Issuu on Google+

RUTAS TURÍSTICAS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDO


RUTAS  RUTA TARRAGONA ................................................................................................................................. 3  RUTA TARRAGONA ................................................................................................................................. 9  RUTA ESCAPADA A TARRAGONA ..................................................................................................... 15  RUTA ESCAPADA ROMÁNTICA TARRAGONA ................................................................................ 18  RUTA ESCAPADA FAMILIAR TARRAGONA ..................................................................................... 19  RUTA LLEIDA.......................................................................................................................................... 22  RUTA ESCAPADA LLEIDA .................................................................................................................... 28  RUTA ESCAPADA ROMÁNTICA LLEIDA ........................................................................................... 31  RUTA ESCAPADA FAMILIAR LLEIDA................................................................................................ 32 


RUTA TARRAGONA 7 días/ 6 noches)

504€/pers

El hotel que se ha elegido para esta ruta es el Hotel - Hostal Sport**** de cuatro estrellas, ya que es el que ofrece mejor localización para la distribución de las diferentes actividades de la ruta.

DÍA 1 - BIENVENIDA AL HOTEL

El primer día de la ruta se destinará toda la mañana a dar la bienvenida al hotel a todos los clientes y se ofrecerá tiempo libre para que puedan acomodarse en las habitaciones y conocer la zona. Tras comer en el hotel, de 17.30h a 19h, los clientes visitarán la Cooperativa de la Serra d’Almos situado a 20 minutos en autobús desde el hotel, y donde podrán disfrutar de una cata de aceite de oliva y otra de vino de la zona. Vuelta al hotel y cena en el hotel.


DÍA 2 - TARRAGONA El segundo día de la ruta está destinado a una visita cultural al centro histórico de Tarragona para conocer su conjunto arqueológico romano declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial en el año 2000. Tras desayunar en el hotel, a las 9.15h recogida de los clientes para dirigirse hacia Tarragona, situado a 30 minutos del hotel. De 10h hasta las 12.30h se realizará una visita guiada a los principales monumentos del centro histórico con las explicaciones más relevantes para conocer el pasado de la ciudad. Entre los monumentos que se podrán visitar se encuentran la Muralla, el Anfiteatro o el Circo romano.

Después de estas visitas los clientes tendrán 3 horas libres para disfrutar del menú del día en el Restaurante Fórum, situado en pleno centro de la ciudad (incluido en el precio) y para conocer la ciudad por su cuenta. A las 15.30 h se citará a los clientes en el punto de encuentro determinado para realizar una visita de la Catedral y el Museo arqueológico. También según las preferencias de los clientes, se ofrece la posibilidad de disfrutar de estas tres horas de tiempo libre. Finalmente, recogida de los clientes en el punto de encuentro a las 19h para la vuelta al hotel donde descansaran y disfrutar de la cena del alojamiento.


DÍA 3- PARQUE NATURAL DEL MONTSANT Y COOPERATIVA

El tercer día del itinerario está pensado para que los clientes puedan conocer la naturaleza de las tierras de Tarragona y para ampliar el conocimiento sobre el mundo del aceite.

A las 9h recogida de los clientes en el hotel para dirigirse a la visita del Parque Natural del Montsant, situado a una hora aproximadamente y donde podrán disfrutar de dos horas libres para visitar la zona. A continuación, se dirigirán a Margalef, a 50 minutos del Parque Natural, donde se encuentra el Centro de Interpretación del aceite, el cual ofrece un recorrido con audioguías por sus instalaciones de aproximadamente 1h y media.

Para la hora del almuerzo, se llevará a los clientes a La Bisbal de Falset al Restaurante Cal Trucafort que ofrece comida típica de la zona, y donde podrán descansar hasta las 17.30 horas que empezará la Cooperativa de la Bisbal de Falset. Esta cooperativa incluye la visita del molino y una degustación de su aceite de oliva.

Tras las dos horas previstas de visita en la cooperativa, hacia las 19.30 h se dirigirán al hotel donde podrán descansar.


DÍA 4 MONASTERIO DE SANTES CREUS

Este día los clientes deberán cambiar de hotel, ya que se dirigirán a la zona donde se localizan las producciones de aceite de oliva de las Denominaciones de Origen Protegido Terra Alta y Baix EbreMontsià

En este caso, después de desayunar y dejar el hotel, podrán disfrutar de una visita cultural por la mañana al Monasterio de Santes Creus i poblet y a Espluga de Francolí.

