Page 1

Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura


La Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura, acorde con los postulados de la PUCE, forma profesionales comprometidos con los principios humanos y cristianos. Las cinco escuelas que la integran trabajan para que sus miembros sean creativos, dinámicos, ilustrados y técnicamente competentes en el manejo de los recursos propios de cada una de las carreras, según las exigencias de los tiempos.


Unidades Académicas

Duración

Título que otorga (Semestres)

Comunicación con mención en Comunicación y Literatura

8

Licenciado/a en Comunicación con mención en Comunicación y Literatura

Comunicación con mención en Comunicación Organizacional

8

Licenciado/a en Comunicación con mención en Comunicación Organizacional

Comunicación con mención en Periodismo para para Prensa, Radio y Televisión

8

Licenciado/a en Comunicación con mención en Prensa, Radio y Televisión Periodismo

Lingüística Aplicada con mención en Enseñanza de Lenguas

8

Licenciado/a en Lingüística Aplicada con mención de Lenguas en Enseñanza

Lingüística Aplicada con mención en Traducción

8

Licenciado/a en Lingüística Aplicada con mención en Traducción

Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales

8

Licenciado/a Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales

Escuela de Lenguas

Cursos abiertos de lenguas: Alemán / Chino mandarín / Español / Francés / Griego / Inglés / Italiano / Japonés / Kichwa / Latín / Portugués / Ruso


Información General La FCLL está integrada por cinco escuelas:

* Escuela de Comunicación, * Escuela de Lengua y Literatura, * Escuela de Lingüística, * Escuela Multilingüe de Negocios y Relaciones Internacionales (más conocida como LEAI), * Escuela de Lenguas, que ofrece once idiomas. Esta diversidad da la posibilidad de intercambiar experiencias, conocimientos y vivencias entre todos quienes hacemos esta gran familia. En los corredores de la facultad se puede oír hablar inglés, francés, japonés... todos compartiendo la tolerancia, la amistad y la máxima de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador: "Ser más para servir mejor". Esperamos comentarios, sugerencias y cualquier mensaje que nos ayude a mejorar.

Dra. Lucía Lemos Decana de la Facultad


Carrera de Comunicación y Literatura La Escuela de Comunicación ofrece un espacio de reflexión en el que, con libertad y respeto, se piensa sobre la realidad, en general, y sobre la comunicación, en particular. Los valores de excelencia, calidad y humanismo son fundamentales en la formación de un criterio de acción. Por tanto, en la Escuela de Comunicación se trabaja de modo integrado, interdisciplinario, ágil y creativo, con espíritu de cooperación, en las áreas académica, de investigación y de producción de la comunicación.


Formamos profesionales comprometidos con los principios humanos y cristianos, creativos, dinámicos, ilustrados y técnicamente competentes en el manejo de los recursos propios de la actividad comunicativa. Desarrollamos la comunicación con excelencia y calidad, a partir de una reflexión que busca la verdad y se expresa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y en la creación y ejecución de productos comunicativos que proyectan a nuestra escuela como un agente de mejoramiento social. Dado que la comunicación media en todos los procesos de la sociedad, nuestra escuela se proyecta hacia otros ámbitos académicos y sociales, nacionales e internacionales, y se nutre de ellos para evolucionar de modo dinámico y permanente.

Fcll  
Fcll  
Advertisement