Page 1

CATĂ LOGO 2012

Machu Picchu Ciudadela sagrada de los incas


INICIAL

00Manchitas es la nueva colección de libros de Educación Inicial dirigida a niños de 2 años, quienes están empezando una nueva etapa en el desarrollo de su aprendizaje. Esta colección comprende 3 libros y 1 CD de canciones. 1. Relación consigo mismo - Relación con el medio natural y social - Números y relaciones - Comunicación 2. Expresión Plástica y trazos 3. Cuento: Jugando con Tito

Consentidos

00En los textos se trabaja de forma integrada las cinco áreas educativas, toma en cuenta el nivel de complejidad de cada tema, según la edad de los niños, y todos los pasos previos para su inicio en la lectoescritura; además refuerza el desarrollo del pensamiento lógico y científico, y el conocimiento y reafirmación de su identidad personal. 2

Educación Inicial

©

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

A. Comunicación y Matemáticas B. Ciencia y Ambiente; Personal Social; Religión C. Collage, trazos y grafías D. Desglosables E. Inglés F. Preescritura (sólo para 5 años) 00Esta colección de textos está dirigida a niños de 3 a 5 años. Su propuesta apunta al desarrollo de las principales habilidades y capacidades del niño, para así lograr el éxito en toda su vida escolar. Además, será una importante herramienta en su formación no sólo intelectual, sino también individual, moral y social.


Computación Inicial 3, 4, 5 años

0 Estos libros de trabajo están orientados a la enseñanza de computación para alumnos del nivel de educación preprimaria. Como ellos aún no leen, por medio de imágenes, colores y sonidos, se busca despertar su interés por el conocimiento y la lectura. 0 En esta nueva edición hemos querido enfocar la clase de computación de una forma más novedosa y divertida, a fin de que aprendan con mayor facilidad y puedan integrarse sin dificultad en el avance tecnológico.

Let’s Go! Magic

©

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

Initial Education 0 El niño logrará un gran dominio de vocabulario al repetir verbalmente las palabras en inglés, lo que permitirá una mayor coordinación de sus movimientos y un mejor desarrollo de su pensamiento, habilidades creativas y su capacidad visomotriz a través de divertidas actividades contextuales en situaciones cotidianas.

1. El Intihuatana

Su nombre significa “Donde se ata el Sol”. Hay quienes piensan que era un reloj solar. Otros afirman que servía para indicar la posición del Sol durante los solsticios o que en verdad era un altar de sacrificio. Educación Inicial

3


PRIMARIA pensar, pero no sabe expresar “ Elloquequesabe piensa, está en el mismo nivel del que no sabe pensar (B. Franklin) ”

Comunicación

Expresi nes

Comunicativas do

grado primaria

Nazareth

EDITORIAL

Guía

lo que se le ha

perdido que está

ciento cuatro

Nick es una

persona

III.En el siguie que signif nte texto hay pa labras res ican lo mi nuevame altadas nte el tex smo. Ubícalas que se pu to. en el rec uadro, y eden cambiar po r reempláz Clases, te alas y esc otras mor, come riben nzar, bu llicio, obse  Nic Ni k no ttuv quio, oír , lindo, co o miied d o pia de d r, hablar. empe s su us s llec eza zar eccio ar cione nes d de es su urrrfe  Cuando feo o.. Nick lleg aba a la se armab p ya pla ba un gra n alb lbor ttod odo oro rottto, os sq o, qu ue e erí ría an nc con o n ve ver e r s sar  Tod ar c T dos sab con on él. bíían que era un reg escucha ga alo l lo r sus pa labras.  Nick es un herm oso ej eje que h jem mplo hay que iimit itar. IV. Cada una de las siguiente letras. Bú s palabras sca lo y enc as tiene un iérralo: sinónimo que está escondid o en el pu piR  Indige A nte I C N E  Afligid L A I H o S A D G H  Aterro K S L F rizado O A S D  Fragan F J D U cia P L P O B  Llanto R E F G T L E M E  Callar R O G S T

jovial

Bueno, ¿e s jovial o es alegre I. Respond ? e:  ¿Sabe s cómo es Nick?  ¿Esas dos palab ras signif ican lo mi  ¿Cono smo? ces otras palabras que signif iquen lo mismo? Sí, por ejemp lo:

en el

Abc

Si hay pa labras qu e significa estamos hablando n lo mism de “sinó o, o parec nimas”. ido; enton ces

,

María est á pre su hermana parándose para ir de viaje y le pide calzados, lo siguiente: valija, a un cal dice: “Aqu bolso y colonia. Al cetines, bufanda, í está lo qu rato su he chalina, e ne ces zap itas: malet rmana le a, medias, llamó la ate ato, cartera y pe rfume”. nción esa A Ma los dijo. s palabras II. Escribe porque ella ría le las palab nunca ras que significa n lo mism o y sepára las con un a barra (/) .

ciento cuatro

8

Verbal

ión D.L. 822

encontrar todo

miento

9

7

ciento cu atro

N

Q

E

R

O

V

H

A

M

Z

X

A

Z

D

O

Y

F

R

T

A

C

K

V

O

H

N R L O V. Comp L M leta las sig A F uientes ora I riorment A ciones con e: uno de los Era una pe sinónimos rsona que has enc ontrado an El buceado ter estaba que no ten ía donde La madre dormir. escuchó cuando vió el Entramos al tiburón. al jardín y del bebé sentimos .

de las flo

res.