Después de comer en la zona, por la tarde se pondrá rumbo a Tortosa, donde se encuentra el hotel elegido para el resto de la ruta, el Parador de Tortosa, y tendrán el resto de la tarde libre para acomodarse y descansar.


DÍA 5 -PARQUE NATURAL DEL PORTS Y ARNES Los clientes podrán disfrutar de una combinación entre naturaleza, cultura y visita a recursos relacionados con el aceite.

Por la mañana, a las 9h se dirigirán al Parque Natural del Ports, situado a una hora y media del hotel, donde se encuentra un antiguo molino de aceite y la maquinaria para la elaboración de este producto, y donde podrán visitar su espacio natural hasta la hora de la comida. Comida tipo picnic en el Parque Natural dels Ports elaborada por el hotel.

Por la tarde, se visitará un pueblo de Terra Alta, Arnes, considerado patrimonio de interés artístico e histórico por el núcleo medieval fortificado y su castillo. La visita incluye un guía con las explicaciones pertinentes para conocer la historia de este emblemático pueblo.

A las 19.30h vuelta al hotel para cenar y descansar.


DÍA 6 CENTRO DE FOMENTO DE LA CULTURA DEL VINO Y DEL ACEITE

El penúltimo día de la ruta los clientes podrán descubrir la capital de Terra Alta, Gandesa. A las 10h llegarán al municipio para ver el Centro de Fomento de la Cultura del Vino y del Aceite, su duración es de una hora y media. Más tarde se ofrece la posibilidad de ir al centro de Estudios de la Batalla del Ebro dedicado a la guerra civil.

A las 13 h vuelta al hotel para comer y disfrutar de una tarde de descanso en Tortosa.

DÍA 7 REGRESO Finalizan los servicios, se ofrecerá al cliente un obsequio de despedida y vuelta al lugar de procedencia.


RUTA TARRAGONA 547€/pers (7 DIAS 6 NOCHES, ACEITE Y AVENTURA) El hotel que se ha elegido para esta ruta es el Hotel - hostal Sport**** de cuatro estrellas, ya que es el que ofrece mejor localización para la distribución de las diferentes actividades de la ruta.

Día 1 – BIENVENIDA AL HOTEL

El primer día de la ruta se destinará toda la mañana a da la bienvenida al hotel a todos los clientes y se ofrecerá tiempo libre para que puedan acomodarse en las habitaciones y conocer la zona. Tras comer en el hotel, de 17.30 a 19 horas, los clientes visitarán la Cooperativa de la Serra d’Almos situado a 20 minutos en autobús desde el hotel, y donde podrán disfrutar de una cata de aceite de oliva y otra de vino de la zona. Vuelta al hotel y cena en el hotel.


Día 2 – TARRAGONA

El segundo día de la ruta está destinado a una visita cultural al centro histórico de Tarragona para

conocer

su

conjunto

arqueológico

romano declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial en el año 2000. Tras desayunar en el hotel, a las 9.15h recogida de los clientes para dirigirse hacia Tarragona, situado a 30 minutos del hotel. De 10h hasta las 12.30h se realizará una visita guiada a los principales monumentos del centro histórico con las explicaciones más relevantes para conocer el pasado de la ciudad. Entre los monumentos que se podrán visitar se encuentran la Muralla, el Anfiteatro o el Circo romano.

Después de estas visitas los clientes tendrán 3 horas libres para disfrutar del menú del día en el Restaurante Fórum, situado en pleno centro de la ciudad (incluido en el precio) y para conocer la ciudad por su cuenta.

A las 15.30 h se citará a los clientes en el punto de encuentro determinado para realizar un excursión en catamarán más una actividad de snorkel que tendrá lugar en el puerto deportivo de Tarragona. La actividad incluye 3 horas de experiencia, equipo de snorkel, bebidas a bordo, vino y cava, selección de Snacks calientes y una pequeña barbacoa. Finalmente, recogida de los clientes en el punto de encuentro a las 19h para la vuelta al hotel donde descansar y disfrutar de la cena del alojamiento.


Día 3 – CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL ACEITE

El tercer día del itinerario está pensado para que los clientes puedan conocer la naturaleza de las tierras de Tarragona y para ampliar el conocimiento sobre el mundo del aceite.

