Page 1


Saludos! Como muchos se esperaban, este mes de agosto se llevarían a cabo tres eventos anime , el primero Yume no Saiten GO, el segundo EL C3 de Corp. Capsula y por último el Festival Otaku Master. Para no generar problemas de ninguna índole; los chicos/as de Corp. Capsula consideraron pertinente posponer su evento mejor, lo cual nos dejó este mes con dos eventos. En lo personal asistí a ambos eventos pero no les adelantaré nada en este espacio… En la sección de Eventos se enterarán de todas las incidencias, lo bueno y lo malo de ambos eventos , esto según la gente que entrevistamos . En la sección de anime contaremos con el review de la serie School Days, una excelente serie, aunque algo traumática. En Manga traemos el review del manga Zettai Heiwa Daisakusen. Nos daba curiosidad saber porqué en el país nipon este manga gana terreno y adeptos a grandes pasos. Así es que dense una vuelta por la sección manga. Tech-no-Life nos muetra un avance muy importante para las personas que poseen alguna limitación física, es el HAL y en lo personal me recuerda mucho a los Automail de la serie Full Metal Alchemist. xD

Y en Cosplay Star… En esta ocasión les presento a un cosplayer que rápidamente se está posicionando entre los cosplayers masculinos más reconocidos, me refiero a Carlo Miranda; mejor conocido como “El Dude” Lamentablemente y por motivos fuera de nuestras manos no habrá AnimeStar, pero para la próxima edición regresará a la normalidad.

Esto y más solo en AniMeteor. Tu universo… Hecho Anime. F. Ryu Hayabusa Editor


Pag.

04 12 16 18

20 22 24

28 34

Contenido Eventos Yume no Saiten GO Otaku Master Anime School Days Manga Zettai Heiwa Daisakusen Videojuegos Silent Hill Home Coming Tech-no-Life H.A.L. J Music Yui Cosplay Star Carlo, Caballero Cosplay Onegai! Mizuho Sensei Lo que las chicas quieren

AniMeteor es una revista publicada sin fines de lucro. Es un esfuerzo 100% de fans para fans, como revista estamos concientes de la responsabilidad de publicaci贸n a la cual afirmamos que los contenidos en la revista son de total responsabilidad de los autores. Editor: Ryu Director de publicidad: Aldo-sama Fot贸grafos: Hinata, Kurodo y Ryu Redactores: Hinata, Yoh, Shogun, Alukrd y Ryu

Agradecemos mucho por sus fotos y le damos la bienvenida al staff a nuestra amiga Alice


Después de un repentino cambio de fecha debido a la emergencia nacional de nuestro país, los días sábado 15 y domingo 16 de agosto se estuvo llevando a cabo uno de los eventos más esperados por la comunidad anime del país. Por quinto año consecutivo se estuvo celebrando el evento que más expectativas genera entre la comunidad anime y cosplayer del país. Así es el evento realizado por el grupo Yume no Tsubasa una vez más fue testigo de la pasion que se vive por el anime en el país y no solo eso… Nos referimos también a la evolución del cosplay. Todo mundo se dio cita como ya es costumbre al edificio ICAS de la Universidad Centroamericana José Simeon Cañas. Desde tempranas horas nos hicimos presentes el día sábado pudiendo apreciar algo… La afluencia de personas este día fue relativamente muy poca… Uno pensaba ¿Este es un evento de Yume? Ante tal cuestionamiento existía una razón de peso. Debido a la emergencia nacional por la influenza AH1N1 se suspendieron clases por dos semanas, al finalizarlas las autoridades de educación manifestaron que las clases se repondrían días sábados. Y es por esoy que muchos no pudieron asistir el día sábado al evento, pero a pesar de esto el día sábado pudimos apreciar excelenes cosplays.

En la entrada nos encontramos con una cosplayer amiga, Sissa hizo cosplay del videojuego Silent Hill.


Así lucieron las instalaciones del edificio ICAS el días sábado, como pueden ver la asistencia fue poca en relacion a años anteriores.

Los cosplay grupales no se hicieron pasar por desapercibidos, en la presente vemos a un grupo de Yakuzas.

En horas de la tarde del día sábado se podía apreciar aún un panorama de poca afluencia.

La cosplayer Anipi Mario nos sorprendió a todos al mostra este excelente cosplay de Midna.


El día domingo, luego de un poco de suspenso por ver la afluencia al evento. Satisfactoriamente pudimos confirmar que todo regresó a la normalidad. Una fila bastante larga desde eso de las 8:00 a.m. en la cual pudimos ver mucha gente ansiosa por entrar al local, para este día , de parte dePROYECTO GUNDAM les dimos una sorpresa a las personas amantes de los videojuegos . Tuvimos nuestra propia mesa en la cual quienes nos visitaron disfrutaron un rato con el videojuego Super Smash Bros Brawl de forma gratuita. Cosa que sorprendió a mucho s que nos preguntaban el porque no cobrábamos. La respuesta, lo hicimos por ustedes y para ustedes.

