Page 1

J.H.NEWMAN

FUNCIONAMIENTO DE INTERNET RUTH ESPARZA

07/11/2012


Índice Índice............................................................................................................................................2 1.- ¿Qué es Internet?....................................................................................................................3 2.- ¿Cómo funciona Internet?.......................................................................................................3 2.1.- Dirección IP. Protocolo IP................................................................................................3 2.2.- Protocolo TCP..................................................................................................................4 3.- Servicios ofrecidos por internet..............................................................................................4 4.- Origen de internet...................................................................................................................4

2


1.- ¿Qué es Internet? De una forma muy culta o técnica, Internet es una red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación. Para entenderlo mejor, Internet es una red de redes, a escala mundial que, permite que ordenadores principalmente y otros aparatos electrónicos, de cualquier parte del mundo se conecten entre sí. Para ello usa protocolos como TCP o IP. Un protocolo es un conjunto de normas que debe seguir un sistema de comunicación para intercambiar información.

2.- ¿Cómo funciona Internet? Con nuestro ordenador o aparato electrónico te conecta a la red. Esta red se denomina Internet. Todos tenemos un IP, que nos permite ser reconocidos y poder navegar y ser distinguidos en la red. Del ordenador, la búsqueda, se dirige al router de casa. Después el router se conecta a la línea de internet y se dirige a un host de España y luego se dirige al host del lugar en el que se encuentre la página que buscas.

2.1.- Dirección IP. Protocolo IP El protocolo IP nos permite identificar un ordenador conectado a internet, gracias a su direccion IP, y así poder enviar información entre varios ordenadores. Hay varios tipos de IP, los cuales son:  Privada: es la dirección que tiene un ordenador dentro de su red.  Pública: es la dirección que se asigna a un ordenador o router siempre que se conecta a internet.  Estática: es una IP asignada por el proveedor de internet con carácter permanente.  Dinámica: es la diferente IP asignada a nuestro o router cada vez que se inicia. Para conocer nuestra IP, existe una página que cuando accedes a ella te dice tu IP. Esta página es "www.whatsmyip.com".

3


2.2.- Protocolo TCP El protocolo TCP se utiliza para enviar y recibir los datos por la red. Este protocolo divide el archivo en pequeños paquetes que son enviados puntualmente a su destinatario. Esta es la definición más técnica, para poderlo entender mejor hay que explicarlo con un ejemplo: Si queremos acceder a una página web, la de youtube por ejemplo, lo primero que tenemos que hacer es teclear la dirección URL (www.youtube.com) en nuestro navegador (google chrome o internet explorer). Este información es enviada a un servidor de DNS que lee y averigua la dirección IP de la maquina que aloja esa pagina utilizando las bases de datos DNS. En el cambio de conexión entre mi IP pública y el IP de YouTube existirán varios ordenadores enrutadores que analizan la dirección IP destino, se conectarán al Host nacional que a su vez lo hará a un host europeo, a continuación a un host de América, un host americano, y finalmente al host que contiene la página.

3.- Servicios ofrecidos por internet Internet nos ofrece navegar por la web, consultar el correo, ver videos, escuchar música, intercambiar y bajar archivos, aportar y consultar contenidos, realizar llamada telefónicas o video llamadas, comprar,... Infinidad de cosas.

4.- Origen de internet Los ordenadores, en un principio, solo podían hacer una cosa a la vez, y esto se conocía como Procesamiento por lotes. Resultaba un poco ineficiente. En 1957, se produjo un cambio, se empezaron a conectar los ordenadores entre sí. En octubre de 1957, durante la guerra fría, la Unión Soviética poseía la tecnología de los misiles y atentaba con utilizarlos contra EEUU. Cuba iba a ser la responsable de atacar a EEUU ya que era aliada soviética. Poco a poco, se fue innovando en el campo de la tecnología y se consiguió hacer un sistema de verificación de datos, que todos los documentos pasasen por un punto en común,.. En 1962, Cuba amenaza a EEUU con atacarla con misiles de medio y largo alcance. El problema de la época era que solían tener un sistema de comunicación con un solo punto en común. Esto recibía el nombre de Red Centralizada. La intención de Cuba era atacar al punto en común de EEUU. lo que sucedía era que tenían dos puntos en comun para evitar una posible pérdida del la comunicacion entre el país. 4


Se empezó a dar en todo el mundo una red en común para que todos nos pudiésemos conectar entre sí en cualquier parte del mundo.

5


FUNCIONAMIENTO DE INTERNET  

BREVE TRABAJO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE INTERNET

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you