Issuu on Google+

www.landrover.es


Land Rover Espa単a www.landrover.es Land Rover 2006. Ref.: MK/CAT/F/06/3


Introducción El nuevo, sofisticado y revolucionario Freelander 2

Capacidades En carretera y en todoterreno

Potencia Dos nuevos motores

Tecnología inteligente Sistemas de audio Premium y arranque sin llave

Interior Materiales de alta calidad, asientos tipo anfiteatro y versatilidad

Seguridad En diseño y tecnología

Especificaciones y Opciones Colores, llantas y accesorios

Datos técnicos Motores, dimensiones, capacidades y pesos


El nuevo y revolucionario Freelander 2 redefine los estándares de su segmento ofreciendo una sobresaliente combinación de aptitudes en carretera y todoterreno. Con su diseño dinámico, presencia deportiva, interior espacioso y la tecnología más avanzada, el Nuevo Freelander 2 es la materialización del último concepto Land Rover, pero en formato compacto. El Nuevo Freelander 2 es instantáneamente reconocible como un puro y genuino Land Rover. Su diseño aúna las audaces formas de Discovery 3, las poderosas líneas de Range Rover Sport y la elegancia de Range Rover.


Desde el primer estimulante vistazo, el poderoso exterior del Nuevo Freelander 2, con sus líneas marcadas y biseladas, transmite sensación inmediata de dinamismo. Con un nuevo y personal lenguaje de diseño que interrelaciona innovadoras formas reflejando precisión, fuerza y calidad, el Nuevo Freelander 2 es sólido y atlético, como labrado a partir de un bloque macizo, y con las ruedas situadas próximas a las cuatro esquinas, ofrece una presencia deportiva que también es perfecta para la conducción todoterreno.


El diseño inteligente señala claramente que el Nuevo Freelander 2 está preparado y es capaz. Los niveles superiores de equipamiento incorporan lo último en capacidades y tecnología, mejorando el control y la asistencia al conductor. Por ejemplo, el sistema opcional de faros delanteros Bi-xenón adaptativos, que giran conjuntamente con la dirección del vehículo, mejorando la visión de la carretera. Y para ofrecer mayor comodidad por la noche, dispone de iluminación de aproximación operada desde el mando de la llave.


El Nuevo Freelander 2 es el vehículo más completo de su categoría, con un refinamiento equiparable al alcanzado exclusivamente por las berlinas de lujo. Con excepcionales prestaciones dentro y fuera de la carretera, conducirlo es un verdadero placer. La suspensión independiente de largos recorridos combinada con una estructura de la carrocería excepcionalmente rígida ofrece un comportamiento ágil con un sobresaliente confort de marcha.


El Nuevo Freelander 2 es un genuino Land Rover. Con su versatilidad siempre a punto, está equipado para enfrentarse a cualquier terreno o condición climatológica, en todo momento. Se trata del primer vehículo de su categoría que introduce una revolucionaria tecnología todoterreno que proporciona al más aventurero de los conductores libertad y flexibilidad para llegar a donde desee y cuando lo desee. El Nuevo TM

Freelander 2 está equipado con el exclusivo sistema Terrain Response de Land Rover y la última generación en tecnología de Descenso de Pendientes que se activa suave y fácilmente al levantar el pie del freno, mejorando el control del vehículo en pendientes pronunciadas y resbaladizas. El Control de Descenso de Pendientes vinculado al Control de Liberación de los Frenos en Pendiente (GRC) garantiza un arranque suave tanto en el ascenso como en el descenso por pendientes.


Seleccionando una de las cuatro configuraciones disponibles, el exclusivo sistema Terrain ResponseTM de Land Rover, maximiza la tracción en todas las situaciones, por difíciles que sean, a través de los sistemas electrónicos de gestión y de las ayudas a la tracción del vehículo. Esto optimiza la facilidad de conducción y el confort y es como si el conductor tuviese la asistencia a su lado de un experto instructor de TM

Land Rover. Terrain Response ofrece cuatro configuraciones: conducción general, hierba/hielo/nieve, barro, surcos y arena, seleccionables a través de un cómodo mando giratorio instalado junto a la palanca de cambios.