00Desarrolla la capacidad de expresión oral del niño a través de estrategias didácticas como organizadores de ideas, escritura de textos literarios y no literarios, etc., a fin de que logre manifestar con la mayor naturalidad sus juicios y opiniones, previa observación y reflexión de las causas y consecuencias de un hecho en concreto. 4

ciento cu atro

8

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

Sí, Nick es muy alegre .

4 Ayuda a Rafael recuadro.

Razona

Razona azonam miento iento Verbal Verba JOVIAL Y l Razonamien ALEGRE to Verbal ¿PALABRA S SINÓN IMAS?

ión D.L. 822

mira de las figuras, n a cada una lles que le falta 2 Completa los deta el modelo.

¡Lo logré !R

ca-

diferencias, coló

Prohibida su reproducc

as ia todas las líne de arriba y cop a los pececitos 1 Observa muy bien os de abajo. en los pececit que lo adornan

6 atero. Halla las figuras del zap 3 Observa las dos círculo rojo. la imagen del le un aspa en

Orientación especializada para el desarrollo de clases.

Prohibida su reproducc

Perce

y atenció ón visual

Razo onma aiiento Verbal verbal

del maestro

©

EDITORIAL

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

Nazareth

00Para los primeros grados: 1.° y 2.°, esta colección ofrece un CD interactivo, en el que encontraremos divertidos ejercicios que motivarán al niño en su proceso de aprendizaje.

©

Comunicación

00Despierta el interés por la lectura y la escritura en el niño a través de lecturas atractivas y divertidas propias de su edad, así como de distintas estrategias de trabajo y ejercicios lúdicos para la activación recreativa del lenguaje.

Educación Primaria

CATALOGO 2012 NAZARETHCURVAS.indd 4

13/10/2011 03:29:09 p.m.


Cuando hables a un hombre, “ mírale a los ojos; cuando él te habla a ti, mírale la boca (B. Franklin) ”

Posee tres muros, el que da a la plaza se encuentra libre. De las tres edificaciones es la que tiene el mejor acabado en el pulido de la piedra. El muro posterior ha sido severamente dañado por los movimientos tectónicos.

lectura hace al hombre completo. “LaLaconversación lo hace ágil. La escritura lo hace preciso (F. Bacón) ”

©

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

2. Templo Principal

Razonamiento Verbal

00Estos libros tienen como finalidad desarrollar la capacidad analítica, de razonamiento y síntesis en el niño. Para lograrlo propone herramientas didácticas adecuadas, con las que éste tendrá una participación constante y activa en la clase y durante la resolución de los ejercicios propuestos, los cuales están elaborados acorde con sus habilidades y destrezas.

Educación Primaria

5


de comprender. “ El placer más noble es el júbilo(Leonardo ” Da Vinci)

Plan Lector de Obras Literarias

00Estos libros contienen diversidad de estrategias atractivas para lograr la interiorización y reflexión en el niño sobre los hechos y acontecimientos que descubren en las lecturas presentadas, en cuyos contenidos siempre se encontrará el rescate de alguna enseñanza y valor moral. 00Motiva la capacidad creadora de textos literarios y no literarios a través de organizadores de ideas. 00Pone al niño en contacto con otras realidades y mentes brillantes; estimula y fortalece su actitud crítica. sta aquí: Que leímos ha

7

momento en que los tocaro con un chasquid o. Era en n sus labios, se aspecto, abrió la efecto, un pero en flor el centro tulipán, estambres a juzgar del cáliz , se veía por su , sentada una niña más larga sobre lo pequeñísi que un s verdes ma, linda dedo pu lgar. y gentil, no ¡Pulgarcita ! –exclam ó la cam Pulgarcit a! pesina al ve rla–. ¡La Desde en llamaré to que la di nces, la mujer di spuso to minuta ni do lo ne ñita estu una prec cesario pa viese cóm iosa cásc ra ara de nu oda: Le hojuelas dio por ez, muy de violet cuna bien barn a fueron cubrecam izada; az su colch a. Allí do ules ón, y un rmía de pé noche, talo de rosa, el De día ju ga puesto un ba sobre la mes a, en la plato rode cual la se cuyos ta ado co llitos es ñora habí taban su n una gran coro a tulipán fl mer na de fl otaba a ores, modo de gidos en agua; podía na una hoja barquilla vegar de de , en la qu un borde remos do e Pulgar s blanca al otro de cit s crines Y sabía de caballo l plato, usando a cantar, ad como . Era una em jamás se maravilla haya oído ás, con voz tan . . dulce y Y así co delicada menzó a como viv ir Por las no Pulgarcit a. ches se acostaba durante el día se en su cu na de cá entretení comedor a jugand scara de , junto a o encima nuez y la que cant de aba la pe campesina. Ésta gozaba co la mesa del queña. Pulgarcit n las canc a dormía iones en un cu arto que daba al jardín.

