabajar. Si por el contrario son negativas, el que se pondrá manos a la obra será el Sr. Derrota. ¿Que hacer? La única cosa sabia que puedes hacer es despedir al Sr. Derrota. Que elijas despedir al Sr. Derrota, y que tu mente fabrique constantemente pensamientos positivos, pensamientos de poder. Y en esto consiste el 7º y último secreto para Pensar a lo Grande, recuerda: “Los Pensamientos Negativos nunca te ayudarán a resolver tus problemas, a triunfar en la vida o a ser feliz, son enemigos tuyos. El Pensamiento Positivo siempre te ayudará en tu vida ¡Utilízalo!”

www.exitoyprosperidad.net ©

28


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

Amig@, aquí finaliza este Libro Electrónico que espero te haya servido para mejorar la calidad de tus pensamientos, y que optes siempre por Pensar en Positivo. Y de estos temas versa mi Video Curso “Piensa PositivaMente”, si quieres Pensar en Positivo, eliminar los Pensamientos Negativos y así vivir con mayor plenitud y felicidad ¡Date una oportunidad! Haz CLIC AQUÍ para obtener más información.

www.exitoyprosperidad.net ©

29


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.” Aristóteles.

www.exitoyprosperidad.net ©

30


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

Los Siete Secretos para Pensar a lo Grande Primer Secreto “Cuando te comuniques contigo y con los demás utiliza palabras y frases que generen imágenes positivas, de poder y de éxito.” Segundo Secreto “Visualiza el futuro que deseas, márcate metas y lánzate a por ellas.” Tercer Secreto “Eres lo que piensas que eres, así que piensa que eres una persona importante, y los demás te tratarán como una persona importante.” Cuarto Secreto “Háblate en positivo, véndete a ti mism@ a través de autoafirmaciones positivas.” Quinto Secreto “Actúa siempre con entusiasmo y será cómo si llevaras a un dios en tu interior.” Sexto Secreto “Piensa, actúa y compórtate como la persona que quieres llegar a ser.” Séptimo Secreto “Los Pensamientos Negativos nunca te ayudarán a resolver tus problemas, a triunfar en la vida o a ser feliz, son enemigos tuyos. El Pensamiento Positivo siempre te ayudará en tu vida ¡Utilízalo!”

www.exitoyprosperidad.net ©

31


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

“Tu realidad la construyes con tus pensamientos, así que si mejoras tus pensamientos, mejoras tu realidad.” Pascual Hernández.

www.exitoyprosperidad.net ©

32


Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva

Quién es Pascual Hernández www.exitoyprosperidad.net es el Blog en español para Mejorar Tu Vida. En este Blog encontrarás ideas, inspiraciones, recursos y herramientas comprensibles, fáciles de utilizar y que tendrán un impacto positivo en tu día a día. Si te gustan los temas relacionados con el Éxito, Prosperidad, ”Superación y crecimiento personal, Pensamiento positivo, Habilidades personales y sociales, Actitud Mental Positiva, Ley de la Atracción, etc. ¡Este es tu Blog! Este Blog está pensado y escrito por Pascual Hernández (Valencia, España) economista, apasionado y estudioso del crecimiento personal y de las habilidades que conducen a la gente al éxito personal, profesional y a la felicidad. Pascual Hernández ha creado el Video-Curso “Piensa PositivaMente” y colabora con distintas Escuelas de Negocio impartiendo sesiones sobre Habilidades Personales y Directivas, entre otras en: Cefire, Centro de Estudios Financieros (CEF), Escuela de Negocios Lluis Vives (Cámara de Comercio de Valencia), Incyde (Cámaras de Comercio), Fundación Formación Empresa, etc. Si deseas una Conferencia, Seminario, Taller o Curso para tu Empresa u Organización, te puedes poner en contacto conmigo a través de www.exitoyprosperidad.net, o por e-mail phernandezcebrian@yahoo.es, o llamando al (034) 650 880 172, y preguntando por mi. Mis mejores deseos,

Pascual Hernández www.exitoyprosperidad.net El Blog en español para Mejorar tu Vida

www.exitoyprosperidad.net ©

33


Cómo pensar a lo grande y convertirse en una persona más positiva - Pascual Hernández