A las 9h recogida de los clientes en el hotel para dirigirse a la visita del Parque Natural del Montsant, situado a una hora aproximadamente y donde podrán disfrutar de dos horas libres para visitar la zona. A continuación, se dirigirán a Margalef, a 50 minutos del Parque Natural, donde se encuentra el Centro de Interpretación del aceite, el cual ofrece un recorrido con audio guías

por

sus

instalaciones

de

aproximadamente 1h y media.

Para la hora del almuerzo, se llevará a los clientes a La Bisbal de Falset al Restaurante Cal Trucafort que ofrece comida típica de la zona, y donde podrán descansar hasta las 17.30 horas que empezará la visita a la Cooperativa de la Bisbal de Falset. Esta cooperativa incluye la visita del molino y una degustación de su aceite de oliva.

Tras las dos horas previstas de visita en la cooperativa, hacia las 19.30 h se dirigirán al hotel donde podrán descansar. Cena en el hotel


Día 4 - MONASTERIO DE SANTES CREUS

Este día los clientes deberán cambiar de hotel, ya que se dirigirán a la zona donde se localizan las producciones de aceite de oliva de las Denominaciones de Origen Protegido Terra Alta y Baix EbreMontsià.

En este caso, después de desayunar y dejar el hotel, podrán disfrutar de una visita cultural por la mañana al Monasterio de Santes Creus i Poblet y a Espluga de Francolí.

Después de comer en la zona, por la tarde se pondrá rumbo a Tortosa, donde se encuentra el hotel elegido para el resto de la ruta, el Parador de Tortosa, y tendrán el resto de la tarde libre para acomodarse y descansar.


Día 5 - PARQUE NATURAL DEL PORTS

Los clientes podrán disfrutar de una combinación entre naturaleza y aventura en el territorio próximo a Tortosa. Por la mañana, a las 9h se dirigirán al Parque Natural del Ports, situado a una hora y media del hotel.

En este lugar se podrán realizar una actividad de trekking, que consiste en un recorrido alrededor del río

Estrets,

la

duración

es

de

2

horas

aproximadamente. Posteriormente, se visitará un antiguo molino de aceite situado en el mismo parque y la maquinaria para la elaboración de este producto. Comida tipo picnic en el Parque Natural preparada por el hotel.

Por la tarde, hacia las 17h horas se realizará una actividad de aventura, una ruta combinada de 4x4 y senderismo que permite descubrir el entorno desde el coche y recorrer a la vez pequeños senderos donde solo se puede acceder a pie, para contemplar lugares espectaculares. También se podrán observar distintas aves, cabras hispánicas, fauna y flora del lugar.

Hacia las 19.30h vuelta al hotel para cenar y descansar.


Día 6 - CENTRO DE FOMENTO DE LA CULTURA DEL VINO Y DEL ACEITE

El penúltimo día de la ruta los clientes podrán descubrir la capital de Terra Alta, Gandesa.

A las 10h llegarán al municipio para ver el Centro de Fomento de la Cultura del Vino y del Aceite, su duración es de una hora y media. Más tarde se ofrece la posibilidad de ir al Centro de Estudios de la Batalla del Ebro dedicado a la Guerra Civil.

A la 13h vuelta al hotel para comer. Y por la tarde hacia las 17 horas realizarán una excursión por la Vía verde, donde disfrutarán de un magnífico recorrido por antiguas vías de ferrocarril y además podrán contemplar olivos milenarios.

Día 7 – REGRESO Finalizan los servicios, se ofrecerá al cliente un obsequio de despedida y vuelta al lugar de procedencia.


RUTA ESCAPADA A TARRAGONA (4 DIAS 3 NOCHES)

332€/pers Los clientes se alojarán en el Hotel Parador de Tortosa situado en la ciudad que le da nombre y en un ambiente tranquilo.

Día 1 - BIENVENIDA AL HOTEL Y COOPERATIVA

El primer día de la ruta se destinará toda la mañana a da la bienvenida al hotel Parador de Tortosa a todos los clientes y se ofrecerá tiempo libre para que puedan acomodarse en las habitaciones y conocer la zona.

Tras comer en el hotel, de 17.30h a 19 h,

los clientes visitarán la

Cooperativa de la Serra d’Almos situado a 20 minutos en autobús desde el hotel, y donde podrán disfrutar de una cata de aceite de oliva y otra de vino de la zona.

Vuelta al hotel y cena en el hotel.


Día 2 - TARRAGONA

El segundo día de la ruta está destinado a una visita cultural al centro histórico de Tarragona para conocer su conjunto arqueológico romano declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial en el año 2000.

