Page 1

REVISTA DIGITAL DE MAQUETAS.

NOMBRE: MAURO ELEAZER TZIAC SAC.

NOMBRE DE ACESORA Y ARQUITECTA. CINDY GALINDO.


INTRODUCCION: EN ESTA REVISTA SE PRESENTARÁ VARIEDADES DE MAQUETAS, A GRANDES ESCALAS ASI COMO PEQUEÑAS, SE LES ESTARA DANDO A CONOCER UN PEQUEÑO CONCEPTO DE CADA MAQUETA PARA MALLOR ENTENDIMIENTO DE LA MISMA.


MAQUETA MOSAICO ARQUITECTONICO:

ESTO SE REALIZA CON CARTONES DE DIFERENTES CALIBRES, SIMBOLIZANDO CADA HAMBIENTE Y SUS DETALLES, EL MISMO CORTE DECARTON SE MONTA Y SE PEGA ENSIMA DE OTRO CARTON PARA SIMBOLIZAR LO QUE SE QUIERE REPRESENTAR.


MAQUETA EN PAPIROFLEXIA: EL ORIGAMI O PAPIROFLEXIA ES UN ARTE QUE CONSISTE EN EL PLEGADO DE PAPEL SIN USAR TIJERAS NI PEGAMENTO PARA OBTENER FIGURAS DE FORMAS VARIADAS, MUCHAS DE LAS CUALES PODRÍAN CONSIDERARSE COMO ESCULTURAS DE PAPEL.

ESTE ES UN ARTE PARA PODER HACER FIGURAS CON PAPEL O SIMBOLIZAR EDIFICIOS CON PAPEL Y EN UN FUTURO PODER HACERLAS IGUAL PARA EL MUNDO MODERNO.


MAQUETA TOPOGRAFICA:

ESTA MAQUETA SE REALIZA A TRAVES DE DUROPORT, FLOCK, AÑELINA, PINTURA ACRILICA, ESTOS MATERIALES SON MUY UTILES Y SON LOS PRINCIPALES PARA LA REALIZACION DE LA MAQUETA, LA AÑELINA SE USARA PARA PINTAR EL FLOCK.


VEGETACION: ESTOS SON ARBOLES ECHAS CON ESPONJA, AÑELINA, AGUA, PINTURA, PASTA, ALAMBRE, ES UN PROYECTO QUE SE PUEDE REALIZAR EN CUALQUIER MOMENTO PARA DIFERENTES MAQUETAS, SIEMPRE ES NECESARIO HACER QUE SE VEAN LO MAS REAL POSIBLE.


MAQUETA 3D CASA ACORDEON: ESTA MAQUETA FUE REALIZADA CON CORTEZA DE ARBOL, PALETAS, Y MATERIALES RESICLABLES.

LA VIRQUERA EXPLICACIÓN DE ESTO ES QUE LA CASA PUEDE, COMO UN ACORDEÓN, EXTENDERSE Y AMPLIARSE DE 45 A UNOS 72 METROS CUADRADOS. AQUÍ SE PUEDE REALMENTE HABLAR DE “ONE OF A KIND”/ÚNICA EN SU CLASE, NO HAY NADA IGUAL! LOS VENDEDORES, QUE SON ARQUITECTOS, HAN DISEÑADO LA CASA PARA QUE SE FUNDA CON LA NATURALEZA ALREDEDOR DE LA PROPIEDAD Y EN POSICIÓN RETRAÍDA CASI NI SE VE LA CASA . DESDE EL LAGO SE PUEDE FÁCILMENTE CONFUNDIR LA CASA CON UNA LOMA.


PROYECTO SECCION AL DETALLE: ESTE ES UNA MAQUETA QUE SE REALIZO A TRAVES DE UNA PLANTA DADA POR LOS ENCARGADOS DEL CURSO, SE REALIZO CON DUROPORT LA MAYOR PARTE DE LA MAQUETA.


MAQUETA VOLUMETRICA DE LA FLOR DE LOTO: ESTA MAQUETA ESTA ECHA CON DUROPORT SIMBOLIZANDO EL MUSEO DE Todas las CASAS DE ADORACIÓN BAHÁ'ÍS, incluyendo el templo del Loto, comparten ciertos elementos arquitectónicos, algunos de ellos prescritos por las escrituras Bahá'ís. `Abdu'l-Bahá, hijo del Fundador de la Fe Bahá'í, Bahá'u'lláh, estipuló que una característica esencial sería que tuviera una forma circular de nueve lados. Inspirado por la flor de loto, su diseño se compone de 27 pétalos revestidos de mármol arreglados en grupos de tres para formar nueve lados. Si bien todas las Casas de Adoración Bahá'ís que existen actualmente poseen un domo, este no se considera parte esencial de su arquitectura. Las escrituras Bahá'ís también establecen que no debe haber imágenes, fotos o estatuas dentro de la Casa de Adoración, y que ningún púlpito o altar sea usado (aunque lectores pueden pararse tras un púlpito portátil). Las nueve puertas del Templo de Loto abren hacia un salón central con capacidad para 2,500 personas. El salón central tiene poco más de 40 metros de alto, y su superficie está hecha de mármol blanco. El mármol blanco proviene de la Montaña Pentélico en Grecia, el mismo con el que se construían muchos de los monumentos antiguos y también muchos otros templos Bahá'ís. La Casa de Adoración, junto con los nueve estanques y jardines en su alrededor, toman 26 acres (105,000 m²; 10.5 ha).


MAQUETA DE TENSOESTRUCTURA: (ESTADIO REY FHAD) ESTA ES UNA MAQUETA REALIZADA CON TELA, ESTRUCTURA DE METAL, Y FUE REALIZADA A UNA ESCALA GRANDE, El estadio fue construido en 1987 y puede acoger a 67.000 espectadores. Cuenta con el mayor techo de un estadio en el mundo. Este da sombra a más de 70.000 asientos y cubre un área de 47.000 m2. Las 24 columnas se encuentran dispuestas en círculo con un diámetro de 247 metros cada una. La enorme sombrilla mantiene el sol fuera de los asientos, proporcionando sombra y comodidad en el caluroso clima del desierto.


VEHICULO: ESTA ECHA CON MASILLA PARA CARRO Y SE LE HIZO UNA BASE PARA PODER UBICARLO Y SIMBOLIZARLO.


CONCLUCION: ESTE TIEMPO FUI APRENDIENDO A SER MUCHAS COSAS CON DIFERENTES MATERIALES QUE NO TENIA IDEA QUE SE PODIA USAR PARA REALIZAR MAQUETAS, EN ESTA EXPERIENCIA HE PODIDO APRENDER COSAS QUE ME SERVIRAN EN EL TRANSCURSO DE LA VIDA PARA CUALQUIER TRABAJO QUE SE DEBE REALIZAR.

maquetismo  
maquetismo  
Advertisement