Nuestra mesa lució así todo el día domingo, la gente disfrutó de emocionantes combates al estilo Brawl.

El evento contó con actividades similares a las de años anteriores, Luchas de sumo, concurso de ramen picante, concurso de comer pizza (chicas), concurso de comer bastante (Chicos) entre otros. Por la tarde estuvieron amenizando bandas de J-Rock como Kimera y Kamikaze. Por el lado del cosplay; pudimos apreciar cosplays impresionantes y otros muy simpáticos, con cada evento de Yume no Tsubasa se nota que cada vez más los cosplayers ponen más empeño y nos dan como resultado cosplays fuera de serie. Y hablando de cosplay… Ambos días hubo una novedad, nos referimos al CAFÉ COSPLAY el cual estaba ubicado en la segunda planta al costado oeste.

Hubieron Concursos de comida, tanto para chicas y chicos, en la presente apreciamos la final del concurso de ramen picante.

Asistimos a este café para degustar exquisitos postres y bebidas servidas por chicas muy lindas en cosplay , entre ellas cosplayers como Ada, Chikane, Ciel, Pikachu, Anipi Mario, Misa, Maxwell y demás. Para nosotros todo un placer visitarlas y también para las personas que asistieron al mismo. Nuestros amigos de Dark Club también se hicieron presentes al evento poniendo su toque original en las proyecciones.


Sahory y Athena hicieron cosplay de la serie Claymore, a nuestro criterio excelentes cosplays como siempre.

Uno de los cosplays preferidos por las personas fue este cosplay de Sonic, un muy buen cosplay hecho por nuestro amigo Denki Otaku.

Mario Salazar, 10 años AL contarnos como se sentía en el evento refiriendose a Sonic y a Yume-kun (Mascota de Yume no Tsubsas)

Nuestra segunda Cosplay Star AvaQnt no se quedó atrás y también hizo cosplay de la serie Devil May Cry, ella hizo cosplay de Trish.

“Hayate” Cosplayer Comentando sobre los cosplayers asistentes.

Nuestra primera Cosplay Star Angie Witch nos presentó este estupendo cosplay de Lady (Devil May Cry).


Dark Club Fansub Te va a gustar‌

http://darkclub.org


Desde el mes de Junio se anunció en un programa de radio (Anime Rock) uno de los eventos que generó más sentimientos encontrados en la comunidad anime de El Salvador, unos a favor, otros en contra. Llegado el día del evento así sucedieron las cosas y así reaccionó la gente asistente. El psado domingo 30 de Agosto en las instalaciones de la CIFCO (Ex feria internacional) se estuvo llevando a cabo el evento auspiciado por un grupo nuevo, nos referimos al grupo Otaku Master / Generación Anime. Evento que había sido anunciado desde el mes de Junio. Desde que se aunció se dio mucho de que hablar en foros y webs anime de El Salvador referente a este evento y eso que ni se había realizado. Por una estraña razón el evento generó diversas opiniones ya sea a favor o en contra, el evento fue anunciado en casi todos los medios: Radio televisión, periódicos e internet .

Desde el más grande hasta el más pequeño se hicieron presentes al evento, como podemos apreciar en la foto.

Inclusive se hablaba acerca de un boicot contra dicho evento, bien; el día llegó y podemos afirmar con certeza que contó con una muy buena asistencia. Todos los rumores se despejaron entonces. Otaku Master era una realidad y la gente atendió al llamado porque se hicieron presentes.


Otaku master desde primeras horas se veia un movimiento alegre tanto por la comunidad otaku como por los cosplay quienes tenian una cara de alegria por querer ver el nuevo nacimiento de un impulsador mas del anime hablamos de los otaku master no se puede negar que la coordinacion y la ayuda fue muy buena ya que no fue nada dificil ingresar a las instalaciones del local en donde se llevaria acabo. Dentro del festival habia una gran variedad de ventas y video juegos para divertirse en familia asi como la zona cameco que tenia unos detalles que la hacian Ăşnica. Tambien se podian apresiar el buen humor y la exelentisima calidad de productos que ofrecia en el festival. Algo que seria bueno resaltar era la comida japonesa que ofrecian el sushi estaba muy bueno era de exelentisima calidad, entre muchos productos alimenticios que se vendian en el lugar, por la tarde el anbiente fue mas movido se hisieron presente una buena cantidad de cosplayers que participarian en los diferentes concursos se fotografiaron hasta dejar las camaras sin baterias. Las bandas dieron lo mejor de si mismo y hisieron que la gente saltara hasta quedar bien fatigados, para finalizar es cierto que el festival tuvo sus defectos pero la distraccion nos sirvio de mucho esperamos que el proximo festival supere al de este aĂąo y enmenden todos los errores cometidos.