Tras desayunar en el hotel, a las 9.15 horas recogida de los clientes para dirigirse hacia Tarragona, situado a 30 minutos del hotel. De 10h hasta las 12.30h se realizará una visita guiada a los principales monumentos del centro histórico con las explicaciones más relevantes para conocer el pasado de la ciudad. Entre los monumentos

que

se

podrán

visitar

se

encuentran la Muralla, el Anfiteatro o el Circo romano.

Después de estas visitas los clientes tendrán tiempo para disfrutar del menú del día en el Restaurante Forum, situado en pleno centro de la ciudad (incluido en el precio) y para conocer la ciudad por su cuenta.

Hacia las 16h, se llevará a los clientes a La Bisbal de Falset, donde visitarán

la

Cooperativa de la Bisbal de Falset. Esta cooperativa incluye la visita del molino y una degustación de su aceite de oliva.

Tras las dos horas previstas de visita en la cooperativa, hacia las 19.30 h se dirigirán al hotel donde podrán descansar.


Día 3 – GANDESA Y ARNES

El tercer y último día de la ruta los clientes podrán descubrir la capital de Terra Alta, Gandesa.

A las 10h llegarán al municipio para ver el Centro de Fomento de la Cultura del Vino y del Aceite, su duración es de una hora y media. Y más tarde, sobre las 12 h la Bodega Cooperativa, diseñada por César Martinell en 1919, discípulo de Gaudí.

Una vez acabada la visita a la Bodega Cooperativa, regresarán al hotel para la hora de la comida. Más tarde, sobre las 16.30h podrán elegir entre realizar una visita al municipio de Arnes, donde podrán disfrutar del patrimonio de interés artístico e histórico de su núcleo medieval fortificado y del Molí de l’Oli, o una salida por la Vía Verda a pie, caballo o bicicleta para descubrir la naturaleza.

Día 4 - REGRESO Finalizan los servicios, se ofrecerá al cliente un obsequio de despedida y vuelta al lugar de procedencia.


RUTA ESCAPADA ROMÁNTICA TARRAGONA (4 DIAS 3 NOCHES)

442€/pers

En esta opción se realizarán las mismas vistas que en la Ruta Escapada por Tarragona comentada anteriormente, pero con los siguientes cambios:

La ruta romántica por Tarragona incluye un fin de semana de estancia en el Hotel Villa Retiro Monument & Spa de 5 estrellas, que destaca por ser un hotel con un gran encanto y tranquilidad, y los clientes podrán alojarse en una suite y disfrutar de un acceso ilimitado al spa del hotel.

También se ofrece un obsequio de bienvenida especial para parejas, botella de cava y bombones, además de una cena romántica en la segunda noche de estancia.


RUTA ESCAPADA FAMILIAR TARRAGONA (4 DIAS 3 NOCHES) Para el alojamiento de esta ruta se propone la Antigua Estación de Benifallet remodelada recientemente, donde se pueden elegir dos opciones para alojarse durante la estancia, la pensión o la zona de acampada. En el caso de la acampada desde el alojamiento proporcionan tienda de campaña y colchón, y los clientes puedes disfrutar del restaurante y todos los servicios ofrecidos en la estación.

Día 1 – BIENVENIDA AL HOTEL Y COOPERATIVA

El primer día de la ruta se destinará toda la mañana a dar la bienvenida al hotel a todos los clientes y se ofrecerá tiempo libre para que puedan acomodarse en las habitaciones y conocer la zona. Tras comer en el hotel, de 17.30h a 19 h, los clientes visitarán la Cooperativa de la Serra d’Almos situado a 20 minutos en autobús desde el hotel, y donde podrán disfrutar de una cata de aceite de oliva y otra de vino de la zona.

Vuelta al hotel y cena en el hotel.

375€/pers


Día 2 – GANDESA Y ARNES

El segundo día de la ruta los clientes podrán descubrir la capital de Terra Alta, Gandesa. A las 10h llegarán al municipio para ver el Centro de Fomento de la Cultura del Vino y del Aceite, su duración es de una hora y media. Y más tarde, sobre las 12 h la Bodega Cooperativa, diseñada por César Martinell en 1919, discípulo de Gaudí.

