Issuu on Google+

Taller convergente

Stephanie SaurĂŠ Costa


Contexto Medio Impreso: Se trabajará con imágenes tipo postal con una calidad de impresión necesaria para mostrar el color en su tono natural. Además que su particularidad es ser un calendario para el año 2010 por lo que debe facilitar al usuario su manipulación.


Temática Pedagógica: Se mostrarán

los distintos tonos del color, sus degradados y gamas, y así dar a conocer la imortancia que tiene en el diario vivir.

Funcional-Utensilio:

Calendario para el año 2010, para poder utilizar y además usar de adorno, ya que sus imágenes son agradables e interesantes a la vista.

El color: “El color al igual que la música, nos sirve para expresarnos (puesto que con él habitualmente reflejamos nuestro estado de ánimo) y es que muchas veces a lo largo de la Historia los artistas lo han empleado como canal a través del cual “materializar” sus sentimientos y emociones, es algo más psicológico que físico y por ello resulta difícil establecer una teoría del color. Aún así, son diversos los autores que de una u otra manera han intentado acercarse. Josef Albers ( profesor de la Bauhaus) en su obra La interacción del color descarta la parte más científica del color y se centra en pruebas experimentales muy sugerentes para los artistas. Considera que un color tiene muchas lecturas y sólo se puede conocer de forma objetiva cómo es de verdad si lo situamos en un entorno, pues un mismo color puede parecer diferente por la(s) interferencia(s) de otros. También Goethe que, de una forma mucho más intuitiva considera que las personas incultas, los niños y las naciones salvajes tienen predilección por los colores llamativos, mientras que la gente refinada busca colores más suaves. Por su parte, el filósofo griego Aristóteles considera que todos los colores están formados por los denominados principales (correspondientes al fuego, agua, tierra y cielo); tiempo después Leonardo da Vinci (creador del sfumato) para quien la atmósfera no es transparente sino que tiene color, define éste como propio de la materia... “ http://sdelbiombo.blogia.com/2009/032901-

brevisima-historia-del-color-primera-parte-.php


Modelos Calendarios Wallpapers Estos calendarios se encuentran en flickr, tienen un estilo novedoso para poder utilizar en calendarios actuales. http://www.flickr.com/photos/ton3vita/ sets/72157594387213880/


Calendario de deseos Gรถoo Calendario tipo postales, con imรกgenes de obras.


Boceto El producto a realizar será un calendario para el año 2010. La idea a realizar es poder mostrar la gama de colores según el mes y la época del año, y así dar a conocer significados y sentimientos que reflejan los colores según la fecha y el estado de ánimo. Su material será rigido, tipo postal, para poder ser manipulado y de no fácil deterioro.


Taller Convergente