Page 1

?

7 sabestian

?

?

estian7

sabe

?

n7 sabestia

?

?

estian7

?

n7 sabestia

?

s abe

?

n7 a ti s e b a s

?

estian7

?

sabe

?

estian7

n7 s abestia

SEBASTIAN GÓMEZ sDISEÑADOR INDUSTRIAL PORTAFOLIO de proyectos

?

sabe


I.

UNIE: DISEÑO DE TRANSPORTE / PRODUCTO

CONTENIDO

II.

PASABELLA: DISEÑO DE ESPACIOS / SERVICIO


?

sabe

?

s abe

?

sabe

III.

KNEE 3d: DISEÑO DE PRODUCTO

IV

iIi.

SABESTIAN?: DIseño de imagen / comunicación

pasabella: pasarela tienda exclusiva para niñas

?

sabe


I. UNIE: TRICICLO PARA NIÑOS CON DEFICIT DE MOTRICIDAD


?

7 sabestian


Unie está pensado en aquellas deficiencias motrices que puede presentar un niño en la edad preescolar, que no son tratadas ni desarrolladas, hasta que se convierten en casos críticos. El objetivo es desarrollar un producto que permita el desarrollo de estas mediante una interacción lúdica con el objeto. Nos enfocaremos en los primeros años de la edad preescolar, concretamente 3 a 6 años, por que es en donde más se puede intervenir en el desarrollo y ejercitación de las habilidades motrices, adicional a eso, es la edad donde el niño aprende más aptitutes y actitudes, que más adelante definiran sus actitudes y capacidades. Nos enfocaremos en las habilidades motrices del niño, más específicamente motricidad gruesa, para la cual nos apoyaremos de la parte perceptiva, desarrollos recreativos y los deseos y placeres del niño para hacer la interacción del niño con el producto algo muy agradable y estimulante a su gusto.

Objetivos: 1.Estimular las habilidades psicomotrices del niño por medio de un objeto funcional. 2.Promover el desarrollo a mayor escala de habilidades intelectuales del niño. 3.Despertar habilidades motrices desde la etapa del desarrollo. 4.Emplear un método que esfuerce al niño a enfocar toda su concentración. 5.Realizar un objeto que permita al niño desarrollar su equilibrio físico.

Sistema de transmisión: mecanismo de trinquete y pedales de palanca los cuales regresan a su posición original por medio de resortes de torsión. Sistema de dirección: La fuerza que genera la estructura del vehículo al inclinar el cuerpo (del usuario) se transmite al eje de las ruedas delanteras por medio de dos resortes que se encojen o se estiran dependiendo de hacia dónde se quiera direccionar el vehículo. Este mecanismo es el mismo que poseen las tablas de montainboard y se le denomina “trucks”.

Sistema de transmisión: mecanismo de trinquete y pedales de palanca. Personaje realizado para atracción a los usuarios (niños).


B F

A C

G

D

E

A- Chasis principal B- Chasis ajustable C- Sillín D- Llanta trasera E- Llantas delanteras F- Manubrio G- Espacio de almacenamiento

Según datos recolectados en nuestra investigación estas son las principales habilidades que presentan algún tipo de trauma en su desarrollo - Coordinación - Equilibrio - Concentración - Habilidad psicomotriz - Problemas para sostener objetos

Sistema de pedaleo: Referente: Bicileta elíptica

Cerca del Cerca del

10% 10% tiene algun tiene algun transtorno en transtorno en el desarrollo desarrollo el de alguna alguna de de de estas habilidades

Los niños que tienen esta afección pueden: -Tener problemas para sostener objetos. -Tener una forma de caminar inestable. -Chocar contra otros niños. -Tropezar con sus propios pies. -problemas de coordinación motora fina o visual (por ejemplo, escribir, usar tijeras, amarrarse los cordones de los zapatos, golpear los dedos uno contra otro)

estas habilidades

Sistema de pedaleo: Referente: Bicileta elíptica


II. pasabella: pasarela tienda exclusiva para niĂąas


Pasabella, nace de la idea de fomentar y promover la moda desde temprana edad y dar un valor agregado a las tiendas de ropa para niños. El objetivo es lograr una captación de clientes por medio del desarrollo del espacio e intervensión de manera gráfica haciendo sentir a los niños bien durante la compra en la tienda, volviendo el acto de “probarse” la ropa una acción agradable tanto para los padres como los niños.

referente tomado de pasarelas infantiles Para llevar a cabo el proyecto, se realizó una encuesta a 100 niñas al azar hayadas en tiendas de ropa, acerca de una imagen a seguir a la hora de vestirse, todas mencionan a un tipo diferente, pero en todos los casos se habla de una mujer adulta, para aprovechar esto, se creó un personaje para ambientar el entorno de la pasarella, saliendo de lo infantil convencional.

Creación de personaje Técnica: Ilustración Vectorial Marzo-2013


En paralelo con la creación del personaje, se hizo estudio del espacio disponible y se tomaron desiciones sobre este, una vez realizada la etapa de propuestas, se modelaron objetos indispensables como la paserela, la iluminación y el espejo, entre otros.