Luis Mojica, Padre de familia asistente Al manifestar su descontento con uno de los fallos del evento


Es una novela visual desarrollada por Overflow adaptada a sus versiones manga y anime esta creada por estudios TNKK y dirigida por Keitaro Motonaga fue estrenada el 3 de julio de 2007 en la cadena televisiva TV Kanagawa consta de 12 capítulos más dos OVAS con un genero Drama-Romance es un anime poco común ya que trata de una forma muy real la vida de un estudiante y como estos se ven envueltos en diferentes dificultades en su vida diaria debió a sus indecisiones. La historia comienza cuando Makoto Itou, un estudiante normal que se empieza a tomar interés por Kotonoha Katsura una chica estudiante que siempre ve en el tren durante el camino a la escuela, Itou logra tomar una fotografía con su celular a Kotonoha sin que ella se dé cuenta de esto. Luego Sekai Saionji su compañera de clases, sentándose al lado de Itou Logra ver la foto de kotohona es su celular debido a esto decide ayudarlo para conquistar a Kotonoha y que ella acepte salir con él. Gracias A la ayuda de sekai itou se declara a Kotonoha y ella le corresponde ya que ella también estaba interesada en el por qué siempre mientras viajaba en el tren sentía que alguien estaba pendiente de ella y este era itou, al final de la tarde mientras itou esperaba a Kotonoha en la estación del tren y sekai espera el tren hacia su casa itou le da las gracias a sekai por su ayuda para conquistar a Kotonoha sekai aprovecha la situación y le roba un beso a itou diciéndole que con eso bastara para pagarle. Esto causa en itou una indecisión amorosa entre Sekai y Kotonoha lo que lleva a complicadas situaciones según avanza la serie. Esta es una serie del género psicológico, por su animación y trama la hemos considerado como nuestra serie anime a recomendar, si eres chico o chica esta serie te va a encantar.


Este manga me lo recomendó alguien de mi familia, tiene una trama excelente (aunque no este terminado aun) pero creanme, una vez comiencen a leer no querrán parar. La historia trata de lo siguiente, son dos grandes reinos del medio oriente que han estado en guerra durante mushisimo tiempo, El principie Johanne de las tierras del norte llamadas Meteora y por otro lado, la princesa Euda de las tierras del sur llamadas Canan. Los padres de ambos soprenden a todos al anunciar que el principe y la princesa estan enamorados y quieren casarse, pero que la guerra debe parar para que puedan estar juntos sin preocupaciones. La guerra finalmente amaina y los dos se van a vivir a su residencia en el borde de las dos naciones. Lo que las personas involucradas en esta guerra no saben, es que la realidad es muy distinta a la que pintan los dos reyes de las tierras en guerra, ya que, a pesar de que el principe Johanne siente algo por Euda, ella se niega a aceptar sus sentimientos afirmando que lo odia por se la persona que ha lastimado a tanta gente de su tierra; a lo largo del manga se van viendo una serie de divertidas secuencias en las que se pone al descubierto los verdaderos sentimientos de ambos, ¿sera una simple tactica planeada, o realmente terminara siendo una verdad para Euda y Johanne?. Por el momento el manga aun no ha sido traducido al español y tampoco existen planes para convertirlo en Anime, a pesar de que es una muy buena trama.

La mangaka encargada de la historia y el dibujo es Akane Ogura, como se sobreentiende, el genero es shoujo, con muchas situaciones comicas y tambien un tanto tragicas, pero sin embargo un impecable trabajo que merece la pena leer. Por ahora les dare una pequeña descripción de los dos personajes principales. Euda: Es la princesa de la tierra de Canan, tiene 17 años y es la unica y la menor de los hijos del rey. Tiene el cabello negro, la piel un poco morena y sus ojos color rojizo, es pequeña y por esa razon Johanne siempre la llama “shortie” o enanita traducido al español. Al principio parece haber una notable atmosfera de odio alrededor de ella cuando se encuentra cerca de Johanne, pero a medida que el manga va avanzando, se puede apreciar como va poco a poco habiendo un gran entendimiento entre ambos y esto provoca confusión en el corazon de Euda. Johanne: Es el principe de la tierra de Meteora, Johanne tiene 19 años y es el comandante de la armada de su pais. Es tal y como un principe de cuentos de adas, cabello rubio, ojos azules y una caballerosidad extrema, lo que hace que se encuentre en situaciones bastante oportunas con Euda. El le ha confesado abiertamente sus sentimientos a Euda poniendose en una postura muy vulnerable, ya que aun existe enxtremistas que quieren aprobecharse de la joven pareja para continuar con la guerra, por lo que a lo largo del manga iremos viendo como lucha contra sus sentimientos y contra todos los que quieren aprobecharse de su nueva prioridad.


