Page 1

PROYECTO FINAL DiseĂąo de una vivienda unifamiliar.


Vivienda unifamiliar diseñada para una familia compuesta por una pareja adulta y un adolescente. Casa minimalista de 160m2 desarrollada en una planta. Ubicada en Av Rivera 6287, Carrasco Sur,lugar accesible y rodeado de vegetación.Punto céntrico e ideal para vivir cómodamente.


La vivienda consta de dos dormitorios, uno de ellos con baño en suite. Baño social, cocina comedor y living. Porcelana en áreas húmedas, piso flotante color ceniza. Excelente iluminación natural y artificial. También incluye espacios recreativos, barbacoa y piscina. Éstos están ubicados en el fondo del terreno. La vivienda posee una altitud de 2,5m.


Se tomaron en cuenta las preferencias y necesidades de los habitantes de la misma. DiseĂąando el programa de la vivienda segĂşn gustos personales, dinĂĄmica familiar y necesidades especĂ­ficas relacionadas con la cotidianidad de la familia.


Los servicios que son requeridos en la zona están completamente consolidados. Éstos son acueductos, cloacas, alumbrado público, electricidad, teléfono, aseo urbano, correo y transporte público.


El criterio utilizado en el diseño estructural de la vivienda consta de un sistema tradicional de construcción que facilite el diseño arquitectónico. De fácil ejecución, estará formado por materiales aislantes, para preservar la temperatura interior de la casa, así como el mantenimiento de la misma y ahorro de energía respecto a la calefacción. Se busca que la vivienda sea optima refiriéndose a eso.


Las paredes son de bloques de concreto de 10 y 15 cm de espesor o de arcilla. Con revestimiento interior con mortero a base de cal con acabado liso y en el exterior con un acabado rustico. Las paredes exteriores serán de un color beige y las interiores tiza. La decoración de los baños y dormitorios dependerá de los gustos personales de los habitantes.


Como objetivo principal se refiere al diseño y ejecución de un proyecto arquitectónico, incorporando su construcción y a su vez adaptar el hábitat de acuerdo al crecimiento de la familia en cuestión, dando así confort a los que habitan dicha vivienda, respetando los criterios del propietario, sus exigencias y normas.

Clasificarla como un hábitat ideal, cónsono a los usuarios y al resto de los elementos o servicios adicionales con los que cuenta el presente proyecto.


UBICACIÓN

Av Rivera 6287, Carrasco Sur


DELANTERA

TRASERA

IZQUIERDA

DERECHA


CORTES


PLANTAS


CROQUIS


LIVING


DORMITORIO CON BAÑO EN SUITE


DORMITORIO 2


COCINA COMEDOR


BAÑO


PATIO


Profile for sabrina.monteghirfo

PROYECTO FINAL  

PROYECTO FINAL  

Advertisement