Una vez acabada la visita a la Bodega Cooperativa, regresarán al hotel para la hora de la comida. Más tarde, sobre las 16.30h podrán elegir entre realizar una visita al municipio de Arnes, donde podrán disfrutar del patrimonio de interés artístico e histórico de su núcleo medieval fortificado y del Molí de l’Oli, o una salida por la Vía Verda a pie, caballo o bicicleta para descubrir la naturaleza.


Día 3 – PORT AVENTURA

El tercer día de esta ruta está destinado a visitar uno de los parques temáticos más reconocidos de España y de Cataluña, Port Aventura. Un lugar perfecto para disfrutar en familia y complementar la ruta temática del aceite.

A las 9h recogida de los clientes en el hotel para llegar a las 10h a Port Aventura, donde pasarán el día libre disfrutando de las atracciones hasta las 19.30 h que será cuando se regresará al hotel. (Esta actividad estará sujeta a los días y horarios de apertura de Port Aventura, dependiendo del periodo del año en que se realice la ruta. En estas circunstancias se empleará el día a realizar otra actividad familiar en el entorno de la Antigua Estación de Benifallet).

En caso de que el cliente prefiera realizar una actividad en la naturaleza que rodea a la Antigua Estación de Benifallet, se puede cambiar la actividad. En esta opción se realizan actividades como trekking acuático, ruta por la Vía Verde, descenso en kayak por el río Ebro entre otras.

Día 4 - REGRESO Finalizan los servicios, se ofrecerá al cliente un obsequio de despedida y vuelta al lugar de procedencia.


RUTA LLEIDA (7 DIAS 6 NOCHES) El hotel seleccionado para la estancia es el Hotel Salat Resort de 3 estrellas situado en les Borges Blanques, muy cerca de muchos de los atractivos

590€/pers

relacionados con el aceite de este municipio.

Día 1 – BIENVENIDA AL HOTEL Y LES BORGES BLANQUES

Bienvenida de los clientes en el hotel con copa de cava y almuerzo. Por la mañana de 11:30h a 13:30 h aproximadamente realizarán la visita al Centre d'Interpretació de les Garrigues, donde podrán descubrir un poco de historia y todo lo que ofrece la zona de Les Garrigues y sus alrededores. Al finalizar la visita vuelta al hotel para comer y descansar.

A

las

17h está concretada la primera vista a la Cooperativa San Fortunado, incluye una visita guiada por las almazaras y por las instalaciones, donde nuestros clientes podrán disfrutar aprender sobre la recolección de las aceitunas y sobre los procesos por los que el aceite tiene que pasar antes de poder disfrutar de él.

A las 19:30h en les Borgues Blanques, una localidad conocida tanto por su aceite como por su vino, visitarán la Cooperativa San Isidro. Finalmente, hacia las 21h cena en el Restaurante km0 Mesón del Norte en Les Borgues Blanques, un restaurante conocido por su espectacular comida mediterránea y de la tierra.

Al acabar la cena vuelta al hotel.


Día 2 – PARQUE TEMÁTICO DEL ACIETE Y ARBECA

Después del desayuno en el hotel, sobre las 10h nuestro guía recogerá a los clientes en el hotel y saldrán hacia el Parque Temático del Aceite dedicado al aceite de oliva que se encuentra muy próximo al hotel. Donde realizaran un recorrido guiado por los olivos milenarios, visitarán también las prensas y por último disfrutarán de un pequeño almuerzo en la tienda.

A las 14h regreso al hotel y comida.

A las 17h salida hacia Arbeca, donde realizarán una visita a al municipio, conocido por su importancia con el aceite, además visitaran sus molinos y su castillo. A las 21h cena en el restaurante La Placeta en Arbeca, especialidades en cocina Catalana y Regional. Al acabar la cena, vuelta al hotel.


Día 3 – TARREGA Y CERVERA

Salida del hotel hacia Tàrrega a las 9.30h. En Tàrrega se encontrarán con el guía, y realizán una visita por el núcleo histórico. A la 13:30h comida en el restaurante La Cava en Tarrega, especializado en comida mediterránea.

A las 15:30 Salida hacia Cervera situado a 20 km aproximadamente, allí el mismo guía realizará una visita guiada por el núcleo histórico. Al final de la visita les entregarán un pequeño obsequio de la zona. A las 19:30 regreso al hotel y tarde libre.

A las 21:30h cena en el hotel.


