Page 70

aproin70

golf

luis moyano quiroga árbitro internacional de golf_

moyanoquirogaluis@gmail.com

Grandes campos, Brabazon

Jugar al golf en las Islas Británicas tiene siempre algo especial para el aficionado. El placer de disfrutar su deporte favorito, se ve incrementado por el hecho de hacerlo en su cuna, rodeado de tradición y de historia y generalmente en un gran campo.

Centrándonos en Barbazon lo único que se puede decir es que es espectacular en todos los aspectos. Desde el trazado al mantenimiento, todo esta cuidado hasta el ultimo detalle, no en vano este campo ha sido cuatro veces escenario de la Ryder Cup, en los años 1985, 1989,

Esto ocurre si el campo que elegimos es Brabazon. Brabazon, diseñado por Dave Thomas y Peter Allis es el más importante de los tres campos del resort “The Belfry”. El complejo The Belfry ocupa una finca de más de 220 hectáreas situada en el centro de Inglaterra a 11 millas del centro de Birmingham y 10 de su aeropuerto internacional acoge además de otros dos campos, “The PGA National Course” y “The Derby Course” diseñados ambos por Dave Thomas un importante hotel de 324 habitaciones, Spa y alberga la sede de la P.G.A. Europea. Los precios de los greenfees que oscilan desde las 25 libras en el Derby Course en temporada baja hasta las 150 en Brabazon en temporada alta pueden verse muy reducidos recurriendo a alguno de los multiples paquetes de golf que ofrece el hotel a sus clientes.

1993 y 2002, único campo que ha acogido este torneo en cuatro de sus 37 ediciones hecho por el que es reconocido como “The spiritual home of the Ryder Cup”. El aficionado español, independientemente de ir recordando a lo largo del recorrido infinidad de golpes y situaciones de pasadas ediciones de la Ryder, recordara las victorias de José Maria Olazábal en el Benson & Hedges de 2002 y la de Gonzalo Fernández Castaño en el British Master de 2008 y de forma muy especial el golpe de salida de Severiano Ballesteros en el hoyo 10 par 4 de 311 yardas cuando en su partido de match contra Faldo en la Hennesy Cup de 1978 alcanzo el green con su golpe de salida, primera vez que esto sucedía y en recuerdo de este golpe el hoyo se conoce desde entonces con el nombre de “Ballesteros Hole”

Aproin 67  

Revista de la Asociacion de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra

Aproin 67  

Revista de la Asociacion de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra

Advertisement