3

6

Educación Primaria

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

n D.L. 822

a su repr oducció

a su repr oducció

© Prohibid

© Prohibid

2

822

ulgarcita

abía una vez una campesin deseaba a que de 6 de espera tener una hijita. sde hacía Un día, rla, acud largo tie la pobre ió donde mpo mujer, ca –¿Qué pu un a vieja m nsada edo hace aga. r para tene una niñita r ? –le preg untó. –Es fácil –le respon dió la m aga. Y entregá nd y plántalo ole un granito de cebada en una m , añadió–: campo de aceta, no Toma es l labriego to , ni la qu es como la que una mac eta y ve crece en e comen rá s el los pollo maravilla –Muchas s. Plánta s. gracias –d lo en moneda ijo la ca mpesina. en pago Y le dio por el gr a la vieja anito de cebada. una Y apenas llegó a su casa, hizo lo qu e la mag a le habí dicho. En a tonces oc urrió alg maravillo o so: casi en seguid surgió el a botón de una prec iosa flor. -¡Qué flor tan boni ta! -exclam pétalos ro jos y am ó la muj arillos; y er en el mism , y besó aquello s o

822 reproducción D.L. © Prohibida su

La Llegada de P

n D.L. 822

3. Casa del Sacerdote

1:

©

H

un X hijita? † Marca con que naciera su la señora para ¿Que hizo

reproducción D.L.

Capítulo

? tener la señora tanto deseaba é era lo que Colorea ¿Qu

© Prohibida su

El paquete de obras literarias comprende cinco libros de cuentos por cada grado.

Torreón semicircular. Dos de sus ventanas están alineadas con la salida del Sol durante los solsticios de verano e invierno. Los Incas identificaban así las temporadas de siembra y cosecha.

cita. má de Pulgar que es la ma Colorea a la

besó aquellos ó la mujer, y bonita! -exclam -¡Qué flor tan y en el mismo los; aril am y se abrió la flor pétalos rojos n sus labios, su que los tocaro , a juzgar por momento en cto, un tulipán efe en Era . ido sobre los verdes con un chasqu cáliz, sentada en el centro del a y gentil, no o lind per a, , ísim ecto asp pequeñ veía una niña estambres, se . un dedo pulgar ¡La llamaré más larga que pesina al verla–. cam la ó clam ¡Pulgarcita! –ex esario para ! nec cita lo gar Pul todo la mujer dispuso dio por cuna Desde entonces, e cómoda: Le da; azules ta niñita estuvies niza inu bar dim n la bie que z, muy cáscara de nue pétalo de rosa, una preciosa colchón, y un la eta fueron su jugaba sobre día De he, hojuelas de viol noc Allí dormía de plato rodeado el cubrecama. ía puesto un hab ora señ l la estaban mesa, en la cua s, cuyos tallitos de corona de flore otaba a modo con una gran a de tulipán fl agua; una hoj navegar de un ía sumergidos en pod cita Pulgar ncas que bla la en dos os lla, barqui ndo como rem del plato, usa illa. borde al otro . Era una marav crines de caballo


00Nuestra serie de libros Mi Mundo de lectura presenta historias maravillosas acordes con cada grado del nivel de educación primaria, las que transportarán a los niños no sólo a mundos mágicos llenos de imaginación, sino también a otros más reales, en los que apreciarán personajes y sucesos de la vida diaria. Tratan temas desde los relacionados con la protección de animales en peligro de extinción hasta sucesos históricos y pasajes bíblicos, entre otros. Además, las lecturas contienen ejercicios para ser aplicados durante y después del proceso de lectura. En resumen, dichos ejercicios y las enseñanzas contenidas en las lecturas ayudarán a los niños a desarrollarse integralmente. 00Mi Mundo de Lectura 1°: 00

Ukuku, el osito Peluchín

00

Las aventuras del orgulloso gallito Copetyn

00

Las aventuras de Martina y Tary

00Mi Mundo de Lectura 2°: 00

Algunos miedos

00

Paquito Picuro

00

Leyendas de la selva

00Mi Mundo de Lectura 3°: 00

00

00

Mis días en el colegio El Gigante Egoísta - Príncipe Feliz - Navidad del Hogol Los traspiés de Clelia Sam

00

La hija del corazón

00

Simón

00

El arca y yo

00Mi Mundo de Lectura 5°: 00

00

00

Camila y el mundo mágico de los helados Un secreto bien guardado - Una noche tenebrosa Escucha mis ojos

00Mi Mundo de Lectura 6°: 00

00

©

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

00Mi Mundo de Lectura 4°:

00

La mariposa de cristal Un genio... No tan genio - Magia para principiantes Las páginas de colores Educación Primaria

7


00

00

8

Educación Primaria

Lograr el trazo correcto de la letra cursiva implica una labor que no se reduce al simple copiado de grafías; requiere un método clasificado y ameno que haga de la escritura una actividad entretenida y cuyos resultados sean eficaces. Por ello esta serie presenta una metodología activa para la escritura de todo el alfabeto, como lecturas y gráficos con diversos movimientos. Cada libro contiene al inicio una sección de ejercicios, para que los niños logren el correcto trazo de la letra. Asimismo, se incluyen ejercicios de lecturas y cuentos que ayudan a los niños a desarrollar una adecuada coordinación motora fina y a superar los problemas de legibilidad en el trazo de la letra cursiva. La caligrafía representa el trazo de grafías acompañado de temas contemplados en el programa curricular, lo cual enriquece los contenidos de la serie, grado por grado.

