Page 1

TECNOLOGÍA


INTRODUCCIÓN La tecnología es indispensable para el ser humano, busca solucionar problemas y necesidades de este, mediante la construcción de sistemas técnicos. Es indudable la aceleración que se ha producido en el desarrollo tecnológico durante el siglo xx. En este sentido se, incorporan contenidos relativos a las nuevas tecnologías de la información, tecnologías de la comunicación, control, robótica, electricidad y electrónica. Pretende también la utilización de las nuevas tecnologías de la información como herramienta para explorar, analizar, intercambiar. El ámbito de la tecnología está comprendido entre la ciencia y la técnica propiamente dichas, por lo tanto el termino tecnológico equivale a científico técnico. el proceso tecnológico da respuesta a las necesidades humanas; por ello, recurre a los conocimientos científicos acmulados con el fin de aplicar los procedimientos técnicos necesarios que conduzcan a las soluciones ópticas. La tecnología abarca, pues, tanto el proceso de creación como los resultados. Esta revista, contiene cosas innovadoras de la tecnología como, el significado de tecnología, los nuevos avances tecnológicos entre otras cosas

En la sociedad actual, nuestra forma de vida ha cambiado, en gran medida, debido la influencia de las nuevas tecnologías. A nivel general, y especialmente en la adolescencia, los medios de comunicación han adoptado un papel determinante en su formación y educación. En los países desarrollados la televisión ha sido, en los últimos años, el medio más influyente. Sin embargo, actualmente se han ido introduciendo a gran velocidad en nuestras vidas otras tecnologías. De este modo, hoy por hoy convivimos con grandes dosis no solo de televisión sino también de Internet, telefonía móvil y videojuegos, principalmente. Existen múltiples otros aparatos, y día a día surgen nuevas aplicaciones que, aunque hoy en día no son ampliamente utilizadas, es importante tenerlas en cuenta para un futuro posiblemente cercano: PDA, Blackberry… Las nuevas tecnologías que, inicialmente, surgen con el objetivo de mejorar y hacer nuestra vida más fácil y cómoda, pueden llegar a generarnos problemas. El uso que hagamos de ellas va a determinar sus consecuencias en nuestra vida.


INDICE Definición de tecnología Historia de la tecnología Avances científicos Tecnología en el país 2014 Google Glass Avances tecnológicos que llegaran para 2014 Avances tecnológicos de robótica ¿Qué es litografía? Riesgos de la tecnología


Definición de tecnología: La tecnología es la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con un claro objetivo: conseguir una solución para que el ser humano debe resolver un problema determinado hasta lograr satisfacer una necesidad en concreto. La tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. De una forma u otra, casi todas las actividades que realizamos a lo largo de un día implica la utilización de algún dispositivo tecnológico La noción de la tecnología está vinculada al conjunto de los conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, lo que se realiza con intención de satisfacer alguna necesidad. Puede entenderse a la tecnología como la aplicación práctica del conocimiento generado por la ciencia. La tecnología informática es aquella que posibilita el procesamiento de información a través de medios artificiales como las computadoras.

Historia de la tecnología: La humanidad comienza a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples. El descubrimiento prehistórico de controlar el fuego incrementa la disponibilidad de fuentes de comida, y la invención de la rueda ayuda a los humanos a viajar y a controlar su entorno. La tecnología formal tiene su origen cuando la técnica comienza a vincularse con la ciencia, sistematizándose así los métodos de producción. Ese vínculo con la ciencia, hace que la tecnología no solo abarque el hacer si no también su reflexión teórica.


Avances científicos: Los dispositivos que se colocan en la cabeza y que muestran imágenes tridimensionales según la dirección en la que mira el usuario, permitiéndole perderse en mundos generados por ordenador, ya están disponibles comercialmente. Sin embargo, todavía no ha sido posible caminar por estas realidades virtuales, sin llegar en algún momento a encontrarse con las paredes reales de la habitación. Un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Viena ha construido un "Virtualizador", que permite un paseo casi natural a través de espacios virtuales. El usuario se ata con un cinturón a un marco de apoyo y los pies se deslizan por una superficie de baja fricción. Unos sensores recogen estos movimientos e introducen los datos en el ordenador. El equipo espera que el Virtualizador llegue al mercado en el 2014.

Tecnologia también hace referencia a los productos resultados de esos procesos:


TECNOLOGIA EN EL PAIS

México ha venido avanzando gracias a los alcances en términos de estabilidad macroeconó mica y un mayor tamaño del mercado nacional que han contribuido a mejorar su competitividad. Sin embargo, mejores niveles de gobernabilidad, seguridad y liberalización de factores de mercado, especialmente el laboral, son necesarios para concretar el avance de la competitividad", comentó en referencia al análisis que presenta el Reporte de Competitividad.

