Issuu on Google+

Smartphones, tabletas y consolas: Lanzamientos para los próximos meses

Apple y Microsoft prometieron hasta tres productos concretos, mientras que Samsung también daría una sorpresa Nintendo, Samsung, Microsoft, Apple, AmazonSurface de Windows y el nuevo iOS 6 de Apple llegarán en octubre. (Reuters)

Las grandes firmas del sector tecnológico, como Apple, Microsoft, Google, Samsung, entre otras, se han pasado la mitad del año realizando una serie de anuncios para los meses venideros y algunos de sus últimos productos, como la Nueva iPad, el Galaxy S3 o el Nexus 7, ya se encauentran en las manos de los usuarios.

Sin embargo, existe una nueva ola de anuncios y salida a la venta de productos y servicios que darán que hablar en los próximos meses, concretamente en primavera. Para no perderles el rastro, haremos un recuento de lo que las grandes compañías sacarán al mercado y de las posibles sorpresas.

APPLE La firma tecnológica pondrá a disposición de los usuarios de iPad y iPhone la nueva versión del sistema operativo, el iOS 6, que llegará cargada con muchas novedades (integración con Facebook, la nueva aplicación Mapas y Siri en español, entre otros idiomas). Apple no ha


confirmado la fecha exacta en que la actualización será liberada, pero se especula que será octubre.

Para décimo mes del año también se esperan dos grandes novedades de parte de la compañía de la manzana. El primero, el iPhone 5, del cual aparecen rumores todas las semanas, pero ninguna confirmación oficial (al estilo de Apple). El segundo, un iPad mini, para competir con el Nexus 7 de Google.

MICROSOFT Toda la artillería de Microsoft será enfilada a partir de octubre. La compañía liderada por Steve Ballmer ingresará al mercado de las tabletas con su reluciente sistema operativo Windows 8. La tableta Surface, un dispositivo de 10,6 pulgadas, con modelos de hasta 128 GB, verá la luz en octubre y se perfila como un rival de cuidado para la Nueva iPad, el líder del sector.

Este mismo mes, Microsoft lanzará Windows 8 al mercado, un sistema operativo compatible con tabletas y PC. Este sistema operativo, que estrena una interesante interfaz, busca aprovechar al máximo las funcionalidades táctiles. La fecha exacta de su salida a la venta es el 26 de octubre.

Sobre su sistema operativo móvil Windows Phone 8, hoy se conoció que podría ser lanzado en noviembre.

GOOGLE Su primera tableta, la Nexus 7, fue un éxito de ventas al punto que la versión de 16 GB ya se agotó y de momento solo está disponible el modelo de 8 GB. La tableta de bajo costo (US199), fabricada por Asus, será lanzada a nivel mundial también en octubre. En España se comenzará a vender a partir de setiembre.

AMAZON Y NINTENDO Amazon, que también compite en el mercado de las tabletas, ingresa ahora al mundo de la telefonía móvil con el Kindle Phone. Saldría al mercado a finales de año, justo para la campaña


navideña. Se especula también que Amazon lanzará la segunda versión de su tableta Kindle Fire.

En cuanto a Nintendo, la firma japonesa deberá anunciar la fecha exacta en que saldrá al mercado su nueva consola de videojuegos Wii U. Toda parece indicar que estará disponible recién a inicios del 2013.

RIM BlackBerry, la compañía canadiense que atraviesa por momentos aciagos debido a la caída de las ventas de sus otrora exitosos teléfonos inteligentes. RIM lanzaría en octubre su anunciado sistema operativo BlackBerry 10 y de alguna manera pretende recuperar el terreno perdido frente al iOS y Android. SAMSUNG Tras el exitoso lanzamiento del Samsung Galaxy S III, del cual se vendieron 10 millones de unidades en menos de dos meses, el fabricante surcoreano se prepara para la que sería su última novedad del año. Samsung ha hecho una convocatoria mundial para el 15 de agosto para presentar a un nuevo miembro de la familia Galaxy.

Los rumores apuntan a que se trata sin lugar a dudas a una nueva versión de su publicitada Galaxy Note, un dispositivo que se ubica entre la tableta y el smartphone. En lo que no se ponen de acuerdo es que si se presentará el Galaxy Note II (con una pantalla de 5,5 pulgadas y Android 4.1) o el Galaxy Note 10.1. H abrá que esperar.


tecnologia de los proximos meses