Issuu on Google+

el descanso mรกs natural


01 02 03 04 05 06 07


Eficaz tratamiento que evita el crecimiento de bacterias, gérmenes y mohos en los tejidos. Especialmente indicado para personas con alergias.

Colchón fabricado sin muelles, donde la ausencia de componentes metálicos impide la aparición de interferencias en los flujos electromagnéticos del cuerpo.

Los sistemas de descanso Sabicol están diseñados para que la presión ejercida sobre las personas que descansan en ellos sea mínima. De esta manera aseguramos que nuestro descanso sea sereno y profundo, casi sin necesidad de movimientos: máximo 5 - 8 por noche. La estructura y componentes de un colchón convencional obligan al cuerpo a moverse continuamente (entre 50 y 80 veces por noche) para aliviar áreas adormecidas por la excesiva presión ejercida sobre la superficie corporal. Los documentados efectos terapéuticos son: - Facilidad para dormirse - Mínimo uso de medicación - Mayor sensación de descanso

Diversos estudios científicos han demostrado el efecto beneficioso que tiene el Aloe Vera sobre la piel. Los tejidos usados en la fabricación de nuestros equipos de descanso están tratados con Aloe Vera. Este tratamiento nos proporciona un mayor equilibrio energético, contribuyendo así a mejorar el sueño.

RefuerzoLumbar

Serie de bandas de poliuretano que consiguen dar al equipo de descanso una mayor firmeza y conseguir así un descanso más placentero.


AITEX INSTITUTO TECNOLÓGICO TEXTIL. Instituto miembro de la Asociación Internacional de Investigación y Ensayo en el campo de la Ecología Textil OEKO-TEX Clase de Producto I. La sociedad SABICOL esta autorizada para colocar, según el estándar 100 de OEKO-TEX Clase de Producto I y nuestro informe de ensayo nº 2012OK0020 la etiqueta OEKO-TEX en los artículos siguientes: espuma de poliuretano flexible ESPITEX, ESPITEX HR, TEXFOAM ó VISCOSOJA-FRESH y ESPUMA DE POLIURETANO CON ACEITE DE SOJA excepto espumas ignífugas. Los ensayos han sido realizados según el estándar 100 de OEKO-TEX Clase de Productos I, sobre los artículos mencionados anteriormente, obteniendo como resultado el correcto cumplimiento de las condiciones en vigor, respecto a la ecología humana del estándar para artículos de bebé. El titular de este certificado se compromete con el Instituto mediante una declaración de conformidad según la norma ISO 17050-1 a colocar la etiqueta OEKO-TEX únicamente en los artículos que se correspondan con las muestras ensayadas.

Marco de poliuretano D-30. Este sistema rodea todo el perímetro de las carcasas ensacadas y box de nuestros equipos de descanso, ofreciéndonos una gran rigidez en su perímetro. Los resultados de este refuerzo lo podemos notar al sentarnos sobre el lateral del equipo de descanso, observando que este ofrece una mayor resistencia.

100 % Natural. 100 % Nacional Todas las materias primas usadas para realizar este colchón son de procedencia nacional y totalmente naturales. Todos los procesos de transformación y elaboración han sido realizados en nuestras instalaciones.

Los materiales utilizados para elaborar nuestros sistemas de descanso provienen de materias primas 100% naturales que no han sido modificadas genéticamente. La transformación genética de los materiales, permite obtener una mayor cantidad de materia prima. Por el contrario, esta modificación tiene efectos nocivos para el ser humano ya que produce vapores tóxicos. Sabicol Colchones trabaja bajo el certificado OEKO-TEX CLASE I, certificando de esta manera que todos nuestros productos son de procedencia natural.

Tecnología

Sabicol Colchones mantiene un fiel compromiso con la innovación y el medio ambiente, desarrollando un sistema de trabajo respetuoso con el medio ambiente y permitiendo obtener productos de gran calidad y seguridad. Certificado según normativa ISO 17050-1 respecto a la ecología humana del estándar para artículos de bebé.