El Nuevo Freelander 2 emplea dos nuevos motores caracterizados por un excepcional equilibrio entre prestaciones, refinamiento y bajo consumo. El compacto motor de gasolina de 3.2 litros con seis cilindros en línea emplea las más avanzadas tecnologías entre las que cabe destacar la Distribución Variable con modificación del perfil del árbol de levas que mejoran la potencia, la curva de par y la eficiencia. La transmisión automática de seis velocidades de serie, se adapta al estilo de conducción del conductor e incluye CommandShift™ que permite el cambio de marchas secuencial manual. Seleccionado el modo Sport, el conductor disfruta de una conducción más ágil. El turbodiesel TD4 de 2.2 litros y cuatro cilindros utiliza tecnología common-rail de última generación que mejora el consumo y el refinamiento al tiempo que el turbocompresor de geometría variable proporciona un par excepcional. El TD4 puede utilizar un Filtro de Partículas Diesel (DPF). La transmisión manual de seis velocidades forma parte de la especificación de serie, mientras que la transmisión automática de seis velocidades con CommandShift™ estará disponible como equipamiento opcional a partir de la primavera de 2007.


El Nuevo Freelander 2 proporciona al conductor, la tecnología más avanzada incluyendo botón de arranque sin llave y aire acondicionado de serie. Operado a través de una pantalla táctil a color de alta definición, el sistema de navegación vía satélite con DVD opcional dispone de un sencillo menú para un funcionamiento rápido y eficiente que le permitirá localizar rápidamente, de forma sencilla y directa un destino o la estación de servicio más próxima. Las instrucciones claras y concisas son comunicadas a través del sistema de sonido y de la pantalla.


El Nuevo Freelander 2 se ofrece con una notable selecci贸n de tres sistemas de audio que incluyen el excepcional equipo de sonido envolvente DolbyTM ProLogic II 7.1 con 14 altavoces y compatibilidad MP3, sistema de tel茅fono manos libres Bluetooth y radio digital DAB opcionales y entrada auxiliar de audio para dispositivos MP3 de serie en toda la gama.


El elegante diseño interior recurre ampliamente a materiales de alta calidad. El techo solar panorámico opcional con la parte delantera de apertura eléctrica, aumenta la sensación de luminosidad y amplitud del habitáculo del Nuevo Freelander 2. Y lo que es más importante, el cristal está especialmente diseñado para filtrar el espectro infrarrojo de forma que permite el paso de la luz pero sin recalentar el interior. Así como la opción del climatizador de doble zona con filtro antipolen, sensor de humedad y sistema de control de calidad del aire que mantiene la frescura del aire que circula en el habitáculo y garantiza el mayor confort posible para todos los ocupantes.


El confort y la amplitud han sido dos elementos prioritarios del diseño del Nuevo Freelander 2. Los asientos, por ejemplo, son seguros, duraderos y proporcionan excelente sujeción. El asiento del conductor incorpora de serie regulación de seis movimientos, así como ajustes eléctricos y memoria opcionales (en los modelos con tapicería de piel exclusivamente). Todos los ocupantes se benefician de mayor espacio interior, en altura, anchura y piernas. La reconocida posición de conducción elevada de Land Rover mejora la visibilidad y aumenta la sensación de control del conductor. Y lo que es más, los asientos tipo “estadio” sitúan a los pasajeros traseros en una posición ligeramente superior (50 mm) a la de los delanteros para que todos puedan disfrutar de una excelente visión del exterior. La versatilidad del espacio de carga se ha potenciado al máximo gracias a los asientos abatibles 60/40 y al suelo reversible del espacio de carga, con moqueta por uno de sus lados e impermeabilizado por el otro.


El Nuevo Freelander 2 utiliza acero ultra-resistente en la estructura de la carrocería monocasco. El acero de doble fase, que requiere un proceso de estampado especial debido a su resistencia, se emplea en componentes clave tales como los pilares del parabrisas delantero y los umbrales inferiores. El resultado es una celda de seguridad con una relación peso-resistencia líder en su categoría, que constituye también la base del incomparable comportamiento y confort del vehículo.


El Nuevo Freelander 2 dispone de las más avanzadas tecnologías y sistemas de seguridad activa. Incorpora frenos de disco de gran tamaño en las cuatro ruedas. Los frenos delanteros “ventilados inversamente” mejoran la estabilidad térmica en caso de frenada en seco, lo que se consigue dirigiendo el aire frío al centro del disco para salir luego a través de la llanta, proporcionando así una potencia de frenado equivalente a la de una berlina deportiva. Para mejorar la tracción y reducir el consumo en carretera, el acoplamiento central controlado electrónicamente, se adapta contínua e instantáneamente a las distintas condiciones. Al arrancar, se produce una pre-carga en el sistema para evitar posibles pérdidas de tracción.


