Issuu on Google+

En las

Año 2

Nº 04

Marzo/Abril 2014

Nuestras obras en 2014 Panamericana Norte

Diseños referenciales»

Los Alisos

Canta Callao

Panamericana Sur El Derby

Montamos puente peatonal en menos de 4 días

Celebramos el Día de la Mujer


Editorial

Estimados Integrantes:

Nuestras obras Cambiarán la historia de Lima

Estamos a punto de concluir una de las etapas más importantes de nuestro proyecto: el cierre financiero. Básicamente, esta etapa consiste en acreditar frente al cliente que tenemos el compromiso firme de diversas entidades financieras e inversionistas de aportar los recursos necesarios (más de US$ 590 millones) para la ejecución de todas las obras previstas en el Contrato de Concesión. En otras palabras, la culminación de esta etapa es la reconfirmación de que “Vías Nuevas de Lima” es un proyecto autosostenible y viable para las entidades bancarias. Una vez acreditado el cierre financiero, y cumplidas las condiciones establecidas en el Contrato de Concesión, Rutas de Lima podrá dar inicio a lo que se denomina el “Periodo de Construcción”, que no es otra cosa que el inicio de la ejecución de las obras obligatorias del proyecto a lo largo de sus tres tramos. Para garantizar los plazos y la calidad en la ejecución de estas obras, Rutas de Lima ha suscrito un contrato EPC con otra empresa del grupo de reconocido prestigio en el país, Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C. Es importante recordar que el Periodo de Construcción consta de 36 meses y comprende la ejecución de diversas obras viales relevantes para

la ciudad de Lima, entre las que destacan para este 2014 “Los Alisos”, “25 de Enero”, “Canta Callao” y “Puente Chillón” en Panamericana Norte; y “Benavides” y “El Derby” en Panamericana Sur. Hay que destacar que las obras obligatorias no serán las únicas que realizaremos en los 30 años de concesión. Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los niveles de servicios durante el plazo mencionado, el Contrato de Concesión prevé la ejecución de diversas obras cada vez que el tráfico supere una determinada demanda de vehículos, así como la ejecución de obras complementarias y adicionales que redundarán en beneficio de la concesión. Como pueden ver, con el cierre financiero estamos por cumplir otro hito importante más del proyecto y por ello tenemos un motivo más para celebrar y sentirnos orgullosos del equipo que hemos formado.

Fernando Vidal

Gerente Legal

Conoce al equipo de la Gerencia de Operación y Mantenimiento La Gerencia de Operación y Mantenimiento (OyM) está encabezada por Felipe Neves y es una gerencia multidisciplinaria conformada por las siguientes áreas: Operación: Sus responsabilidades están orientadas a cumplir con los niveles de servicio exigidos en el contrato de concesión, además de planificar, implementar y gestionar los trabajos de la Central de Atención de Emergencias a los usuarios, atención en la vía, seguridad vial y patrimonial en las vías concesionadas. Es el área encargada de ejecutar el Plan Verano y verificar que los usuarios reciban los servicios gratuitos en las vías con seguridad. Mantenimiento: Es el área encargada de planificar, implementar y supervisar los trabajos de mantenimiento en las vías concesionadas, garantizando el cumplimiento de los niveles de servicio exigidos en el contrato de concesión con el foco en el beneficio y seguridad del usuario. Recaudación: Responsable por toda la recaudación de peaje en las vías concesionadas, garantizando tiempo mínimo de espera en cola para beneficio del usuario.

2

En las Rutas de Lima

Arriba (izquierda a derecha): Carlos Navarro, Felipe Neves, Mónica Pineda, César Velarde, Raúl Sasaky y Daniel Reátegui. Abajo (izquierda a derecha): Armando Martinez y Carlos Calderón.


Tú eres de Rutas

Programa

Rutas Seguras comienza en colegios Nuestro programa de educación vial con la comunidad "Rutas Seguras Escuelas", ya viene trabajando con las instituciones educativas públicas que se encuentran cercanas a la Panamericana Norte y Panamericana Sur. Siendo una de las acciones estratégicas de Responsabilidad Social de Rutas de Lima, la promoción de la seguridad vial en las vías concesionadas, Rutas Seguras Escuelas se viene desarrollando alineado al plan curricular del Ministerio de Educación y al Plan anual 2014 de 30 diferentes escuelas públicas, llevando obras de teatro que contienen mensajes de seguridad vial y fortaleciendo el aprendizaje con la implementación de circuitos viales, en la que

los niños en carros y bicicletas aprenden a ser responsables en las vías. Este 2014 nuestros beneficiarios directos serán 12,500 niños y 500 docentes, quienes se suman a este gran esfuerzo educativo.

Salud en el trabajo

Pensando en la salud de nuestros Integrantes, el área de Salud Ocupacional realizó un monitoreo de Higiene Ocupacional cuyo objetivo es medir la cantidad de iluminación en oficinas. Este proceso sirve para la toma de medidas correctivas para evitar el cansancio visual y dolores de cabeza. Además, en el marco del Programa de Ergonomía se siguen desarrollando las pausas activas, como alternativa para mejorar la calidad de vida de los Integrantes. Estos ejercicios están basados en estiramientos a fin de prevenir la aparición de lesiones musculares.

