Issuu on Google+

LAS ARTES

La Facultad se ocupa de preservar, generar y transferir saberes y conocimientos en el área de las artes para formar y actualizar en tenas de frontera a profesionales, acompañar al estado y a la sociedad en general, en la realización de proyectos, y avanzar en el estado de las artes. Ofrece programas de formación y extensión, fundamentados en el desarrollo de la creación y la investigación, bajo criterios de excelencia académica, orientados al fortalecimiento cultural y artístico del proyecto de nación.


LAS CAUSAS DEL ARTE

Como en todos los museos, en el Nacional de Colombia hay un libro de visitantes que, para la exposición de obras donadas por Fernando Botero en 2004 a esa institución, se vio lleno de expresiones de afecto y admiración hacia la obra del artista. En medio de tantas y tan obsequiosas señales de aprobación aparece una, fechada el 30 de junio de 2004, suscrita por “Mónica Restrepo”, quien disiente en los siguientes términos del clima de agradecimiento general formulado por el grueso del público asistente a la exposición: “Gracias por el regalito. Es justa devolución por parte del inmenso precio que hemos pagado los colombianos por los actos de Fernandito Botero, el exsenador de la república, causante del “proceso 8000″. Faltan los colombianos víctimas, como los indígenas, los negros, etc.”


EL ARTE es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, son oros o mixtos.

, ofrece una representación visual realista de la escena y es un buen ejemplo del estilo de la cámara oscura. Otros puntos fuertes de la obra son: el uso de colores brillantes y el impacto de la luz filtrándose por las ventanas sobre varios elementos de la pintura.


IMPORTANCIA DEL ARTE

2

El

arte

es

un

componente

de

la cultura, reflejando en su

concepción

los

sustratos económicos y sociales, y la transmisión de

ideas

inherentes cultura

y a

valores, cualquier

humana

a

lo

largo del espacio y el tiempo.

arte continúa sujeta a profundas disputas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido.


EL ARTE EN DISEÑOS El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, “artes de arrastre” en la pesca, etc.

la generalización de un concepto expresado desde antaño como “bellas artes”, actualmente algo en desuso y reducido a ámbitos académicos y administ rativos. De igual forma, el empleo de la palabra arte para designar la realización de otras actividades ha venido siendo sustituido por términos como ‘técnica’ u ‘oficio’. En este artículo se trata de arte entendido como un medio de expresión humano de carácter creativo.


el arte incomprendido de los artistas que, del mismo modo que desarrollan una forma de vida alternativa o extravagante (vida bohemia), desarrollan su arte de forma ajena a las instituciones artísticas (academias, mu seos, salones artísticos), los encargos oficiales y el mercado del arte (arte independiente).

La pintura es famosa por ser una de las favoritas de Verger, y un buen ejemplo del estilo óptico de pintura. Creado en una época sin fotografía, ofrece una representación visual realista de la escena y es un buen ejemplo del estilo de la cámara oscura. Otros puntos fuertes de la obra son: el uso de colores brillantes y el impacto de la luz filtrándose por las ventanas sobre varios elementos de la pintura.


PÁGINA 8

PARA PEDIDOS LLAME A L 1 800. 000.0000


PÁGINA 9

PARA PEDIDOS LLAME A L 1 800. 000. 0000


LAS ARTES DE LOS CONOCIMIENTOS

ES LA TRASNMICION Y EL INTERES DE LAS CULTURAS HUMANAS.


Revista 1