Page 69

69aproin

gastronomía

guillermo alvarellos conde _promotor inmobiliario

¡A comer! Antes de ponernos a nuestros menesteres culinarios, vamos como cada año a felicitar a los galardonados con el premio Aproin 2010 que, con el “nuevo” y “renovado” for-

mato, son más los agraciados. Al mismo tiempo, felicitaciones al jurado saliente que realizó un trabajo impecable durante tantos años. Sin más preámbulo vamos a cocinar.

truchas andaluzas ensalada de mollejas con vegetales Ingredientes: 250 gr. de mollejas de cordero 2 cebolletas, 2 zanahorias 1 puerro, 1 calabacín, 1 guindilla 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo aceite de oliva, harina y sal Preparación: Limpiamos las mollejas, las troceamos, salpimentamos y las rebozamos en harina suavemente. Cortamos el calabacín en lonchas, pasamos por harina y freímos en abundante aceite muy caliente. Colocamos las lonchas en el fondo de una fuente bien escurridas. Cortamos en juliana muy fina el puerro, freímos, escurrimos y añadimos a la fuente. Troceamos los pimientos verdes y el rojo, freímos y echamos en la fuente. Con el mismo aceite freímos la zanahoria en juliana junto con las cebolletas en rodajas, la guindilla y agregamos bien escurrido a la ensalada. Sazonamos el conjunto al gusto. En otra sartén freímos las mollejas y las colocamos encima. Preparamos una vinagreta con 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 huevo cocido (todo muy picado), aceite, vinagre al gusto y sal, mezclamos todo y servimos la ENSALADA acompañada de la vinagreta.

Ingredientes: 4 truchas de ración 150 gr. de bacon o tocino 1 puñado de almendras pimentón agridulce, 2 dientes de ajo, pimienta blanca ½ vaso de jerez, 1 guindilla harina, 1 limón, aceite y sal Preparación: Limpiamos las truchas y las salpimentamos, las pasamos por harina y freímos en una sartén con abundante aceite; las colocamos en una fuente. A continuación freímos los dientes de ajo picados, las almendras fileteadas, la guindilla y el bacon o tocino troceado; cuando esté dorado, añadimos el pimentón agridulce 1 cucharadita, el jerez y el zumo de ½ limón. Rehogamos durante 2 ó 3 minutos y vertemos la salsa sobre las truchas. Están buenísimas!

los vinos Referente a vinos descubrí tomando caza 2 vinos estupendos (por supuesto, relación calidadprecio): de la Ribera del Duero MONTECASTRO De la Rioja PIEROLA ¡PROBARLOS!

Aproin 67  

Revista de la Asociacion de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra

Aproin 67  

Revista de la Asociacion de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra

Advertisement