Page 1

Profesores particulares profesionales, apuesta de una iniciativa universitaria

la

Este grupo de jóvenes universitarios creó la primera empresa que profesionaliza las clases particulares a domicilio, con profesores certificados y alumnos en constante monitoreo. Bernardita Hrepich A., El Mercurio Online Jueves 7 de Mayo de 2009 11:39

SANTIAGO.- El sitio sacateun7.cl promete precisamente eso: que alumnos de básica, media o incluso universitarios mejoren sus notas. Porque lo que ellos ofrecen no es simplemente tutores que hagan clases particulares, sino que son tutores certificados y preparados. Todo partió como un proyecto para un curso que tomó Mauricio Chiong en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, quien pensó que era una buena idea crear una empresa de clases particulares. El proyecto fue evaluado como poco ambicioso, por lo que apenas obtuvo nota 4.0. Decidido a demostrar que sí era ambicioso y que tenía futuro, Mauricio se reunió con otros amigos y echó a andar la empresa, que al principio se llamó Tutores Universitarios, y tuvo un relativo éxito. A fines de 2008, vio que la demanda aumentó considerablemente, por lo que hicieron una reingeniería de la empresa para profesionalizarla. Así, cambiaron el nombre por “Sácate un 7”, y se convirtieron en la primera empresa de Chile que profesionaliza las clases particulares a domicilio, explica Carlos Aravena, gerente de marketing de esta inciativa. Todo tipo de necesidades “Somos todos estudiantes de la Católica y de la Chile. Nos unimos para crear esta empresa, y funcionamos solamente con alumnos de estas universidades, y ya sumamos casi 100 tutores trabajando con nosotros”, explica. Pero estos tutores no son cualquier persona que se inscribe y sale a dar clases. Lo que ellos recomiendan viene asegurado. “Cada tutor tiene un sistema de ranking, porque nosotros capacitamos al tutor, le entregamos herramientas pedagógicas para hacer clases. Además tiene que dar pruebas de conocimiento, sicológicas, y en su ranking se van sumando las horas de clase”.


Hasta ahora, se han hecho conocidos por pequeños reportajes en los medios universitarios, que han ido sumando tutores y alumnos nuevos. Reciben casi 200 consultas por semana, y trabajan con cerca de 350 clientes, los que pagan 12 mil pesos por cada clase, independiente del día y de la hora. Pero esto no se queda sólo en la clase. Hay un seguimiento del profesor y de la evolución que ha tenido el alumno. “Con el apoderado nos comunicamos a través de mails, donde le enviamos reportes, y además lo llamamos y le preguntamos cómo se están haciendo las clases. Hay mucho control. Sabemos si el alumno subió o no las notas. Eso le da puntaje al tutor”. Desde la profesionalización de la empresa, “todo ha sido muy bueno”, asegura Aravena. “Hemos crecido mucho en muy poco tiempo. Hemos profesionalizado la empresa, está legal, cada tutor tiene su contrato de trabajo. Y lo mejor de todo es que lo hacemos estudiantes”.

2009, El Mercurio Online. "Profesores particulares profesionales..."  

Nota en El Mercurio Online. Sácate un 7 - coaching académico, clases particulares.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you