El nuevo Freelander 2 incorpora innumerables y sofisticados sistemas de control de la estabilidad, todos ellos instalados de serie. Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA): aumenta la presión hidráulica durante el frenado de emergencia y reduce la distancia de frenado hasta un 15%. Control Electrónico de Tracción (ETC): detecta cuando se produce la pérdida de tracción de una rueda y aplica la presión de los frenos para reducirla. Control de Frenada en Curvas (CBC): mejora la estabilidad de la zaga del vehículo durante el frenado en curva. Control Dinámico de la Estabilidad (DSC): diseñado para corregir el sobre o el subviraje, interactúa con el motor y los frenos manteniendo la estabilidad. Control de Estabilidad antivuelco (RSC): detecta niveles críticos de balanceo y aplica los frenos para aumentar el radio de giro reduciendo la probabilidad de vuelco.

CBC

Control de Frenada en Curvas

EBA Asistencia de Frenado de Emergencia

ETC

Control Electrónico de Tracción


DSC

Control Dinรกmico de Estabilidad

RSC

Control de Estabilidad Antivuelco


Tenemos el firme compromiso de colaborar en la protecci贸n del medioambiente. Tambi茅n, de contribuir a un desarrollo sostenido. Un compromiso que abarca todas las actividades en las que participamos.


landrover.com/land_e

Land Rover está firmemente comprometida con la conservación del medioambiente y cuida de que las actividades de la compañía cumplan las debidas prácticas medioambientales. Este compromiso abarca todos los aspectos del vehículo, desde su diseño y proceso de fabricación a la organización de cursos de conducción todoterreno responsable. Asimismo incluye un programa de desarrollo sostenible y la investigación de fuentes de energía alternativas. Land Rover reconoce la importancia de reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.


landroverexperience.com


bornfree.org.uk

cers.org.hk


rgs.org Participamos en proyectos globales de conservación: The Born Free Foundation, la fundación altruista de la vida salvaje. The China Exploration and Research Society, que trabaja para la protección de entornos medioambientales frágiles y especies amenazadas. The Royal Geographical Society dedicada a la investigación, educación y entrenamiento, reconocida por su empeño en dar a conocer a un amplio público y disfrute de la geografía. También patrocinamos a Biosphere Expeditions, ganadora del premio de la organización sin ánimo de lucro que coordina expediciones de gente que desea participar ectivamente en la conservación. Ven con nosotros. Go Beyond.

biosphere-expeditions.org

landrover.es


Hasta once colores exteriores para adaptarse a casi todas las preferencias. Dos acabados (s贸lido o met谩lico) dependiendo del color. Valorada como la mejor calidad de pintura por la consultora JD Power.

BALTIC BLUE

IZMIR BLUE

NARVIK BLACK

NAZCA SAND

RIMINI RED

STORNOWAY GREY

*Disponibilidad s贸lo temporal (consulte con su concesionario Land Rover).  S贸lido.


El proceso de pintura de Land Rover en la planta de Halewood, lleva cinco pasos clave, incluyendo la aplicaciรณn de pintura electrostรกtica en tres capas y una estricta aplicaciรณn de ceras protectoras anticorrosiรณn.

SUMATRA BLACK

TAMBORA FLAME*

TONGA GREEN

WHISTLER WHITEษ‚

ZERMATT SILVER


COLORES Y COMBINACIONES

Está disponible una completa gama de apasionantes combinaciones de colores y materiales interiores capaces de satisfacer el gusto más exigente. Consulte las combinaciones recomendadas por el diseñador, para descubrir la perfecta combinación de colores interiores y de carrocería.

EXTERIOR

INTERIOR EBONY

SCUBA

ALPACA

TUNDRA

REEF

Baltic Blue

Izmir Blue

Narvik Black°

Nazca Sand

Rimini Red

Stornoway Grey

Sumatra Black

Tambora Flame*

Tonga Green

Whistler White°

Zermatt Silver

ᔢ Recomendado ᔥ Disponible – No disponible ° Color sólido *Disponible sólo en lanzamiento. Consultar disponibilidad de interiores en el cuadro de la página siguiente.


INTERIORES Material asientos y colores interiores. VERSIONES

E,S

SE

HSE

TEJIDO RIDEL (ESTAMPADO)/TEJIDO MONDUS (LISO)

TEJIDO VISA (ESTAMPADO)/ PIEL/SÍMIL PIEL

PIEL/SÍMIL PIEL

Asientos con tejido Ridel en frontal y tejido Mondus para laterales y parte trasera.

Asientos con tejido Visa en frontal, piel para laterales de asientos y simil piel en parte trasera.

Piel en frontal de asientos y laterales. Símil piel en parte trasera.

EBONY

SCUBA

EBONY

Asientos, paneles de puertas, consola central y salpicadero en Ebony.

Parte central de asientos y panel de puertas en color Scuba. Laterales de asientos, moqueta, panel inferior puertas, consola central y salpicadero en Ebony.

Asientos, paneles de puertas, moqueta, consola central y salpicadero en Ebony.