2014 Decir que el avance de la tecnología es increíblemente rápido no es nada nuevo. La importancia de un dispositivo 4K radica en que permitiría alcanzar una definición cercana a los 350ppi. El objetivo no resulta tan impresionante si se tiene en cuenta que el Samsung Galaxy S4, próximo a llegar al mercado, cuenta con una definición de 440ppi en una pantalla de 5 pulgadas. Sin embargo, el avance de Apple hacia la tecnología 4K podría exceder el ámbito de las computadoras. Existe el rumor de que la compañía estaría desarrollando un televisor inteligente. Si este nuevo dispositivo saliera al mercado con una resolución 4K sus oportunidades de éxito aumentarían. El término 4K se refiere a las resoluciones que cuentan con 4 mil píxeles de forma horizontal, a menudo se emplea para las dimensiones 3840×2160. Esta cualidad apareció en varios productos durante la última CES, celebrada a principios de año.


Google Glass


Avances científicos: Los dispositivos que se colocan en la cabeza y que muestran imágenes tridimensionales según la dirección en la que mira el usuario, permitiéndole perderse en mundos generados por ordenador, ya están disponibles comercialmente. Sin embargo, todavía no ha sido posible caminar por estas realidades virtuales, sin llegar en algún momento a encontrarse con las paredes reales de la habitación. Un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Viena ha construido un "Virtualizador", que permite un paseo casi natural a través de espacios virtuales. El usuario se ata con un cinturón a un marco de apoyo y los pies se deslizan por una superficie de baja fricción. Unos sensores recogen estos movimientos e introducen los datos en el ordenador. El equipo espera que el Virtualizador llegue al mercado en el 2014.

AVANCES TECNOLOGICOS QUE LLEGARAN PARA 2014 1.- Amplificadores de señal para teléfonos móviles: Varias compañías de teléfono están trabajando en pequeños transceptores de bajo costo que, al instalarse en edificios y estadios, amplificarían dramáticamente la recepción 3G y 4G de dispositivos móviles. El resultado es ¡total libertad de navegar mientras estas en u evento masivo!

2.- internet de alta velocidad en aviones Ofcom está trabajando arduamente para lograr lo que los viajeros y al mismo tiempo los adictos a internet sueñan: poder enviar un tweet o subir fotos de su propio asiento, comida y vivencias aéreas mientras realizamos un vuelo local o transoceánico. La idea es que estaciones terrestres transmitan por frecuencias L, Ka o Ku al avión, o bien se triangule por satélite al viajar sobre el océano.

3.- pantallas flexibles igual a tabletas y smartphones futuristas: Es cierto que lo esperábamos para este año (el Smart Galaxy nos falló), pero es posible que por fin se implemente la tecnología que permite usar pantallas táctiles flexibles en dispositivos pequeños. Su uso en celulares tabletas y automóviles seria asombroso.


AVANCES TECNOLOGICOS DE ROBOTICA

Uno de los objetivos del avance tecnológico de los últimos años ha sido el desarrollo de dispositivos que se asemejen y se comporten como humanos. Un grupo de científicos, que ha comenzado a trabajar en la creación de robots que supuestamente podrán leer las ondas cerebrales de otros seres humanos, ha prometido que los primero s resultados los veremos dentro de diez años. Están desarrollando una tecnología denominada “interfaz de maquina cerebral”, que permitirá al usuario enviar órdenes a robots y otros dispositivos sin necesidad de emitir comandos verbales ni de mover ni un dedo. El sistema correlaciona las ondas cerebrales y los patrones de flujo sanguíneo de los usuarios, para determinar cuál es el movimiento físico que estaría dispuesto a realizar en un momento dado.

¿Qué es litografía? En diversos sitios del mundo, se desarrollan sensores, transistores, y laser con ayuda de nanotecnología. Estos aparatos apuntan hacia un futuro de electrónica y comunicadores ultrarápidos, aunque todavía se carece de técnicas adecuadas de fabricación de los hallazgos logrados en los laboratorios. La solución podría ser un mecanismo algo más sofisticado que la imprenta, según Choue.


BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIA : Conectarse a través de redes sociales puede ayudarle a enriquecer su vida social, compartir intereses e incluso mantener el contacto con familiares que viven lejos. También puede utilizarla por seguridad, pues puede ayudarle a contactar de inmediato a alguien en caso de emergencia con sólo pulsar un botón y hasta usar aplicaciones de calendario para controlar sus medicamentos. Algunas consolas de videojuegos pueden permitirle hacer algo de ejercicio sin salir de casa y practicar deportes de forma virtual.

El cerebro necesita estar en constante entrenamiento para mantener sus funciones y los juegos pueden ayudarle. Aunque parezca un simple pasatiempo, la Universidad de Iowa ha comprobado que aquellos juegos que representen retos previenen problemas relacionados con la memoria y cognición. Ganar en un juego y mantener el contacto con amigos y familiares, aunado al proceso de aprender algo nuevo, tiene un impacto positivo en sus emociones y autopercepción, lo que le ayudará a evitar depresiones y ansiedad.

RIESGOS DE LA TECNOLOGIA En determinados momentos la tecnología podría lograr confundir a las personas en general, ya que podrían confundir entre la realidad y lo no realidad y esto es debido a los aparatos como la televisión, videojuegos etc. son cosas no tan necesarias y las personas lo hacen muy indispensable en su vida y en ese momento es cuando empiezan a hacerse adictos a la tecnología.


ยกLLEGARA!

TECNOLOGIA  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you