La pesadilla no termina aun… Regresa el Terror y la peculiar y dificil historia de silent hill para las consolas y la pc, con una historia mucho mas variante de la historia original poco a poco la maldad de silent hill se expande mas y mas

Desarrolladores: Konami Double Helix Games Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC Distribuidor: Konami Género: Survival Horror Terror psicológico Modos de Juego: Un Jugador Calificación ESBR: Mature Formato: Blu-Ray, DVD


Silent Hill Homecoming nos narrara la historia de Alex Shepherd, un antiguo soldado que regresa después de estar hospitalizado, Como siempre el juego comienza con una pesadilla, que se ha hecho muy común en las sagas de este peculiar juego, y a su paso para regresar a su hogar, donde se da cuenta que Joshua su hermano ha desaparecido. Así comienza nuevamente la aventura terrorifica hacia la búsqueda de Joshua por parte de su hermano Alex adentrándonos en su pasado, el de su familia y de su ciudad, Shepherd's Glen, Donde poco a poco se va revelando una historia de horror y ritos que al final lo llevará ni mas nimenos que a las calles de Silent Hill. Silent Hill Home Coming esta ubicado cronologicamente antes de las demas sagas y se podria decir que casi al mismo tiempo que Silent Origins la Historia comenzara en el Hospital como es tipico en estos juegos el Hospital tiene un papel importante en su historia donde las clasicas enfermeras con rostro deforme nos atacaran con sus visturis y herramientas quirurjicas a decir verdad la mejora de los graficos en Silent Hill ha variado y es con Origins y Home Coming con los que los graficos han sobresalido de una manera sorprendente los efectos de sonido de golpes en los tubos y en el techo mas la escalofriante sensacion que provocan sus Canciones de fondo hace sin duda una saga de terror que merece el respeto de todos sus seguidores

agegando los sorprecivos momentos como cuando estas concentrado en algo en particular y un cuerpo mutilado cae colgando de el cielo falso, ademas ahora puedes interactuar con los elementos que componen el escenario agarrando los objetos y lanzandolos a los horribles engendros infernales que te acosen una muy clara ventaja cuando dispongas de poca munición para tus armas, se le ha agregado la capacidad al personaje de poder rodar por los suelos otro moviento de los que puede salvarte la vida en una situacion tensa. Como es Usual Silent Hill Home Coming Consta de los Clasicos y Dificil Puzzles o Acertijos con los que tendras que regresar a algunas zonas en las que has estado y hacer diversos avances para resolverlos siendo importantes para poder seguir con tu juego, implementando los variados finales y el comico final UFO que aparecio desde su primera entrega, hara que esta aventura sea mas entretenida y difícil. Konami revoluciono los juegos de Terror con Silent Hill y esta mas que claro que a ganado mucho terreno desde su pararicion en la playstation X hace ya varios años atras, por eso Silent Home Coming es un juego que sin duda para los amantes del Terror y el Gore sera una verdadera Pesadilla


La esperanza del futuro para las personas con dificultades físicas. Hola apreciables lectores en esta ocasión les informare sobre un traje robotico diseñado por los investigadores de Japón de una empresa Nipona. Este traje ha sido bautizado con el nombre de “HAL” que corresponden a las siglas de Hybrid Assistive Limb (Miembro Hibrido Ayudante) existen por el momento varios prototipos ya creados pero este en especial es el que ha llenado de una gran manera las expectativas propuestas por los científicos, por lo cual ellos consideran que este ha sido un enorme avance para ayudar a aquellos que por alguna razón tiene dificultades físicas, esto ayudara grandemente a personas especiales y a personas de edad avanzada, se considera que pronto le diremos adiós a las sillas de ruedas y le abriremos campo a estos magníficos trajes, claro hasta yo quisiera usar uno!!! Creo que parecería como un caballero del zodiaco. JajajajaXD Bueno siguiendo con el tema HAL esta equipado con sensores que leen las señales del cerebro y su peso es de aproximadamente 10 kilogramos. Para los interesados Hal se vende en tres tallas: pequeña, mediana, y grande y se alquila por piezas por ejemplo si usted quiere alquilar una pierna, deberá cancelar 150.000 yenes mensualmente, y el alquiler de las dos piernas esta al precio de 220.000 yenes, ummmmm se obtiene un buen descuento es de pensarlo muy bien. No creen.