TUNDRA

TUNDRA

TUNDRA

Guantera, moqueta y panel inferior de las puertas en Alpaca. Asientos, paneles de puertas y parte superior del salpicadero en color Tundra.

Parte central de asientos, panel de puertas y parte superior salpicadero en color Tundra. Laterales de asientos, guantera, moqueta y panel inferior de puertas en color Alpaca.

Guantera, moqueta y panel inferior puerta en Alpaca. Asientos, paneles de puertas y parte superior de salpicadero en color Tundra.

REEF

REEF

ALPACA*

Guantera, moqueta y panel inferior de las puertas en Alpaca. Asientos, paneles de puertas y parte superior del salpicadero en color Reef.

Parte central de asientos, panel de puertas y parte superior salpicadero en color Reef. Laterales de asientos, guantera, moqueta y panel inferior de puertas en color Alpaca.

Guantera, moqueta y panel inferior puerta en Alpaca. Asientos, paneles de puertas, guantera y moqueta en color Alpaca. Parte superior del salpicadero en Ebony.

*Alpaca en combinación con piel/PVC lleva panel de instrumentos en Ebony.

TODOS LOS ACABADOS: VOLANTE Y MOQUETA ESPACIO DE CARGA EN EBONY


ACABADOS INTERIORES

PIXEL METALLIC

BLONDE EUCALYPTUS

DARK EUCALYPTUS


ACABADOS INTERIORES Y MOQUETAS

INTERIOR SE

HSE

EBONY

SCUBA

ALPACA

TUNDRA

REEF

Pixel Metallic

Pixel Metallic

Blonde Eucalyptus

Dark Eucalyptus

ᔢ Estándard ᔥ Opcional – No disponible Nota: Estos acabados no están disponibles para las versiones E y S

MOQUETA EBONY

MOQUETA ALPACA


Nada mejor para personalizar un vehículo y realzar su presencia y aptitudes, que la elección de las llantas. A continuación, se detallan los cuatro modelos disponibles

LLANTAS

E

S

SE

HSE

Llantas aleación 16” 10 radios

Llantas aleación 17” 6 radios – Style 1

Llantas aleación 17” 10 radios – Style 2

Llantas aleación 18” 12 radios

Tuercas seguridad ruedas

ᔢ Estándar ᔥ Opcional – No disponible

LLANTA ALEACIÓN 16” 10 RADIOS

LLANTA ALEACIÓN 17” 6 RADIOS – STYLE 1

LLANTA ALEACIÓN 17” 10 RADIOS – STYLE 2

LLANTA ALEACIÓN 18” 12 RADIOS


Diseño exterior. El Nuevo Freelander 2 se puede reconocer al instante como un auténtico Land Rover de última generación y presenta un nuevo lenguaje de diseño altamente individualista de perfiles entrelazados que refleja precisión, integridad y calidad. El exclusivo Kit Sport le proporciona un porte aún más deportivo. La llanta de aleación de 10 radios de 19” está disponible para su adquisición como accesorio únicamente. El Kit Sport incluye spoilers tipo faldón para los paragolpes delantero y trasero, rejilla y marco del radiador nuevos en acabado Tungsteno, spoiler trasero, paneles embellecedores de las puertas delanteras y traseras, y los característicos embellecedores elípticos del tubo de escape.


Diseño interior. El Nuevo Freelander 2 Combina lujo y utilidad práctica, y además incorpora la tecnología más actual. El módulo de conectividad de audio permite utilizar fácilmente reproductores MP3/ipod.


Sistema de entretenimiento para los asientos traseros (disponible a principios de 2007). El sistema consta de dos reposacabezas con pantallas LCD de 5,6“ independientes. La entrada de audio y vídeo a las pantallas se realiza a través de un panel central situado en la parte trasera de la consola central delantera. Se pueden conectar dispositivos portátiles con entrada de audio-vídeo compuesto. Se dispone de dos entradas para que en cada una de las pantallas se pueda reproducir la imagen desde una fuente diferente. El sistema se controla mediante un sólo botón, fácil de usar, en cada pantalla, y el sonido se recibe a través de auriculares inalámbricos por infrarrojos de doble canal.