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

00

©

Caligrafía

00La serie de libros Scriptura promueve el desarrollo de la capacidad de escribir, es decir, de producir diferentes tipos de texto, por medio de formas creativas y novedosas.


y aprende y no practica lo que sabe “ El que aprende es como el que ara y ara y nunca siembra ” (Platón)

00A través de un lenguaje sencillo y creativo inculca valores de honradez, convivencia y amor, entre otros, que permiten al niño integrarse con su familia, comunidad y con la sociedad en general. 00El libro ofrece pautas de transmisión de valores para que los niños los apliquen en su vida diaria. Estos valores, entre otros, el civismo, el respeto y la responsabilidad, habían quedado relegados a un segundo plano en el terreno de la educación, es por ello que ponemos énfasis en su divulgación y enseñanza para rescatar su importancia y vigencia.

4. Templo del Cóndor Centro ceremonial. Toma el nombre por una representación en su base, proyectada como una conjunción entre escultura, arquitectura y naturaleza.

©

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

Valores

00En la actualidad, los valores son necesarios para la vida de todos los seres humanos. Recordemos el refrán: “Se conoce el corazón del hombre por lo que hace, y su sabiduría por lo que dice” (Alí-Ben-Abi-Talelo).

Educación Primaria

9


siguieron caminos que Observa los los juegos; para llegar a Lucía y Javier o de partida. desde el punt

00Hace de las matemáticas un pasatiempo entretenido y agradable.

os preferida? b ¿Cuál es la men

Ponte en marlúcu chama? plátano que la

1

© Prohibida su

Educación Primaria

822

reproducción D.L.

18 000 14 000 + 4 000 un círcu 36 000 lo los nú MÁGICO CUADRADO meros cu ya suma aproxim 1 Completa los siguientes cuadrados mágicos: ada sea.. . 3 000

3

6

3

6

8

1

9

1

6

2 300

6

ión D.L. 822

5

1 670

su reproducc

2 800

822

1

 Coloca en cada casilla del cuadrado una cifra del 1 al 9 sin repetir ninguno, de modo que en vertical, horizontal y diagonalmente, siempre sumen 18.

57 348 est á entre 40 TRIÁNGULO 000 y 50 000 13 109

está entre  Ubica en 10 000 y cada cír20 000 culo cifras del 1 27 al 359 9, de estmodo á entre que 20 000 y cada lado sume 30 000 20. 84 215

MÁGICO

5

5 3 6

está entre 70 000 y 80 000 7

>

8

>

2

 Ubica en cada círculo cifras del 1 al 9, de modo que cada lado sume 17.

6 7

7

4

2 41

7 5

9 2

>

9

2

 Coloca en cada casilla del recuadro una cifra del 3 al 11 sin repetir ninguno, de modo que en vertical, horizontal y diagonalmente, siempre sumen 21.

ciento un o 101

6

6

4

4

3

1

8

5

Guía

12 2

8 12

8 11

 Coloca en cada casilla de los recuadros un numero del 4 al 12 sin repetir ninguno, de modo que, en vertical, horizontal y diagonal, siempre sumen 24.

© Prohibida su reproducción D.L. 822

ESTRELLA MÁGICA

6

© Prohibida su reproducción D.L. 822

ciento ocho

8

5 000 1 430

© Prohibida

10

2

su reproducc ión D.L.

3

9 3

© Prohibida

100 cien

108

10

11 000

3 Encie rra

1 525  Coloca en cada casilla del cuadra3590 sin repetir do, una cifra del 1 al ninguno, de modo que en vertical, 0 horizontal 1 y 46 diagonalmente, siem2 100 pre sumen 15.

Hábil mat emático

4 Escri be la ce rior de los ntena anterior cómo se y po siguiente leen los números la pelota. sig s números sterepresen el que uieuce cond ntesa . ubre tad desc os y . Anterior recorrido 2 Sigue cada Números Posterio r 14 875 3 2 2 a) 2 3 29 068 1 3 3 2 2 b) 59 100 2 2 3 80 000 c) 1 3 33 treinta y tres 5 Color ea los cir culos 1 232 descomp osición de que forman la 12 326 l número dado. 10 236 2UM 12 362 2 Comp 4DM leta tablero po equivalencias us 6C ando el C sicional. 8U 3DM = 0C 42 068 ______ C 2C DM UM C D U 85C = 4U ______ D 3 0 0 6D 6 Escribe 147D = los núme ______ U ros el aco 20 repres 40  Coloca en cada casilla del cuadrado los números áb 10; y ordena de ma entados en 62UM yor a me ___sin 20; 30; ...;=90 ___repetir ninguno, de modo que en C nor. 50 vertical, horizontal y diagonal, siempre sumen 150. 3 Coloc a si son verdaderas (F) las sig (V) o falsas uientes expresion es: 1 Escri be

Eureka en

E

Eureka

00Busca que el niño desarrolle su creatividad y análisis matemático en la solución de cada problema o ejercicio; así mismo le brinda la oportunidad de verificar el nivel de logro en su proceso de aprendizaje.