Creo que a la mayoría de nosotros nos han ocurrido sucesos inexplicables como la desaparición del control remoto de la televisión o en dados casos estas viendo de jóvenes para jóvenes en canal 10 y de repente viene tu mamá o un familiar y te cambian el canal porque ellos tienen el control. Bueno estos incidentes muy pronto pasaran a la historia ya que un equipo de científicos pertenecientes al país de los canguros Australia ha desarrollado un sistema para controlar el televisor por medio de mímica nada más y nada menos que con nuestra propia mano. El secreto de esta tecnología es una pequeña cámara que lee y monitorea los movimientos o signos manuales hechos por nosotros. Por ejemplo si se hace un puño cerrado con la mano el sensor lo interpreta como un comienzo, pero si colocamos nuestra palma perpendicularmente al piso significa que es una orden de encendido, El dispositivo es capas de reconocer estos símbolos entre otros pero además de eso el dispositivo es capaz de diferenciar los símbolos hechos por nuestras manos e ignorar otros movimientos causados por el ambiente de nuestro alrededor. Imagínense este pequeño paso con el tv no puedo esperar a saber algo sobre un sistema de emulación de juegos a gran escala en el que puedas integrarte a un mundo virtual sooooooooo seria lo máximo como por ejemplo el sistema virtual que inventa seto kaiba de la serie de yugi- oh bueno por el momento todo lo que vemos hoy en día un tiempo fue el sueño de alguien y ahora es una realidad bueno este es otro sueño y no dudo que muy pronto se haga realidad jajajajaXD por el momento esto ha sido todo espero hayan disfrutado mis artículos los espero en la edición del próximo mes bye.


En esta oportunidad tengo el gran honor de hablarles acerca de una muy conocida cantante. Ella ha escrito canciones como Life, de bleach, Rolling star de la misma y su nueva y mas conocida cancion llamada Again de Fullmetal Alchemist Brotherhood (xDD es un buen trabalenguas el que te hechas en ese opening Yui-san ) Pero bueno, alli les dejo algo mas para conocerla mucho mejor.

Yushioka Yui nacio el 26 de marzo de de 1987 en la prefectura de Fukuoka. Ella comenzo a escribir poemas cuando iba mas o menos a noveno grado y desde entonces por recomendaci贸n de un amigo, comenzo a recibir clases de guitarra. A pesar de ser un poco timida iba por las calles del distrito Tenji y algunos locales (costa Shingu) asi como tambien en campos de arroz (siempre verde y ambientalista)

Su carrera profesional inicio en 2004, participo en una audici贸n organizada por Sony Japan Music en la que logro conseguir la puntuaci贸n mas alta siendo esta la razon por la que algunas discograficas comenzaron a pelear por su firma. Quedando como elegida su actual casa discografica, la que hizo posible el despegue de su fructuosa carrera.


Sus primeros tres singles fueron “why me”, “I know” y “it’s a happy line” siendo este ultimo su debut Indie. Cuando estaba a punto de irse de su ciudad natal, escribio un cancion bastate buena llamada “feel my soul”, dedicandolo como homenaje para Fukuoka. Su cancion fue tan buena que pronto llego a los oidos del señor Yamaguchi (el productor de Fuji televition) que siendo tanto el impacto de la voz de Yui, decidio ponerlo como tema principal en su Dorama (serie de televisión)

Luego de su gran éxito con “feel my soul” llegaron sus otros tres singles (life, tomorrow’s way y Tokyo) que si bien no vendieron tanto como su antecesor, son unas canciones bastante geniales con letras muy expresivas. Esos tres singles dieron paso a su primer album llamado FROM ME TOYOU. El 17 de febrero del 2006, es estrenada una pelicula protagonizada por ella, dando vida a canciones como “good-bye days” y “I remeber you” que fueron un éxito vendiendo mas de 200,000 copias.


Su siguiente sigle fue “Rolling star” siendo esta la cancion con mas fama fuera de japon, al contrario que su octavo single CHE.R.RY que consiguió mas éxito dentro de japon. Lanzo luego su segundo album titulado CAN’T BUY MY LOVE que gozó tambien de muy buenas ventas y se mantuvo por un buen rato (dos semanas) dentro de los mas vendidos. Y como si tanto éxito no fuera suficiente, en el 2007 lanzo un single de doble cara llamado MY GENERATION /UNDERSTAND, siendo estos dos temas el nombre de las dos canciones que se tomaron para dos trabajos en la pantalla chica y en la grande (por cierto, las dos excelentes canciones, recomendadas)

Y para finalizar...… ¿A que piensan que se quedo todo en el 2007? Pues para nada, como ya deben de saber está esa nueva cancion llamada “Again” (acompañada por otra dos canciones) que desde mi punto de vista es uno de sus mejores trabajos, buen ritmo, linda letra y como siempre impecable voz. Aunque por supuesto, Yui no salto de una vez hasta el 2009, antes de su gran éxito con “Again”, lanzo tres singles que dieron paso a un pequeño trabajo llamado “LAUGHT AWAY” que salio tan solo para telefonos celulares, algo asi como un album digital, el cual se dio al publico pocos dias antes de su tercer album titulado “I LOVED YESTERDAY”, culminando ese año con una gira en la que lanzo un single que esta incluido entre los tres de este año llamado “summer song”, termindo en noviembre con el album “MY SHORTS STORIES”.