01


ESTUDIO ORTHO-AXIAL TRIMÉDICO. AVALADO CIENTÍFICAMENTE Este estudio ha sido realizado basándonos en la presión que ejerce el colchón sobre el cuerpo humano. Nuestros núcleos están sometidos a una valoración de presión en las distintas zonas de apoyo del cuerpo sobre el colchón. Este estudio esta compuesto por un sistema de 360 sensores los cuales nos dan la información necesaria para contrastarla con los parámetros y medidas de las personas que descansan en el colchón. Gracias a los resultados obtenidos, existe la posibilidad de confeccionar un equipo de descanso a medida, basándonos en las medidas y parámetros del usuario.

VISCOSOJA FRESH

Material viscoelástico con extractos de aceites de soja fabricado a partir de materia prima natural y no modificada transgénicamente. Su estructura de células abiertas, permite una circulación óptima del aire y proporciona una mayor y mejor elasticidad y durabilidad. Este material es 100% ecológico ya que está fabricado a partir de materias primas naturales, aplicando técnicas respetuosas con el medio ambiente según normativa ISO 17050-1 Clase I, respecto a la ecología humana. Según los resultados obtenidos en el informe 2010AN1759 donde se ensaya la resistencia al vapor de agua según la norma UNE-EN31092:1996, se concluye que la muestra ensayada es: MUY TRANSPIRABLE ya que mantiene sus propiedades de transpirabilidad después de ser sometida a un lavado doméstico a 60ºC según norma UNE-EN ISO 6330:2001 / A1:2009.

Material no nocivo de última tecnología y de total transpiración, nos ofrece el soporte perfecto evitando cualquier tipo de presión sobre nuestro cuerpo, permitiendo una rápida adaptación a las distintas posturas de cada persona. Consiguiendo una sensación de ingravidez y un descanso totalmente reparador, según normativa ISO 17050-1 Clase I, respecto a la ecología humana del estándar para artículos de bebé. SOFF VISCOFRESH ESPITEX 100%

La finalidad de este material es proporcionar al colchón de una total transpiración. El tejido 3D esta formado por un novedoso sistema de panal de abeja, el cual le permite ofrecer una total ausencia de resistencia a la entrada y salida de aire.


TEJIDOS Nuestros tejidos están tratados con el objetivo de mejorar la calidad del descanso y la eliminación de ácaros, bacterias, gérmenes y moho, también se han incorporado productos con cualidades naturales que previenen los malos olores, entre otros el tratamiento aroma, que nos permite incrementar nuestro estado de bienestar.

El tratamiento SANITIZED evita el crecimiento de bacterias, gérmenes, mohos y su acción perniciosa. Conservando la frescura de los artículos nuevos y protegiéndolos contra el deterioro prematuro de las prendas. Además no es tóxico ni irritante, generando un ambiente higiénico y saludable ideal para el descanso.

Este tratamiento aporta a los tejidos un tacto refrescante debido al aditivo derivado del mentol que contiene. A su vez, le confiere un tacto muy suave, favoreciendo un descanso confortable y reparador.

El hilo de plata es un excelente antibacteriano como constatan los test realizados en laboratorio. Además al ser un conductor ideal de electricidad, nos permite descargarnos de la electricidad estática acumulada durante el día, consiguiendo un agradable efecto antiestrés.

Tecnología

Los tejidos MONCEL IGNIFUGO cumplen la normativa UNE en ISO: 1952 : 1998 (normativa europea sobre los tejidos ignífugos referente a las fundas de colchón) Dicha norma certifica que en contacto con un cigarrillo o una pequeña llama (cerilla) en combustión no arde y apenas emite humo blanco.

