Page 1

CARPETA ANUAL DIGITAL SABRINA MONTEGHIRFO

2019 6TOMD


MARCO TEÓRICO


TEORÍA DE LA ILUMINACIÓN Para el trazado de sombras se deberán establecer dos direcciones básicas, el rayo lumínico y la proyección del mismo en el plano horizontal.


PERSPECTIVA REAL Es un sistema de representaciรณn grรกfico basado en la proyecciรณn de un cuerpo tridimensional sobre p un plano, mediante rectas proyectantes que pasan por un punto; lugar desde el cual se supone que mira el observador.


CAMPO VISUAL El campo visual de cada ojo es de tipo monocular, sin sensación de profundidad, siendo la visión en la zona de superposición de ambos campos del tipo binocular.

El punto de vista (V) es el observador que mira el objeto. La línea de horizonte (LH) es una línea horizontal respecto al suelo, sobre la que se situarán el punto o los puntos de fuga.


CORTES

FACHADA Y PLANTA


CROQUIS

Es un dibujo abocetado que plasma de forma simplificada una imagen de un lugar pequeĂąo o alguna idea, hecha con instrumentos de dibujo.


CROQUIS DE OBSERVACIÓN DIRECTA Cuando se observa y al mismo tiempo se dibuja.

CROQUIS DE MEMORIA Cuando se realiza un croquis a base de recuerdos.

CROQUIS DE OBSERVACIÓN INDIRECTA Cuando se observa indirectamente el objeto a representar, sea a través de una foto o una maqueta.

CROQUIS DE IDEACIÓN Cuando mediante el croquis llevamos una idea al papel, imaginamos y diseñamos.


CLASIFICACIÓN DE CROQUIS SEGUN LA TÉCNICA EMPLEADA

PRIMEROS PLANOS Espesor grueso y oscuro. SEGUNDOS PLANOS Espesor medio y oscuro. TERCEROS PLANOS Espesor menor y claro.

EXPRESIÓN LINEAL Utilización de gradaciones diferentes de trazos para diferenciar lo lejano de lo cercano.


CROQUIS OBLICUO Sucede cuando el plano principal de vision es oblicuo a dos conjuntos de planos paralelos. Cada conjunto de haces de recta horizontales va hacia un punto de fuga determinado.

Deben tenerse en cuenta las proporciones del espacio u objeto a representar.


LOGO

Creaciรณn de un isologo personalizado con el fin de identificar las tareas.


SERIE DE CROQUIS


BANCO REPUBLICA Lรกpiz sobre hoja A4 HOSPITAL DE LAS PIEDRAS Lรกpiz sobre hoja A4

LA PILARICA Lรกpiz sobre garbanzo.

LICEO MANUEL ROSE Lรกpiz sobre hoja A4


LAS PIEDRAS SHOPPING ESPACIO INTERIOR Fibra y acuarela sobre hoja A4 IGLESIA DE LAS PIEDRAS Lรกpiz de diferentes graduaciones sobre hoja A4 MUSEO NACIONAL DE ARTES VISUALES Lapicera sobre hoja A4

BPS Marcador sobre hoja A4

LAS PIEDRAS SHOPPING ESPACIO EXTERIOR Lรกpiz de diferentes graduacionessobre hoja A4


ACTIVIDADES


PRUEBA DIAGNÓSTICA


ACTIVIDAD DE IDEACIÓN DE UN MODELO

PLANTAS

CROQUIS

CROQUIS


FACHADAS

CORTE1

CORTE2


INTRODUCCIÓN A PERSPECTIVA REAL


ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2


ACTIVIDAD 3

ACTIVIDAD 5

ACTIVIDAD 4


PROYECTO INDIVIDUAL

CROQUIS

CROQUIS


PROYECTO FINAL Como objetivo principal se refiere al diseño y ejecución de un proyecto arquitectónico, incorporando su construcción y a su vez adaptar el hábitat de acuerdo al crecimiento de la familia en cuestión, dando así confort a los que habitan dicha vivienda, respetando los criterios del propietario, sus exigencias y normas.

Clasificarla como un hábitat ideal, cónsono a los usuarios y al resto de los elemtnos o servicios adicionales con los que cuenta en presente proyecto.


AUTOEVALUACION Considero que el curso fue extenso pero completo y repleto de conocimientos y desarrollo de habilidades necesarias para realizar una buena transición del bachillerato a la facultad, nivel terciario. Respecto a lo personal, considero que podria haber dado mucho más de mi persona hacia el curso. Estoy muy satisfecha con la atención brindada por parte del docente, al igual que con su profesionalismo y gusto por la enseñanza. En lo que a mi concierne, el transcurso del curso así como su contenido es totalmente grato y apropiado para un estudiante que desea continuar con el nivel terciario, ya sea estudiando arquitectura o sus derivados.

BIBLIOGRAFIA https://es.slideshare.net/miguelangelriveravazquez/teoria-de-la-iluminacin Material enviado por la profesora.

Profile for sabrina.monteghirfo

CARPETA ANUAL  

CARPETA ANUAL