Issuu on Google+


4

Nací el 19 de agosto de 1,995,

en un sanatorio llamado CEPAR en zona 1 de la ciudad capital de Guatemala. Los nombres de mis padres son: Idilma Polanco y Cesar Osorio.

a él le dio cáncer pulmonar, sufrió durante varios años. A mi abuelita paterna no la conocí ya que murió antes que yo naciera, ella se llamaba Carlota Rodríguez.

Mis papas tenían muchos nombres para escoger y ponerme pero como muchos padres no se decidían y un día llegaron a tocar el timbre del apartamento donde vivíamos y mi papá dijo: “le pondremos el nombre de la persona que está tocando”, fue a abrir la puerta y eran dos amigas de mi hermana Claudia; una se llamaba Rut y la otra Elisabet, así que me llamaron de esta manera.

A los doce años me toco sufrir una vez más la muerte de mi abuelito materno. Con él fue diferente ya que el estaba bien, un día sábado por la noche empezó a sentirse mal, el día domingo se agravó, lo llevaron al IGSS como a las 7:00 a.m. todos nos fuimos para allá, por la noche como a las 7:30 nos sacaron y el falleció como a las 9:00 p.m. pero nos avisaron hasta el día lunes por la mañana. Para toda la familia fue un golpe muy duro, se le subió el azúcar, sin ser diabético pero todos decían que había pasado eso porque dos meses antes murió mi tío Armando, el murió los primeros días de enero y mi abuelito no se desahogaba y fue duro para el porqué mi tío estaba muy apegado. Mi abuelita materna sufrió doblemente. Lo único que nos consolaba es que ambos murieron cristianos.

Durante mi primer año todo surgió con normalidad, vivíamos frente a la casa de mis abuelitos maternos. Mi abuelito se llama Carlos Polanco y mi abuelita Concepción Reyes. A los 4 años por cuestiones laborales mi familia se fue a vivir a Guastatoya el Progreso. Al cumplir cinco años entré a kínder en Gustatoya, El Progreso, en el colegio Ciencias Comerciales y a pesar de ser nueva gracias a Dios me fue bien y obtuve el primer lugar de mi clase. Cuando cumplí siete años mi mamá me cambio de colegio a un colegio evangélico llamado Torre Fuerte y ese año Dios me bendijo y fui abanderada de todo el colegio. Llevé la bandera por las calles principales de Guastatoya hasta llegar al estadio junto al gobernador y otras personalidades. Cuando cumplí nueve años fue muy triste porque falleció mi abuelito paterno que se llamaba Benedicto Osorio,

A mis quince años mi madre quería celebrarlos pero no lo quise, y preferí un celular que me robaron el día de mi cumpleaños y me puse muy triste, aparte ese año vino otro golpe para nuestra familia, el día 10 de mayo íbamos todos a celebrar con mi abuelita pero ella tenía

dolor en su estómago, estuvo 4 meses en cama y la noche de su muerte Dios me concedió cuidar a mi abuelita hasta las tres a.m. y ella murió a las 3:30 a.m. en el mes de septiembre.

A mis 16 años nuevamente en el mes de noviembre falleció mi tío Edgar, el tenía problemas de salud, mucho antes pero de todas formas fue de un día para otro que falleció y una vez más mi familia sufrió un duro golpe. A los 17 años me gradué de Bachiller en Diseño Gráfico. Después de mi graduación no sabía que seguir porque me parecía que la carrera de Diseño aunque era linda requería demasiado esfuerzo y soy una persona muy perfeccionista, después de pensar mucho decidí seguir diseño de modas pero por cuestiones económicas no pude seguir eso y me decidí a seguir Diseño Gráfico, ahora tenía que decidir dónde estudiar diseño, después de pasar tiempo sin saber donde seguir se llegó enero y no me había inscrito en ninguna universidad. Me gustó la Universidad Galileo y actualmente me encuentro estudiando la Licenciatura en Comunicación y Diseño, y curso el sexto trimestre. Si Dios me lo permite me gustaría graduarme lo más rápido posible, especializarme en el extranjero y estudiar Diseño de Modas.


6

La fotografía es aquella forma de arte que utiliza para sus fines

la técnica de grabar imágenes sobre un material sensible a la luz, en base a ciertos fenómenos ópticos y químicos.

El término fotografía proviene de la unión de dos palabras del griego, foto, que se traduce al español como “luz”, y grafía, que significa “escritura”. Por lo tanto, la palabra fotografía significa algo así como “escribiendo con la luz”. A grosso modo, es posible tomar fotografías gracias al principio de la cámara oscura. A partir de este principio resulta posible proyectar una imagen, la que ha sido captada a través de un pequeñísimo orificio, sobre una superficie. De este modo, el tamaño de la imagen capturada es disminuido mientras que su nitidez se ve beneficiada. Esta imagen se almacena en una película sensible, sin embargo, con el correr de los años y los avances tecnológicos que, sin duda benefician a la fotografía, han permitido la creación de cámaras digitales en las que las imágenes son captadas por sensores digitales denominados CMOS y CCD. Las cámaras digitales han revolucionado esta actividad, al punto que estas se encuentran incluso integradas a gran parte de los teléfonos celulares hoy en día, y son bienes de consumo masivo.


