Page 1

v i v e

la

eucaris t í a

n

A Ñ o

a

O R AC I O N ES

D E

C L AUSU R A

1–6

Oraciones de clausura del Librito para Participantes Adultos, edición en español, Año A

Nota: Debido a una omisión editorial, faltan las oraciones de clausura para cada semana en el Librito para Participantes, edición en español, para Vive la Eucaristía, Año A. Incluimos aquí dichas oraciones. Pedimos disculpas por esta omisión.

Oración después de la Comunión para REUNIÓN #1

Oración después de la Comunión para REUNIÓN #4

Que este pan celestial alimente, Señor, en nosotros la fe, aumente la esperanza, refuerce la caridad y nos enseñe a sentir hambre de Cristo, que es el pan vivo y verdadero, y a vivir de toda palabra que proceda de tu boca. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Dios nuestro, luz que alumbra a todo hombre que viene a este mundo, ilumina nuestros corazones con el resplandor de tu gracia, para que nuestros pensamientos te sean agradables y te amemos con toda sinceridad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración después de la Comunión para REUNIÓN #2

Oración después de la Comunión para REUNIÓN #5

Te damos gracias, Señor, porque al darnos en este sacramento el Cuerpo glorioso de tu Hijo, nos permites participar ya, desde este mundo, de los bienes eternos de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Concédenos, Dios todopoderoso, a cuantos participamos del Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, vivir siempre como miembros suyos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración después de la Comunión para REUNIÓN #3 Tú que nos has alimentado, ya desde esta vida,/ con el pan del cielo, prenda de nuestra salvación,/oncédenos, Señor, manifestar en todos nuestros actos el misterio de tu Eucaristía. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración después de la Comunión para REUNIÓN #6 Tú que nos has alimentado con esta Eucaristía y por medio de la muerte de tu Hijo nos das la esperanza de alcanzar lo que la fe nos promete, concédenos, Señor, llegar, por medio de su resurrección a la meta de nuestras esperanzas. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor. Amén.

Las selecciones de la misa se han tomado del Misal Romano © 2006, Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Se usan con permiso. Todos los derechos reservados. Publicado por Paulist Evangelization Ministries, 3031 Fourth Street, NE, Washington, DC 20017, www.pemdc.org

las-oraciones-de-clausura-color