Día 4 - ECOMUSEO

Después del desayuno, a las 9.30 h el guía recogerá a nuestros clientes y saldrán hacia el Ecomuseo, situado en Cérvoles del Celler. En el Ecomuseo realizarán una visita guiada y una degustación. A las 12:30h visita guiada en la localidad de Cérvoles del Celler, después de la visita, a las 14:30h aproximadamente comida en el restaurante la Llena, en la misma localidad, conocido por su comida vanguardista y tradicional.

A las 16:30h realizarán una visita a las instalaciones del Celler Mas Blanch i Jové, la duración aproximada será de 1 hora, donde conocerán los procesos de producción el vino y harán una pequeña degustación de los vino de la zona.

Por último realizarán una visita a la Cooperativa la Pobla de Cérvoles, donde se elabora aceite de forma tradicional muy próxima a la zona.

Después de la visita se dirigirán de vuelta al hotel, a las 21h cena en el hotel


Día 5 – LLEIDA

A las 9h salida dirección Lleida. A la llegada les recibirá el guía y a continuación realizará una visita guiada por el centro histórico de Lleida, la parte medieval y renacentista, la Seu vella, catedral, la Plaza San Joan y el Antiguo Hospital de Santa María.

A las 15h comida en el restaurante de Lleida, Click Menú, este restaurante es conocido por sus especiales Calçotadas, aquí nuestros clientes podrán probar este típico plato de la zona con carne a la brasa y vino de la zona.

Después de comer, nuestros clientes podrán disfrutar de una tarde libre por el Eix comercial de la ciudad. A las 20h les recogerá el autocar y regresaran al hotel. A las 21 cena en el hotel.


Día 6 – MUSEO DEL ACEITE

Por la mañana realizarán una visita guiada por las pinturas rupestres de El Cogul y también visitarán la Cova dels Moros. A las 12h irán al museo del aceite, situado en la localidad de Castelldans.

Una vez acabada la visita del museo del aceite saldrán hacia Albi, una localidad muy cercana y conocida por su castillo. Al llegarán a Albi comerán en el restaurante Ca la Margarida, conocido por su comida típica y su ambiente familiar.

A las 17h visita al Castillo de Albi, donde podrán conocer sus rincones y su castillo. A las 19:30 vuelta al hotel y tarde libre.

Finalmente, a las 20h se realizará una cena especial de despedida en el hotel.

Día 7 – REGRESO

Finalizan los servicios, se ofrecerá al cliente un obsequio de despedida y vuelta al lugar de procedencia.


RUTA ESCAPADA LLEIDA (4 DIAS 3 NOCHES)

332€/pers El hotel seleccionado para la estancia es el Hotel Salat Resort de 3 estrellas situado en les Borges Blanques, muy cerca de muchos de los atractivos relacionados con el aceite de este municipio.

Día 1 – BIENVENIDA AL HOTEL Y LES BORGES BLANQUES

Bienvenida de los clientes en el hotel con copa de cava y almuerzo. Por la mañana de 11:30h a 13:30 h aproximadamente realizarán la visita al Centre d'Interpretació de les Garrigues, donde podrán descubrir un poco de historia y todo lo que ofrece la zona de Les Garrigues y sus alrededores. Al finalizar la visita vuelta al hotel para comer y descansar. A las 17h está concretada la primera vista a la Cooperativa San Fortunado, incluye una visita guiada por las almazaras y por las instalaciones, donde nuestros clientes podrán disfrutar aprender sobre la recolección de las aceitunas y sobre los procesos por los que el aceite tiene que pasar antes de poder disfrutar de él. Tras esta visita, s las 19:30h Salida hacia les Borgues Blanques, una localidad conocida tanto por su aceite como por su vino, allí visitarán la Cooperativa San Isidro. A las 21h cena en el Restaurante km0 Mesón del Norte en Les Borgues Blanques, un restaurante conocido por su espectacular comida mediterránea y de la tierra.

Al acabar la cena vuelta al hotel.


Día 2 – PARQUE TEMÑATICO DEL ACEITE Y ARBECA

Después del desayuno en el hotel, sobre las 10h nuestro guía recogerá a los clientes en el hotel y saldrán hacia el Parque Temático del Aceite dedicado al aceite de oliva que se encuentra muy próximo al hotel. Donde realizarán un recorrido guiado por los olivos milenarios, visitarán también las prensas y por último disfrutarán de un pequeño almuerzo en la tienda. A las 14h regreso al hotel y comida.

A las 17h salida hacia Arbeca, donde realizarán una visita a al municipio, conocido por su importancia con el aceite, además visitaran sus molinos y su castillo.