Concluído el proyecto nombrado pasabella, se presentó la propuesta de implementar el espacio restante (primer piso) en un espacio dedicado a clientes del sexo opuesto, de la misma edad, Se implementaron ideas como graffiti, moda urbana y casual, temas llamativos en la edad infante y se ambientó el espacio de acuerdo a esto. Una vez terminada la fase de diseño se hizo un análisis de lo que serían los clientes potenciales para este diseño de producto (aplicable como servicio) descartando marcas centradas en el diseño de moda para bebés o infantes y resaltando marcas que tenga productos para edades previas a la preadolecencia, como lo son ZARA kids OFFCORSS y EPK.


iIi. knee 3d: modelo didรกctico anatรณmico de la rodilla


knee 3d es un proyecto de diseño industrial que tuvo como objetivo la producción de material tangible de apoyo para mejorar la relación al momento de una consulta entre médico y su paciente, explrando el estado actual de las tecnologías CAD y CAm y su posible aplicación al campo de la medicina.

Argumento: La dificultad de comprender en un lenguaje no conocido, imágenes no familiares y demás temas relacionados con conocimientos propios del campo, es un factor que siempre ha estado presente en los pacientes, esto sumado a la necesidad de comprender en varios posibles acontecimientos como una explicación de una futura cirugía, una breve lesión o el cómo tratar un dolor, da una oporunidad de diseño de la cual se pueda lograr dejar de lado el mal hábito a la hora de pensar que “el conocimiento es trabajo del médico”


Se realizó un prototipo con los componentes ya mencionados, los cuales serán facilmente desmontables para permitir la reducción del tiempo empleado y precisar la información emitida y recibida. El paciente en lugar de señalar en su cuerpo el punto de dolor, inflamación o simple malestar en su cuerpo, lo hará en el modelo y si es necesario podra desesam-

Vista de todos los musculos que contiene

blar cuantos músculos sean necesarios del modelo para lograr mayor presición, una vez realizado esto en la parte lateral derecha del soporte se encontrará una tabla de contenidos que señalará por medio de una luz la pieza que está fuera del modelo como medio comunicativo para identificar la parte del cuerpo en cuestión.

Detalle de tabla de contenido y entorno


?

s abe


?

estian7

IV. SABESTIAN?: IDentidad visual del diseĂąador


?

7 sabestian

Sabestian ?, Es una idea propia de crear una identidad exclusiva para el diseñador por medio de la creación de un personaje y un logotipo partiendo, de un leve juego de palabras y un caracter común cómo lo es el signo de pregunta (?).

Descripción: Es un alterego tomado por el diseñador que nace de un juego de palabras, entre su nombre real (Sebastian) y la conjugación del verbo saber en pregunta, segunda persona singular (Sabes?), dándole su identidad de incógnito y a su vez sentido a su logosimbolo (?).

Personaje-AlterEgo Sabestian, usa distintas herramientas para diseñar o representar, ya sean manuales como marcadores, esferos, colores, pinturas de CAD como, rhinoceros 3d, y de creación vectorial, edición o sketch e ilustración como Illustrator, Photoshop, Sketchbook.

Sabestian 3.3.1994 El personaje es una representación minimalista del diseñador sin rasgos físicios pronunciados a parte de su cabello y tono de piel, lo que simboliza el aspecto de incógnito que se quiere lograr con el nombre “sabestian ?). Desde la primera versión hasta la última, ha llevado en su camiseta negra el signo de pregunta, el cual acoge como su símbolo de alterego, esto a su vez crea una relación directa con el logotipo creando el proyecto Sabestian ?.


Experiencia

Grupo educativo Bacatá Bachiller 2010

Total image & design Portafolio 2013

Universidad el Bosque Diseño Industrial 2011 - 2015

Unión temporal UTTB (Invias) Valla publicitaria 2014

Voxel C&T Rhinoceros y V-ray avanzado 2013

Sebastian

Gómez sánchez

Como freelancer

estudios

ACONSEG LTDA Diseño de logotipo y papelería 2014

Academia de idiomas SMART Inglés, niveles B1 y B2 2016

DislexCirque (Bélgica) Folleto 2015

Nota: todos los trabajos como freelancer están disponibles para visualizarlos en issuu.com

Unión temporal UTTB (Invias) Cartilla 2015 - 2016

Diseñador industrial habilidades de software

marzo 3 de1994 - 22años

Online https:// issuu.com /sabestian

Intereses

Illustrator V-Ray Rhinoceros Sketchbook Photoshop 3ds Max

habilidades personales manejo de IDiomas

Leer

Liderazgo Comunicativo Confianza Adaptabilidad Auto-motivación Autodidacta Cooperativo

Fiesta - música - baile

contacto

Fútbol Tatuajes Viajes

Conocer gente y culturas Ampliar mi conocimiento

Viajes

Finlandia (2014 - 2015) Estonia (2014) Letonia (2014) Suecia (2014) EUA(2015) EUA Fl. (2016) Y próximamente muchos más

Español Nativo Inglés B2 Certificado por examen Aptis 2016

+57 321 373 7718 sebasalreves@gmail.com https://issuu.com/sabestian https://www.behance.net/sabestian

REFERENCIAS personales REFERENCIAS LABORALES Viviana Sánchez Flechas +57 313 494 0773 Alejandro Ramirez Castillo +57 316 536 8928

Edgar Pacheco López +57 321 965 8324


?

7 sabestian

?

estian7

?

n7 sabestia

?

estian7

?

n7 sabestia

?

estian7

?

?contacto

estian7

n7 s abestia

+57 321 373 7718 sebasalreves@gmail.com https://issuu.com/sabestian https://www.behance.net/sabestian

Portafoliosebastian  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you