Issuu on Google+


Son programas de software creados por los crakers (piratas informรกticos) para causar estragos en las computadoras. Los virus se propagan rรกpidamente al intercambiar informaciรณn infectada con otras computadoras.


Los virus informáticos tienen con frecuencia la irritante costumbre de auto replicarse, infectando todo archivo ejecutable que se les ponga a tiro. Ejecutar uno de estos archivos trae como consecuencias la infección. Aceptar y ejecutar archivos enviados o procedentes de un equipo infectado (o que crees que pudiera estarlo). Descargar programas puestos en Internet por personas que no son de fiar y pudieran tener virus en sus equipos. Las tarjetas de memoria son los disquetes de hoy en día. Si antiguamente los virus tenían especial predilección por ellos, hoy prefieren utilizar pendrives y tarjetas de memoria como abejas polinizadoras con las que infectar todos los lugares por donde pasan.


La característica principal de estos virus es que se ocultan en la memoria RAM de forma permanente o residente. De este modo, pueden controlar e interceptar todas las operaciones llevadas a cabo por el sistema operativo, infectando todos aquellos ficheros y/o programas que sean ejecutados, abiertos, cerrados, renombrados, copiados, etc. Estos virus sólo atacan cuando se cumplen ciertas condiciones definidas previamente por su creador (por ejemplo, una fecha y hora determinada). Mientras tanto, permanecen ocultos en una zona de la memoria principal, ocupando un espacio de la misma, hasta que son detectados y eliminados.

Dañan una sección muy importante de un disco (tanto un disquete como un disco duro respectivamente). En ella se guarda la información esencial sobre las características del disco y se encuentra un programa que permite arrancar el ordenador. Este tipo de virus no infecta ficheros, sino los discos que los contienen. Actúan infectando en primer lugar el sector de arranque de los disquetes. Cuando un ordenador se pone en marcha con un disquete infectado, el virus infectará a su vez el disco duro.


En el mercado existen varios programas antivirus que revisan el disco duro en busca de virus y los borran. Entre los más conocidos se encuentran el Norton Antivirus, el Hacker Antivirus, y el Per Antivirus. Por último, cuando escribas debes acostumbrarte a guardar la información de rato en rato, así evitarás que tu trabajo se pierda en caso de que la computadora se infecte con virus.


El derecho de autor es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores(los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita. Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor .Dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.


El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Se denomina shareware a una modalidad de distribución de software, tanto juegos como programas utilitarios, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales. El usuario puede probar el producto antes de comprarlo, evitando el riesgo que significa un desembolso por algo que no está seguro si le será útil. Usualmente los de este tipo tienen un costo mucho menor que los que son estrictamente comerciales.


Tal como su nombre lo indica, la finalidad perseguida por el legislador es precisamente proteger la vida privada. Esta ley otorga una serie de definiciones, y aunque el nombre que lleva da la impresión que sólo protege la vida privada de las personas, es necesario señalar que además de este fin, da las pautas que deben respetarse para el tratamiento de datos.

El artículo 23 de la ley contempla la indemnización de perjuicios por daño patrimonial y moral, si el responsable de los datos hiciere tratamiento indebido de los mismos. Esta responsabilidad se aplica tanto a los Organismos Públicos como a los entes privados.



Virus informáticos y legislación