7 El origen de la fotografía podría encontrarse en las primeras fotografías que fueron tomadas por el físico francés Nicéphore Niépce en el año 1827, las que eran denominadas “fotografías heliográficas”. Posteriormente, Louis Jacques Mandé Daguerre, más conocido como Louis Daguerre, tomó las técnicas utilizadas por Niépce, las mejoró y las hizo públicas. La técnica de plasmar imágenes en un papel, resulta ser una actividad bastante provechosa para varios ámbitos, como la ciencia, el arte, el periodismo, etc. Los científicos , por ejemplo, desde los comienzos de la fotografía han sido seducidos a utilizarla para plasmar parte de sus estudios y descubrimientos. Tal uso le dio el científico Edweard Muybridge en 1887, cuando a través de la fotografía logró plasmar parte de sus estudios en torno a la locomoción humana y animal. Por otra parte, los artistas han logrado plasmar distintos aspectos de la vida con un particular toque de sensibilidad.


8


9


12


13

El pasado 10 de Junio del 2014 luego de finalizar la sesión foto-

gráfica para la presente revista fotográfica se realizó la siguiente entrevista a Madeleinne Quiñonez, la modelo de nuestra revista. Te compartimos sus interesantes respuestas:

1. Según tengo entendido esta es tu primera sesión foto gráfica. Cuéntanos ¿Cómo fue la experiencia? Fue una experiencia increíble! Me sentí algo incómoda

al principio pero todos fueron tan profesionales que me hicieron sentir cómoda muy rápido.

2. ¿Cuándo nació tu gusto por la moda? Mi gusto por la moda inicio desde muy pequeña, no

se exactamente la edad pero si se que mi mama fue parte muy importante en esto ya que desde que tengo memoria ha vendido ropa asi que ese era mi mbiente 6. ¿Que otros proyectos tienes próximamente? la mayor parte del tiempo. Pues próximamente estaremos lanzando una nueva campaña de cosméticos junto con cover girl y posiblemente una nueva colección que M.A.C. estará presentando 3. ¿Quien es tu diseñador favorito? a finales de Agosto de este año. Mi diseñadora favorita es Vera Wang me encantan todos sus diseños y sus vestidos de novia son espectaculares. 7. ¿Cuáles son tus pasatiempos fuera del mundo del modelaje? Me encanta pasar tiempo con mi familia, amigos ver películas y videos de DIY´s en youtube.

4. Si tuvieras que elegir entre unos zapatos Louboutin o Jimmy Choo cuales elegirías?

Todo depende de la ocasión unos clásicos Louboutin para 8. ¿Cual es la tienda de ropa donde más te gusta comprar? un evento fomal y Jimmy Choo para ocasiones mas Mis tiendas favoritas son Bershka, Stradivarius y informales. Forever 21 creo que tienen estilos muy variados y juveniles son perfectos para toda chica que quiera estar siempre a la moda. 5. ¿Al momento de elegir tus atuendos quien suele ser tu inspiración? El estilo de las hermanas Kardashian siempre ha sido 9. Y tu tienda de accesorios favorita?

mi favorito en especial el de Kim y por la forma de mi cuerpo tiendo a buscar muchos estilos parecidos al de ella.

Al igual que con la ropa me gusta Stradivarius y forever 21 que por cierto tiene mucha variedad de accesorios que aparte de ser hermosos los encuentran a un precio super accesible.


14 10. Te maquillas todos los días?

No, solo en ocasiones especiales como en las sesiones de fotos o cuando voy de fiesta con mis amigos .

11. Cual es tu estilo favorito de maquillaje?

12.

13. Cual es tu lugar favorito para vacacionar?

Sin lugar a duda la playa! No importa cual sea pero siempre que este con mi familia y pueda disfrutar de una hermosa vista al mar ten por seguro que pasare un momento genial.

Me encanta el estilo natural manteniendo un maquillaje muy fresco pero si quiero algo mas elaborado nunca deja 14. Y por ultimo una pregunta que ha sido pedida por muchos de tus seguidores. Alguna vez has pensado en abrir tu propia de gustarme un smokey eye. línea de ropa?

Si por supuesto! Es algo con lo que siempre he soñado Que estas estudiando en la Universidad? y en lo que he estado trabajando últimamente, es Estoy estudiando Publicidad, voy en el segundo año un proyecto que esta empezando y del cual aún de mi carrera y próximamente empezare con la carrera hay muchas cosas por responder. Queremos que sea Diseño de modas. algo único pero que a la vez sea accesible para todos las personas, próximamente les estaremos informando sobre los avances de la misma.


16

Estas fotografías son representantes de los elementos por los

que nos encontramos rodeados y son esenciales para la humanidad, entre ellos están el agua, el fuego, la tierra, el aire y el último pero no menos importante es el corazón; el corazón hace referencia al elemento humano, todos juntos coexisten de diversas formas y todos pueden hacer un bien o ser de gran destrucción. Estos son los principales elementos, cada uno tiene diferentes significados y connotaciones y son representaciones de la vida.


17

Las presentes fotografías son de una sesión de fotografías de

agua en congelado. El reto era fotografiar una gota de agua o una corona de agua, como se puede observar acá están ambas fotografías, e incluso están otras dos fotografías de cómo caía la gota dentro del agua.

Al fotografiar objetos en el aire o en movimiento la velocidad de obturación es superior a la velocidad del motivo; produciendo de esta manera que el motivo fotografiado aparezca totalmente quieto, como si estuviera en verdad congelado.


18

Las fotografías tomadas son del río platanito, en Villa Nueva,

Guatemala. Como podemos observar este río tanto como muchos otros ríos de Guatemala se encuentran altamente contaminados, lo cual producirá graves daños en el futuro. Se prevé que en 2025 habrá una falta de agua apta para el consumo. La contaminación en el río demostrado es muy grande, esto se debe a la falta de

cuidado del medio ambiente del ser humano. Acciones como tirar basura en la calle e incluso en los mismos ríos, los químicos, los desagües de aguas negras son las causantes de dicho daño. En invierno este río crece hasta el punto de causar inundaciones y ocasionar problemas de tráfico, entre otros.


19



Revista Fotografía Final Curso