Issuu on Google+

foto de los alumnos en la cascada. Salida al campo deAquíEl una interior del tronco de un árbol. Donde se pueden ver las líneas trazadas. aprendizaje de 'Orient'.

El pasado 8 de febrero, la clase de tercero de la ESO del grupo D, acuden al 'Camp d'aprenentatge de Palma'. Cuatro horas de barco y una de autobús para llegar al albergue. Se realizaron una excursión por día. ''Ha sido divertido y a la vez muy cansado. Caminamos mucho'' afirman algunos alumnos que acudieron al viaje.

Una de las curiosidades que aprendieron, fue la forma de adivinar los años de un árbol. Basta con mirar el interior del tronco y contar las líneas que había trazadas en él. La separación entre las líneas correspondía a la mayor o menor abundancia de precipitaciones. Otra de las excursiones, se realizó en el ''Puig de Mos' El alumnado tuvo que subir por unas rocas, a simple vista difíciles. Sin embargo, no era tanto el peligro que se corría. ''Yo veía el acantilado a mi lado, y me notaba las cuerdas que me sujetaban tan flojas...Pero luego subí y me di cuenta de que era una tontería'' nos delata una alumna. El viaje prosiguió estupendamente en todo momento. Esta semana acude al campo de Aquí tenemos al grupo de alumnos junto uno de los tres aprendizaje otra clase de tercero de la ESO. profesores. Esperemos que vaya igual de bien, y que lleven buenos zapatos. El primer día de excursión, lo llevaron a cabo en una montaña cercana al lugar donde residian. Con la ayuda de un cuaderno y de los guías, identificaron un sinfín de plantas. ''Ya me se las plantas de Palma de memoria'' confiesa un alumno con humor. El segundo día, visitaron el ''Castell d'Alaró''. Aprendieron cómo ''se buscaban la vida'' los habitantes de Palma en tiempos lejanos. ''Tuvimos que parar varias veces, las rutas eran largas.'' Los profesores que acompañaban a los alumnos llevaron la intensa caminata con total serenidad. La siguiente caminata se centró en el río 'Es Freus'. Donde los flashes de las cámaras abundaron en todo momento. A sorpresa de todos, un hombre enfundado en un traje de neopreno, se armó de valor y se tiró al agua desde una roca aparentemente alta. Todos aplaudieron al reconocer su atrevimiento. ''Esto no lo hagáis nunca. He necesitado años de práctica para hacerlo'' les advirtió.


VIATGE A ORIENT