Issuu on Google+

Gu铆a de Instalaci贸n y Configuraci贸n de Wifi Link y Xlink Kai

Tutorial Realizado por: Ryuka

Windows XP + Wifi Link + Xlink Kai


Guía de Instalación y Configuración de Wifi Link y Xlink Kai I. INTRODUCCIÓN Este tutorial lo he creado tras probar con dos instalaciones de Wifi Link una en local (en mi pc XD) y la otra en remoto (ordenador de mi chico *^^*). A continuación os citaré los materiales utilizados y el procedimiento que he seguido en ambas instalaciones.

II. MATERIALES A UTILIZAR • • • • •

Microsoft © Windows XP SP2 Adaptador USB Wifi Link (adquirido en tienda online Deal Extreme) Drivers Zydas Para USB Wifi Link Aplicación XLink Kai v.7.4.7 (adquirida en la pág. web oficial del XLink Kai) PSP Slim v.2004 ™ + Custom Firmware 4.05

III. PROCEDIMIENTOS Los puntos que vamos a seguir para el correcto funcionamiento del Wifi Link van a ser los siguientes: 1. Configuración de la PSP ™ 2. Instalación de los Drivers Zydas para el Wifi Link 3. Enchufar Adaptador USB Wifi Link 4. Volviendo a la PSP ™ 5. Configuración de la aplicación/drivers Zydas 6. Registro y Descarga de la aplicación XLink Kai 7. Instalación de XLink Kai 8. Configuración de XLink Kai 9. Comprobación y prueba del correcto funcionamiento de las Arenas del Wifi Link. A continuación vamos a desglosar y explicar paso por paso los distintos puntos que hemos citado anteriormente. 1. Configuración de la PSP™ - Encendemos nuestra PSP ™, y nos dirigimos a la columna del Menú de Ajustes.


- Entramos en el menú de "Ajustes de Red" (icono de abajo del todo).

- Una vez dentro, seleccionamos "Modo Ad-Hoc" y entonces nos preguntarán a qué canal queremos conectarnos. Yo por ejemplo pongo siempre el "Canal 1" (No es aconsejable dejar el Canal en Automático).

- Aceptamos y listo. 2. Instalación de los Drivers Zydas para el Wifi Link - Recordar antes que nada que no debéis de conectar el Adaptador Wifi Link antes de proceder a la instalación de los drivers. - Si tenemos el CD que trae el Wifi Link (si no lo tienes pulsa aquí para ir abrir archivo *iso), lo introducimos en nuestra lectora de CD's. - Exploramos la unidad donde se encuentra el CD. - Como veréis existen 3 carpetas dentro del CD, bien, pues debemos entrar en la carpeta que pone "Wifi Link Setup". - Una vez dentro, buscamos un archivo que se llama "Autorun.exe". Ejecutamos dicho archivo (no os asustéis si tarda unos segundos más de lo debido en ejecutar el archivo) . - A continuación lo que deberíamos de ver es algo así, lo cual indica que comienza el proceso de instalación de los Drivers Zydas. - Lo dejáis todo por defecto, incluso la carpeta de instalación (al menos es lo que os recomiendo), lo que significa que le deis a aceptar todo lo que os diga desde el mismo momento de la ejecución del archivo "autorun.exe". - No tardará en instalarse, o al menos no debería. 3. Enchufar Adaptador USB Wifi Link - Pues eso, enchufamos el USB Wifi Link a nuestro ordenador XDD.


4. Volviendo a la PSP ™ - Encendemos la PSP - Abrimos un juego con modo multijugador (en mi caso probé con el "Monster Hunter Freedom"). - Entramos en el modo multijugador (en el caso del "Monster Hunter Freedom", en la sala de reuniones OnLine). - Dejamos la PSP encendida con el modo multijugador o en la sala de reuniones, etc. Y volvemos al PC. 5. Configuración de la aplicación/drivers Zydas - Enchufamos el USB Wifi Link a uno de nuestros puertos USB del ordenador. - Nos situamos en la barra de tareas del Windows, y hacemos click en “Inicio>Programas>ZyDAS IEEE 802,11 b+g Wireless LAN-USB>ZDWLan Utility”

- Una vez abierto, nos debe de aparecer junto al reloj, un icono parecido a este: - Al abrir la utilidad puede que se nos abra una ventana(ventana igual que la que aparece a continuación). Si no se da el caso, podemos hacer doble click sobre el icono que hemos mencionado anteriormente e igualmente nos saldrá la ventana.


- Nos hará un escaneo de las Wifi's que hay cerca nuestra. Cuando veáis que ha terminado, seleccionamos el “Mode: Station”. - A continuación pulsamos sobre el botón que está marcado en la imagen donde pone “More Setting...” - A continuación lo que nos debe aparecer es una nueva ventana tal como esta:

- Pulsamos sobre el botón que pone “Change” y cambiamos los siguientes parámetros: • • • •

Channel: 1 Tx Rate: Auto NetWork Type: Ad-Hoc Any: ✓

- Una vez realizados estos cambios, pulsamos sobre el botón que pone “Apply”. - Como podréis observar en la imagen, hay un botón que pone “Advanced Setting”, pues pulsamos sobre él.