01


AROMATERAPIA Estudios recientes realizados en la universidad de Ben Gurion (Israel) indican que inhalar aromas de esencias naturales ayuda a aliviar los síntomas ocasionados por diferentes patologías. Sabicol Colchones en su búsqueda constante por conseguir un mejor y más placentero descanso ha introducido este tratamiento en sus colchones. Nuestro sistema de aromaterapía es totalmente natural, disponiendo de un amplio catálogo de esencias diferentes según la dolencia a tratar. En nuestros colchones con tratamiento de aromaterapía encontrará un compartimento donde depositar el aceite esencial o semillas deseadas. Gracias a los exclusivos canales de aireación de nuestros colchones, el aroma se repartirá de manera homogénea por todo nuestro ccolchón aportando de esta manera todas las propiedades beneficiosas de la aromaterapia a nuestro descanso. Puede encontrar más información en nuestra web www.sabicol.com

Sistema de Aromaterapia

HIGIENE PARA EL COLCHÓN Nuestro sistema de higiene es muy sencillo de aplicar: - Cada 3 / 4 meses retiraremos del sistema de aromaterapia de nuestro colchón, la bolsita de esencia natural. - Realizaremos 20 pulverizaciones aproximadamente dentro del compartimento. - Cerraremos el compartimento y lo dejaremos actuar 24 horas. - Transcurridas las 24 horas nuestro colchón estará higienizado, por lo que podremos volver a introducir la bolsita de esencia natural.

ESTUDIO TRIMÉDICO - DESCANSO PERSONALIZADO Estudio certificado científicamente y avalado medicamente que nos permite desarrollar equipos personalizados de descanso. El estudio Orthoaxial trimédico a través de 200 sensores nos ofrece los diferentes parámetros y presiones que ejerce el núcleo del colchón sobre la persona, permitiéndonos desarrollar de esta manera un núcleo adaptado a la anatomía de la persona que va a descansar sobre él.

El estudio Orthoaxial trimédico nos aporta toda la información segmentada según las diferentes partes del cuerpo: cervical, dorsal, lumbar, glúteos-cadera y piernas. Según los estudios realizados a personas que descansan sobre un equipo trimédico personalizado, determinan que transcurrido 12 meses desde que empezaron a descansar sobre el equipo, habían incrementado en un 30% la vitalidad media, el descanso en fase REM y la vitalidad total. Puede encontrar más información en nuestra web www.sabicol.com


DESCANSO PERSONALIZADO En Sabicol somos conscientes de la importancia que tiene un buen y correcto descanso sobre nuestro organismo, por ello todos nuestros esfuerzos están dirigidos en poder ofrecer a todos nuestros clientes un descanso adaptado a sus gustos y necesidades fisiológicas, es decir, un DESCANSO PERSONALIZADO.

Fusión de Núcleos

150 cm Con la fusión de núcleos conseguimos adaptar en un único colchón, dos núcleos diferentes según las necesidades de las personas que van a descansar sobre cada uno de los lados del colchón. EN ESTE CASO HEMOS UNIDO EL NÚCLEO DEL COLCHÓN SUPREME CON EL NÚCLEO DEL COLCHÓN INFINITY

Características: · Se pueden combinar cualquier núcleo de los diferentes colchones de nuestro catálogo (excepto carcasa box). · Se puede elegir el acabado deseado. · Se podrá incorporar el sistema de aromaterapia, así como el sistema de higiene. · Además de combinar los núcleos, también podemos realizar el sistema de descanso con la altura deseada por el cliente.

Para determinar los núcleos idóneos a cada una de las personas que van a descansar sobre el colchón, nos ayudaremos del estudio orthoaxial trimédico, el cual nos dará los parámetros necesarios de la persona (en base a su anatomía: zona cervical, dorsal, lumbar, caderas, piernas y pies) para determinar el núcleo óptimo.