A las 21h cena en el restaurante La Placeta en Arbeca, especialidades en cocina catalana y regional.

Al acabar la cena, vuelta al hotel.


Día 3 - ECOMUSEO

Tras el desayuno, a las 9.30 h el guía recogerá a nuestros clientes y saldrán hacia el Ecomuseo, situado en Cérvoles del Celler. En el Ecomuseo realizarán una visita guiada y una degustación. A las 12:30h visita guiada en la localidad de Cérvoles del Celler, después de la visita, a las 14:30h aproximadamente comida en el restaurante la Llena, en la misma localidad, conocido por su comida vanguardista y tradicional.

A las 16:30h realizarán una visita a las instalaciones del Celler Mas Blanch i Jové, la duración aproximada será de 1 hora, donde conocerán los procesos de producción el vino y harán una pequeña degustación de los vino de la zona.

Por último realizarán una visita a la Cooperativa la Pobla de Cérvoles, donde se elabora aceite de forma tradicional muy próxima a la zona. Después de la visita se dirigirán de vuelta al hotel, a las 21h cena en el hotel

Día 4 – REGRESO Finalizan los servicios, se ofrecerá al cliente un obsequio de despedida y vuelta al lugar de procedencia.


RUTA ESCAPADA ROMÁNTICA LLEIDA (4 DIAS 3 NOCHES)

442€/pers En esta opción se realizarán las mismas vistas que en la Ruta Escapada por Lleida comentada anteriormente, pero con los siguientes cambios:

La ruta romántica por Lleida incluye un fin de semana de estancia en Hotel La Garbinada de 3 estrellas, un hotel sencillo que destaca estar situado en una zona céntrica pero tranquila y que ha sido catalogado de interés histórico-cultural.

Los clientes podrán alojarse en una de las mejores habitaciones del palacete y de un obsequio de bienvenida especial para parejas, botella de cava y bombones, además de una cena romántica en la segunda noche de estancia.


RUTA ESCAPADA FAMILIAR LLEIDA (4 DIAS 3 NOCHES)

375€/pers

El hotel seleccionado para la estancia es el Hotel Salat Resort de 3 estrellas situado en les Borges Blanques, muy cerca de muchos de los atractivos relacionados con el aceite de este municipio.

Día 1 - BIENVENIDA AL HOTEL Y PARQUE TEMÁTICO DEL ACEITE Bienvenida de los clientes en el hotel con copa de cava y almuerzo. Sobre las 12h el guía recogerá a los clientes en el hotel y saldrán hacia el Parque Temático del Aceite dedicado al aceite de oliva que se encuentra muy próximo al hotel. Donde realizarán un recorrido guiado por los olivos milenarios, visitarán también las prensas y por último podrán comprar si así lo desean el aceite de Les Garrigues. A las 14h regreso al hotel y comida. A las 17h está concretada la primera vista a la Cooperativa San Fortunado, incluye una visita guiada por las almazaras y por las instalaciones, donde nuestros clientes podrán disfrutar aprender sobre la recolección de las aceitunas y sobre los procesos por los que el aceite tiene que pasar antes de poder disfrutar de él. A las 19:30h Salida hacia les Borgues Blanques, una localidad conocida tanto por su aceite como por su vino, allí visitarán la Cooperativa San Isidro. Finalmente, hacia las 21h cena en el Restaurante km0 Mesón del Norte en Les Borgues Blanques, un restaurante conocido por su espectacular comida mediterránea y de la tierra. Al acabar la cena vuelta al hotel.


Día 2 – JUNEDA Y ARBECA

El segundo día de estancia la familia irá a pasar la mañana a unos 20 minutos del hotel, Juneda, donde podrán disfrutar de una mañana en familia haciendo de agricultores y ganaderos, aprender cómo se trabaja en el campo y ayudar en la granja realizando varios talleres.

La comida se ofrece en la misma granja, con productos cultivados en estas tierras.

A las 16h salida hacia Arbeca, donde realizarán una visita a al municipio, conocido por su importancia con el aceite, además visitaran sus molinos y su castillo. A las19.30h regreso al hotel para la hora de la cena.


Día 3 - LLEIDA

A las 9h salida dirección Lleida. A la llegada les recibirá el guía y a continuación realizará una visita guiada por el centro histórico de Lleida, la parte medieval y renacentista, la Seu vella, catedral, la Plaza San Joan y el Antiguo Hospital de Santa María.

