Page 1

Tabla de Contenido ¿Qué es una revista digital?.....................................1 Introducción…………………………………………………..1.1 Procedencia…………………………………………………..1.2

¿Qué software se puede usar para desarrollarla?.................2 InDesing…………………………………………………….2.1

Softwares más usados………………………………….2.2 ¿Qué secciones la componen?.....................................3 Componentes de una revista………………………........ 3.1

Rogelio Zarate López


¿Qué es una revista digital? Introcuccion Una revista, podríamos considerarla como un conjunto de artículos los cuales siempre comparten un tema común. Que por sus características está diseñada en algún medio digital o magnético como CD, DVD, o en un archivo digital que se lo trasfiere entre personas o empresas mediante correo electrónico.

Procedencia Las primeras revistas digitales nacieron en las universidades, tratando de llevar información del papel a las computadoras. Hoy en día muchos publicaciones en Internet tienen su Blog o CMS para el manejo de su información y la reproducción de su Revista impresa en formato digital.

Rogelio Zarate López


¿Qué software se puede usar para desarrollarla? InDesing InDesign es un excelente programa que se utiliza para la creación de una revista. Una vez que tengas el diseño completo, puedes crear fácilmente un archivo PDF y colocarlo en la web para que todos lo puedan ver. El programa funciona a la perfección con Adobe Acrobat y GoLive para crear documentos para imprimir, para la web y para el correo electrónico. El siguiente tutorial te dará un curso intensivo en el uso de estas características.

Rogelio Zarate López


Softwares m谩s usados

10 9 8 7 Adobe InDesign

6

QuarkXpress

5

Adobe illustrator

4

Corel Draw

3

Microsoft Publisher

2 1 0 Adobe InDesign

QuarkXpress

Rogelio Zarate L贸pez

Adobe illustrator

Corel Draw

Microsoft Publisher


¿Qué secciones la componen? Componentes de una revista 

artículos que destacan en ese número (va cambiando de un número a otro).

Una página índice, con una relación de todos los artículos y la página en donde se encuentran. Opcionalmente aparece una columna con un pequeño texto de la dirección explicando el objetivo de la revista y saludando a los lectores.

Páginas de artículos. Aquí podemos encontrar Una página portada: con el título de la revista en la parte superior (siempre es el mismo), el número de revista, una imagen con los títulos de los multitud de formas diferentes de creación, pero todas comparten: o

Un título

o

Un texto resumen de la noticia en letras grandes

o

Una fotografía que puede tener diferentes tamaños, con un texto al pie de la fotografía

o

Una o varias columnas con el texto del artículo

o

Opcionalmente, entre las columnas aparecen textos claves más grandes y flotando en el espacio de la revista.

o

Antes de maquear una revista debes tener en claro que 

Cuál es el objetivo que deseas conseguir

A que grupo objetivo va dirigida

Frecuencia de publicación

Formatos (Digital o papel)

Quienes asumirán la tarea (Colectivo de trabajo)

Contenido y distribución del mismo

¿Propaganda y Publicidad?

Nombre de la revista, Apartados y secciones fijas de la Revista, así como los apartados y secciones variables.

Para empezar, podrán crearse las revistas en PDF, y si después se decide imprimir, podrás hacerlo en cualquier imprenta.

Es aconsejable unirse con otros jóvenes o amigos para crear una revista de calidad, y no enfrentar todo el trabajo solo.

Rogelio Zarate López

Tabla de contenido 1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you