6 850 + 3 126

± ≤%

0

7 000 + 3 000

32 000 + 4 000

z

Conejo:Ø ÷½

© Prohibida su

822

Total niños Conteo 2 Relac Flores ion connúmero de una línea la tabla adel 2 Completa corresponde. cada ad ición co tardanzas. n la suma l Tota aproxim Conteo Días ada (UM 6 85 0 + 3 12 8 ) que le 6 lunes 7 000 + III 4 000 martes 14 38 eles 2 0 + 3 75 rosas que clav más 0 ntas coles 10 000 a ¿Cuá miér 7 00 I 0 ____ ron? + 3 traje jueves32 14 000 4 0 + 3 61 0 viernes 10 00

6 32 treinta y dos830 + 4 120

partida

3

Perro:

Esieren a el la difere preftim ncia de c ¿Cuántos más unidad cada su de milla str r más ce que traen sus iónflore , apsrox rcana.la anotacc a las iman 3 Caro de niñas y nipara la capilla. do cada término ero núm el Aproxim compañeras a a la ación a la 1 Silvia anot ue. 4 parq 3 UM al gari8 7 2 – ños que van clavel, rosa, mar ta, ena, Total azuc o el, Conte clav – gariAproximació 1 5 2 8 rosa, rosa, mar n a la 9 ta, rosa, clavel, 2 9 1 4 UM 3 – l clave , rosa niñas , rosa 1 2 8 1 – 2

00El contenido de cada libro está elaborado acorde con el grado y el nivel de aprendizaje según la edad del niño.

2

Lucía 2 2 partida 2 Javier 3 rrido seguiindican el reco  Las flechas rícula. do en la cuad a la izquierda, a la derecha, ción. hacia abajo. ir en esa direc hacia arriba, s que debe segu a indica las vece obnte de la flech el perro para  El número dela ió el conejo y sigu que recorrido ólicamente el 1 Escribe simb ida. com tener su

2

II

papaya

: tabla y responde  Observa a la la favorita? a ¿Qué fruta es

1

Lucía 2

Javier

 Coloca en la estrella las cifras del 1 al 9, de modo que las tres cifras de cada fila o diagonal sumen siempre 15.

5

Eureka

109

del maestro

Orientación especializada para el desarrollo de clases.

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

 Sofí y anota. clase. unta a cada uno estos datos preg plátano,  Para reco ger papaya, fresa, , fresa, lúcuma, no. plátano, fresa ya, plátano, pláta fresa, fresa, papa . ión en una tabla niza la infor mac  Luego, orga mos una raTotal En la tabla pone Conteo Fruta dato y agrupa4 yita por cada IIII o en plátano 5 rayitas de cinc las mos IIII fresa arlas mejor. 1 cinco para cont I

00El mundo de las cifras se expresa por medio de juegos novedosos y creativos.

©

pañeros de

com datos cada uno de sus Recolección de r cuál es la fruta favorita de a quiere sabe

lúcuma

en la cuadrícula

ciento nueve

00Introduce al niño, de manera ingeniosa y visualizada, al mundo maravilloso de los números.

Desplazamiento

reproducción D.L.

Matemática

En el espacio adística A organizar Est


Investigo, estudio, analizo, escucho, discrimino y reviso, y después de todo esto trato de formar una idea con la que pueda tener una opinión (La Fayette)

00Mejora y enriquece el conocimiento de las matemáticas y el razonamiento lógico, tan indispensables en todos los campos de la vida diaria. 00Amplía y fortalece la concentración y prepara la mente para la agudeza y habilidad numérica; además refuerza la percepción lógico-matemática.

©

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

5. El Palacio del Inca

Razonamiento Matemático

00Desarrolla la capacidad de razonamiento y cálculo matemático por medio de distintas estrategias de trabajo.

Es una de las edificaciones de más calidad. El conjunto tiene comedores, habitaciones privadas, servicios higiénicos y un área para el personal. Se piensa que la autoridad de mayor rango, en algunos casos el inca, se hospedaba aquí.

Educación Primaria

11


00La colección de ciencias se desarrolla siguiendo una didáctica bien estructurada en cuatro partes cuidadosamente enfocadas.

Guía

del maestro

Esta guía se perfila como una herramienta práctica para el docente, ya que en ésta encontrará diversas sugerencias y orientaciones metodológicas.

Construyendo ideas: 00 Presenta organizadores que esquematizan el tema a tratar. Pensando: 00 Plantea preguntas que nos harán reflexionar en cada unidad. 00Concluye con una batería de tres evaluaciones por cada unidad.

Tareas

y guía de padres

Presenta infinidad de sugerencias metodológicas de acuerdo con la edad del niño, y busca la participación activa de los padres a través de diversos ejercicios y tareas a desarrollar. 12

Educación Primaria

Experimentos y Proyectos

Presentan experimentos y proyectos fáciles de realizar, a fin de lograr aprendizajes significativos.

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

Descubriendo: 00 Presenta la introducción del tema.

©

Ciencia y Ambiente

Los textos de 1.° y 2.° grado desarrollan las áreas de Ciencia y Ambiente y Personal Social en forma conjunta.


1.° y 2.° grado - libro integrado

©

00Nuestra serie de Personal Social y Ciencia y Ambiente del 1.º y 2.º grado atiende la necesidad de una formación con valores cívicos, pero de aquellos que resultan concretos y efectivos, más allá de los tratamientos líricos y convencionales que encontramos en el mercado. Además, desarrolla y relaciona temas de historia, geografía, ciudadanía, educación cívica, identidad, ciencias naturales, etc., con situaciones próximas al alumno. Utiliza personajes como el gallito de las rocas, el monito choro, la llamita y el cuy, animales típicos de nuestro país para plantear situaciones vivenciales que el alumno podría ver o experimentar, esto con miras a estimular el análisis de la realidad y la reflexión sincera. Los temas transversales son presentados a manera de proyectos, para que sean desarrollados por los alumnos.