EQUIPAMIENTO DE SERIE *Caja de cambios automática 6 vel. CommandShiftTM (estándar en i6, opcional en TD4 desde primavera 2007) *Caja de cambios manual 6 vel. (estándar en TD4) *Transmisión permanente inteligente a las cuatro ruedas mediante acoplamiento central Haldex Suspensión y dirección *Independiente a las cuatro ruedas *Dirección asistida con ajuste de altura y profundidad Seguridad *Cierre centralizado en puertas, depósito y portón *Arranque sin llave *Alarma perimétrica *Sistema antibloqueo de frenos (ABS) *Asistencia a la frenada de emergencia (EBA) *Distribución electrónica de la presión de frenado (EBD) *Control electrónico de tracción (ETC) *Control de frenada en curva (CBC) *Control dinámico de estabilidad (DSC) *Control de estabilidad antivuelco (RSC) *Control de descenso de pendientes (HDC) *Airbag delanteros y laterales para conductor y pasajero *Airbag de cortina en 1ª y 2ª fila y de rodilla para conductor *Discos de freno en las cuatro ruedas *Dos anclajes Isofix en asientos traseros *Inhibidor airbag acompañante Interior *Asientos traseros abatibles 60/40 *Dos posavasos en consola central *Guantera *Elevalunas eléctricos delante y detrás *Radio/CD con seis altavoces *Entrada auxiliar de audio MP3 *Aire acondicionado Exterior *Paragolpes en color carrocería *Retrovisores ext. calefactables y eléctricos *Faros halógenos con luces de cortesía *Rejilla frontal con acabado Titan *Pintura en acabado sólido *Luneta trasera térmica con limpiaparabrisas *Llantas de aleación


AUDIO Y COMUNICACIONES

E

S

SE

HSE

INTERIOR

E

S

SE

HSE

Entrada auxiliar de audio

Aire Acondicionado

Mandos de sonido en volante dirección

Climatizador Automático

Radio CD con 6 altavoces

Radio CD de 6 discos carga frontal / 6 altavoces

Climatizador con sensor calidad del aire, de humedad y retrovisor interior antideslumbrante

Radio CD mp3 / 8 x 40W / 9 altavoces

Botón encendido/apagado motor

Radio CD de 6 discos carga frontal / mp3 / 9 altavoces

Bandeja cubre maletero

Sistema de Sonido Dolby Pro Logic II 7.1 (14 altavoces)

Asientos en Tejido

Sistema Navegación DVD pantalla táctil en color

Asientos en Tejido/Piel (Asiento conductor eléctrico

-lumbar manual- 6 mov, pasajero 4 mov)

Sistema teléfono Bluetooth Ordenador de abordo

Asientos en Piel (Asiento conductor eléctrico -lumbar manual- 6 mov, pasajero 4 mov y volante en piel)

Radio Digital (DAB)

Asientos delanteros térmicos

Espejo cortesía iluminado

Iluminación zona inferior habitáculo y de bordillos

Acabado interior Pixel Metallic

Acabado interior Blonde / Dark Eucaliptus

Calefactor auxiliar de combustible (sólo TD4)

3er reposacabezas en 2ª fila

Pack Fumador

Reposabrazos central trasero (incluye 2 posavasos)

Ventanillas de una pulsación con sistema anti-atrapamiento

Sistema Alarma Perimétrica

ABS Todoterreno de cuatro vías

Asistencia Electrónica Frenado de Emergencia (EBA)

Control de Frenado en Curva (CBC)

7 Airbag (frontal, lateral, cabeza y rodilla conductor)

Airbag Cabeza 2ª fila (cortina compartida con 1ª fila)

Interruptor desconexión airbag de pasajero

Anclajes isofix en los asientos laterales de la 2ª fila

Pack iluminación: antinieblas delanteros, luces encendido automático, sensor lluvia y lavafaros

EXTERIOR Retrovisores exteriores de plegado eléctrico

Cristales oscurecidos Privacy

Techo solar panorámico (del. eléctrico/ tras. cristal fijo)

Control de distancia aparcamiento trasero

Control de distancia aparcamiento delantero **

Llantas de 16"

Llantas de 17" Style 1 (6 radios)

Llantas de 17" Style 2 (10 radios)

Llantas de 18"

Tuercas de seguridad en ruedas

Kit reparación neumáticos

Rueda repuesto tamaño completo

Tubo de escape con dos salidas acabado brillante (sólo I6)

Pintura metalizada

Molduras laterales

**Requiere pack iluminación y control aparcamiento trasero

MECÁNICA

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

Filtro de particulas DPF (sólo TD4)

Caja de cambios 6 velocidades manual (sólo TD4)

Caja de cambios 6 velocidades CommandShift (TD4)

Caja de cambios 6 velocidades CommandShift (I6)

Faros Bi-Xenón

Pack memoria en asientos (3) y retrovisores exteriores. Incluye ajuste lumbar eléctrico (sólo con asientos piel)

Faros delanteros adaptativos (requiere Bi-Xenón)

Pack Fumador

Control velocidad de crucero

Terrain ResponseTM

Pack Cold Climate: Parabrisas térmico / eyectores limpiaparabrisas térmicos

ᔢ Estándar

Control de Estabilidad Anti-Vuelco (RSC)