Tecnología

Selección de los núcleos:

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA WEB WWW.SABICOL.COM

01


Instituto miembro de la Asociación de Investigación y Ensayo en Campo de la Ecología Textil (OEKO-TEX )

La sociedad

Torres Espic, S.L. Polígono Industrial de Picassent. Calle Nº 5 46220 Picassent, SPAIN en colaboración con SABICOL DE LA DUEÑA, S.L. con CIF B02480267 está autorizada para colocar, según el Standard 100 de Oeko-Tex y nuestro informe de ensayo nº 2012OK0466, la etiqueta Oeko-Tex

Control de sustancias nocivas según Oeko-Tex Standard 100 2002AN3765

AITEX,

en los artículos siguientes: Espumas de Polouretano Flexible, Bassic , Resilén , Resilén plus e Ikon, Espitex y espumas de poliuretano flexible con aceite de Soja. (Excepto espumas ignífugas). (Densidad: 20-50 kg/m3). Los ensayos han sido realizados según el Standard 100 de Oeko-Tex clase de productos I, sobre los artículos mencionados anteriormente, resultando que estos cumplen las condiciones en vigor, respecto a la ecología humana del standard para artículos de bebé. Los artículos certificados cumplen con los requisitos del anexo XVII del REACH (incluyendo el uso de colorantes azo, niquel, etc...) así como también cumple con los requisitos americanos en cuanto al contenido total de plomo en artículos de niños (CPSIA no aplica para materiales de cristal). El titular de este certificado se compromete con el instituto mediante una declaración de conformidad según la norma ISO 17050-1 a colocar la etiqueta Oeko-Tex únicamente en los articulos que se correspondan con las muestras ensayadas. Esta autorización es válida hasta el 15.12.2013 Alcoy, 04.12.2012

Certificado OEKO-TEX


nuestros

compromisos Implicación con el medio ambiente. Reciclaje de nuestra materia prima Atención personalizada al cliente Formación constante a nuestros clientes sobre nuevas innovaciones y tecnología Apoyo publicitario para facilitar las ventas Plazo de entrega máximo 48 horas en toda la península, para cualquier colchón de nuestra tarifa. Entrega al cliente final (sin coste adicional). Montaje y recogida personalizada al cliente final. Montaje personalizado de zonas de descanso Fabricación de medidas especiales (largo, ancho, altura) Fabricación de equipos personalizados de descanso avalados por el estudio Orthoaxial Trimédico. Sistema personalizado de aromaterapia.

ro

m

is

o s

co

m

o

mi

sos

Tecnología

r

p

En Sabicol nuestro objetivo es estar siempre a la vanguardia, para ello dotamos nuestros equipos de descanso con la última tecnología, siendo respetuosos con el medio ambiente y siempre en colaboración con nuestros clientes atendiendo sus sugerencias y opiniones.

comp

01


Gama Bases

POLIPIEL + 3D

- Estructura de tubo de acero de 30x30 - Tablero perforado transpirable. - Anclajes para la sujección de las patas (6 unidades).

5 BARRAS TRANSVERSALES. Opción: Posibilidad de fabricación base tapizada completa en 3D

Gama Bases

ALDONZA

- Estructura de tubo de acero de 30x30 - Tablero perforado transpirable. - Anclajes para la sujección de las patas (6 unidades).

5 BARRAS TRANSVERSALES. / 3 BARRAS TRANSVERSALES Opción: Posibilidad de fabricación base tapizada completa en 3D

PATAS

Gama Bases

METÁLICA

HAYA

CEREZO

WENGUÉ

METÁLICA


TAPA SUPERIOR

CAJÓN

- Rígida y de estructura metálica - Tapizado a elegir - Apertura frontal o lateral con asas. - Topes metálicos que sujetan el colchón e impiden el desplazamiento.

FONDO DEL CANAPÉ

- Tablero de madera en el interior del canapé

HERRAJES HIDRÁULICOS

- Estructura interior en tubo de acero 30x30 de gran resistencia.

Bases y Canapes

LUJO

Gama Canapés

- Visagras y bombines de primera calidad

TAPIZADOS SERIE LUJO

CAIMÁN BLANCO

CAIMÁN NEGRO

CAIMÁN METAL

CAIMÁN CREMA

05 CAIMÁN CHOCO

CHAROL

CHAROL PRADA

CHAROL AZUL


ALDONZA Ó MICROFIBRA

Gama Canapés

TAPA SUPERIOR

CAJÓN

- Rígida y de estructura metálica - Tapizado a elegir - Apertura frontal o lateral con asas. - Topes metálicos que sujetan el colchón e impiden el desplazamiento.

