Page 1

BRIEF 1

ENCARGO:

¿Qué se va a hacer?

A partir de la comprensión del comportamiento de los usuarios que asisten a la plazoleta de comidas de un centro comercial se va a implementar un método en el que las madres de niños a los que se les tenga que dar la comida en la boca, puedan también ingerir sus alimentos a la temperatura adecuada y con el sabor original y además estar tranquilas porque sus hijos se alimentan, estan seguros y comparten tiempo con ellas.

USUARIO/CONTEXTO: ¿Para quien? ¿En donde?

Una mamá que por naturaleza pone a su hijo como la prioridad principal, preocupada por su alimentación. Una madre que va con su hijo al centro comercial y está con hambre y cansada después de estar haciendo “vueltas” y compras, encartada con su cartera, pañalera, coche, bolsas de shopping, aparte de tener que preocuparse por la seguridad del bebe.

BENEFICIO:

¿Para qué?

Va a beneficiar a las mamás que van con sus hijos pequeños solas a las plazoletas y sufren teniendo que darles la comida a ellos esperando a que llegue el momento en el que ellas puedan comer pero que por la rebeldía de los pequeños no se logra este objetivo satisfactoriamente; la comida de las madres se enfría o por el tiempo cambia el aspecto y el sabor hasta el punto en el que la mamá deja de desearla.


DETERMINANTES/LIMITANTES/FORTALEZAS:

LIMITANTES el espacio es fijo para todos los casos de plazoletas, el area no se puede modificar. la cantidad de gente que entre al centro comercial tiene derecho a antrar tambien a la plazoleta por ser esta última un sub espacio dentro del establecimiento para hacer compras y comercio. FORTALEZAS el proyecto ayudará a que las madres se sientan más a gusto dentro de la plazoleta, puedan disfrutar su comida y vuelvan más seguido a ésta aumentando tambíen la clientela y ganancias dpara los dueños del lugar.

ENTORNO: Los restaurantes ubicados fuera de plazoletas, son una competencia para la plazoleta en cuanto a la espera y la comodidad de las madres a la hora de comer. En estos lugres no existen alrededor del mismo lugar donde el niño se sienta, las maquinas dispensadoras de chicles o locales de venta de postres y helados que los distraen y los hacen rebeldes a la hora de comer. Así mismo, hay gente pendiente de ayudarle a las madres a conseguir mesa para bebes y no tienen que estar ellas solas buscando mesa con bandeja, niño, cartera y bolsas, que hace la espera de poder comer mucho más fastidiosa para ellas.


PROCESOS: ¿Que metodologías se van a utilizar? A través de la observación del comportamiento de la gente dentro de las plazoletas y como estas se relacionan de algún modo con las madres y la interpretación de estos hechos, se va a hacer un analisis para poder entender cuales son los puntos cruciales que afectan la espera de la madre a poder comer (mientras le da la comida al niño) y poder plantear soluciones a lo que sea más molesto dentro de eso.

RESUMEN:

El usuario con el que se va a trabajar son las madres con hijos a los cuales se les tenga que dar la comida en la boca y a los que se les tiene que cuidar mucho por la seguridad. Las madres que llegan con sus hijos, bolsas de shopping, cartera, coches y demás encartes a este lugar apretado y congestionado. El objetivo del encargo es idear una manera en que las madres puedan alimentar bien a sus hijos pero además comer ellas también y evitar que sus comidas se pongan feas o cambien de sabor por el tiempo que gastan en primero alimentar a sus hijos. Por medio de diferentes alternativas de solución, se pretende lograr que las madres lleguen a poder difrutar su propio alimento y que etén tranquilas por que sus hijos hicieron lo mismo. El tema de la espera se evidencia en cuanto la mamá tiene que dedicar un tiempo, esfuerzo y actividades diferentes antes de ella poder disfrutar sus alimentos; ella espera poder comer desde que ya tiene la comida en frente de ella en una mesa, pero antes de eso, con su hijo ocurren situaciones que no lo permiten. Logrando lo anterior, se beneficia a la madre insatisfecha y que queda hambrienta despúes de no haber podido comer como lo deseaba o requería.


BRIEF 2 ENCARGO:

¿Qué se va a hacer?

