Issuu on Google+


6 1 y e i 5 ov

1

de

N

e r b m

es un proyecto s” o n a c ri e m a o tr n e C “Intégrate: Formando propósito o uy c , n ió c a uc d e y de empoderamiento troamericana en n e c d a d ti n e id a un ir primordial es constru grandes áreas: s e tr e d a st n o C . n ió g la re

Formación de jóvenes en liderazgo e incidencia, mediante educación popular, Elaboración de material didáctico y formativo “Bolsón de integración” Fortalecimiento de redes juveniles. mala, además, te ua G n ió c a in rd o o c Tiene como sede de anizaciones rg o e d n ió c a ip ic art cuenta con la p a Rica. Se espera st o C y r o d a lv Sa l E co-ejecutoras de e, Guatemala, lic e B e d s e n e v jó a r sensibilizar y empodera anamá". P y a ic R a st o C , ua g ra Nica El Salvador, Honduras,


Organizaciones

encargadas del Proyecto Intégrate Asociación Pro Integración Centroamericana y República Dominicana (PROICA-RD): Es una organización con proyección social que busca crear un foco de participación ciudadana en la región Centroamericana, bajo principios de equidad, justicia social, democracia y una cultura de paz. Como parte de su quehacer institucional, implementa acciones académicas, sociales y culturales encaminadas a fortalecer e incidir en las políticas públicas de la región; así como en la legitimación y consolidación del proceso de integración. PROICA-RD trabaja bajo cinco ejes transversales: Juventud, Interculturalidad, Género y Ambiente, y dos líneas de acción: Desarrollo social e Integración política. Plataforma Global El Salvador: Es un centro de aprendizaje y formación para jóvenes interesados en realizar cambios reales en sus sociedades, a través de la incidencia política y el ejercicio de ciudadanía, desde una visión basada en Derechos Humanos. Tiene como objetivo formar ciudadanos globales conscientes de los desafíos en un mundo global y con habilidades de luchar para un mejor mundo; por lo que ha estado trabajando en El Salvador desde 2007 por medio de la realización de una gama de cursos como Cambio Global, Facilitación y Liderazgo, Derechos Humanos y juvent ju udes, Voluntarios Globales, entre otros. Fundación para la Promoción de la Democracia y la Solidaridad: Es una fundación encaminada a la promoción de los derechos humanos, orientada a desarrollar campañas y programas que inculquen y arraiguen el principio de solidaridad entre los habitantes y propicien la articulación de las y los jóvenes con el fin de que incidan en el proceso de actualización y transformación democrática del mundo.


Requisitos para participar

Tener entre18 años a 35 años de edad. Pertenecer a una organización juvenil. Haber llenado y enviado la ficha de inscripción. Haber enviado la carta de compromiso. Tener pasaporte vigente. Disponer aproximadamente de 7 días que incluyen el viaje de ida y de vuelta desde su país de origen, así como la duración del Encuentro.


Beneficios Incluye: Hospedaje Los días 14,15 y 16 de noviembre.* Transporte terrestre desde el país de origen hasta el Gran Hotel Costa Rica. (No incluye gastos de movilización dentro de su país.)* Alimentación. Material durante los 2 días del Encuentro.

*No incluye para los de Costa Rica.


Vestimenta sugerida

Utilizar ropa c贸moda para el viaje. Tomar en cuenta el clima al hacer tu equipaje.


Recomendaciones Generales Resguardar documentos personales y dinero en efectivo Para poder ingresar a Costa Rica es necesario el pasaporte de cada uno de sus países y un visado especial en el caso de Nicaragua. Llegar en el tiempo solicitado a la estación de bus. Llevar un mínimo de saldo en su teléfono para poderse comunicar por cualquier emergencia. Llevar efectivo para cubrir imprevistos o gastos personales Llevar medicamentos en caso de padecer alguna enfermedad o alergia. Llevar bloqueador solar y botellas de agua pura para el viaje. En las fronteras siempre tener precaución ya que hay personas de mala fe que se aprovechan de los viajeros.


¡Yo me integro!

¿Y vos?


Guía del i encuentro