Personal Social

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

3.°, 4.°, 5.° y 6.° grado

4TO GRADO

Ú

HISTORIA PER

Conociendo

DE : PATRIMONIO MACHU PICCHU LA HUMANIDAD

ida de los incas La ciudadela perd Machu Picchu

de s, la ciudadela so y, Sin lugar a duda nico más famo nto arquitectó es el monume Perú. Se construyó más visitado del por lo tanto, el del siglo XV. años que eros en los prim icas señalan iones arqueológ Las investigac que en castella(nombre quechua Machu Picchu fue un santuario ntaña vieja»), «Mo c, el ca, fi no signi Inca Pachacúte ba la tumba del donde se halla ión. nó su construcc Picchu estuque mismo que orde Pachacutec el cios de Machu edifi los e- Se afirma que fue el Inca que num . Se afirma de oro, y los uir Machu Picchu os de láminas jardi- mandó constr vieron recubiert adornaban los de este metal rosos objetos do y su dona tes. aban ndan fue Picchu nes circu aban ñoles, Machu ultores que habit da de los espa ria que a la llega solo por los agric Cuenta la histo siendo conocido ió en la historia, rastro se perd . cerca del lugar

O SU DESCUBRIMIENT

de sor de historia, de 1911, un profe El 24 de julio de nombre Hiram americana, y nacionalidad norte dioso de los el pasado gran en o esad es Bingham, inter do de guías local zona acompaña incas, llegó a la complejo monuscubrimiento del ro: y dio inicio al rede n del mundo ente itó la admiració conc que tal men Machu Picchu

do Picchu fue elegi 2007, Machu El 7 de julio del del mundo, luenuevas maravillas como una de las el Gobierno designada por fue fecha Muno por el cual, dicha a Maravilla del esta mundial: hech u Picchu, Nuev go de una encu Histórico de Mach «Día del Santuario peruano como Bingham mericano Hiram El explorador nortea Picchu en 1911. descubrió Machu

las esde los andenes, Historidatos como la ciudad o, cida, también, r más de un cient puede ser cono se pueden conta Machu Picchu las escalinatas, la escalinata de es de agua. De algunos casos, En fuent y más. atas o calin ños de grabloque de roca s tienen cien pelda solo un cuale en las nte de algunas lpida íntegrame y fuentes de agua ños ha sido escu dan los estanques gües ocho o diez pelda de Picchu, abun canales y desa e, en todo el área onectadas por nito. Finalment en piedra e interc chas», labradas llamadas «pac la roca. perforados en pic.htm informaciones en: .com.ar/machu Véase esta y otras eologiadelperu http://www.arqu

a atrás Una miradita haci iones. siguientes orac 1. Completa las

. ca: Montaña Vieja u Picchu signifi XX. A. El nombre Mach siglo ta recién en el u fue descubier B. Machu Picch por el Inca fue construida u Picch u Mach C. Se afirma que XV. siglo el en a u fue construid D. Machu Picch

Pachacutec.

3.er tema

Descubriendo les ñoles, los meta da de los espa de Antes de la llega ccionar objetos usados para confe preciosos eran gobernantes honraban a los se ellos con los adorno y embargo, para sin s; diose los a rse y y se adoraban o para enriquece fueron un medi conquistadores idad económica el centro de la activ su extracción fue colonial. al mano de na fue la princip La población indíge ad minera. obra de la activid

ciento veintiuno

121

do».

120

ciento veinte

Un hombre vale tanto más, cuanto más “y mejor es capaz de hacer ” (Goethe) Educación Primaria

13


1

omputación

Educación Primaria

El Recinto de los Morteros

Nazareth

EDITORIAL

EDUCACION EDUCA CACI CION ION PRIMARIA

00@Kids Computación es una publicación motivada por nuestro afán de preparar, reforzar y nutrir de conocimientos relacionados con la informática, a fin de que todo niño pueda enfrentar sin alguna dificultad los avances o cambios que se puedan producir en el mundo tecnológico y de la informática.

14

6.

En su interior hay dos fuentes circulares, identificadas por Hiram Bingham como morteros, por lo que llamó a esta zona ‘barrio industrial‘. Se especula que al llenar de agua las fuentes funcionaban como un espejo para observar los astros.

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

Computación

@kids

©

Computación

00Libros destinados para niños del nivel de educación primaria. Su contenido está organizado en diferentes unidades con sus respectivas sesiones de clases, las que presentan de manera interesante y didáctica temas relacionados con la computación: desde las partes principales de una computadora, el uso y aplicación de programas informáticos hasta pautas para una mejor utilización de Internet. A manera de medición de aprendizaje, presenta diversas evaluaciones al final de cada sesión.