Desde sus inicios en el mundo cosplay ha cautivado a muchos, motivo por los cuales ha sabido cosechar triunfos, el es Carlo… Nuestro Cosplay Star.

Con suma dedicación y detalles Carlo hace sus cosplays que le han hecho merecer reconocimientos y admiración.


Saludos! En esta ocasión tengo el honor de presentarles a nuestro primer cosplayer masculino en esta su sección CosplayStar, como ya lo saben su nombre es Carlo y su nickname (Apodo) es “El Dude”. Y es que en AniMeteor reconocemos también el talento cosplay por el lado masculino el cual, si bien no se compara en cantidad con las chicas cosplayers, pero satisfactoriamente con cada evento anime más chicos se animan a hacer cosplay y muy buenos. Carlo desde su incursión en el mundo del cosplay ha tenido bastantes logros, como por ejemplo ganar el segundo lugar en el concurso cosplay Kurisumasu no Saiten Yon; ganó como cosplayer masculino favorito de las personas en el concurso realizado por Proyecto Gundam, además de ser el cosplay favorito de las personas en la reciente convención Yume no Saiten Go. Durante la entrevista conocimos de cerca a Carlo y podemos decir que es una persona bastante agradable, amistosa, extrovertido y hasta divertido pero que demuestra seriedad cuando hay que demostrarla; nos manifestó sentirse alagado por el espacio (Cosa que es al revés, nosotros somos los alagados porque accedió a una entrevista)

Carlo ganó nuestro cooncurso de cosplay, convirtiéndose en el cosplayer masculino favorito de la gente, en la foto aparece junto a nuesta amiga Cagalli (Espacio Cosplay), Mario (Anime Rock), AvaQnt y un servidor.

Cuando trata de divertirse, Carlo no desaprovecha oportunidades, en la foto baila el Doraemon’s Dance junto a otros cosplayers.

Siempre gusta de compartir junto a los demás cosplayes, dice que así se la pasa mejor.


AM: Contanos un poco acerca de cómo surge tu deseo de hacer cosplay en un inicio. D:(mirando al horizonte con voz soñadora) todo empezó cuando era muy, muy pequeño…(se ríe) no, la verdad todo empezó cuando tenía alrededor de trece años, ya cuando empezaba a conocer el Internet y las comunicaciones estaban mas amplias… emm, comencé a ver que en Japón se armaban bastantes eventos, animefest y cosas así; y la mara llegaba disfrazada de personajes de juegos de video y anime. Para ese rato yo no estaba tan, tan metido en el anime pero si estaba mas metido en los juegos de video, entonces entre mi mejor amigo y yo dijimos que algún día, aunque sea antes de morirnos, teníamos que hacer un cosplay o algo. La cuestion es que llegue a viejo (mira hacia los lados y se rie) no tanto; pero si, crecí, entonces… este…dije “tengo que hacerlo en algún punto de mi vida” entonces… con Angi… eh… ella, bueno; Angie, Brenda… (piensa) K-oz y… para ese rato me llevaba con un monton de mara más que eran cosplayers frecuentes en ese rato, me empezaron a convecer y enamorar que hiciera cosplay; entonces decidi hacer uno que es de un juego que se llamaba “Shinobi”, que es el traje que más me impresiono y… que por desgracia fue también el que más me costo hacer… pero lo hice y ese fue mi primer cosplay. AM: ¿Cómo ves que va avanzando la afluencia y protagonismo del cosplay masculino? D: La verdad es que va mejorando bastante, ahora que… Bueno, casi siempre el cosplay, se le ha puesto mas énfasis y se le ha hecho mas caso a las chicas, pero ahora que hay mas cheros haciendo cosplay… de diferentes series, de diferentes juegos; ya la gente esta comenzando a poner su atención en los chavos; entonces… por eso es que sin ni siquiera darnos cuenta, de paja en paja, ha habido una competencia entre todos los hombres que hemos estado haciendo cosplay, cada vez queremos hacerlos mas, y mejor, y de personajes mas fuertes, de personajes mas rápidos, de juegos o mas violentos, o mas detallados los trajes y demás; lo cual me parece a mi bastante bueno, porque eso es de… De alguna forma te obliga a superarte, porque si una vez fuiste bueno y ha salido alguien mejor, vos tenes que ser mejor que esa persona y esa otra persona va a querer ser mejor vos, entonces de alli, toda la gente va querer empezar a mejorar y mejorar y mejorar…