Control de Liberación del Freno en Pendientes

Sistema inteligente de tracción permanente 4x4

Frenos de disco a las cuatro ruedas

ABS+Distribución electrónica Presión Frenado (EBD)

PACKS OPCIONALES

ᔥ Opcional – No disponible


i6 Gasolina i6 Petrol Automático Automatic 325

175 150 125

275

100 250 75 225

50

200

Potencia (kW) Power (kW)

Par (Nm) Torque (Nm)

300

25

175 6000

6500

5000

5500

4000

4500

3500

2500

3000

1500

2000

1000

0

Engine speed (rpm) Velocidad motor

Par (Nm) Torque (Nm)

Potencia Power (kW)(kW)

Max. Par (Nm) Max. Potencia (kW) 317 Nm/3.200 rpm 233 CV(171 kW)/6.300 rpm

TD4Diesel Diesel Manual Manual TD4 400

120 110

375

100 90

325

80 70

300

60 275

50

250

40 30

225

Potencia (kW) Power (kW)

Torque (Nm) Par (Nm)

350

20 200

10

175 4000

4250

3750

3250

3500

3000

2750

2500

2250

2000

1750

1250

1500

1000

0

Engine speed (rpm) Velocidad motor

Torque (Nm) Par (Nm)

Power (kW)(kW) Potencia

Max. Par (Nm) Max. Potencia (kW) 400 Nm/2.000 rpm 160 CV (118 kW)/4.000 rpm

TD4 Diesel TD4 DieselAutomático* Automatic* 400

120 110

375

100 90

325

80 70

300

60 275

50

250

40 30

225

Potencia (kW) Power (kW)

20 200

10

175 4000

4250

3750

3250

3500

3000

2750

2500

2250

2000

1750

1250

1500

0

1000

Torque (Nm) Par (Nm)

350

Velocidad motor Engine speed (rpm)

Par (Nm) Torque (Nm)

Potencia Power (kW)(kW)

Max. Par (Nm) Max. Potencia (kW) 400 Nm/2.000 rpm 160 CV (118 kW)/4.000 rpm *A partir de primavera de 2007 Las cifras del motor Diesel son sin filtro de partículas (cDPF)


TRANSMISIÓN

DATOS MOTOR i6 Auto

TD4 Manual

TD4 Auto*

6 vel. auto.

6 vel. manual

6 vel. auto.

4.148

3.750

4.148

2.370

1.905

2.370

1.556

1.182

1.556

1.155

0.838

1.155

0.859

0.652

0.859

0.686

0.540

0.686

Marcha atrás

3.394

3.436

3.394

Desmultiplicación final

3.750

4.533

3.329

Relación de cambios 1ª

VELOCIDADES MÁXIMAS km/h - Autom. en 'D', sin CommandShift™ ni modo Sport i6 Auto

TD4 Manual

TD4 Auto*

i6 Automático Gasolina sin plomo. Seis cilindros en línea montado transversalmente. Bloque motor, culata y cárter en aluminio. 24 válvulas con doble árbol de levas con cambio de perfil de admisión. Sistema de gestión del motor configurado tanto para altas como bajas revoluciones. Sistema de distribución variable e inyectores multi-punto. Catalizador de tres vías Diámetro 84mm. Carrera 96mm. Cilindrada 3.192 cm3. Ratio de compresión 10.8 TD4 Manual y automático* Motor diesel cuatro cilindros transversal Common Rail última generación. Culata de aluminio, bloque motor en hierro de fundición con doble camisa y ejes de equilibrado de giro contrario en el carter. Sistema de gestión de motor configurado para obtener un excelente par motor a medio régimen y una curva de potencia plana. Culata de 16 válvulas y turbocompresor de geometría variable Garrett. Diámetro 85mm. Carrera 96mm. Cilindrada 2.179 cm3. Ratio compresión 16:5

Motor

i6 Automático

TD4 Manual

TD4 Automático*

Ubicación

Transversal delantero

Transversal delantero

Transversal delantero

Cilindrada (cc)

3.192

2.179

2.179

No. de cilindros

6

4

4 En línea

56

41

42

Disposición

En línea

En línea

99

80

73

Diámetro (mm)

84

85

85

149

125

110

Carrera (mm)

96

96

96 16,5

200

172

149

Ratio compresión

10,8

16,5

200

181

175

Culatas

Aluminio

Aluminio

Aluminio

184

181

175

Bloque motor

Aluminio

Hierro grafitado

Hierro grafitado

compactado

compactado

Válvulas

24

16

16

Potencia máxima CV (kW)