En las Rutas de Lima

3


Especial

Iniciamos obras en

PN y PS

Este 2014 comenzamos la construcción de las obras para el mejoramiento y reordenamiento de la carretera Panamericana Norte y Panamericana Sur. Este año construiremos tres intercambios viales en Panamericana Norte en: Los Alisos, 25 de Enero y Canta Callao. Estas obras forman parte de un conjunto de trabajos que se realizarán en los 31.5 km de la Panamericana Norte y que tienen el objetivo de convertir la carretera en una autopista con vías segregadas, nuevos paraderos y puentes peatonales. Las obras en Panamericana Norte duran 2 años y la primera es en el cruce con la avenida Los Alisos. También en esta carretera se realizará la Puesta a Punto que es la recuperación del pavimento para que la vía pueda tener una vida útil de 8 años y garantice un tránsito seguro de los usuarios. Durante el 2014 , estas obras se realizarán desde el

peaje de Chillón hasta el Intercambio de Ancón en una primera etapa. En la carretera Panamericana Sur se construirá el nuevo intercambio de El Derby y el de la avenida Benavides, lo que permitirá dar fluidez a estos intercambiadores. Rutas de Lima viene conversando directamente con la población a fin de informar sobre las obras y minimizar su impacto. Además, se han implementado planes de desvío en coordinación con la Municipalidad de Lima. Estos trabajos, que forman parte del proyecto Vías Nuevas de Lima otorgado por la Municipalidad de Lima, permitirán integrar 23 distritos de la ciudad con modernas autopistas, a través de una concesión autosostenible, donde Rutas de Lima invertirá sin presupuesto público más de 590 millones de dólares en la construcción de las obras en Panamericana Norte, Sur y la Autopista Ramiro Prialé.

Diseños referenciales»

El Derby

4

En las Rutas de Lima


Diseños referenciales»

Los Alisos

Antes»

Diseños referenciales»

Después»

Canta Callao Antes»

Después» En las Rutas de Lima

5


Tú eres de Rutas

Operativos de Seguridad en PS y PN En alianza estratégica con la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Superintendencia de Transportes - Sutran y el Consejo Nacional de Seguridad Vial, Rutas de Lima viene realizando campañas para promover el respeto a las normas de tránsito, el uso de los puentes peatonales, evitar que los vehículos pesados hagan mal uso de las bermas, evitar el arrojo de la basura y desmonte, entre otras. Es por eso que realizamos una serie de operativos de manera permanente en las vías concesionadas a Rutas de Lima, iniciándose en la carretera Panamericana Sur (desde el trébol de Javier Prado hasta el puente Pucusana) y extendiéndose también a la Panamericana Norte (desde el puente Habich hasta el Intercambio de Ancón).

RdL montó puente peatonal provisional en menos de 4 días En sólo 4 días, un plazo mucho menor al previsto, colocamos un puente peatonal provisional en el kilómetro 23.1 de la carretera Panamericana Sur, luego que el pasado miércoles 12 de marzo un camión volquete ocasionara daños al mismo cuando la tolva se levantara intempestivamente impactando contra la plataforma del puente. Los trabajos se realizaron día y noche, y el montaje se hizo durante tres madrugadas para impactar lo menos posible el tránsito vehicular. Se retiraron los guardavías centrales de la vía y se habilitó un carril provisional para no cerrar en ningún momento la Panamericana Sur. Gracias a estas medidas, sólo se requirió desviar el tránsito durante las madrugadas, cuando el flujo vehicular es reducido. El puente es una estructura metálica prefabricada de 2.40 metros de ancho que permite el paso de los transeúntes. La estructura metálica fue pre armada en piso al lado de la vía, y montada sobre las bases metálicas armadas en el mismo sitio con el apoyo de una grúa de 90 toneladas. Tenemos el compromiso de trabajar por el ordenamiento del tránsito vehicular que permita mayor fluidez en las vías, y que los usuarios y transeúntes puedan llegar a su destino en forma segura y con mayor rapidez, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la población.

6

En las Rutas de Lima


Caminando juntos

Celebramos el Día de San Valentín Un dulce para todos nuestros Integrantes por el día del Amor y la Amistad

Las mujeres de Rutas de Lima Festejamos el Día de la Mujer poniendo bellas a todas nuestras Integrantes

Vales para el colegio

Rutas de Lima entregó vales escolares para el canje de útiles. El descuento se realiza por planilla en tres cuotas

Tenemos nuevas oficinas en El Polo Las oficinas de El Polo crecieron y hoy en el piso 11 nuestros Integrantes tienen más espacio para realizar sus labores

En las Rutas de Lima

7


En la Ruta

RutaGrama

Deposita tu RutaGrama en las ánforas de Atención al Usuario y entra al sorteo de una lonchera de verano de Rutas de Lima.

6. 4. 8.

VERTICAL

5.