FONDO DEL CANAPÉ

HERRAJES HIDRÁULICOS

- Estructura interior en tubo de acero 30x30 de gran resistencia.

ANTÍLOPE

- Visagras y bombines de primera calidad

POSIBILIDAD DE FABRICAR CUALQUIER COLOR. PLAZO ENTREGA APROX. 30 DÍAS

TAPIZADOS SERIE MICROFIBRA

BEIG ACEITUNA

- Tablero de madera en el interior del canapé

CHOCOLATE

BLANCO

NEGRO

VAINILLA


ELFOS

Gama Canapés

OPCIÓN: SISTEMA ELEVABLE PARA HACER LA CAMA DE PIE

CAJÓN

- Rígida y de estructura metálica - Tapizado a elegir - Apertura frontal o lateral con asas. - Topes metálicos que sujetan el colchón e impiden el desplazamiento.

- Tablero de madera en el interior del canapé

FONDO DEL CANAPÉ

Bases y Canapes

TAPA SUPERIOR

HERRAJES HIDRÁULICOS

- Estructura interior en tubo de acero 30x30 de gran resistencia.

- Visagras y bombines de primera calidad

POSIBILIDAD DE FABRICAR CUALQUIER COLOR. PLAZO ENTREGA APROX. 30 DÍAS ROJO FERRARI

NEGRO

BLANCO

05

TAPIZADOS SERIE ELFOS CHOCOLATE

CREMA BEIG

PISTACHO

HIELO


TAPA PARTIDA

Gama Canapés

TAPA SUPERIOR

CAJÓN

- Rígida y de estructura metálica - Tapizado a elegir - Apertura frontal o lateral con asas. - Topes metálicos que sujetan el colchón e impiden el desplazamiento.

- Tablero de madera en el interior del canapé

FONDO DEL CANAPÉ

HERRAJES HIDRÁULICOS

- Estructura interior en tubo de acero 30x30 de gran resistencia.

- Visagras y bombines de primera calidad

CEREZO ROBLE

COLORES DISPONIBLES:

WENGUÉ CENIZA PLATA BLANCO NEGRO


ARTICULADO

Gama Canapés

POLIPIEL

TAPA SUPERIOR

- Lamas de haya vaporizada con sujección al bastidor mediante tacos de polietileno de alta resistencia - Pintura texturizada epoxi, secado al horno

CAJÓN

Bases y Canapes

MADERA

- Tablero de madera en el interior del canapé

FONDO DEL CANAPÉ

HERRAJES HIDRÁULICOS

- Estructura interior en tubo de acero 30 x 30 de gran resistencia.

- Visagras y bombines de primera calidad

05


COMPLEMENTOS

Gama Canapés

SISTEMA DESPLAZABLE

TAPA MIXTA

TAPA PARTIDA

VISAGRA MIXTA

ACABADO EN ALUMINIO


CENTRAL - FÁBRICA COMERCIAL

SABICOL COLCHONES

+34 967 377 192

Carretera Badajoz - Valencia, km 428 Ossa de Montiel (Albacete)

ADMINISTRACIÓN

+34 967 377 486

+34 967 109 201

COMERCIAL

ADMINISTRACIÓN

clientes@sabicol.com

sabicol@sabicol.com

www.sabicol.com

DELEGACIONES COMERCIALES ALICANTE

EXTREMADURA

alicante@sabicol.com BARCELONA

extremadura@sabicol.com GRAN CANARIA

BALEARES

cadiz@sabicol.com CASTILLA LA MANCHA

clm@sabicol.com

baleares@sabicol.com

SEVILLA

jaen@sabicol.com MÁLAGA

canarias@sabicol.com

barcelona@sabicol.com CÁDIZ

JAÉN

malaga@sabicol.com

jaen@sabicol.com

TARRAGONA

tarragona@sabicol.com VALENCIA

MURCIA

murcia@sabicol.com PAÍS VASCO

JAÉN

sevilla@sabicol.com

paisvasco@sabicol.com

valencia@sabicol.com


CATALOGO 2013