233 CV (171 kW)/6.300rpm

160 CV (118 kW)/4.000rpm

160 CV (118 kW)/4.000rpm

Par máximo

317 Nm/3.200rpm

400 Nm/2.000rpm

400 Nm/2.000rpm

FRENOS i6 Auto

TD4 Manual

TD4 Auto*

Delanteros tipo

Discos ventilados

Discos ventilados

Discos ventilados

Delanteros mm

316

300

300

Traseros tipo

Discos ventilados

Discos sólidos

Discos sólidos

Traseros mm

302

302

302

Freno mano

Doble servo

Doble servo

Doble servo

Tamaño mm

185

185

185

*A partir de primavera de 2007


La seguridad pasiva comienza por la robusta carrocería monocasco y su “jaula de seguridad” protegida por zonas de absorción de energía delanteras y traseras minuciosamente concebidas para absorber la mayor cantidad de energía posible durante el impacto. Siete airbags, equipados de serie en todos los vehículos se encargan de la protección de los ocupantes. Airbags delanteros para el conductor y su acompañante diseñados para proteger la cabeza y el pecho. Airbags laterales para el conductor y su acompañante diseñados para ofrecer protección contra los impactos laterales. Airbags de cortina integrales concebidos para evitar lesiones en la cabeza de los ocupantes de la 1ª y 2ª fila y su proyección en caso de vuelco. Airbag de rodilla de conductor para la protección adicional de las extremidades inferiores. SEGURIDAD i6 Auto

TD4 Manual

TD4 Auto*

Control de estabilidad antivuelco (RSC)

Airbag delanteros para conductor y acompañante

Airbag laterales para conductor y acompañante

Airbag de cortina, 1ª y 2ª fila

Airbag de rodilla conductor

Tercera luz de freno, posición elevada

Sistema Antibloqueo de frenos (ABS)

Asistencia a la frenada de emergencia (EBA)

Distribución electrónica de la presión de frenado (EBD)

Control electrónico de tracción (ETC)

Control de frenada en curva (CBC)

Control dinámico de estabilidad (DSC)

Control de descenso de pendientes (HDC)

ᔢ Estandar

ᔥ Opcional – No disponible

DIRECCIÓN Descripción Tipo Dirección con ajuste en altura Diámetro de giro

i6 Auto

TD4 Manual

TD4 Auto*

Asistida de piñón

Asistida de piñón

Asistida de piñón

y cremallera

y cremallera

y cremallera

vueltas de volante

2,6

2,6

2,6

entre bordillos

11,4m

11,4m

11,4m

*A partir de primavera de 2007

á


DIMENSIONES Y CAPACIDADES

Diámetro de giro Entre bordillos 11,4 m

Altura libre Altura libre mínima 210 mm

Profundidad de vadeo Máxima profundidad de vadeo 500 mm

1.670 LITROS

A

Ángulos todoterreno

B

A Ángulo de entrada 31º

755

LITROS

C

B Ángulo ventral 23º

C Ángulo de salida 34º

Máximo espacio de carga - asientos traseros abatidos Altura interior con techo panorámico Altura máxima 1.020 mm con techo panorámico Altura máxima 1.000 mm sin techo panorámico Espacio para piernas Delante 990 mm Detrás 925 mm Ancho interior Delante 1.465 mm Detrás 1.460 mm

Máximo espacio de carga - asientos traseros posición vertical Capacidad de carga Longitud espacio de carga detrás: 2ª fila abatida 1.570 mm 2ª fila vertical 915 mm Ancho 1.245 mm Altura 885 mm Volumen espacio carga detrás: 2ª fila abatida 1.670 litros 2ª fila vertical 755 litros


PESOS Y PRESTACIONES

PESO (kg)

i6 Auto

Tara total Peso máximo vehiculo

TD4 Manual Desde 1.770

TD4 Auto* Desde 1.780

2.505

2.505

2.505

Con frenos

2.000

2.000

2.000

Sin frenos

750

750

750

4.505

4.505

4.505

Ancho espejos plegados 2.005 mm 2.180 mm sin plegar

Remolque máx.

Peso máximo vehiculo y remolque Peso máx. carga (ind. Conductor 75Kg) = 550 Kg.

Ancho vía trasero 1.614 mm

PRESTACIONES Y CONSUMOS i6 Auto

TD4 Manual

Velocidad Km/h

200

181

175**

Aceleración 0-100km/seg.