- Nos aparecerá una nueva ventana como ésta:

- A continuación se citan los cambios que hemos realizado en las opciones avanzadas: • • • •

Language: English Country Roaming: World Mode Power Consumption Setting: Continuos Access Mode(CAM) PSP XLink Mode: ✓

- Una vez realizados estos cambios, cerramos esta ventana y la anterior también. - Una vez vueltos a la primera pantalla (Donde seleccionamos el mode: Station y donde se ven la listas de SSID's), pulsamos sobre el botón que dice “Refresh”, y buscamos el nombre que empiece por “PSP_...” Lo seleccionamos y hacemos click sobre el botón que nos aparecerá a la derecha que dice “Connect This”. 6. Registro y Descarga de la aplicación XLink Kai Para poder adquirir y acceder posteriormente al servidor del Xlink Kai, necesitaremos registrarnos en la página oficial del equipo xlink. Para ello nos dirigiremos a la siguiente dirección: http://www.teamxlink.co.uk/


El proceso de registro es el mismo que para otras páginas web's. Tal es el caso que la dirección de correo electrónico que especifiquemos al cabo de un par de minutos recibiremos un mensaje confirmando nuestro registro. Que no se os olvide revisar vuestra bandeja de entrada. Si pasado un rato no os ha llegado el mensaje revisad la bandeja de correo no deseado. Lo que debemos hacer a continuación es loguearnos con la cuenta que nos acabamos de hacer en la página web, e irnos a la sección de “Download”. Una vez aquí, lo que tendremos es que irnos al apartado de “Windows”, y buscar la versión que diga: “XlinkKai-7.3.1.7”, esto hará que se descargue en nuestro ordenador el archivo “XlinkKai-7.3.1.7-win32.msi”. 7. Instalación de XLink Kai Lo que tendréis que hacer es hacer doble click sobre el archivo que nos hemos descargado en el paso anterior, el archivo de nombre: “XlinkKai-7.3.1.7-win32.msi”. Dejad todo por defecto, y darle al botón de aceptar y aceptar términos. Una vez realizado esto, procederemos a configurar la aplicación. 8. Configuración de XLink Kai Como habréis observado, en la lista de programas os habrá aparecido la carpeta donde pone “X Link Kai”. Si véis los componentes que tienen son tres, a saber: • • •

Configuration Kai Start Kai Start Interface Kai

Nosotros antes que nada lo que tendremos que hacer es abrir el “Configuration Kai”. Tras abrirlo, nos aparecerá una ventana tal que así:


A continuación debéis poner las opciones de configuración de la siguiente forma: • • • • • • • •

• • •

• • •

UI: Default Launch UI: ✓ Character Set: System Default Kai Port: 3000 Kai Deep Port: 3000 Enable PAT: ✓ Follow PSP SSID: ✓ Auto Open Chat ✓ [esto es opcional, por si queréis tener el chat del kai abierto, yo no lo uso, porque uso el Skype] PSSDK: ✓ NetWork Adapter: [buscad el que diga Zydass, etc.] Default Xtag(username): esto es para que no os pida al iniciar el X Link Kai el usuario y contraseña siempre. La cuenta es la misma que os habéis creado en la página del equipo Kai. AutoLogin: ✓ Close Enginer After: Never Close Engine when UI Close: ✓

Le dais al botón de “OK”, y listo, ya tenemos configurado nuestro X Link Kai. 9. Comprobación y prueba del correcto funcionamiento de las Arenas del Wifi Link. Ya sólo nos queda probar toda nuestra instalación, de la mejor forma: Jugando !! Ahora lo que tendréis que hacer es iros de nuevo a “Inicio> Programas> Xlink Kai> Start Kai”. Veremos que nos aparece un icono junto al reloj del sistema, en el que se establece una nueva conexión. Tras realizar esto, tendremos que abrir el User Interface (UI), y lo haremos de la siguiente manera: “Inicio> Programas> Xlink Kai> Start User Interface Kai”. Veremos que se nos abre una ventana tal como esta:


Veréis que hay varios iconos en la parte superior de la ventana. Hay una que es una bola del mundo, si le dais, veréis las distintas secciones o categorías que tiene el servidor del Kai. Están ordenadas por tipo de consola. Nosotros, en nuestro caso, entraremos en el de “PSP”. Después veremos que se nos actualizará de nuevo la lista, en la que nos aparecerán distintas categorías de juego. Para jugar al “Monster Hunter Freedom”,tendremos que entrar en la sección de “Accion”, y después buscar la categoría “Monster Hunter Freedom”. Como podréis comprobar, cada arena de juego tiene su carátula puesta al lado del nombre del juego. Así es más sencillo de identificar. Con este último paso, deberíais poder ver al resto de jugadores que estén conectados a ese mismo juego en el kai, y los podréis ver en el juego de la PSP. Para más información sobre el Xlink Kai, visitad la página oficial: http://www.teamxlink.co.uk/ Estos han sido los pasos que yo he seguido para 2 psp's y dos Wifi link, y os puedo decir que funciona correctamente porque me estoy pegando una viciada a jugar al MHF con mi chico que no es normal xDD. A parte de jugar alguna que otra vez con jugadores de otros países. En la sesión de prueba que hice, jugué con un chico de Italia y otro de EE.UU muy majos por cierto ;). Así que ya sabéis!!! Probadlo! Espero que os haya sido de utilidad !!! ^^ Este tutorial ha sido creado por : Ryuka Si tenéis alguna duda, podéis visitar mi blog: http://bicheandoporlared.blogspot.com


Guia Intalacion WifiLink y XLink Kai by Ryuka