A partir de la comprensión del comportamiento de los usuarios que asisten a la plazoleta de comidas de un centro comercial se va a implementar un método en el que la espera de encontrar mesa se minimice al máximo, y asu vez la incomodidad que se genera en la persona que está comiendo cuado alguien se para en frente a presionar para poder coger la mesa. Esperar por una mesa en las plazoletas genera impaciencia y estrés en el momento previo a comer lo cual no resulta saludable ni agradable a la hora de ingerir los alimentos.

USUARIO/CONTEXTO:

¿Para quien? ¿En donde?

Usuario solo: el más desesperado por que le toca pedir la comida antes de encontrar mesa y siempre tiene la bandeja en la mano en medio de la multitud que no lo deja pasar Pareja: pareja que podría coger una mesa de dos puestos pero que al tener tantas bolsas, se ve obligada a coger una mesa más grande para ponerlas ahí y estar más cómodos. Familia: familia grande que se ve obligada a separarse o demorarse más tiempo encontrando sillas sueltas para poder sentarse o ubicar sus bolsas.

BENEFICIO:

¿Para qué?

Va a beneficiar a todos los usuarios que asisten a las plazoletas porque ninguno se salva de la espera de encontrar una mesa o esperar a que alguien se pare para poder ocuparla. Así mismo, se verá beneficiado el usuario que está ya comiendo, puesto que se pretende mejorar el aspecto en el que la gente se para en frente a incomodar y minimizar el tiempo de comida haciendolo más afanado y por lo tanto menos placentero.


DETERMINANTES/LIMITANTES/FORTALEZAS:

LIMITANTES el espacio es fijo para todos los casos de plazoletas, el area no se puede modificar. la cantidad de gente que entre al centro comercial tiene derecho a antrar tambien a la plazoleta por ser esta última un sub espacio dentro del establecimiento para hacer compras y comercio. FORTALEZAS el proyecto ayudará a que llos usuarios se sientan más a gusto dentro de la plazoleta, puedan disfrutar su comida y vuelvan más seguido a ésta aumentando tambíen la clientela y ganancias dpara los dueños del lugar.

ENTORNO:

Los restaurantes ubicados fuera de plazoletas, son una competencia para la plazoleta en cuanto a la espera y la comodidad de las personas que están en búsqueda de mesa o que están sentadas comeindo y alguién más está al lado presionando con su espera a que se paren. En estos lugres competitivos a pesar de que existe la situación en la que la gente debe esperar a que otra se pare para poder sentarse en las horas pico, no existe el incomodo sistema de tener que pararse al lado de una mesa presioando al que está comiendo porque allí se espera en la entrada o un mesero los úbica. Existe la situación en la que toca esperar a que se desocupe la mesa cuando ya se tiene la bandeja y bolsas en la mano, que hace la espera de encontrar mesa mucho más fastidiosa porque la multitud se mueve y se tiene el miedo de que le rieguen a uno la comida antes de poder encontrar una mesa.


PROCESOS: ¿Que metodologías se van a utilizar? A través de la observación del comportamiento de la gente dentro de las plazoletas y como estas se relacionan de algún modo con los usuarios que buscan mesa y la interpretación de estos hechos, se va a hacer un analisis para poder entender cuales son los puntos cruciales que afectan la espera del usuario para poder encontrar una mesa y sillas para ingerir los alimentos comodamente y poder plantear soluciones a lo que sea más molesto dentro de eso.

RESUMEN:

El usuario con el que se va a trabajar son todos los que asisten a una plazoleta de comidas en hora pico donde no se ve fácilmente una mesa disponible y se tiene que esperar aveces con bandejas y más encartes a que alguien se pare para poder ubicarse. El objetivo del encargo es idear una manera en que los usuarios puedan encontrar una mesa con más facilidad sin incomodar a otra gente en ese objetivo (no parándose a presionar a los que están acabando de comer) y sin ser incomodados por la otra gente en la plazoleta. Por medio de diferentes alternativas de solución, se pretende lograr que los usuarios que asisten en hora pico a las plazoletas de centros comerciales puedan disfrutar más de sus alimentos habiendo esquivado el tedioso preambulo de la angustia por encontrar una mesa en mitad de la multidtud que se genera en estos lugares. Logrando lo anterior, se beneficia al usuario que queda comiendo insatisfecho o al cual le toca comer rápido y presionado, porque van a poder gozar de mayor tranquilidad a la hora de su alimentación e incluso será más saludable para ellos ingerir alimentos de ésta manera.

Briefs Plazoleta de comidas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you