AM: ¿conoces algunos otros cosplayers masculinos? D: por desgracia no… (mira a Ava y hace ademán de acordarse) ¡El novio de la Fabi! (le susurran el nombre) ¿Osmin? Si, Osmin, Osmin, Osmin… gran hombre (se rien) AM: ¿Qué proceso seguís vos para elegir tu cosplay? D: Primero le veo el traje, me gusta verle el plante la verdad, me gusta ver si es… si tiene presencia el personaje; de allí debes de ver eso… eso es lo que ves a simple vista; después estudias “el personaje” para ver si por lo menos te podes identificar con el, una vez que yo me identifique con el personaje, quiero ver si la verdad quepo en los zapatos de el, si no quepo la verdad… mmm... mejor no; pero… si, si puedo hacer algo por el estilo o que se parezca, o el personaje, entonces si le doy con todo.

AM: Contanos alguna anécdota de algo gracioso que te halla pasado mientras hacias cosplay. D: (mostrando una sonrisa) ah.. si, si, si; Mi primer evento, el Yume no Saiten Yon, (se ríen al fondo) ¡jamas lo voy a olvidar! (se rie) fue mi primer cosplay, fue mi primer presentación y estaba nerviosismo… eh.. me habian prestado una Katana de verdad, pero la katana era.. El mango era de madera y era liso, entonces yo usaba guantes, entonces yo quería hacer un montón de… de “maromas” con la espada, las cuales yo las puedo hacer bien, en situaciones normales, pero le empecé a dar vuelta a la espada y… al principio no me salio tan mal, pero es porque la estaba agarrando mas fuerte, ya la segunda vez cuando lo quise hacer diferente y mucho mas rápido, la espada salió volando… y pegándole al papa de Fabiola, casi… sacándole un ojo (suelta una risita) pero a toda la gente le gusto, toda la gente fue cuando mas grito y… eso si, un momento (suspira) que jamás voy a AM: ¿algo que te halla pasado que no te halla gustado mientras hacías cosplay? D: eh… cuando estaba haciendo el de Dante, eh… no entiendo porque mucha gente… masculina más que todo, se opuso a que yo saliera, y cuando salí me empezaron a gritar de cosas, las cuales yo… no soporte en su momento, y… me puse a pelear con el publico, lo cual no debí de haber hecho desde el principio pero… (suspira) bueno, me frustro bastante. Creo que… va, a las cheritas que les gritan de cosas… vulgares, a los cheros les gritan de cosas degradantes, lo cual no me parece justo y no me parece bueno.


AM: tomando ese punto ¿Qué medidas crees que se deberían tomar para respetar y evitar que pase esta situación a los cosplayers? D: (cruzándose de brazos) que les quiebren las piernas a todos aquellos que hagan eso… no mentiras (ovaciones de fondo) este… no, que de verdad… la persona que este dirigiendo o el mediador… o el anfitrión del evento, que de verdad ponga las cartas sobre la mesa y que se ponga serio, con respecto a las personas que se ponen a hacer ese tipo de bayuncadas. AM: ¿que es lo mejor que te ha pasado mientras haces cosplay? D: Mi primera vez que hice cosplay, fue la primera vez que gane un concurso… y fue la primera vez que conocí a… bueno, no la primera vez, fue cuando conocí a Lily, fue cuando… (escena donde toma las manos de ella) me enamore de ella y ahorita somos novios .

AM: ¿practicas algún deporte? D: hmmm… un montón; hago yoga, hago capoeira, hago artes marciales… eh… (sonido de ronquidos en el fondo) creo que solamente… mmm, no… ¿Qué mas?... ah… bueno (piensa, piensa, piensa… ¡foquito!) ¡iba al gimnasio!... ya no voy este…. ¡Pilates!... si Pilates…gran onda. AM: ¿Tenes algun cosplayer a quien admires? D: El Osmin, (¿Osmin?) Osmin, si.