8,9

11,7

12,7**

Urbano l/100 Km

15,8

9,2

**

Extraurbano l/100 Km

8,6

6,2

**

Combinado l/100 Km

11,2

7,5

**

Emisiones CO2 (g/km)

Batalla 2.660 mm

TD4 Auto*

Consumo

265

194

**

Depósito (Litros)

70

68

68

Rumorosidad/dB

72

73

**

*Próxima disponibilidad 2007 ** Pendiente confirmación En todos los puntos de venta puede obtenerse gratuitamente una guía sobre el consumo y las emisiones de CO2 en la que figuran los datos de todos los modelos de automóviles de turismos nuevos. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 no sólo dependen del rendimiento del vehículo, influyen también el comportamiento al volante y otros factores no técnicos. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento del planeta. Datos de consumo. Los resultados recogidos en el presente documento no constituya garantía alguna, expresa o implícita, del consumo de un vehiculo determinado. Los vehículos no se prueban individualmente y es inevitable que se produzcan diferencias entre vehículos del mismo modelo. Además pueden incorporar modificaciones particulares. La forma de conducción, las condiciones de tráfico así como el kilometraje o el mantenimiento del vehículo pueden afectar al consumo.

Ancho vía delantero 1.601 mm

Altura máx. Techo tipo estándar

1.765 mm

Techo solar abierto

1.775 mm

Barras de techo

1.820 mm

Longitud 4.500 mm


DISFRUTA DE TU NUEVO LAND ROVER

D

ESCUBRE LAND ROVER MULTI OPCIÓN, la forma más innovadora, sencilla y flexible de disfrutar de tu próximo coche. Un sistema revolucionario que Land Rover ha creado para ofrecerte una compra sin riesgos y con la máxima flexibilidad: sin riesgos porque Land Rover te garantiza el valor que, como mínimo, tendrá tu vehículo al final del

contrato. Este valor es el que denominamos Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG). Este valor se deduce junto con la entrada inicial del precio del vehículo y sólo pagas la diferencia más el valor del dinero en cómodas cuotas mensuales.

MULTI OPCIÓN

Con la máxima flexibilidad porque al finalizar el contrato tú eliges:

Opción 1

Opción 2

Opción 3

Lo cambias. Con Land Rover Multi Opción

Lo devuelves. Quedando cancelado el VFMG.

Te lo quedas. Sin miedo a equivocarte, ya

puedes cambiar tu vehículo por otro,

De esta manera no existen posibles riesgos

que lo conoces perfectamente. En este

disfrutando siempre de coche nuevo, de

de depreciación, ya que Land Rover está

caso, te sugerimos que preguntes en tu

los últimos diseños y la tecnología más

garantizando el valor que el vehículo tendrá

concesionario Land Rover por la amplia

avanzada, evitando así posibles gastos

al finalizar el contrato (VFMG).

gama de productos de Land Rover

de reparación.

Financial Services diseñados para clientes de Multi Opción que deciden quedarse con su vehículo.

Servicio y Calidad. 3 años de garantía El nuevo Freelander 2 dispone de una garantía de 3 años sin límite de kilometraje y además 6 años de garantía anticorrosión en todos los talleres autorizados Land Rover de Península y Baleares. Durante los tres años de garantía el propietario disfrutará igualmente de las ventajas de la tarjeta Land Rover Assistance que cubre, entre otros, asistencia del vehículo en carretera, remolque y recuperación del vehículo, y vehículo de sustitución en caso de avería. Le rogamos solicite en el momento de la compra información detallada sobre los términos y condiciones del fabricante.


NOTIFICACIÓN IMPORTANTE: Los colores reproducidos en este catálogo están sujetos a las limitaciones del proceso de impresión y pueden variar ligeramente con respecto al color real del vehículo. La empresa se reserva el derecho a modificar o retirar un color determinado sin notificación previa. Algunas especificaciones se fabrican según pedidos especiales del cliente. Si desea información sobre disponibilidad de existencias, consulte con su Concesionario Land Rover. Los colores mostrados en este catálogo abarcan todos los fabricados actualmente por Land Rover. Algunos de estos colores pueden no estar disponibles en su país. Consulte su disponibilidad con su Concesionario Land Rover. Esta publicación está destinada a uso internacional y aunque Land Rover ha hecho cuanto está en su mano por garantizar la corrección de la información recogida en la misma

en el momento de su impresión, tratamos de mejorar constantemente las especificaciones, diseño y producción de nuestros vehículos por lo que nos reservamos el derecho a modificar las especificaciones y equipamientos sin notificación previa. La información sobre especificaciones y equipamiento también está sujeta a cambios para adecuarlas a las condiciones de mercado y no todos los productos están disponibles en todos los mercados. Algunos de los vehículos mostrados pueden incluir accesorios o equipamiento opcional. Dado que la disponibilidad de los productos varía dependiendo del mercado, le rogamos consulte con su Concesionario Land Rover quien le informará de las especificaciones actuales.


Land Rover Espa単a www.landrover.es Land Rover 2006. Ref.: MK/CAT/F/06/3


www.landrover.es


Catalogo Freelander 2