1. Tenemos alianza estratégica con…. 2. …..es el área Responsable de implementar los trabajos en las vías concesionadas. 3. Rutas de Lima realiza operativos de …. en las vías concesionadas. 4. En Los…. Rutas de Lima hará su primera obra. 5. Rutas Seguras es ejecutado por la Gerencia de……

2.

1.

7.

HORIZONTAL

9.

6. ….es uno de las Programas de Salud Ocupacional 7. ….Neves es Gerente de Operación y Mantenimiento 8. Ahora los accidentes e incidentes se podrán ver con nuestro…… 9. Rutas Seguras se trabajará en las …. 10. Tenemos nuevas oficinas en El ….

10. 3.

Coloca tu Nombre:

Cumpleaños Marzo Nombre

YANIS RAQUEL, CHOQUE SEBASTIAN CARMEN BEATRIZ, CAHUANA RAMIREZ ANYELA LORENA, LOPEZ ESCOBAR STEFHANIE KATIA, VILCHEZ QUINTO MARIA DEL PILAR, AGUILAR TUYAS GIOVANA MARCELA, DIAZ HUAMAN CARLOS ENRIQUE, CARBAJAL CORNEJO CARLA MARIA, GAMERO ARMAS RAFAEL HUMBERTO, ACOSTA ESTRADA GLENDA UBI, MAMANI BARRIONUEVO ANDREINA PATRICIA, MOSCOSO ASTO ANDREA GIANNINA, CABRERA GALAN DANNY GIOMAR, MENDOZA TELLO GUISELLA DEL ROCIO, PEREZ CAMPOS ANLLY MARIBEL, GARCIA CALLE FLORENTINO JUAN, ROMERO RUIZ GABRIELA INES, PEQUEÑO CHAUCA JANIRE SELMIRA, HUARHUA AGUILAR NOEMI, QUISPE RODAS MARIA MARIBEL, MAYTA CUTIPA BETTY, VILLEGAS SOTELO SIRLEY YAMILETH, NEYRA SILVA ERIKA CRISTINA, CHUMPITAZ BELLEZA LIANA F. FUENTES, RIVERA MENDIZABAL BEATRIZ EVELING, AMPUDIA HERRADA LUIS ENRIQUE, CARRANZA ZARATE FERNANDO, VIDAL LOZADA RUTH MAGALY, GARCIA BELLIDO JUANA GABRIELA, ANDIA PANTA KAREN MILA, RIVERA ROMERO ARMANDO, CABALLERO TENAZOA

Cumpleaños Abril Fecha 1/3 1/3 2/3 4/3 5/3 7/3 9/3 9/3 9/3 10/3 11/3 11/3 13/3 13/3 14/3 14/3 15/3 15/3 18/3 20/3 22/3 22/3 23/3 23/3 24/3 25/3 26/3 27/3 28/3 29/3 30/3

Nombre

Tenemos 8 ganadores de las loncheras de Rutas de Lima.

Fecha

ANDREA EDITH, CORREA GAMERO FRANCISCO, MENDOZA YUPANQUI LUIS ALFREDO, ALATRISTA VALLES ROSARIO OLIVIA, JEADA PALACIOS JONATHAN STEVE, VERA SILVA HENRY GADDIEL, MOZOMBITE GOICOCHEA ANDREA MARIA, HERNANDEZ CHUNGA SHERLY, CHILIPIO DAMIAN NADIUSKA NADIHEZDA, GARCIA RUIZ ANA ZULY, REYES PEZO WILFREDO WOLFGANG, GRACIA GARCIA GIANCARLOS, ALTAMIRANO MONTOYA JOHNNY OMAR, RODRIGUEZ SILVA HUGO, MORI ALEGRIA MARICRUZ DEISI, HUAMANI CACERES SONIA, MEDRANO DOMINGUEZ VIVIAN MARCIA, ALVAREZ SOTELO CINTHIA CAROL, MAMANI DURAND LUIS ALBERTO, CARAZAS GEROVA NIDIA MARINA, RAYMUNDES CERPA JUAN EDUARDO, IPANAQUE HUAMAN KARLA LIZETH, ROJAS VILLANUEVA MARLEN CLEY, ABUNDO TRUJILLO VILMA GLADYS, SALAZAR VALLE LUIS F. MANUEL RAMON, CARRION WONG LIZ ORFELINDA, FLORIAN PADILLA LUZ AURORA, CARDENAS QUISPE KELIA EVILENE, RODRIGUEZ CORTEGANA VALERIA YULISSA, PARRA GONZAGA VICTOR ALONSO, ALVA QUIROZ DANIEL ALFREDO, REATEGUI CALDERON

¡Participa! Tú puedes ser el próximo.

3/4 4/4 6/4 7/4 9/4 12/4 12/4 13/4 13/4 13/4 15/4 15/4 16/4 17/4 18/4 21/4 22/4 23/4 24/4 25/4 26/4 27/4 27/4 27/4 28/4 29/4 29/4 29/4 29/4 30/4 30/4

El contenido del presente boletín no podrá reproducirse libremente. 8

En las Rutas de Lima

Editado por: Rutas de Lima.


En las Rutas de Lima N°4