Sobre las 15h comida en el restaurante de Lleida, Click Menú, este restaurante es conocido por sus especiales Calçotadas, aquí nuestros clientes podrán probar este típico plato de la zona con carne a la brasa y vino de la zona.

Por la tarde, realizarán una visita a la Cooperativa la Pobla de Cérvoles, donde se elabora aceite de forma tradicional muy próxima a la zona. Después de la visita se dirigirán de vuelta al hotel, a las 21h cena en el hotel

Día 4 – REGRESO Finalizan los servicios, se ofrecerá al cliente un obsequio de despedida y vuelta al lugar de procedencia.


El precio de las rutas incluye:

-

Alojamiento en habitación doble para una persona

-

Régimen de pensión completa, tanto en el hotel como en los diferentes restaurantes especializados en cocina mediterránea y catalana donde los clientes podrán comer y degustar platos típicos de la zona.

-

Traslados al hotel.

-

Itinerario indicado en 4x4, minibús, autocar, en función tamaño grupo.

-

Guía acompañante en destino.

-

Entradas de los diferentes atractivos visitados.

-

Seguro de viaje de asistencia médica en destino.

-

Obsequios de bienvenida o de despedida.

El precio no incluye:

-

Billetes de lugar de origen a lugar de destino de itinerarios nacionales e internacionales.

-

Extras en los hoteles.

-

Gastos extras, así como ningún otro servicio no especificado.

-

Bebidas

-

Tasas turísticas.

Los precios establecidos son precios por persona en base a habitación doble. El uso de individual tendría un suplemento de 30€. Consultar tarifa especial menores de 12 años.

Las reservas en grupo tienen un descuento de 40€ por persona. Las salidas son para un mínimo de 6 personas, ya que si calculamos el punto muerto, es decir el número mínimo de personas por el cual la empresa empezaría a ingresar beneficios. El cálculo del punto muerto es Costes fijos entre PVP menos Coste variable unitario (CF/ (PVP-CVunit)). Para salidas con menos de 6 personas consultar suplementos. Precios cotizados en base a las tarifas vigentes y sujetos a cambios por aumento de carburante.


SEGURO DE VIAJE Asistencia de personas: - Asistencia médica por enfermedad o accidente del asegurado desplazado dentro de su país de residencia habitual - Asistencia médica por enfermedad o accidente del asegurado desplazado fuera de su país de residencia habitual - Desplazamiento de una persona acompañante del Asegurado hospitalizado - Alojamiento de la persona acompañante del Asegurado hospitalizado - Envío de medicamentos - Prolongación de la estancia del asegurado por enfermedad o accidente - Transporte o repatriación sanitaria, en caso de enfermedad o accidente del Asegurado desplazado - Traslado o repatriación de los Asegurados acompañantes del asegurado enfermo, accidentado - Traslado o repatriación de los Asegurados acompañantes menores y/o discapacitados del asegurado enfermo, accidentado - Transporte o repatriación del Asegurado fallecido - Traslado o repatriación de los Asegurados acompañantes del asegurado fallecido - Traslado o repatriación de los Asegurados acompañantes menores y/o discapacitados del asegurado fallecido - Desplazamiento de una persona acompañante del Asegurado fallecido - Alojamiento de la persona Asegurado fallecido - Retorno anticipado del Asegurado por fallecimiento de un familiar. - Retorno anticipado del asegurado por hospitalización de un familiar - Retorno anticipado del Asegurado por siniestro grave en su residencia habitual o locales profesionales. - Retorno anticipado por siniestro grave en su residencia habitual o locales profesionales - Transmisión de mensajes urgentes - Gestión de entrega de efectivo en el extranjero - Información general Equipajes: - Indemnización por pérdida definitiva, robo o deterioro exterior del equipaje facturado en vuelo - Indemnización por demora de equipajes facturados en vuelo - Localización y envío de los equipajes y efectos personales Demoras: - Demora en la salida del medio de transporte Accidentes Personales: - Indemnización por fallecimiento accidental del asegurado desplazado - Indemnización por invalidez permanente del asegurado desplazado según baremo


Saray Guerrero (CEO Fundador) Carla Collado (CEO Fundador) Nuestras oficinas se encuentran en Badalona Calle Martí i Pujol, 40 Badalona Oleotravel@hotmail.com Mvl: 609679138 Telf. 933536053


Catálogo Rutas Turísticas