AM: ¿Por qué? D: por los mechas que se hace… (Deja escapar un gran suspiro) son increíbles, jamás he visto a nadie que… que haga mechas tan buenos como los que el hace y que… si por mi fuera que me enseñe para “algún próximo proyecto” quien quita. AM: ya hablando dentro de tus “próximos proyectos”, ¿tenes algún cosplay que sea un reto para vos? D: vamos a hacer un “cosplay de videojuego de peleas”, es un traje precioso. AM: ¿Qué consejo le darías a un chero que quiera hacer cosplay y que no se anima? D: (a Ava) traducime no te ahueves a palabras… bonitas (se rien) Hacelo y divertite va… si te gusta, dale, no importa… (breve silencio) “Hakuna Matata”

Lo mejor que le ha pasado a Carlo es conocer al amor de su vida, nos referimos a AvaQnt; desde que se conocieron haciendo cosplay se han vuelto inseparables en cada evento.


Hotsuma (Shinobi)

Kusanagi Kyo (KoF)

Dante (Devil May Cry))

Archer (Fate Stay Night)


Conozcamos un poco mas acerca de “El Dude” Nombre completo: Carlo José Miranda Edad:26 años Estudio/trabajo: Denson comunication,y antes en Escuela Reiki de El Salvador Hobbies: juegos de video, anime, deportes, bailar… Comida Favorita: Sushi ¿En que ambiente te sientes mejor?: yo puedo estar cómodo, tanto estando… con mucha gente, entre una multitud, tanto como estar solo. Me siento cómodo de cualquier manera. ¿Que no te gusta?: las injusticias, me cae mal la gente injusta.


Veo que de nuevo decidieron venir aquí, me parece muy bien que les halla gustado mi espacio… creo que debemos conocernos mas ¿no? A mi me parece perfecta la idea, pero a ver… debemos de concentrarnos ahora a lo que vamos, ¿de que les gustaría hablar? Una chica me sugirió la vez pasada que les diera un pequeño empujoncito a los chicos que están buscando una princesa ya que por lo que veo ustedes, muchachos, tiene la loca idea de que somos complicadas ¿de verdad lo somos? Yo la verdad no lo creo pero… vamos a ver, ¿quieres saber si esa chica corresponde a ti? Lo sabremos ahora.

¿Qué es lo que creen que busca una chica en un chico? Alguien me contesto una vez que querían a alguien para presumírselo a sus amigas como si fuera una prenda cara, les seré sincera que he conocido chicas con ese grado de inmadurez, que juegan con los sentimientos de los chicos con buen corazón. Les diré que una chica de buenos sentimientos, lo último que buscara entre las cualidades de un muchacho es el físico. Una chica madura e inteligente preferirá mil veces a una persona inteligente, buena, amable, con sentido del humor, aunque no sea el chico mas atractivo del mundo, ya que como dije antes, la belleza es imposible percibirla con los ojos del rostro, es necesario fijarnos en esa belleza que irradia cada uno y lo hace hermoso a su manera


Eso como primer punto; lo segundo sería ¿de que forma un chico puede darse cuenta de que esa chica gusta de el? Es súper sencillo (espero que no rompa algún tipo de código femenino) bueno, una chica enamorada es mil veces mas linda y mas adorable a los ojos de un chico. Comete todo tipo de tonterías por su propio afán de ocultar sus sentimientos, y al final esas pequeñas equivocaciones hacen que la aventura de andarse huyendo y dándose indirectas sea mas emocionante, ¿ah que nunca te ha pasado eso? Ustedes los que ya han estado enamorados a tal punto de soñar despiertos saben perfectamente esa sagrada sensación de calor en el pecho y esas mariposas revoloteando en tu estomago como si estuvieras al borde de un precipicio, ¿verdad? Apuesto a que estas riéndote de ti mismo recordando las cosas que hiciste frente a esa chica que solo se limitaba a reírse un poco y ofrecerte su mano si lo necesitabas, créeme que con eso, ya has ganado vivir la experiencia mas hermosa del mundo, estas de acuerdo en eso. Lo tercero y quizá lo ultimo por ahora. A mi parecer es conveniente extender un poco ese juego de indirectas y miradas, el ser humano siente una atracción obsesiva por naturaleza al hecho de vivir una situación a escondidas, y tener la sensación de poder vivir con ese juego de coquetearse un día mas; ya que luego es bastante lucha la de ambos contra la monotonía y el aprender a conocerse. De eso hablaremos la próxima vez, lo prometo. Por ahora debemos despedirnos y… ¿que les parece si cambiamos la dinámica de nuestros espacios? Sugieran ustedes un buen tema de platica para la próxima entrega de la revista y prometo que el que mas se mencione, Será el que elegiré para hablar la próxima vez, ¿les parece? Bueno ¡manos a la obra! Comiencen a pensar en como sorprenderme y espero poder ayudarles. De esta forma me despido, espero que lo hablado haya sido útil de alguna forma, recuerda que estoy aquí para ayudarte. Se despide: Mizuho Kazami


Revista AniMeteor Agosto  

Cuarta Edición de nuestra revista Virtual

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you