REVISTA POÉTICA AZAHAR NOVENTA

Page 178

LAS DOS HERMANAS El hambre y el dinero Son dos pesadas hermanas. Una a otra se consagran.

El hambre y el dinero Son dos espantables hermanas, Juntas con la muerte bailan.

El hambre sabe que no puede, pasar un día sin su hermana. Lleva y trae su voluntad.

A veces entre estas dos hermanas se pelean, pero es la apetencia la hermana mayor, contestándole y haciéndose valer le dice... ¿Existe más gobierno que el de mi hambre?

En el hombre y su necesidad, cuando ya no puede más... se engalanan para su fatalidad.

LEONARDO HERNÁNDEZ -México-

EN MIS LUNAS Me salgo al patio en todas mis lunas. Miro al cielo esperando una palabra, una sonrisa, o tal vez un simple silencio. Solo necesito un patio para esquivar la mezquindad que de vez en cuando me visita y aunque me voy acostumbrando a su sonrisa vestida de fulana, su mordacidad sigue siendo a veces insoportablemente agónica, así que me salgo al patio para desoírla. No me importa su creencia, soy tan dueña de mi realidad como de mi desvergüenza.

Soy como un primer parto, impredecible, acojonadamente esperado y célicamente deseado, y tengo tan arrugada la hipocresía, que no guardo las formas ante lo que me resulta insustancial, dejo a mis pecados en el recreo de la inocencia y si alguno se me escapa no lo busco -ya volverá cuando tenga hambre...Me salgo al patio en una luna cualquiera y de nuevo, al amanecer, vuelvo a nacer tan jodidamente inhumano, que espero a otra de mis lunas para que me devuelva a mi ser...

MARÍA JOSÉ REDONDO SÁNCHEZ -Ciudad Real-

POEMA CXI Viste la desnudez de mi nada con vestigios cubiertos de silencio, y llévame en alas de tormento a caminar el infierno de lo nuestro. Que la noche se llene de envidia con la copa que hemos dejado suspendida en los faroles con un mordisco vestido de hambre.

Y, que la tarde se vista con aquellos suspiros, que han escapado de tus marchitas manos y, déjala; que baile al compás de un bolero abrazada a mis besos. Dejad, que el mundo siga descifrando sus propios poemas, mientras vivimos lo nuestro.

FELIPE SÁNCHEZ GONZALES -Perú178


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.