Issuu on Google+

Tipos de Peinados Trabajo de “Tractament informàtic de la informàtica” Echo por : Sabrin Taghi Curso: 1er Administracion


El peinado o estilo del cabello es la forma de cortarse o arreglarse el cabello. A diferencia de otros animales, los seres humanos de muchas culturas cortan su pelo, en vez de dejarlo crecer naturalmente. Los estilos del pelo se usan frecuentemente como seña de identidad cultural, social o étnica y pueden reflejar el estatus social y la individualidad. Los hombres y las mujeres tienen naturalmente el mismo pelo, siendo la queratina el principal componente de la fibra del pelo. Las queratinas sonproteínas, largas cadenas de aminoácidos. Generalmente, los estilos de pelo se ajustan a influencias culturales de género. Las tendencias de la moda pueden tener una gran influencia, dependiendo de la persona. Los peinados son las diversas formas en las que una persona puede acomodar el cabello, sea propio o no.

Historia: El uso de los cabellos largos se remonta a la mayor antigüedad. Los profetas de Israel jamás se cortaban sus cabellos ni su barba y los pintores y escultores nos representaban a Jesucristo con luenga cabellera. Los asirios, los persas, los galos, los etruscos, los samnitas, los iberos y todos los pueblos de Europa que no eran griegos ni romanos se dejaban crecer el cabello.1 actualmente el uso del cabello ha variado de acuerdo a la moda Los judíos no se lo cortaban sino en los lutos públicos o particulares y aun lo consideraban como una pena infamante con la cual castigaban a ciertos criminales. Este castigo se impuso después por los bramas y mucho más adelante por los bárbaros del Norte a los culpables de ciertos delitos. Los vikingos, pueblo bárbaro en el norte de Europa, marcaron algunas tendencias de moda en la que adoptaron peinados de larga y rubia cabellera con trenzas como símbolo de hombría. Los antiguos griegos eran representados con largas y rizadas cabelleras pero los de los tiempos heroicos o semi-heroicos, si se exceptúan los lacedemonios, llevaban los cabellos cortos: así es como nos representaban a Hércules, Teseo, Héctor,Aquiles, Orestes y otros.1


Existen diversos tipos de peinados, pueden clasificarse en: Peinados casuales: son para lucir de forma casual o eventual pero aún así elegante. Existe una gran variedad de peinados de este estilo, generalmente muy elementales para poder hacerse todos los días sin tener que ir a la peluquería. Pueden ser adaptados a todo tipo de pelos, lacios, ondulados, corto, largo, con o si flequillo. Dentro de éste se incluyen los peinados con pelo semi recogido o recogido.


Peinados con trenzas:

estos son una buena opción a la hora de querer innovar en algún acontecimiento particular, incluso pueden ser vistos en cenas de gala. Si bien en este tipo de eventos es recomendable ir a la peluquería, las trenzas pueden ser adoptadas como peinados cotidianos. No son difíciles de aprender a hacer uno mismo, en muchos catálogos y revistas las técnicas son enseñadas.

Peinados de hombres: actualmente es muy común ver que los hombres se preocupan por su propia imagen, es por ello que el peinado está comenzando a tomar gran relevancia en el sexo masculino. En la actualidad existen estilistas especializados en hombres y no es difícil encontrar revistas o catálogos dedicados a ellos. Existe una gran variedad de peinados dependiendo del tipo de cabello, ya sea


ondulado, lacio, más bien fino o grueso. De esto dependerá el corte de pelo que más le convenga y el peinado que se adaptará mejor.

Peinados con pelo corto: a estas mujeres audaces se les recomienda dejarse en manos de expertos para realizar el corte. Existe una gran variedad de cortes: con flequillo, sin, si se tiene rulos o no. Una vez que el pelo es del largo deseado resulta muy práctico y fácil peinarse, pueden ser adaptados a cualquier ocasión y siempre resultan llamativos e interesantes. En el verano resulta muy cómo el pelo corto, son recomendadas las capas.


Peinados para boda: Los peinados de boda son siempre mas recojidos y mas grandes, a la hora de acerlo en una peluqueria es muy caro, però tambien queda bien, tanto como para las novies como para las invitades. Aqui veremos unos cuandos estilos diferentes.


Los peinados mas freqüentes son: Afro: Afro es un tipo de peinado producido naturalmente por la textura de cabello afroide o alguna de sus variantes de textura rizada que se caracteriza por formar una masa abultada de cabello que se mantiene sobre la parte superior del cráneo en una forma redonda.

Alas: El peinado alas es un peinado que se caracteriza por la formación de una masa de cabello que recae sobre la frente y orejas del portador, produciéndose una ondulación natural que garantiza el curvado de las puntas hacia el exterior del rostro. Beehive o colmena: El beehive o colmena es un peinado femenino, variante del bouffant, que recibe su nombre por la similitud de este a una colmena. El peinado se caracteriza por la formación de una masa abultada de cabello que forma una estructura de domo a partir de la intersección de cabello o técnica de updo (técnica que consiste en el acomodo de seccieones de cabello para evitar que recaiga libremente). Bob obobcut: El bob o bob cut es un tipo de peinado femenino de corta longitud que se caracteriza por presentar un corte recto que se extiende a la altura de la mandíbula o a la altura del cuello, el cual suele incluir toda clase de flequillos. El peinado bob suele ser identificado culturalmente como atributo estético de la mujer flapper sexualmente activa de la Era del Jazz Bollo o rodete: El bollo o rodete es un tipo de peinado popular femenino que consiste en la formación de una masa de cabello que se mantiene sujeta sobre la coronilla del cráneo o la región que corresponde al área occipital, la cual se forma de el enroscamiento de una sección de cabello, normalmente en patrón de trenza.

Bouffant: El bouffant es un tipo de peinado que se caracteriza por la formación de una masa de cabello apilado sobre la sección parietal del cráneo en una forma similar a un casco.


Tipos de peinados