00Presenta una metodología moderna, didáctica y atractiva para la enseñanza del idioma inglés en el nivel de educación primaria; pone énfasis en la correcta pronunciación y en la lectura comprensiva. 00La línea está compuesta por dos textos para el alumno: Student’s Book Workbook Teacher’s Guide

00Los libros se organizan en ocho Unit, que a su vez se integran en varias y didácticas Lesson. Al final de cada Lesson se propone un Review y un Proyect, con la finalidad de que el niño aplique y practique todo el conocimiento obtenido en clase. Finalmente, para medir el nivel de aprendizaje, se establece un Quiz a manera de evaluación.

Drago & Drina Student's Book

1

Primary Education

Inglés

00Un texto para el profesor:

Nazareth

©

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

EDITORIAL

00Los personajes Drago y Drina despiertan el interés por el aprendizaje del idioma inglés por medio de una serie de actividades didácticas y lúdicas contenidas ordenadamente en un CD interactivo.

e:

 Circl

Use the words in the box nose head toes

head

arm

neck hand eyes

er His - H

l Family

YOUR

2.

1.

it’s this a

Unit 6

it’s a pencil

Lesson 2 3.

r leg his / he 3. This is

it’s this a

Nuevo lenguaje

4.

- He / she gets up early - At - Every day

5.

a. My legs b. Her eyes c. His nose d. My head e. His hand f. Her ear

her arm is his / 4. This

Unit 6 5 Lesson

it’s a pencil

it’s a window

it’s this a

it’s a window

nguaje a bvo c dle f g h i Nue h c h i n o t q e r o m c o ,x t n l c p d d m , v ,a w u d a a aq h v m l ab t uet n m e r ph -nAl c u c a r i z c o m t w n o t q d e r o m c o a q t n l c p d d m d a a a h v m l t u n m e r c u a b c d f g h i h c h i

a. My legs b. Her eyes c. His nose d. My head e. His hand f. Her ear

h c h i a b c d f g h i c o a q n o t q e r o m d a a a t n l c p d d m e r c u h v m l t u n m m t w d n c a r i z c o c o a q m o n o t q e r d a a a t n l c p d d m e r c u h v m l t u n m h c h i a b c d f g h i

6

ase. o a la cl tica junt o 1 y prac la clase. miento según el ejercici junto a cedienumeren 5 Escucha el track ]N° 22 e indica a los alumnos a n tic Proque ió ac lecc 1 y pr k N° 29 orden ercicio a el trac ión 5 ej Escuch ° 29 lecc window track N - w as in cucha el Es la el 1. He goes to sleep 4. He has breakfast umbr x-ray - U as in - x as in in viol - V as in 2. She brushes her teth 5. She goes to schooll cicio. n el ejer inúa co . 3. He takes a shower 6. He gets up as y cont tras palabras letr las le ta la acen las entta tr y Presen an s que le no um los al Indica a Indica a los alumnos que observen el ejercicio 2 lección 2 y de acuerdo s umbrela window a la figura completan. x-ray Violin

Procedimiento 2.

finger

r neck his he 2. This is hand

s his hi isfoot 4. This

it’s an eraser

it’s this a

6

 Write

s his hi 3. This isknee

What’s this? it’s this a

r

knee leg r hand his / he 1. This is shoulder foot se finger is his / her no 2. This

TURN

ACT IT OUT

0

What’s this?

it’s an erase

s shoulder lder s shou his hi 1. This is

toes

0

it’s this a

arm

leg

YOUR

TURN

ACT IT OUT

eyes r head his / he 5. This is nose neck

My Wonderful Family

My Wonderfu

5

Fill in the blank spaces.

Lesson 1

Lesson 1

Unit

foot eye

r ear his he 5. This is

27

1.

4. 3. 5.

29

36

44

Educación Primaria

15


SECUNDARIA “

No hay un talento más valioso que el de no usar dos palabras cuando basta una (Goethe)

00La publicación Deducción Mental se basa en la concepción de que el aprendizaje de la lengua y de cualquier código comunicativo se realiza en pleno funcionamiento y en situaciones comunicativas reales o verosímiles, es por ello que esta publicación propone una temática activa en el desarrollo de la expresión y comprensión oral y de la producción de textos en los alumnos; además propicia en los estudiantes el diálogo, el debate, la exposición de temas, la redacción de textos y, sobre todo, la lectura crítica y creativa. 16

Educación Secundaria

©

00La publicación de Trotaletras está estructurada en áreas específicas de Comunicación, en las que se exponen conceptos básicos y reforzamientos teóricos y prácticos. Brinda, además, las herramientas necesarias para lograr una relación asertiva y empática, solucionar conflictos y llegar a consensos: condiciones indispensables para una convivencia armónica.

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

Comunicación


Matemate Las matemáticas poseen no sólo la verdad, “sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una escultura ” (Bertrand Russell)

©

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

7. Edificio de las Tres Portadas

Matemática

00La mayoría de oficios, profesión o actividad humana están relacionados con las matemáticas, por eso estos libros están especialmente preparados para brindar al alumno los elementos claves para lograr su dominio.

La historia hace ilustrado al hombre; la poesía, “ingenioso; las Matemáticas, sutil ” (Francis Bacon)

00Estos textos orientan al alumno en el amplio universo de las matemáticas, les ofrece herramientas prácticas y a la vez rigurosas para su mayor y mejor comprensión. 00En estos libros se plasma una metodología actual en la enseñanza de la aritmética, álgebra, geometría y estadística; así como del razonamiento matemático para que los alumnos alcancen niveles óptimos de aprendizaje.

Conjunto de recintos con tres portadas idénticas, vistas desde dentro de la edificación. Hiram Bingham halló quipus en este lugar, por lo que algunos lo llaman barrio de los amautas o maestros.

Educación Secundaria

17


Nazareth

EDITORIAL

00Estos libros no sólo brindan una excelente explicación de la gramática de este idioma, sino también complementa su información con un CD interactivo del que podremos escuchar las frases y palabras más comunes, su adecuada escritura y, sobre todo, su correcta pronunciación.

8. La Casa del Guardián

Quien no conoce las lenguas extranjeras, “nada sabe de la suya propia ” de Muset) (Alfred

©

Está ubicada delante de un cementerio encontrado por Hiram Bingham. Se cree que el cementerio era custodiado por un guardián que vivía en esta casa y que allí se colocaban los cadáveres para ser secados al sol.

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

00Jump! es un nuevo libro destinado para la enseñanza del idioma inglés, el cual propone un enfoque práctico y didáctico para todos sus grados: desde 1.° hasta 5.° de secundaria, a fin de que el alumno maneje coordinadamente estructuras lingüísticas tanto simples como complejas propias de esta lengua extranjera, ya que este idioma se ha convertido en una de las principales herramientas no sólo de aprendizaje, sino también de conocimiento técnico y científico.

Inglés

Inglés

Cada idioma es un modo “distinto de ver las cosas ” (Fellini)

18

Educación Secundaria


Machu Picchu Ciudadela sagrada de los incas Hiram Bingham

(Honolulú, 1875 - Washington, 1956) Arqueólogo estadounidense descubridor de las ruinas de la ciudadela inca Machu Picchu (1911). Estudió en la escuela Punahoy del Colegio Oahu, luego pasó a la Academia Phillips y, finalmente, ingresó en la Universidad de Yale, donde obtuvo en 1898 su título en Arqueología. Posteriormente, alcanzó un título de posgrado en Historia y Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard. En 1905, trabajó en Princeton; en 1906 realizó su primer viaje a Sudamérica con la finalidad de conocer y seguir la ruta que realizó Simón Bolívar (1819) a lo largo de la geografía de los países conquistados por España, y así conocer mejor la historia hispanoamericana. Dos años después siguió la ruta comercial organizada por los españoles en los países americanos.

objetivo era encontrar Vilcabamba: “La ciudad perdida de los incas”, una fortaleza secreta utilizada por los incas contra la invasión de los españoles en el siglo XVI. Los indicios de las crónicas incas de la época lo llevaron a la conclusión de que los yacimientos se encontraban cerca de Cusco (Perú), donde el acceso era muy complicado; sin embargo, para Bingham no fue un problema debido a su afición al montañismo, deporte que le fue muy útil en todas sus expediciones y, en concreto, a la hora de escalar el monte Coropuna (6595 m), ya que fue el primero en llegar a la cima.

En 1908 se convirtió en el delegado del Primer Congreso Científico Panamericano en Santiago de Chile; un año más tarde fue nombrado miembro de la Facultad de Historia de la Universidad de Yale; dos años después, organizó y encabezó una expedición arqueológica cuyo

Machu Picchu

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

00Conferencias realizadas en Lima y provincias.

Optimizar la calidad pedagógica de nuestra editorial a través del diseño de diferentes estrategias de capacitación.

©

00Programas de capacitación en las diversas instituciones educativas.

Nuestro objetivo

Gerente de producción y diseño Lilia Bertha Samaniego Ormeño © Nazareth Editorial S.A.C.

Diseño y diagramación Mary Ruiz Meléndez

Corrección de estilo Carmen Janeth Castro Quiroz

© Derechos de arte gráfico reservados Nazareth Editorial S.A.C.

Capacitaciones permanentes

OFRECEMOS TALLERES GRATUITOS PARA TODOS LOS DOCENTES USUARIOS

19


1. 5.

6.

3. 7.

Nazareth EDITORIAL Prohibida su reproducción D.L. 822

2.

©

En julio de 2011 se cumplió cien años del descubrimiento de la ciudadela de Machu Picchu en Perú. El conjunto había permanecido oculto durante siglos hasta que en 1911, el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham descubrió esta asombrosa ciudad inca. Machu Picchu es una de las grandes maravillas del mundo. Desde 1981 es una zona de protección ecológica, y desde 1983 es integrante de la lista de patrimonios mundiales. Esta ciudadela es famosa, la más famosa del mundo, por muchas razones: su belleza, su carácter inaccesible, lo maravilloso y misterioso de su construcción y por sus hermosos paisajes. En julio del 2007, Machu Picchu fue elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y se convirtió, definitivamente, en un ícono mundial.

4. 8. 1. El Intihuatana..................... 2. Templo Principal ................ 3. Casa del Sacerdote ............ 4. Templo del Cóndor .............

3 5 6 9

Nazareth Editorial S.A.C. Av. Primavera 1459 - Santiago de Surco Teléfono: 316-1046

5. El Palacio del Inca . ............11 6. Recinto de los Morteros .....14 7. Las Tres Portadas ..............17 8. La Casa del Guardián..........18

Catálogo 2012 - Nazareth Editorial  

Bienvenidos, esta es nuestra nueva edición 2012 - Nazareth Editorial